PDA

Ver la versión completa : Duda MMA Autocaravana



Arevaco
21/09/2018, 10:33
Buenos días a todos!!

Estamos pensando comprar una autocaravana, y nos surgen muuuchas dudas. Al comprarla nueva, veo que en algunas dan la opción de aumentar la MMA de 3.500Kg a 3.800, 4.200,...
Entiendo que en principio sería beneficioso (siempre que tengas el carnet necesario) por poder llevar más carga sin preocuparte de ir "pasado" en el caso de que te pesen en algún control o ITV, pero no sé si ese aumento hace que cambie algo en la ficha técnica del vehículo que implique otras cosas como disminución de velocidad máxima, o ITV más frecuentes, o no se...

Muchas gracias por vuestra ayuda, estamos ya casi decididos, pero con la inversión que supone, es mejor resolver las dudas antes (que en nuestro caso son muchas), que después ya no hay tiempo.:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

Muchas gracias!!

kama
21/09/2018, 12:44
varias cosas
lo 1 que el vehiculo se pueda subir de peso hay que preguntarlo al fabricante el cual da certificado y pasando una ITV queda registrado muchas llevan chasis light y no permite, o solo hasta 3850. el chasis heavy permite 4250 o 4500 kg
lo 2 carnet, tres tipos con cualquiera de los 3 puedes conducir una autocaravana de mas de 3500 kg
C1 97 vehiculos no profesionales de mas de 3500 kg
C1 camiones de menos de 7500 kg
C todo tipo de camiones rigidos sin remolque
lo 3 para conducir la unica diferencia que hay con respecto a las de 3500 kg, es de velocidad las autocaravanas de mas de 3500 kg se rigen por la normativa de velocidades de los camiones
90 autopista

saludos

Arevaco
22/09/2018, 10:18
En principio, la que estamos mirando sí que permite el aumento de MMA, y por el carnet no sería problema, porque tengo el C, pero me echa un poco para atrás lo de la velocidad máxima 90... no es que vaya a ir mucho más rápido, tenemos una caravana y estamos acostumbrados a ir despacito, pero con el cambio pensabamos poder ir un poco más, jejeje...

Muchas gracias por la repuesta!,

J Pablo
22/09/2018, 10:35
Pues si tienes el carnet C y a tu vehículo se le puede aumentar la MMA tienes suerte.
Lo podrás hacer cuando quieras, no es necesario que te lo plantees hacerlo desde ya.
Yo en tu lugar miraría el peso real en vacío antes de tomar cualquier decisión.
No estoy seguro pero el peso máximo en marcha es de 3500 kg mas un porcentaje de no recuerdo cuanto. Si te pasaras de eso y quieres estar legalmente en orden es cuando lo puedes decidir.
Por ahora ir pasado de peso no parece un problema acuciante y a futuro la legislación tendrá que afinarse en ese sentido. La inmensa mayoría circulamos pasados de peso sin saberlo.
Saludos

juancayguille
22/09/2018, 11:49
Teniendo el C y si te puedes permitir una de más de 3500 kg yo no lo dudaría. Nosotros tenemos una de 4800 kg y estamos justitos...

vietnam
22/09/2018, 12:00
Buenos días a todos!!

Estamos pensando comprar una autocaravana, y nos surgen muuuchas dudas. Al comprarla nueva, veo que en algunas dan la opción de aumentar la MMA de 3.500Kg a 3.800, 4.200,...
Entiendo que en principio sería beneficioso (siempre que tengas el carnet necesario) por poder llevar más carga sin preocuparte de ir "pasado" en el caso de que te pesen en algún control o ITV, pero no sé si ese aumento hace que cambie algo en la ficha técnica del vehículo que implique otras cosas como disminución de velocidad máxima, o ITV más frecuentes, o no se...

Muchas gracias por vuestra ayuda, estamos ya casi decididos, pero con la inversión que supone, es mejor resolver las dudas antes (que en nuestro caso son muchas), que después ya no hay tiempo.:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

Muchas gracias!!

Además hay carreteras y localidades donde no podrás circular con la señal de prohibido a vehículos de más de 3500 kgs.


Saludos

afbs
22/09/2018, 17:57
Esas señales de prohibición van dirigidas mayoritariamente a transportistas o vehículos de transporte. No a nuestros vehículos. El el código de circulación lo dice


R-106. Entrada prohibida a vehículos destinados al transporte de mercancías.
Prohibición de acceso a vehículos destinados al transporte de mercancías, entendiéndose como tales camiones y furgones independientemente de su masa.

http://1.bp.blogspot.com/-9M00hfYbOFo/VCF1LufzTuI/AAAAAAAAIRY/dIHMTr3wzdE/s1600/R106.jpg


R-107. Entrada prohibida a vehículos destinados al transporte de mercancías con mayor masa autorizada que la indicada.


Prohibición de acceso a toda clase de vehículos destinados al transporte de mercancías si su masa máxima autorizada es superior a la indicada en la señal, entendiéndose como tales los camiones y furgones con mayor masa autorizada que la indicada en la señal. Prohibe el acceso aunque circulen vacíos.
http://3.bp.blogspot.com/-FNl6hEQ5NY0/VCF1-moiFiI/AAAAAAAAIRk/YvlPgrxQ14Y/s1600/r107.jpg

Un saludo

Capitanjao
22/09/2018, 18:45
Una de 5000 MMA y rueda doble.
Iveco o Mercedes motor 3000
Y freno eléctrico

irakus05
24/09/2018, 23:29
Buenas:
El tema de la velocidad es una interpretación de la DGT, no es lo que pone la ley de tráfico, en la ley no limita la velocidad para las autocaravanas, osea que tendría que ser la misma que para los turismos pero, aquí viene la DGT, hace una interpretación de vehículos y, a las de vehículos de menos de 3500 las asemeja, en temas de velocidad a autobuses 100km/h, pero las de mas de 3500 las asemeja a camiones 90 km/h, pero bueno eso es otra discusión. a mi si me llegaran a denunciar lo recurriría seguro.

Tema de entrada a poblaciones, la mayoría que he visto es para vehículos destinado a transporte de mercancías de mas de 3500 kg, no afecta a las autocaravanas. El tema de las ITV es igual para las pesadas y las ligeras (3248 y 3348).

El uso del tercer carril en las autopistas, lo mismo, esta restringido para vehículos de transporte de mercancías, no limita a las autocaravanas.

El único problema que yo le veo es que solo tu tengas el C y te toque conducir siempre a ti, que es mi caso pero como la mujer no le gusta conducir......no cambia nada.

vietnam
25/09/2018, 08:58
Esas señales de prohibición van dirigidas mayoritariamente a transportistas o vehículos de transporte. No a nuestros vehículos. El el código de circulación lo dice





Un saludo


Yo no hablo de esta señal, hablo de la señal R-201 que prohíbe entrar en muchas localidades a vehículos de más de 3,5 tn. es muy habitual verla en España y en Francia es muy generalizada.

Saludos.

irakus05
26/09/2018, 01:44
entiendo entonces que no hay autobuses que vallan a esas localidades, ya que todos los autobuses pasan de los 3.500 kg

Arevaco
26/09/2018, 10:45
Gracias a todos por las respuestas.
En principio el chasis que lleva lleva la autocaravana que estamos mirando es light, con lo que creo que sólo la podría subir hasta 3850 Kg, al sumar el peso por ejes...
Creo que lo dejaremos así,...
Gracias!

sergio1387
27/09/2018, 00:22
Si no estoy equivocado, creo que el seguro será algo más caro pués al ser superior a 3500kg aplican otrras tasas. A ver si algún profesional del sector lo confirma.
un saludo.