rapido 992 vs hymer 660sl

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vectragt
    Usuario
    • 1 jul, 2015
    • 584
    • Llerena

    rapido 992 vs hymer 660sl

    Bueno, pues siguiendo a vueltas con la posible compra, (aun dudamos entre nuevas y usadas por el tema del alto precio que veo en España) he encontrado dos modelos que me gustan y me cuadran por equipamientos.
    Ventajas de una sobre la otra? Son del 2007 en ambos casos
    hymer 184cv automática
    rapido 157 manual
    También hemos visto una Etrusco que no nos disgustó, pero que no trae nada de equipamiento obviamente. El presupuesto tope serían los 60000 euros
    Somos dos, imprescindible cama fija trasera, pero con otra opcional por si se apuntan los sobris.
  • Juan-
    Usuario
    • 16 jul, 2008
    • 1866
    • RONDA

    #2
    ¿ Te vas a gastar 60000 € en una autocaravana de 2007 ? Por un poquito más tienes integrales nuevas...
    Saludos.

    Comentario

    • vectragt
      Usuario
      • 1 jul, 2015
      • 584
      • Llerena

      #3
      Pues sinceramente me lo. Estoy planteando seriamente. Que precio tenían nuevas esas autocaravanas?. Prefiero motores algo más antiguos y menos apretados (soy profe de automoción) y sin control de emisiones de motor (o los menos posibles).
      No Podría pagar 100000 por una nueva, pero 50000 de segunda...

      Comentario

      • ramoncas
        Usuario
        • 6 sep, 2016
        • 528
        • en mi casa

        #4
        Hola,

        Gastar 50.000 euros en una auto de segunda mano con unos cuantos años, yo me lo planteé pero preferí algo más sencillo pero nuevo. Aunque yo soy bastante ignorante en cuanto a motores, fiabilidades, aislamiento, etc...

        Una pregunta, Cuando hablas de equipamiento, a qué te refieres? Qué tienen esas que no tenga la Etrusco? Suspensión neumática, calefacción Alde... Cosas así? Aparte de motor Mercedes claro.

        Saludos

        Comentario

        • kjarauta
          Usuario
          • 7 jul, 2007
          • 2411
          • ERANDIO (Bizkaia)

          #5
          En mi opinión vas bien encaminado aunque en mi caso me decanto por la 660 aunque el el motor Fiat 3.0 es de Iveco y un gran motor, pero el cambio automático de mercedes es una maravilla, he tenido el 660 al lado unos días más antigua ( la de rueda gemelas) y una maravilla, respecto a la nuevas digamos que me abstengo digamos que prefiero esas maravillas " antiguas que dicen" que estás nuevas naves espaciales que prometen, pero bueno es una opinion

          Comentario

          • Mates
            Usuario
            • 30 abr, 2008
            • 1004
            • Torrejón de Ardoz

            #6
            Originalmente publicado por vectragt
            Pues sinceramente me lo. Estoy planteando seriamente. Que precio tenían nuevas esas autocaravanas?. Prefiero motores algo más antiguos y menos apretados (soy profe de automoción) y sin control de emisiones de motor (o los menos posibles).
            No Podría pagar 100000 por una nueva, pero 50000 de segunda...

            Las del 2007 deberían tener, creo, al menos, FAP.

            Con FAP y sin Urea (addblue) tienes las FIAT actuales con motores poco apretados (creo yo, 2.300 con 130 o 150 CV no me parece muy apretado) y por esos 60.000 euros te la compras nueva, al menos perfilada.

            La mia un poquito más (poquito) y creo que buena marca con buenos acabados.

            Además la mía me la dieron con un buen pack de extras.

            Saludos.
            Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


            Burstner Lyseo T 700

            Comentario

            • pcamara
              Usuario
              • 20 ago, 2010
              • 2784
              • Pontevedra

              #7
              Prefiero la construcción de una del 2007. No hay dudas. Máxime si me lo comparas con una nueva de hoy por 50.000€...

              Comentario

              • racaral
                Usuario
                • 25 dic, 2008
                • 142
                • En el mar de olivos

                #8
                Originalmente publicado por Juan-
                ¿ Te vas a gastar 60000 € en una autocaravana de 2007 ? Por un poquito más tienes integrales nuevas...
                Comparto la opinión de Juan-. Una AC del 2.007 pronto no la dejarán entrar ni en Africa por normativa de emisiones . Es mi opinión

                Comentario

                • vectragt
                  Usuario
                  • 1 jul, 2015
                  • 584
                  • Llerena

                  #9
                  Originalmente publicado por racaral
                  Comparto la opinión de Juan-. Una AC del 2.007 pronto no la dejarán entrar ni en Africa por normativa de emisiones . Es mi opinión
                  Por tema de emisiones nos vendan lo que nos vendan no me lo creo, si acaso podrán limitarme el acceso a alguna ciudad concreta, pero no rodar con ella.
                  De hecho tengo un land rover santana del 86 andando casi a diario

                  Comentario

                  • vectragt
                    Usuario
                    • 1 jul, 2015
                    • 584
                    • Llerena

                    #10
                    Originalmente publicado por ramoncas
                    Hola,

                    Gastar 50.000 euros en una auto de segunda mano con unos cuantos años, yo me lo planteé pero preferí algo más sencillo pero nuevo. Aunque yo soy bastante ignorante en cuanto a motores, fiabilidades, aislamiento, etc...

                    Una pregunta, Cuando hablas de equipamiento, a qué te refieres? Qué tienen esas que no tenga la Etrusco? Suspensión neumática, calefacción Alde... Cosas así? Aparte de motor Mercedes claro.

                    Saludos
                    Horno, aire aconcionado ya instalado, enganche de remolque ya montado, alde, ALKO, neumática, generador y todos los extras que le habría puesto a una nueva.
                    Y por encima de todo veo la calidad de muebles, actualmente en una autocaravana con 28 años todo sigue funcionando perfectamente y me gustaría que lo que comprase me durase al menos lo mismo.
                    Saludos

                    Comentario

                    • sete38
                      Usuario
                      • 30 jul, 2012
                      • 159
                      • Badajoz

                      #11
                      Originalmente publicado por vectragt
                      Pues sinceramente me lo. Estoy planteando seriamente. Que precio tenían nuevas esas autocaravanas?. Prefiero motores algo más antiguos y menos apretados (soy profe de automoción) y sin control de emisiones de motor (o los menos posibles).
                      No Podría pagar 100000 por una nueva, pero 50000 de segunda...
                      Hola compi, yo también soy profe de automoción... Si te decides por comprar una AC de esos años al menos asegúrate que no tienen elementos con riesgo de podedumbre y la célula sea de polímero, piso incluido.
                      Un problema de motor lo puedes solucionar, si se pueden los largueros de los paneles exteriores tirarla. Con esto te digo que yo le doy más importancia a la vivienda que al motor.... Y una vivienda con 11 años menos se nota.

                      Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • sete38
                        Usuario
                        • 30 jul, 2012
                        • 159
                        • Badajoz

                        #12
                        Edito... Si se pudren los largueros....

                        Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • pepenavas
                          Usuario
                          • 23 feb, 2006
                          • 2484
                          • MALAGA (Malaga)

                          #13
                          Originalmente publicado por vectragt
                          Horno, aire aconcionado ya instalado, enganche de remolque ya montado, alde, ALKO, neumática, generador y todos los extras que le habría puesto a una nueva.
                          Y por encima de todo veo la calidad de muebles, actualmente en una autocaravana con 28 años todo sigue funcionando perfectamente y me gustaría que lo que comprase me durase al menos lo mismo.
                          Saludos
                          vectrag, te he enviado un privado. Saludos

                          Comentario

                          Trabajando...