PDA

Ver la versión completa : Peso de las hymer, merece la pena?



janito
28/09/2018, 12:09
Hola, hace tiempo que me ronda una pregunta, el peso de las hymer suele ser mayor, por lo que supongo que consumen más. Se que la calidad de las hymer es mayor, pero en qué se nota ese aumento de peso?

- Seguridad por ser la estructura mas robusta,
- aislamiento
Quizás es una pregunta un poco tonta, pero me gustaría comprarme una y quiero informarme un poco.

Un saludo y muchas gracias.

RIOSAPERO
28/09/2018, 13:49
Hola, hace tiempo que me ronda una pregunta, el peso de las hymer suele ser mayor, por lo que supongo que consumen más. Se que la calidad de las hymer es mayor, pero en qué se nota ese aumento de peso?

- Seguridad por ser la estructura mas robusta,
- aislamiento
Quizás es una pregunta un poco tonta, pero me gustaría comprarme una y quiero informarme un poco.

Un saludo y muchas gracias.
Hola,
Supongo que la afirmacion dd que el peso de las Hymer es mayor lo haces con numeros y comparacion a igualdad de equipamiento. Yo no estoy muy de acuerdo en esa conclusion.
Robustez y aislamiento no es sinonimo de peso. Pon ejemplo un chasis Alko es mas caro y se comporta
mejor que uno convencional (ademas es mas ligero) Unas llantas de aleacion son mas ligeras que unas de acero y un buen aislamiento no es necesariamente mas pesado.
Actualmente los materiales mejores son los mas lijeros y resistentes, y los buenos fabricantes como Hymer son con los que trabajan.
Si vas a comprar una AC, preocupate de que te guste, tenga las comodidades que buscas y la distribucion que se adapte a tus necesidades.
Suerte en tu decision.

janito
28/09/2018, 15:24
Muchas gracias, eso tenía entendido...que “pesaban mas y eran mejores”. Pero de oídas, ni idea de donde se ha sacado esa información:icon_flipando:, así que no le haré mucho mas caso al tema.

Un saludo!

Agustmaiz
28/09/2018, 16:25
Casi todas pesan más de lo que el fabricante dice

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Er Bicho
28/09/2018, 16:35
Pesar mas no creo, pero Hymer esta en un nivel alto de gama.
De todas formas lo que mejor define el nivel de una Autocaravana, es su precio, al menos es lo que yo creo.

janito
28/09/2018, 20:30
Gracias! Un saludo

La Burrita Corredora
28/09/2018, 21:54
,
,
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,https://www.truck1.es/img/Camper_Autocaravana_Fiat_Hymer_B544_Husbil_122hk-xxl-6248/6248_417531934372.jpg (https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwi50bLcvN7dAhUPRBoKHdY-DTMQjRx6BAgBEAU&url=https%3A%2F%2Fwww.truck1.es%2Fcampers%2Fautoca ravanas%2Ffiat-hymer-b544-husbil-122hk-a1437969.html&psig=AOvVaw244ZCuapQ-SQBcm3D3GsYx&ust=1538250708794068),,,,,,pues B544 con toda la carga para salir de vacaciones y todos a bordo,,,,,,,,,3.500 kgs,,,,,,y eso que los muebles son de "madera" y el aislamiento de lo mejorcito,,,,,,,,,,,,de hace 20 años.
.
Peso "seca" unos 2.850 kgs.

marcotrotamundos
28/09/2018, 22:42
Las antiguas lo desconozco, pero las modernas, precisamente si por algo se caracterizan es por ser de las más ligeras del mercado. Nada de revestimientos fenolicos ni maderas en la estructura, sólo aluminio y el mobiliario peso pluma, pero con una rigidez y dureza para mi asombrosas. Lo mismo digo de los chasis Alko. En Mercedes parece que con el nuevo chasis SLC, que han empezado a montar este año en las nuevas clases B, siguen en esa línea de pesos menores que otras marcas. Nosotros llevamos una integral de 6,64m de las modernas cargada con casi todos los accesorios imaginables salvo tv y toldo, sobre todo los que pesan bastante: baterías extra, rueda de repuesto, suspensión neumática, cambio automático, etc y con 80l de gasoil, 120de agua, dos niños pequeños con sus sillas, las bicis, abundantes provisiones para pasar un mes o más fuera y seguimos por debajo de los 3500 con margen. Para mi es un milagro pero lo consiguen.

el_lento
29/09/2018, 21:13
A ver si no es que pesan más y es que son más honestos/ realistas con los pesos
SALUDOS!!!