PDA

Ver la versión completa : Que hago con ella en invierno?



mimax
09/10/2018, 21:08
Hola,
Acabo de aterrizar en el mundo de las autocaravanas. La compré este verano y estoy encantado con la compra. La tengo guardada en la calle, en el jardin de mis abuelos, con sombra, pero en la calle. He pensado la posibilidad de taparla o hacer algo durante el invierno, mas que nada por las lluvias. Que se suele hacer? alguna funda para toda la autocaravana? taparla con un toldo? la verdad es que soy novato e igual es una tontería pero...que opinais?

Muchas gracias

Agustmaiz
09/10/2018, 21:12
Qué haces con ella en invierno????.......... Usarla!!!!!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

BASAJAUN
09/10/2018, 21:14
Pues eso mismo Salir también los fines de semana, Animo a salir en invierno tb.

Salu2 Agur

La Burrita Corredora
09/10/2018, 21:26
Los que la guardamos bajo techo es, para eso, para protejerla del medio, el sol se la come, la lluvia, la moja y la ensucia, las heladas la encojen, las granizadas la abollan y el salitre la va pudriendo silenciosamente,,,,,,,,,,,,hay garajes semiportátiles,,pero si no te puedes montar nada en el jardín,,,pues una funda,,,siempre será mejor que nada.

notas
10/10/2018, 01:04
En invierno,disfrutar de ella aún más sin calor,si se duerme más calentito que en casa,yo solo en agosto,es el mes que le doy descanso,por las aglomeraciones y por la calor pegajosa,el resto de los meses playa ,montaña,ciudad,sierra ECT ECT anda que no da juego la autocaravana.Disfruta .
Se me olvidaba,hay fundas enteriza para taparla.

RIOSAPERO
10/10/2018, 07:38
Hola,
Acabo de aterrizar en el mundo de las autocaravanas. La compré este verano y estoy encantado con la compra. La tengo guardada en la calle, en el jardin de mis abuelos, con sombra, pero en la calle. He pensado la posibilidad de taparla o hacer algo durante el invierno, mas que nada por las lluvias. Que se suele hacer? alguna funda para toda la autocaravana? taparla con un toldo? la verdad es que soy novato e igual es una tontería pero...que opinais?

Muchas gracias
A mi me gusta mas viajar en la AC en invierno que en verano. Bajar al sur de España, es delicioso.

COSTABLANCA
10/10/2018, 07:39
Hola,
Acabo de aterrizar en el mundo de las autocaravanas. La compré este verano y estoy encantado con la compra. La tengo guardada en la calle, en el jardin de mis abuelos, con sombra, pero en la calle. He pensado la posibilidad de taparla o hacer algo durante el invierno, mas que nada por las lluvias. Que se suele hacer? alguna funda para toda la autocaravana? taparla con un toldo? la verdad es que soy novato e igual es una tontería pero...que opinais?

Muchas gracias

Si puedes hacer un cobertizo a modo de toldo, es lo ideal.

tra´fi:k
10/10/2018, 18:12
Qué haces con ella en invierno????.......... Usarla!!!!!


Me has quitado la respuesta de la boca :icon_biggrin:

En invierno se puede disfrutar tanto o más que en verano. Pues no poco bien se anda sin aglomeraciones ni agobios :icon_wink:

La Burrita Corredora
10/10/2018, 21:22
A ver, chavales, que también estamos hablando que este hombre vive en Plentzia, bonito pueblo playero donde paso mogollón de findes de semana en la citada playa, pero claro, no os olvidéis que estamos hablando de la costa cantábrica,,,,,,,,,no vamos a tener el chollo de tiempo invernal que tenéis en la costa valenciana o en la costa andaluza,,,,,,,,
ya quisiéramos parte de esa benevolencia climática que tenéis por ahí abajo.
.
De todos modos, yo también uso la mía lo que puedo, findes a Donosti, Vitoria-Gasteiz, la vieja Iruña, Logroño,,,,,,que para eso la tenemos.
.
Pero claro, desde nuestra diferencia climática, claro.

COSTABLANCA
11/10/2018, 08:21
Para una AC que está a la intemperie es mucho más perjudicial el sol de nuestra tierra, que la lluvia del norte.

Dedalo
11/10/2018, 09:54
Para una AC que está a la intemperie es mucho más perjudicial el sol de nuestra tierra, que la lluvia del norte.

100%, un día de hielo de Albacete o un día de sol de Murcia dañan mas que una semana de lluvias de Bilbao...

vietnam
11/10/2018, 10:25
En mi opinión, es muy importante tenerla en garaje cubierto porque no hay nada más que verlas en las áreas de autocaravanas, enseguida sabes que vehículos duermen en garaje o los que duermen a la intemperie. Nuestros vehículos son muy frágiles y necesitan cuidarlos con mucho mimo, en su interior es una casa con ruedas donde todos los elementos tienen que durar, plásticos, gomas, soldaduras, maderas, etc.
Saludos

Elimaco
11/10/2018, 18:48
Una cosa que no se ha dicho aquí es que, ya se tenga guardada o a la intemperie, cuando el período de permanencia en estado inactivo es largo, es muy conveniente sacar la autocaravana con cierta frecuencia para que el motor funcione y los neumáticos rueden, no te los vayas a encontrar luego, no ya cuadrados, pero sí con bultos.
Y también encender un rato la calefacción, el aire acondicionado, cargar las baterías..., en fin, darle un pequeño repaso.
Saludos

Cazurro II
11/10/2018, 19:49
No la maltrates en invierno y sacala a pasear en cualquier momento libre, fines de semana, puentes, etc.

bikerboaloxtrem
11/10/2018, 19:58
yo creo que la muevo más en invierno que en verano.

Y todas las semanas la pego una arrancada y puesta en marcha de todos los aparatos.

noname
12/10/2018, 17:42
A mí me parece que son más frágiles por dentro que por fuera. Si es como algunos explican, me pregunto que hacen los miles de extranjeros que viven en países climatologicamente hablando, mucho más duros que el nuestro, y usan la Ac todo el año... yo no me compre la Ac para salir de vacaciones una vez al año y aprovechar algún puente, y me consta que hay mucha gente que como yo vive casi todo el tiempo en ella, viajando más o menos pero usándola continuamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

COSTABLANCA
13/10/2018, 07:43
yo creo que la muevo más en invierno que en verano.

Y todas las semanas la pego una arrancada y puesta en marcha de todos los aparatos.

Pues la mía como corresponde a una AC propiedad de un jubilado, es raro la semana que no sale.

:icon_rolleyes:Pasa más días del año fuera, que en casa.

La Burrita Corredora
13/10/2018, 10:51
Pues la mía como corresponde a una AC propiedad de un jubilado, es raro la semana que no sale.

:icon_rolleyes:Pasa más días del año fuera, que en casa.
.
Algunos que podéis,,,,,,,,,,,,,,a otros nos toca levantar el país, a ver si cuando nos llegue la jubileta, o no hay pasta, o no hay ac,,,,,,,,,,,,,,,:icon_rolleyes:

mimax
15/10/2018, 08:14
Gracias por las respuesas. Tiendo a irme lo que puedo la verdad, pero aun así, cuando la dejo sola durante la semana aparcada me da pena dejarla si tapar o sin poder hacer nada. Por esta zona no hay parkings cubiertos, asi que asumo lo que hay, pero... merece la pena comprarle un toldo? esa es mi pregunta, lluvia, salitre,... por lo menos tengo sombra todo el dia

La Burrita Corredora
15/10/2018, 20:25
Gracias por las respuesas. Tiendo a irme lo que puedo la verdad, pero aun así, cuando la dejo sola durante la semana aparcada me da pena dejarla si tapar o sin poder hacer nada. Por esta zona no hay parkings cubiertos, asi que asumo lo que hay, pero... merece la pena comprarle un toldo? esa es mi pregunta, lluvia, salitre,... por lo menos tengo sombra todo el dia
.
¿ Cuánto quieres que te dure ?,,,,,,,,,,,,,,,:icon_wink:.

mimax
15/10/2018, 21:26
me recomiendas una funda?

La Burrita Corredora
15/10/2018, 22:51
me recomiendas una funda?
.
Algo siempre será mejor que nada,¿ no ?,,,,,,,,,,,hay garajes portátiles, pero claro, primero que te permitan ponerlo y segundo, que vete preparando unos cuantos lereles,,,,,,
pero bueno, una funda nadie te la puede prohibir.
.
.
.
………………………………….https://www.jardincouvert.com/1536/abri-camping-car-essentiel.jpg (https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&ved=2ahUKEwjA16jmqYneAhVG3RoKHZ0MCAkQjRx6BAgBEAU&url=https%3A%2F%2Fwww.jardincouvert.com%2Fabris-vehicules%2F520-abri-camping-car-essentiel.html&psig=AOvVaw3KoQA0THiqPpiC_IwFx__8&ust=1539723127974715)

J J
16/10/2018, 06:21
Lo mejor para ti y tu autocaravana es usarla también en invierno. Busca destinos cerca de tu casa para el invierno y disfrutala.

COSTABLANCA
16/10/2018, 07:40
.
Algunos que podéis,,,,,,,,,,,,,,a otros nos toca levantar el país, a ver si cuando nos llegue la jubileta, o no hay pasta, o no hay ac,,,,,,,,,,,,,,,:icon_rolleyes:

Tranquilo que te llegará tu hora, el tiempo pasa volando y cuando menos te lo pienses te has metido en 67 años sin date cuenta.

La Burrita Corredora
16/10/2018, 20:17
Tranquilo que te llegará tu hora, el tiempo pasa volando y cuando menos te lo pienses te has metido en 67 años sin date cuenta.
.
No falta tanto,,,,,,,,,,,,,,,,,,,a ver si aguanta la burra y mi cuerpo,,,,,,,,,,,,,:icon_razz:,,,,,,,,,,,,,,,y chines en el bolsillo, claro.