PDA

Ver la versión completa : (2, 3 y 4 de Noviembre-2018) NOCHE CELTA EN LA HIGUERA LA REAL (BADAJOZ)



cherokee
22/10/2018, 13:37
Nos ha llegado por medio de Antonio , técnico de turismo de Higuera la Real ( Badajoz ) la invitación del.ayuntamiento para
participar con nuestras autocaravanas en su fiesta Samain , el ritual celta .
Esta fiesta se celebrará desde el viernes día 2 de Noviembre hasta el domingo 4 de Noviembre con posibilidad de ampliar hasta el lunes para quien lo desee.

El viernes será la llegada para dirigirnos al sitio de aparcamiento , del que próximamente me mandarán ubicación y coordenadas y que estará debidamente señalizado .

El sábado por la mañana el Ayuntamiento organiza una visita turística por los sitios más relevantes de la población, tendrá una duración aproximada de una hora y media .
Al medio día tiempo libre para comer , habrá mercadillo.celta , una exhibición de lucha celta ...todo en la carpa de la plaza .

Por la tarde en horarios de
16,00
16,30
16,45
En autobuses puestos por.el Ayuntamiento se nos llevará hasta el Castro celta que está a 5 km del pueblo para., al anochecer , a la luz de las antorchas , participar en la ceremonia celta de la ofrenda a los ancestros .

Luego al finalizar vuelta al pueblo donde en la carpa habrá actuaciones y sitios para tapar .

El domingo la mañana es libre .
Al medio día el Ayuntamiento ofrece un menú concertado con un restaurante al precio de 9.euros por persona

Tengo que comentar que.quien organiza la concentración es el Ayuntamiento que nosotros nos encargamos de darle.difusion
Ayudarles con la lista y los datos para que llegue al mayor número posible de personas y podamos participar de una.fiesta " diferente ".pero que las excursiones y comida la organiza el Ayuntamiento

Por las dimensiones del pueblo limitan las plazas a 50 .

Aparte de apuntarse por aquí hay que rellenar un formulario ya que piden matrícula y teléfono de contacto y quien vaya a participar en la comida
https://goo.gl/forms/pCRLLBoEsO0ZLZbB2





MUY IMPORTANTE LA LISTA ES LA.DE ABAJO


A ver esto es muy importante.
Los datos enviados al Ayuntamiento son difíciles de contrastar con los que yo tengo .
Hay algunas personas que si puedo identificar y poner nick , otras no .
Así que voy a poner la lista tal y como la tiene el Ayuntamiento y si alguien no está porque no ha enviado.los datos que lo.diga porque llevamos desde ayer por la tarde con esto y es complicado.
Turismo no contaba con el tema de los nicks y ahí es donde viene el problema .
LA LISTA AL TENERLA TURISMO Y LA POLICIA.SE ELIMINA DEL.FORO

cherokee
22/10/2018, 13:42
173565173565

cherokee
22/10/2018, 14:59
Para que situeis donde está Higuera la Real .
La ubicación es desde Sevilla 173568

pacobeta
22/10/2018, 15:13
Por favor apuntarme a la kedada de higuera la real nick: pacobeta 2 personas ac

cherokee
22/10/2018, 15:21
Por favor apuntarme a la kedada de higuera la real nick: pacobeta 2 personas ac

Te apunto Paco pero tienes que rellenar el formulario y pasar tu matrícula teléfono.privado y si queréis participar en la comida del domingo o no .
Si tienes problemas me lo.pasas a mi por privado .
Gracias

Cachorro.Extremadura
22/10/2018, 16:23
Hola apuntanos, Justo y Eloisa de Merida. Buscare donde inscribirle con matricula. Gracias

cherokee
22/10/2018, 16:33
Hola apuntanos, Justo y Eloisa de Merida. Buscare donde inscribirle con matricula. Gracias

Es aquí.

https://goo.gl/forms/pCRLLBoEsO0ZLZbB2

Cuando te inscribas me avisas para ponerte datos ok , vale ??

Cachorro.Extremadura
22/10/2018, 16:43
Te he mandado un privado

cherokee
22/10/2018, 16:44
Datos enviados , ok

cherokee
22/10/2018, 16:52
Aqui es donde.se hará el ritual celta .
El yacimiento arqueológico se llama el yacimiento de Capote .
https://youtu.be/VPGHiZUZaF4

cherokee
22/10/2018, 17:07
Ahhh otro dato importante que no he comentado antes .
Higuera la Real cuenta con área de autocaravanas gratis por lo.que vaciar y llenar nuestras cortijos173572 con ruedas no será ningún problema

pacobeta
22/10/2018, 17:20
Gracias cherokee ya he rellenado el formulario y apuntado a la comida

cherokee
22/10/2018, 17:21
Gracias cherokee ya he rellenado el formulario y apuntado a la comida
Te pongo datos ok

facoba10
22/10/2018, 18:26
Apunta dos personas, Fran y Marísa, ya rellené el formulario del ayuntamiento.

cherokee
22/10/2018, 19:31
Apunta dos personas, Fran y Marísa, ya rellené el formulario del ayuntamiento.

Ok estupendo.!!! Te pongo.en la lista

JUYTEN
22/10/2018, 19:56
Buenas tardes Carmen.

Ya envié el formulario, nos hemos apuntados a la comida.

Allí nos vemos.

Un cordial saludo.

cherokee
22/10/2018, 20:02
Buenas tardes Carmen.

Ya envié el formulario, nos hemos apuntados a la comida.

Allí nos vemos.

Un cordial saludo.
Estupendo ¡¡¡Te pongo en la lista para que coincidan las dos

vitogomez
22/10/2018, 20:10
Buenas tardes Carmen, apunta a Vicente de Cádiz, dos adultos en AC.
Ya he rellenado el formulario pasando matricula, teléfono y comida.
Saluda al SR., nos vemos.

cherokee
22/10/2018, 20:22
Buenas tardes Carmen, apunta a Vicente de Cádiz, dos adultos en AC.
Ya he rellenado el formulario pasando matricula, teléfono y comida.
Saluda al SR., nos vemos.

Estupendo.Vito , allí nos veremos

Enrique_3
22/10/2018, 20:24
Buenas tardes
Apúntanos a dos personas, (enrique_3), ya rellenaré el formulario.
un saludo

cherokee
22/10/2018, 20:28
Buenas tardes
Apúntanos a dos personas, (enrique_3), ya rellenaré el formulario.
un saludo

Ok te apunto .
Cuando tengas el formulario.relleno me lo.dices para ponerte datos ok vale ??

facoba10
22/10/2018, 21:19
Creo te has confundido con el número 10, es Fran y Marísa y no Juan y Marísa, es para que esté correcto, no por molestar a nadie, gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

cherokee
22/10/2018, 21:37
Creo te has confundido con el número 10, es Fran y Marísa y no Juan y Marísa, es para que esté correcto, no por molestar a nadie, gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Muchas gracias lo corrijo ahora .Ha sido al pasarlo a la lista ,el ayutamiento tiene los datos correctos

el chiclanero
22/10/2018, 23:12
hola Cherokee soy el chiclanero 2 persona mayores con matricula 7870 hpk
y el vejeriego 2 personas joven y un bebe con 5 mese y con matricula 9214 jvr

por favor apuntanos a la kedada de higuera la real. el custionario lo relleno cuando llegue o bien dime k datos hace falta. un saludo

cherokee
22/10/2018, 23:38
hola Cherokee soy el chiclanero 2 persona mayores con matricula 7870 hpk
y el vejeriego 2 personas joven y un bebe con 5 mese y con matricula 9214 jvr

por favor apuntanos a la kedada de higuera la real. el custionario lo relleno cuando llegue o bien dime k datos hace falta. un saludo
Chiclanero Mándame un privado con tu móvil y el de tu amigo y te lo relleno yo y se lo mando .
Dime también si vais a querer apuntarse a la comida del domingo

rizos
23/10/2018, 13:02
Buenas tardes
Acabamos de apuntarnos en la dirección que habéis facilitado. Iremos también a la comida del domingo
Somos dos personas
Gracias

cherokee
23/10/2018, 13:30
Estupendo.rizos .
Yo te pongo con datos ok y así están las dos listas iguales .
Gracias .

Porfi los compañeros que no se han registrado que por favor me pasen por privado matrícula , móvil y si quieren comida .
Me han dicho.en turismo que hay que reservar las plazas y las matrículas las quieren para el control de la Policía.

El que no pueda rellenar el formulario yo se lo relleno

Enrique_3
23/10/2018, 14:12
Formulario del Ayuntamiento completado, OK datos, toma nota.
Un saludo, nos vemos en Higuera.

cherokee
23/10/2018, 14:23
Formulario del Ayuntamiento completado, OK datos, toma nota.
Un saludo, nos vemos en Higuera.

Ok muchas gracias Enrique

el chiclanero
23/10/2018, 21:02
Hola soy el chiclanero . Perdona pero no se mandar un privado, telefono de contacto es 616552556 y el del vejeriego es : 650494553 y se llama carlos, yo me llamo jose.

A la comida el domingo no sabemos si apuntarnos pues si la hora es muy tarde , nosotros tenemos muchos km
lo haremos alli cuando nos informen en el restaurante.

Si necesitas algun dato mas pasame el tlf y te llamo.

Un saludo y hasta pronto

cherokee
23/10/2018, 21:08
Ya he copiado los números si quieres edita el mensaje y lo borras.
Lo de la comida se lo.comentare ya que por lo que me dijo el restaurante hacia la comida para los apuntados y ya no.te se decir si allí te podrías apuntar o no .
Mañana llamo, lo pregunto y te lo digo

melitona
23/10/2018, 22:05
Buenas noches Carmen nos puede apunta somos dos y ya he rellenado también el formulario y a la comida

cherokee
23/10/2018, 22:59
Buenas noches Carmen nos puede apunta somos dos y ya he rellenado también el formulario y a la comida

Estupendo Melitona allí nos veremos

siempretarifa
25/10/2018, 11:33
Buenos días amigos, desde Algeciras 2 personas y 2 perritas, ya me inscribi via email

cherokee
25/10/2018, 11:54
Buenos días amigos, desde Algeciras 2 personas y 2 perritas, ya me inscribi via email

Muy.bien .
A la lista !!
Por como.me han descrito la ceremonia celta del Samain va a ser algo chuli con antorchas, druidas ....
Es una ceremonia que representa el fi del verano el paso de la luz a la oscuridad .
Se celebra mucho.en Galicia y en sitios con raíces celtas .
La verdad es que me ha sorprendido muchísimo que lo tengamos aquí tan cerquita en Extremadura

munia
25/10/2018, 14:07
Hola cherokee , ya me he registrado en el formolario del Ayuntamiento, y te agradeceria me incluyas en la lista Antonio y Mari (Munia). Gracias
Un saludo

cherokee
25/10/2018, 14:25
Hola cherokee , ya me he registrado en el formolario del Ayuntamiento, y te agradeceria me incluyas en la lista Antonio y Mari (Munia). Gracias
Un saludo
Ok perfe ¡¡
A la lista !!

Miguel07
25/10/2018, 15:52
Apúntanos a nosotros también,Miguel y Auxi, somos de Huelva. Ya nos hemos registrado en el formulario del Ayto.

cherokee
25/10/2018, 16:35
Apúntanos a nosotros también,Miguel y Auxi, somos de Huelva. Ya nos hemos registrado en el formulario del Ayto.
Estupendo !!!
Al final nos vamos a juntar un grupito mu apañao jeje

Paco Coleta
26/10/2018, 18:56
Me apunto a la kdd, incluida la excursión,la comida y los eventos que haya para disfrutar del puente. Ya me he apuntado en la lista de turismo del pueblo. Gracias

cherokee
26/10/2018, 19:12
Me apunto a la kdd, incluida la excursión,la comida y los eventos que haya para disfrutar del puente. Ya me he apuntado en la lista de turismo del pueblo. Gracias
Ok te apunto en la lista .
Una pregunta te has apuntado con el nick de paco coleta ?
Es que después cuando contrastamos la lista del Ayuntamiento.con la de aquí no coinciden los nombres.
Algunos los estamos sacando por el correo electrónico o porque los.conozco pero es un pequeño cacao que se están registrando por allí con un nombre y aquí con otro .
Porfa usad el mismo en los.dos.sitios

munia
26/10/2018, 21:38
Hola Cherokee, te adjunto el nombre de mari carmen ( Lula) para que la incorpore en la lista
un saludo y gracias anticipada

cherokee
26/10/2018, 21:41
Hola Cherokee, te adjunto el nombre de mari carmen ( Lula) para que la incorpore en la lista
un saludo y gracias anticipada

Ha pasado ya sus datos en el enlace del Ayuntamiento ?

abuelacampista
27/10/2018, 15:21
Cheroqui somos la abuelacampista y abueloyayo nos gustaría que nos apuntases a la quedada he visto
poco porque estamos los dos malos esperemos que para esa fecha estemos bien apúntanos a todo
no se lo que hay que mandar dimelo si puedes por teléfono o correo.

cherokee
27/10/2018, 17:34
Cheroqui somos la abuelacampista y abueloyayo nos gustaría que nos apuntases a la quedada he visto
poco porque estamos los dos malos esperemos que para esa fecha estemos bien apúntanos a todo
no se lo que hay que mandar dimelo si puedes por teléfono o correo.
Abuela tu tienes.mi whatsapp ??? Mándame por ahí la matrícula de tu auto y un móvil de contacto.y yo te apunto.
Si no lo tienes Díselo.a Mari Ángeles vale ??

JEREZANO
27/10/2018, 18:09
Buenas tardes, por favor os agradecería que ne apuntaseis. Dos personas. Muchas gracias

cherokee
27/10/2018, 23:25
Buenas tardes, por favor os agradecería que ne apuntaseis. Dos personas. Muchas gracias

Jerezano tienes que enviar tus datos al Ayuntamiento. Para la inscripción.
Si no puedes me envías en un mensaje teléfono de contacto , matrícula y si vais a querer comida o no .
También cuando mandes los datos pon con tu nombre el nick porque hoy he estado.en Higuera con el técnico y vaya cacao para casar mi.lista con nicks con la.suya con nombres y apellidos así que al final voy a subir la suya y ya está porque es imposible saber quién es quién.
Otra cosa , hay personas que se han apuntado directamente y no han dicho nada por aquí.asi.que hay más personas apuntadas con lo cual de las 50.plazas que se disponen quedan menos .

cherokee
27/10/2018, 23:27
Como es tarde mañana en el.post n 2.pegaré la lista que me ha pasado turismo.con los datos ok

JEREZANO
28/10/2018, 00:23
Gracias, mi mujer ya nos apunto al medio día, pero a su nombre, no a mi nick.

cherokee
28/10/2018, 00:31
Gracias, mi mujer ya nos apunto al medio día, pero a su nombre, no a mi nick.

Pues dime.el nombre con el que se apuntó tu mujer si no como.sabemos quien eres yo ya como.jerezano te borro.
Y por favor los próximos que se apunten que pongan mismo nombre o nick en el formulario.y el foro .
Tras revisar la lista ya hemos detectado dos apuntados dos veces y tú serías el tercero.como jerezano y con el nombre de tu mujer

fragar_2
28/10/2018, 11:01
Buenos días, acabo de mandar por email al técnico de turismo del Ayuntamiento de Higuera los datos que piden, somos dos adultos, un saludo cordial desde Badajoz.

cherokee
28/10/2018, 11:12
Buenos días, acabo de mandar por email al técnico de turismo del Ayuntamiento de Higuera los datos que piden, somos dos adultos, un saludo cordial desde Badajoz.

Ok .Has puesto el nick y el nombre ?

cherokee
28/10/2018, 13:40
A ver esto es muy importante.
Los datos enviados al Ayuntamiento son difíciles de contrastar con los que yo tengo .
Hay algunas personas que si puedo identificar y poner nick , otras no .
Así que voy a poner la lista tal y como la tiene el Ayuntamiento y si alguien no está porque no ha enviado.los datos que lo.diga porque llevamos desde ayer por la tarde con esto y es complicado.
Turismo no contaba con el tema de los nicks y ahí es donde viene el problema .
1...Hily
2...Rafael
3...Juan Carlos/ Carmen
4...Francisco Jimenez
5...María José/ Enrique
6...José Fer / Mari Ángeles
7...Justo
8...Francisco José
9...Juan Prieto
10...Vicente
11...Joaquín de Hinojos
12...Juan / Nieves
13...José Manuel García
14...Enrique Rasero
15... Fernando Lorca
16...Juan Manuel Vazquez
17...Pedro.Vazquez
18...José Manuel.Dominguez
19...Antonio.Francisco Martínez
20...Miguel Ángel.Vazquez
21...Eva Sanz
22...Agustín Rodríguez
23...Angel
24...Juan y Charo
25...Marivi y José Mari
26...Carlos Vejeriego
27...José Chiclanero
28...María
29...José Monte
30...Francisco García
31...Maria del Carmen Martínez
32...Juan Moreno
33...Miguel Tónico
34...Carmen Abuela Campista
35...Fragar ( no se con que nombre se ha inscrito)
36...Alfonso.Cubiles
37.Miguel Ángel.Garcia
38...Gustavo.Vicente
39...Francisco Santaella
40...Lorenzo.Ramos
41...Francisco Javier Carrascosa
42...Juan Luis Pizarra

cherokee
28/10/2018, 14:06
Y tras la lista os pongo algunos.comentarios ya que ayer estábamos por la zona y nos acercamos al pueblo.
El.sitio donde vamos a APARCAR es muy céntrico pero como todos no cabemos juntos va a ser en tres zonas habilitadas para ello , no es un terreno , son calles del pueblo .
La policía municipal nos irá guiando a nuestra llegada para ir dirigiéndonos a los sitios .
Si al llegar tenéis algún problema este es el teléfono de la Policía de Higuera la Real 654310792 , por si teneis algún problema .
Ellos tienen la lista con los nombres matrícula y teléfono de todos los participantes.
Yo ayer para ir , como iba para Cumbres la.ida la hice por Aracena pero la.vuelta la hice Fregenal -Monasterio donde se coge ya la autovía- Sevilla .
Es el camino más rápido y mejor .
Sólo un tramito de carretera de Fregenal a Monesterio más estrecha pero una vez que cojes autovía estupendo.
Así que desde Sevilla lo mejor es
Sevilla - Monesterio - Fregenal - Higuera la Real

cherokee
28/10/2018, 14:11
Si tenéis que vaciar o llenar es conveniente hacerlo antes de aparcar .
Tanto en Fregenal como en Higuera hay área de autocaravanas y si venís por la parte de Cumbres Mayores tambien asi.que no habrá ningún problema .
Si necesitáis propano en la gasolinera de Higuera hay botellas .
La ubicación de los aparcamientos con las coordenadas las pasaran en esta semana .
Por favor aprovechar bien el sitio y seguid las indicaciones de la Policía.
Ni yo ni mi marido vamos a estar allí para recibiros, será la Policía quien lo haga así que por favor os pido colaboración

cherokee
28/10/2018, 14:17
La excursión por el pueblo con una duración aproximada de una hora y.media será el sábado por La mañana.
En esta semana se nos pasará la hora y el sitio para reunirnos.
El pueblo no tiene grandes cuestas , es más bien llanito y se camina bastante bien .
Al acabar la excursión hay tiempo libre para ver el mercadillo celta o tomar unas tapitas por los bares del pueblo teniendo en cuenta que a las 4 de la tarde empiezan a salir los autobuses para llevarnos al sitio arqueológico de Capote donde se celebrará la ceremonia de Samain , el adiós al verano y la bienvenida al invierno, pasar de la luz a la.oscuridad.
Será al anochecer el sitio.estará alumbrado por antorchas por lo.que.llevar calzado cómodo y ropa de abrigo que estaremos en medio de la sierra .
Al finalizar vuelta al pueblo donde podremos tomar tapitas y.hay una actuación de música celta

cherokee
28/10/2018, 14:27
El domingo por la mañana tendremos la mañana libre hasta la hora de comer que será a las 14,00 No muy tarde para los que tengan que volver pronto .
El restaurante lo ha buscado la oficina de turismo y ha negociado el precio que como ya sabéis es 9 euros por persona.
El menú según nos comentaron ayer será cocina casera.
Un primer plato de puchero con su pringaita
Un segundo de patatas fritas con filete de lomo
Una bebida por persona.( Si queréis más hay que pagarla.aparte )
Pan
Fruta del tiempo.

Sólo hay un menú, no hay para elegir o cambiar.
Es muy importante estar allí todos a las 14 horas ya que el restaurante tiene una capacidad para 100 personas y quieren pober la comida a todos a la vez.

Con el tema de como ir al restaurante os cuento.
Nosotros estaremos aparcados en el centro del pueblo .
El restaurante está al lado del área de autocaravanas, en el polígono.
La distancia aproximada es 1 kilómetro.
Hay dos opciones ir andando o ir con las autos en el polígono hay aparcamiento de sobras y eso nos facilitaría que si después de comer nos queremos marchar tendríamos las autos al lacito.


En resumen eso es todo .
Si alguien tiene alguna duda y se la puedo responder , que pregunte

litri3
28/10/2018, 18:20
buenas tardes el numero 42 es litri3 jose luis pizarra, tengo que pasar los datos de otra ac cuando me pasen matricula

litri3
28/10/2018, 19:23
buenas por favor apunta a juan arquero ostos ,ya esta mandado al ayuntamiento,,gracias

cherokee
28/10/2018, 19:42
La oficina de turismo hoy está cerrada .
Mañana me irá pasando los que le vayan llegando y yo los actualizo .
Porque si ahora lo apunto y resulta que han llegado otras inscripciones que no han avisado ya volvemos a tener las listas cambiadas y quedan muy poquitas plazas para tenerlas cambiadas otra vez .
Así que en cuanto me confirme que está todo ok lo incluyo

bms
28/10/2018, 23:34
Buenas noches, apuntarme 2 personas.
Ya he rellenado la inscripción.

fragar_2
29/10/2018, 00:08
Cherokee, en el email que le mande indique tan icen mi nombre Francisco García Fonzalez, un saludo cordial desde Badajoz.

cherokee
29/10/2018, 00:19
Cherokee, en el email que le mande indique tan icen mi nombre Francisco García Fonzalez, un saludo cordial desde Badajoz.
Ok pues ya mañana hablo con el .
Gracias

cherokee
29/10/2018, 00:20
Buenas noches, apuntarme 2 personas.
Ya he rellenado la inscripción.

Cuando mañana me lo confirme te pongo en lista

cherokee
29/10/2018, 13:10
Hola buenos días.
La lista está actualizada hasta la plaza 45 por lo que quedan 5 plazas disponibles.
Para que esté todo.controlado y no se puedan apuntar por dos sitios y ocupemos más plazas de las previstas , la inscripción por.el Ayuntamiento se cierra y os apuntaros sólo por aquí enviandome por privado
Matrícula
Móvil
Si queréis comida .
En esta semana se.os llamará por teléfono desde la oficina.de turismo.para.confirmar.asistencia y comidas por eso es tan importante número.de contacto .
La policía local tendrá vuestras matrículas nombres y teléfono.
Cuando lleguéis al pueblo.si no veis policía los llamáis por teléfono.y ellos os dirigirán al sitio.de aparcamiento .
Si alguien asistiera fuera de la lista.se le tendría que buscar ubicación en zona.cercana .
Ya queda poco para vivir.la noche celta.
Muy importante ropa y calzado cómodo, de abrigo y una linternita o móvil porque.la zona.es oscurita , me refiero.a la noche de Samain ya que como sabréis se desarrollará en el poblado celta del yacimiento.de Capote


http://senderuelos.blogspot.com/2015/03/castrejon-o-castro-celta-de-capote.html?m=1

cherokee
30/10/2018, 10:19
Buenos días.
Sólo quedan 2 plazas para completar el cupo de 50 que nos ofreció el técnico de turismo.
Una vez que se completaran lista de espera no hay ya que quedan sólo tres días para la concentración.
Daríamos la lista por cerrada.
Evidentemente las puertas de un pueblo.no se pueden cerrar a nadie .
Lo que si quiero comentar , en caso de que alguien vaya sin apuntarse es que la Policía local tendrá la lista de asistentes y ellos serán los encargados de decir a los participantes donde aparcar dando prioridad a los que están en lista .
Si alguien va sin apuntarse deberá aparcar en otro sitio que ya le indicarán.
Tampoco se si podrán apuntarse a la comida ya que el restaurante cuenta con 100 plazas y la comida se va a servir en un solo turno .
Los que han ido a alguna concentracion en las que hemos colaborado Juan Carlos y yo saben que hemos ayudado a APARCAR.
En este caso es la propia policía local la que se ocupa, el sitio hay que aprovecharlo bien para poder caber todos , así que es importante colaborar y ocupar el sitno indicado sabiendo.que detrás vendrán más compañeros .
Aunque la fiesta de Samain es el sábado , por la fecha y el día de fiesta se puede ir desde el jueves

fremorci
30/10/2018, 13:33
Ahora envío tus datos , ocupas la plaza 48 ..
Sólo me falta saber si vais a querer comida y para cuantos .

Hola si vamos a la comida 3 menús y medio más pa mi hijo si puede ser medio menú , si no puede ser sólo 3. Ya se lo he dicho por wasap a Mari Carmen . No sé duplique. Gracias. AA soy Alfredo el número 48 de la lista.

cherokee
30/10/2018, 14:27
Hola si vamos a la comida 3 menús y medio más pa mi hijo si puede ser medio menú , si no puede ser sólo 3. Ya se lo he dicho por wasap a Mari Carmen . No sé duplique. Gracias. AA soy Alfredo el número 48 de la lista.

Jeje Cherokee/ Carmen o Mari Carmen soy yo.
Solucionado.4 de adultos

cherokee
30/10/2018, 14:49
Número.49
Manuel de Paradas

cherokee
31/10/2018, 00:16
Se ha producido una baja por lo que hay dos pla!as disponibles

marjun
31/10/2018, 10:00
Se ha producido una baja por lo que hay dos pla!as disponibles
Hola chorokee estoy apuntando soy marjun,mi hermano está intentado apuntarse y le es imposible por favor dime como podría hacerlo gracias

cherokee
31/10/2018, 10:28
Hola chorokee estoy apuntando soy marjun,mi hermano está intentado apuntarse y le es imposible por favor dime como podría hacerlo gracias

Si no quiere poner los datos aquí en el foro envíame por privado nombre , matrícula, número de móvil, cuantos son y si van a querer la comida del domingo

cherokee
31/10/2018, 12:08
La plaza 40 que estaba vacante por una baja ocupada por Rafael Terrer.
Sólo queda una plaza libre

cherokee
31/10/2018, 14:08
Tras dar por cerrada la lista de asistentes y enviar los ultimos datos a la oficina de turismo ,os paso la informacion con el plano .
Es muy importante que lo guardeis o lo imprimais porque os va a resultar muy util a vuestra llegada .

La fiesta de Samain es el sabado pero los que podais o tengais tiempo podeis iros mañana para alla o aprovechar y visitar la zona que es preciosa en otoño ( Aracena ,Cumbres Mayores ,Fregenal ,Jerez de los Caballeros ...)
Es muy importante que anoteis el numero de la policia local ya que a vuestra llegada si no los veis los podeis llamar para ue os indiquen el sitio de aparcamiento si teneis alguna duda o problema .

Tanto si venis por Aracena como por Fregenal ,antes de llegar al pueblo hay areas de autocaravanas donde podreis vaciar y llenar ,cosa conveniente antes de aparcar para evitar tener que abandonar el sitio .
Vamos a aparcar en las calles del pueblo ,no hay servicios salvo los nuestros propios y tampoco toma de luz .Somos autonomos .

La fiesta en si comienza el sabado .
Nosotros comenzaremos a las 10,30 ,en la plaza del ayuntamiento ( plaza de la constitucion ) nuestra visita guiada ,por los sitios mas emblematicos de Higuera .
La visita tendra una duracion aproximada de una hora y media .
A eso de las 12 ,cuando hayamos terminado la visita ,en los alrededores de la plaza se encontara el mercado celta y y un espectaculo de lucha celta .

Ya despues tiempo libre para comer ,descansar o tapear por los bares de la zona .

A las cuatro y media saldra el primer autobus hacia el yacimiento arqueologico donde se desarrollara al anochecer el ritual celta de Samain .
Habra cuatro autobuses que saldran cada 20 minutos

A la vuelta ,en la plaza habra una actuacion de musica celta y barra para tapear .

el domingo la mañana es libre .
La hora de la comida sera a las 14,00 en el poligono industrial al lado de la gasolinera y el area .Dista del centro del pueblo como un kilometro asi que es aconsejable para el que quiera ir con las autocaravanas y aparcarlas en el poligono .
Ya despues de la comida el que quiera puede dar por terminada la concentracion o bien se puede ir de nuevo al pueblo y pasar alli la noche si lo desea .


la policia municipal tiene nuestras matriculas ,nombre y telefono para saber quienes somos .
al llegar poneos en contacto con ellos

Buen viaje y en Higuera nos vemos !!!



https://scontent.fmad3-4.fna.fbcdn.net/v/t1.15752-9/45041827_248847949140652_2351808805777440768_n.jpg ?_nc_cat=100&_nc_ht=scontent.fmad3-4.fna&oh=cc28eb410f51a9d979cec6bb01d855ea&oe=5C799E26

siempretarifa
31/10/2018, 14:25
no se ve el plano

cherokee
31/10/2018, 17:42
no se ve el plano

Yo lo estoy viendo en el móvil le doy a ampliar y se ve bien .
Lo siento pero no tengo otra.forma de ponerlo.

cherokee
31/10/2018, 17:47
Para cualquier duda ahí está el teléfono de la Policía.
Cuando llegues los llamas te identificas con tu nombre y te dirán donde se aparca

cherokee
31/10/2018, 18:01
Al aumentarlo si se ve bien173850

cherokee
31/10/2018, 18:38
La lista al estar ya en poder de la policia con nombre teléfono y matricula y lo unico.que hay que hacer al llegar es llamar a la policía e identificarse , la he borrado.del foro .

Era solo una lista para saber.que las 50 plazas estaban cubiertas .
Ya el resto es mision de la policia .
En higuera nos vemos

cherokee
01/11/2018, 13:12
Buenos días comentaros que hay un pequeño problema en el área de acs con el grifo .
Ya esta avisada la Policía y mantenimiento para poder arreglarlo.en breve .
Si alguien precisa urgentemente vaciar o llenar que lo haga en el área de Fregenal que está a 4 km .
Gracias por vuestra comprensión

cherokee
01/11/2018, 14:13
Me acaban de comunicar que el grifo.ya está arreglado pero la.cubeta de vaciado.esta atascada y al ser hoy fiesta no se puede arreglar así que mañana a primera hora estará todo.solucionado .
Para los que lleguen hoy , si venís por la parte de Aracena., en Cumbres Mayores hay área y a los que vengais por Fregenal , en Fregenal hay área.
Fregenal está a 4 km de Higuera .
Cumbres Mayores a unos 15 km así.que por favor vaciar antes de llegar.
Gracias

Jome
03/11/2018, 18:01
Ya estoy dentro un saludo a todos de Higuera la Real estamos esperando el autobús

cherokee
04/11/2018, 22:01
Buenas noches .
Ya de vuelta en casa con el sabor de una kedada distinta .
En primer lugar quisiera dar las gracias a Antonio , el técnico de turismo que se ha portado de 10 , llamando por teléfono , haciendo dos excursiones guiadas por el pueblo y pendiente de que nos encontraremos a gusto en su pueblo .
A la Policía local por su colaboración en que las autocaravanas pudieran aparcar bien , a José Fer que ha sido mi ayudante en la distancia desde el jueves , ellos en Higuera , nosotros en Sevilla.
La noche del ritual de Samain espectacular , algo nunca visto por ninguno de los que hemos participado en esta concentración.
El autobús para llevarnos hasta el centro de interpretación , caminar por medio del campo con la luz de las antorchas , cruzando.ese puente colgante que se movía que pa que , llegar hasta el poblado para ver lo de las ofrendas y bajar de nuevo hasta la hoguera para despedir el verano , la luz y dar paso al invierno , las.sombras , dejando atrás lo pasado echándolo al fuego purificador y mirando a lo que nos queda por vivir , me ha encantado.
Volveremos.?? Posiblemente si , otro año , otro ritual nuevo ...pero este , personalmente nos ha dejado buen sabor.
Ahora a pensar.en la siguiente, muy cerquita .
Cumbres Mayores dentro de un mes nos estará esperando173929

fragar_2
05/11/2018, 23:32
Quisiera felicitar y dar las gracias al técnico de turismo de Higuera la Real, por su profesionalidad y el buen hacer, nos enseño todas su localidad.

Me siento decepcionado como Extremeño que soy, por el comportamiento del Ayuntamiento de Higuera, por convocar una kedada de autocaravana en su pueblo sin saber como se encuentraba el área, el domingo por la mañana fui hasta donde está situada el Área, en dicha área no hay grifo de llenado, el lugar donde se vacía el poti esta ostruido, ubo compañero que tuvieron que ir a Fregenal para vaciar y llenar agua, me parece vergonzoso por parte del Ayuntamiento.

La comida que contrató el Ayuntamiento y que pagamos los asistentes, en un restaurante de la localidad, una garbanzada de primero y unos escalopines con patata de segundo, este segundo plato una gran mayoría de los asistente ni lo probamos, porque era incomible .

Espero que la próxima vez que el Ayuntamiento organice una kedada, susanes estos detalles, si quieren que vayamos a visitar su pueblo.

Un saludo cordial desde Badajoz.

cherokee
06/11/2018, 02:01
Es cierto que al llegar las autocaravanas el miércoles, dos dias antes de la concentración el área estaba sin grifo y la pileta obstruida
También es cierto que el día 1 siendo festivo , un asistente llamó a mi marido por teléfono para dar las quejas .
Aunque no estábamos en la concentración sino en una reunión familiar nos faltó tiempo para contactar con policía local y con turismo para subsanar el fallo .
Tras varias llamadas me confirmaron que el grifo estaba solucionado ( a todo esto hay que decir que hay otro área a 4 km que tampoco estaba tan lejos) .
Como la cubeta no se podía arreglar al ser puente ( en los pueblos no hay tanto personal ) desde el Ayuntamiento se facilitó ya llave de la parada de autobús que tenía un servicio y agua para poder vaciar los potis
Dicho servicio estaba a escasos metros de las autocaravanas .
El mismo técnico de turismo el domingo en la comida nos pidió disculpas por las molestias ocasionadas por lo del área y se comprometió en que en una próxima concentración no volviese a suceder lo mismo .
En cuanto a la comida difiero totalmente contigo .
La garbanzada era enorme con una pringá que fuimos incapaces de comer por lo que la mayoría no se pudo comer el segundo plato.
Ya allí algunos me dieron a mi las quejas de que el segundo plato sobraba y se podía haber cambiado por un café.
Como yo era totalmente ajena a ese menú le recomendé que escribiera o llamara al Ayuntamiento y lo comentara a lo que me respondió que no había que ser tan drástico.
Aparte del fallo del área que se subsanó dentro de las posibilidades que había creo que el Ayuntamiento tomará nota para el futuro pero estas quejas en vez de darlas por aquí darlas al Ayuntamiento por que el Ayuntamiento no suele leer los foros

cherokee
06/11/2018, 02:23
https://scontent.fmad3-7.fna.fbcdn.net/v/t1.15752-9/45482590_366796177394254_1468274680837177344_n.jpg ?_nc_cat=100&_nc_ht=scontent.fmad3-7.fna&oh=fc5deb8fb2d0bc390281adc03b1b0721&oe=5C741C2E





https://scontent.fmad3-5.fna.fbcdn.net/v/t1.15752-9/45425971_509519402861967_3089044426081697792_n.jpg ?_nc_cat=102&_nc_ht=scontent.fmad3-5.fna&oh=adc8d2472564f5fbcc6c60358732cfd2&oe=5C46C337



estas son unas fotos de la garbanzada con su correspondiente pringada de carne .
El comentario de a mayoria es que el filete con las patatas sobraba ya que el primer plato era abundante .Yo misma comente que si el menu lo hubiese elegido yo hubiera puesto una ensalada para poder bajar para abajo esos garbanzos y los acompañamientos .
garbanzada pringada un par de filetitos de lomo patatas fritas vino agua casera pan y fruta .Algunos pidieron cerveza o refresco y no se le cobro .
Otros pidieron otro postre y lo pagaron a parte .
Por 9 euros ,restaurante reservado y preparado para los autocaravanistas .... en fin como ya dije alli ,las quejas al ayuntamiento pero con lo que cuesta un menu hoy en dia ,es caro 9 euros ????


y no defiendo nada porque nada tengo que defender ya que como he dicho es totalmente ajeno a mi .Si lo hubiese tenido que organizar yo de seguro que no contrato comida ninguna porque cuando se contrata algo siempre hay alguien que no esta contento asi que cada cual que se hubiese ido a un bar ;hubiese encontrado mesa y hubiese comido por 9 euros .


si quereis el telefo del ayuntamiento para las quejas os lo puedo facilitar sin problemas 924727001 y segur0o que os atenderan en las quejas que tengais

fragar_2
06/11/2018, 10:28
En primer lugar tengo que felicitarte a ti Cheroky y a tu marido por llevar la lista y por preocuparte por todos nosotros, felicitar también al técnico de turismos, así como a los dueños de los bares donde estábamos estacionado, lugares donde comimos y cenamos todos el fin de semana, por los bien que se portaron con nosotros y la buena y abundNte comida que nos sirvieron

Como Extremeño que soy, me siento molesto, que un alcalde de un pueblo de mi tierra convoque una kedada de autocaravanista, que vienen de muchas partes de España, no se haya preocupados del estado de sus instalaciones, que imagen se puede dar de mi tierra, si tenemos dirigente políticos que no se preocupa de estos detalles, no tengo mas que decir.

Respecto a la comida comimos y cenamos en el bar al lado del maravilla, el sábado comimos por 12€ por persona, desde rabo de toro, bacalao frito, plata, platos de guarritomfritos y tres platos de migas con torresnos, la noche anterior cenamos varios cosas mas y nos regalo dos fuentes de ensalada, comimos de maravilla.

Un saludo cordial desde Badajoz.

cherokee
06/11/2018, 10:56
Pues entonces me das la razón.
Organizar algo de comida es un atraso porque cada uno come donde quiere y lo que quiere .
Yo jamás organizaré una comida , porque contentar a un grupo tan numeroso es muy difícil y lo que para uno es correcto para otro no lo es .
Lo del área pues fue un fallo y gordo .
Ya lo estuve avisando por aquí e incluso dando la recomendación de que se vaciara y llenara en Fregenal que se pasa por delante del área para llegar hasta Higuera y que si se venía por Aracena en Cumbres Mayores había otro área.
Pero dentro de lo malo se subsanó , no nos dejaron desabastecidos .
En la zona de tierra donde yo estaba aparcada se abrió una arqueta para vaciar los potis Y a José Fer le dio el jefe de la Policía una llave de ese cuartillo para vaciar Y coger agua .
Que fue un fallo gordo pues si , que deberán arreglarlo , también.
Pero las quejas se dan a quien corresponde y a quien pueda arreglarlas y para eso.he pasado el teléfono del Ayuntamiento donde os escucharán sin ningún problema y no en un foro donde posiblemente de esa queja no se enteren nunca .
Fue el mismo alcalde el que autorizó que se nos entregara una llave por lo que se vió que se quiso solucionar en la medida de lo posible el fallo .
Era su primera concentración de autocaravanas grandes y no pensaron en mirar el área.
Hay que conservar lo que tenemos y si se ve que algo es incorrecto hay vías tanto telefónicas como por correo electrónico para dar todas las quejas que se tengan siempre desde un punto de vista constructivo porque esto es un sumar ,nunca restar .
Yo las quejas las.di en persona , tanto a Antonio como al jefe de la Policía y quedaron en pasar nota al Ayuntamiento.
Yo invito a quien quiera que pase su queja porque lo que consigamos entre todos es beneficio para todos.
Voluntad hubo , no se lavaron las manos y pusieron medios .
De los errores se aprende

Paco Coleta
11/11/2018, 11:14
Fenomenal, buena organización, buen tiempo, pueblo curioso, en especial la excursión al pueblo celta. Muy contento de haber acudido