PDA

Ver la versión completa : Lago d'esteing (val d'azun)



Pepi-Mataro
29/10/2018, 12:19
Hola amigos, en la Val d'Azun, en los altos pirineos franceses, se encuentra el precioso lago natural d'Esteing.

La carretera para llegar hasta el lago es estrechita, pero a medida que vamos llegando, se va ensanchando,en total son unos 16 km., entre tramos estrechos y de más anchos,pero puede hacerse muy bien.

El lugar es precioso y sus vistas impresionantes, se puede apreciar nieve en las cimas de las altas montañas.

Hay un camping, pero se puede acampar sin problema a orillas del lago, donde hay una gran zona verde, y al otro lado de carretera, hay zonas de pic-nic, un restaurante y tienda con productos del país, con unos quesos buenísimos. También hay caballos y ponys para poder dar paseos, pero lo más bonito es cuando acaban los paseos, sobre las 7h. de la tarde, que los dejan sueltos, verlos correr es realmente espectacular.


Hay varias rutas para poder hacer, nosotros fuimos hasta el final del valle, donde hay unas cascadas preciosas. A partir de aquí, sale una ruta a mano izquierda, con una pendiente muy pronunciada y un camino tipo tartera ( al principio) que va a los lagos de más arriba, aunque nosotros lo dejamos para otra ocasión, llevábamos días con rutas diarias y queríamos descansar y disfrutar relajados de este bello rincón.


Por la noche es realmente espectacular, su silencio y su cielo lleno de estrellas es algo precioso.


173807


173806

173808

173809

173810

173811

173812

173813

Un beso.

SAFIRA
29/10/2018, 13:49
Hola Pepi:icon_beso:como siempre espectacular tus relatos y fotografias,gracias por compartirlo.

Un beso Familia.

visca
29/10/2018, 15:57
Hola
Solo tengo una palabra PRECIOSO

lizart
30/10/2018, 09:21
Increible estos son los sitios que nos gustan a nuestra famila,se puede pernoctar sin problemas? Me lo apunto para este verano que queremos patear por los pirineos franceses en vacaciones

lizart
30/10/2018, 09:50
Acabo de buscar por san google y por lac l'esteing no me salia, creo que es lac d'estaing, lo dicho mil gracias apuntado

Pepi-Mataro
31/10/2018, 11:57
Acabo de buscar por san google y por lac l'esteing no me salia, creo que es lac d'estaing, lo dicho mil gracias apuntado

Hola lizart, es que es Lac d'Esteing :icon_wink:

Un beso.

lizart
02/11/2018, 11:23
Hola lizart, es que es Lac d'Esteing :icon_wink:

Un beso.

Perdon por la l me referia a que por google me sale estaing , con a despues de la t. O se escribe de las dos formas? Era mas que nada por saber si es el que estoy mirando no por nada mas.

Velezano
03/11/2018, 11:37
Suscribo lo dicho. Paso casi todos los veranos algun día por la zona. Es un lugar muy bonito y tranquilo.....Merece la pena
Saludos

lizart
12/09/2019, 10:46
Muchas gracias por el aporte. Nos encantan estos sitios y al volver de vacaciones siempre paramos un par de noches en los pirineos donde siempre paravamos era en un area de lhers ahora ya tenemos algunos sitios mas para nuestras rutas de desconexión.muchas gracias

Joarpa
12/09/2019, 16:25
El lago es espectacular. La única pega que le veo es la estrechez de la carretera de acceso en algún punto.