PDA

Ver la versión completa : emisoras



borrasca
24/10/2006, 20:17
Hola paveros vamos a ver he estado hablando con dedalo sobre las emisoras y lo primero es ver lo que queremos.
Veamos puede ser emisoras de 27 o emisoras de 2m.
Para el uso que le vamos a dar no creo que sea necesario sacarse licencia o sepuede comprar unos Walkis como los de cacho que son baratitos y no necesitan licencia.
Si cogemos 27 tenemos que decidir si hablamos en AM o FM pues de eso depende la emisora que nos compremos.
Yo tengo tres emisoras que estan a vuestra disposicion creo que dos son de AM y una de FM. asi que espero vuestras noticias para seguir trabajando en que las pavas puedan ir unidas.

J-Montes
24/10/2006, 22:42
Pues eso tendreis que ser los entendidos en la materia los que decidais, yo lo que mas alcanzo en esto de las emisoras es a dar voces con un cazo. ·|· ·|· ·|·

Rimor89
25/10/2006, 01:35
que hay paver@s, si os sirve de algo yo en mi pava que pronto sera ya mayor de edad (ya cumple los 18) llevo una emisora de 27 mh.generalmente el canal autocaravanistico es el 2 ,esta mal decirlo pero yo no llevo licencia por que me la regalaron y no me he preocupado en ir a sacarla pero de todas formas me parece si no me equivoco que se pagan por la licencia a telecomunicaciones 70 , 75 euros para cinco años,lo de la emisora de 27 va muy bien por que en caso de ir solo vas muy acompañado en el cañal 19 con los profesionales de la carretera(camioneros)para mi personalmente todos unos caballeros. se puede elegir un canal PAVERO por que todas las emisoras como minimo llevan 40 canales libres.
un saludo muy paver@.

Dedalo
25/10/2006, 09:29
Lo prometido es deuda, y en la ultima reunion de la PAVA se me encargó estudiar el tema de las emisoras.

Despues de sopesar varios factores, he llegado a la conclusion de que con lo que avanzan las ciencias hoy en dia es mejor no dejarse mucho dinero en estos aparatos.

La solucion mas barata hoy por hoy es una emisora de CB, que puede salir por unos 80 ó 100 euros. antena incluida, tal vez algo mas para los que tengan que llevarla a instalar.

La emisora seria una de las mas pequeñas, de 40 canales en AM, que ademas son las mas comunes y las que llevan los camioneros.

Lo de la licencia esta en la conciencia de cada uno.

La antena es algo importantisimo en estos cacharros. Mas importante que una antena cara es una antena bien instalada, pero no vale solo con conectarlas, hay que ajustarlas.

Si alguno lo necesita, en la proxima quedada me llevaré mi instrumental para las emisoras y si alguno quiere se la puedo instalar y adaptar. Es muy facil si se tienen instrumentos adecuados.

Si algun la instala por si mismo, antes de pulsar el boton de emitir le advierto que no hay problema en escuchar, pero transmitir con una antena sin ajustar puede quemar literalmente la emisora, no vale con enchufarla, deberia ir a algun sitio donde le comprueben la ROE de la antena y la ajusten.

Esto es una muestra indicativa de lo que estaria bien para la AC.

http://www.msmcomunicaciones.com/index62.htm

http://www.msmcomunicaciones.com/index60.htm

Y dentro de todo eso la mas baratilla.

http://www.msmcomunicaciones.com/alan100p.jpg

Siempre digo la mas baratilla porque para lo que usamos la emisora es para estar en contacto a pocos Km y con poca complicacion, todos los filtro, tonos, y demas gabelas no son utiles para nosotros.

P.D. La que yo tengo me costó 5.000 Ptas de las de antes, y ya no se fabrica, pero esta al nivel de la que se ve en la imagen.

Monje
25/10/2006, 11:12
Por lo que veo, en la reunión anterior hablásteis del tema de las emisoras y aunque yo no soy entendido en la materia os diré que tengo un par de walkies y que realmente les encuentro mucha utilidad. Si vamos varias autos juntas podemos hablar entre nosotros; si uno se queda en la auto y el otro baja para comprar o para ver si por ese camino pasas o no pasas; para ponerlo en el modo automático de activación por ruido (alarma bebés) y tomarte algo con los compañeros en la auto de al lado mientras la nena duerme etc.. incluso activando el mismo sistema automático te avisa cuando se dispara la alarma magnética que tengo instalada (se habla de ellas en otro hilo), mientras estamos visitando alguna cosa. En fin que yo sólo le veo ventajas al asunto. Las baterias las cargo con el ondulador y el alcance sobre los 3 Km. De los aparatos grandes no se nada, pero los walkies los recomiendo.

Saludos

Dedalo
25/10/2006, 11:40
Esta es la mia

http://www.dirland.fr/photos/cb27x.jpg

borrasca
25/10/2006, 18:24
Vamos a ver lo que dice moje lleva razon los walkis van en 430mh lo unico es que hay que mirar donde salen mas economicos pero puede que hoy por hoy sea la opcion mas intersante ya que por digamos 80 € tenemos dos aparatos. si hay dos que con uno tienen suficiente solo serian 40€.
Las emisoras de 27 tienen la ventaja de que puedes hablar con los camioneros otros caravanistas y son mas versatiles tambien mas ruidosas y pueden andar por lo que dice dedalo.
Ahora julian, fernando, cacho vosotros ya os tengo las emisoras si las necesitais como os dije el otro dia sino pues para algun pavero que no tenga.
Lo que no tengo son antenas.
Montarlas pues oye noes nada mas que querer que dedalo monta una y los demas aprendemos asi de facil.
Y ahora un secreto yo soy radiopita y dedalo tambien por eso estamos algo mas puestos, pero poco mas por lo menos yo, dedalo es un genio.
Saludos

borrasca
25/10/2006, 18:30
A dedalo **** no los asustes asi de que pueden quemar literalmente la emisora eso es muuuuuuu fuerte no hay poblema se sale mal y ya esta paquemarla hay que echarla al fuego.
Eso si si ajustas bien la antena se sale de p.m. y mas :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

J-Montes
25/10/2006, 21:07
que si que yo quiero una Roberto, pero que teneis que instalarla, tu o toni o decirme donde la llevo, porque yo soy muy torpe para estas cosas ( y pa otras).

en la nueva reunion lo vemos, por cierto que haber cuando va ser.

un saludo

Gauttier
25/10/2006, 21:12
Una pregunta. ¿La antena cuanto mide de alto?

borrasca
25/10/2006, 21:18
Veamus lo de montarla eso esta hecho.
Segundo punto Felnando depende del pende que quieras poner pero una medida media puede ser 1m aunque la que yo llevo son casi 1.8m por aquello de que cuanto mas larga mejor sale.
Yo ando muy despistado de precios casi mejor mirar en internete y luego si es en los madriles me acerco a investigar pelsonalmente con mi persona.
Y no se si se mequeda algo en el bulsillo.

Gauttier
25/10/2006, 22:57
Para que luego digan que el tamaño no importa.

Dedalo
25/10/2006, 23:44
Como escribí en un post mas arriba, la eficacia de la antena depende en un pequeño porcentaje de su calidad y del tamaño y en altisimo porcentaje de la buena instalacion, el lugar escogido y un buen ajuste.

Los que teneis Baca lo teneis facil. Una buena puesta a la masa de la baca y en el centro se instala la antena. En mi caso la voy a poner en el centro del arcon metalico que llevo en el techo. Hay que elegir un lugar con un buen plano de tierra, es decir, una pantalla metalica puesta a masa.

El ajuste de antena muy facil, aqui lo explica.

http://eqso.blogcindario.com/2005/05/00038-como-ajustar-una-antena.html

Yo tengo el instrumental y metodos mejores, pero eso da una idea de como es.

En esta otra pagina un poco de entretenimiento para los curiosos

http://www.lu1dma.com.ar/grupooeste/5-8.htm

Manchego
01/11/2006, 10:31
Roberto, yo si quiero la emisora. Lo de la antena no es problema, cuando Toni o tu mismo nos digáis cual recomendáis a por ella.

Gauttier
01/11/2006, 11:59
Vale Roberto, para mi la tercera emisora. Por cierto, una vez ví en Internet la foto de una autocaravana sobre Fiat Ducato con la antena, no era muy alta, sujeta en el centro del capó ¿Sabéis si es buen sitio y está permitido llevarla ahí?

borrasca
01/11/2006, 13:29
Hola Fernando ya la tienes adjudicada la verdad es que no se cual es la tercera creo que le mande a alguno de vosotros las fotos para que cada uno coja una pero no se a quien se lo mande asi que saque la patita y diga que ha hecho con las fotos.
Bueno lo de la antena como dice Toni cuanto mas alta mejor el lugar donde normalmente se coloca en tu pavita es en el borde del capo con una base que venden y no hay que hacer ningun burejo en el proximo encuentro me llevare las emisoras y las repartimos y vemos donde es mejor su colocacion, entre lo que sabe Toni , rompo yo prueba manchego e investigas tu ya veras que bien queda la antena y la emisora en la caravana de Julian

Gauttier
01/11/2006, 13:44
Bueno Roberto, que más da una que otra. El caso es que funcione :icon_yes:. Nos vemos en la siguiente pavokedada y ya hablamos. Un saludo.

Dedalo
01/11/2006, 21:47
Yo estuve viendo una antena "Santiago 300", que es pequeñita (60 Cm) y pasa muy desapercibida, ademas tiene 3 db de ganancia y es barata, aqui en Albacete me piden por ella 25 Euros. Aun no la he comprado porque J-Montes me ha pedido una y en la tienda no tenian dos, asi que estoy esperando que me pidan otra mas y me confirmen el precio de las dos. Si alguien la encuentra mas barata que lo diga y las encargamos juntas por si hacen precio especial.

borrasca
02/11/2006, 17:32
Hola a totus tuos la antena que dice Toni va bien si se pone arriba en el techo o baca o un lateral superior si se quiere poner en el capo se necesita una de 5/8 de onda para que medio funcione supongo que estaras de acuerdo con mua su ilustrisimo (toni) porque es el que mas sabe de to esto y hay que seguir su criterio (pero poco que sino se lo cree)

borrasca
02/11/2006, 18:00
Sus mando un dibujito pa que lo entendais como sois tan listos como pues asi yo me entero y supongo que vusotros tambien

Gauttier
02/11/2006, 21:45
Yo podría poner la antena en la baca pero me parece engorroso llevar el cable hasta el techo. Si lo pongo en la posición A del dibujo lo paso por cualquier hueco ¿Habría mucha diferencia en la calidad de emisión/recepción? ¿El cable que va de la antena a la emisora es muy grueso? ¿Influye en algo su longitud? Lo digo porque podría pasarlo por un tubo de los de los que conducen el aire caliente hasta el armario y sacarlo por la chimenea de la calefacción.

borrasca
03/11/2006, 17:19
Yo creo que no pierdes nada con ponerla en A particularmente yo para el uso que le vamos a dar la pondria hay pues no hay que hacer burejos ni na el resto delas preguntas no son importntes menos pasarlos cables por los tubos con calor "eso no mi niño nononono", si me acuerdo hare una foto de la base que se usa para colocarla hay, pero eso si hay la antena debe de ser de las largas sino radiara mal.
Y si vemos que hay sale mal pues se busca otro sitio y no pasa na.

borrasca
04/11/2006, 19:11
esta es la base de pestaña que se usa para colocar la antena en A

Viruta
04/11/2006, 21:08
Si me lo permitiis os dare mi opinión, no se si os valdrá pero espero que sí, fuí radioaficionado hace mas de 25 años pero veo que al contrario que en otras cosas esto a cambiado poco, yo podria decir que no ha cambiado nada, de hecho todabia conservo la ultima emisora que tuve una Sommerkamp TS 340 DX, ( Yaesu )con miles de canales, todas las frecuencias posibles siempre hablando de CB porsupuesto que esto serían ademas de AM y FM las llamadas bandas laterales que se utilizan para poder hablar con el mas alla, recuerdo que me solia quedar hasta altas horas de la madrugada metido en el coche con 18 años haciendo QSO con Sudamerica, Italia o cualquier otro sitio del mundo, pero eso es otra historia. Por lo que os he leido y teniendo en cuenta para lo que las vais a usar, pongais la emisora que pongais logicamente de 27 Mh que es la frecuencia en la que emiten las emisoras de CB, y la antena que pongais y donde la pongais, os va a funcionar eso sí tenez muy encuenta lo que comentan del ajuste de la antena pues el tema de las estacionarias es impoortantisimo teneis que intentar ajustarlas para emitir con las minimas posible, de eso dependerá el que se os escuche bien y la vida de la emisora.Poned una antena discreta en un sitio donde no se vea mucho y donde no tengais que poner mucho cable, que ademas tiene que tener una longitud determinada, no quiero decir exacta sino determinada. En fin si os sirvo de algo preguntad lo que querais como llevo poco tiempo en el mundo del AC, probablemente la instale, si algun dia coincidimos os la enseñare porque merece la pena lleva incluido el medidor de estacionarias para comprobar de vez en cuando como está la cosa.Le tendre que quitar el polvo. Luego empece a utilizar los Walkys de 2 metros pero para eso hay que sacarse una licencia de Eco Bravo, pues utilizan repetidores y para poder pasar por ellos y logra mayor alcance tienes que decir tu indicativo. Pero cuando empezaron a salir los moviles ya solo los utilizo para escuchar las frecuencias de la Cruz Roja, Protecion Civil, y algunas mas. Ahora la emisora que uso es de Frecuencia Modulada de esas que escuchais por la redio del coche o de la AC, en el 107.2 Radio Sotilllo de la cadena Formula Hit. Siempre me gustaron las Ondas.
Bueno no os aburro más, menos mal que no entro mucho en el foro.Un saludo a todos.

anferan62
04/11/2006, 22:39
Yo En Mi Pava La Antena La Llevo Puesta En El Brazo Del Espejo Derecho Y La Emisora En El Techo Delante Del Espejo Retrovisor Interior Es una President Jymi (creo Que SE Escribe Asi)




Saludos Y Buena Ruta

Dedalo
05/11/2006, 00:43
¡¡¡ Yo ya tengo instalada mi emisora !!!

J-Montes
05/11/2006, 01:54
Resulta que un amigo que tiene un barco a cambiado la emisora y me ha regalado la vieja, quiero que la veas Toni, y me digas si vale.

luego te mando unas fotos a ver que te parece.

Dedalo
05/11/2006, 10:06
Eso es una putada hombre. Dile que se quede el con la vieja y te regale la emisora que ha quitado. ja ja ja ja ja

J-Montes
05/11/2006, 11:33
Oye que lo que me ha regalado es la emisora no a su suegra, a ver que has entendio tu con lo de la vieja.

Gauttier
05/11/2006, 14:23
Hola anferan62. No me dijiste en Colmenar que tu ac era veterana, a ver si te vemos en alguna pavokedada. Respecto a tu mensaje, me has dado una buena idea sobre donde poner la emisora. Estudiaré la posibilidad de hacerlo como Dedalo, que me parece la mejor opción, pero si no puede ser ahí la pondré en el mismo sitio que tú.

Roberto, para la antena el artilugio que dices parece ideal.

Dedalo, por cierto, ponle caldo a la pava que la llevas escurrida :icon_mrgreen: .

borrasca
05/11/2006, 16:35
Que bien te ha quedado esta niquela ojala pudiera yo colocarla en el mismo sitio eres un artista habra que pedirte hora pa eso de la instalacion os dais cuenta como la ha empotrado si parece de fadrica.

Dedalo
05/11/2006, 19:39
Este es el nuevo cuadro que he construido para la AC. Bueno, le falta el display que va en el hueco arriba a la derecha, pero ese es que aun estoy haciendo el programa que lo controla.

Ya que estaba en ello he aprovechado para integrar la emisora en el mismo cuadro.

Ademas de eso le he puesto a la emisora por la parte trasera una conexion de microfono y voy a prolongar los cables hasta la guantera, asi no queda el micro colgando, se queda guardado en la misma guantera cuando no se utiliza.

Gauttier
05/11/2006, 23:03
Dedalo, me quito el sombrero:icon_yes:.

JYJYR
06/11/2006, 11:16
Toni eres un manitas

borrasca
08/11/2006, 15:07
Lo bueno de Toni es que ademas le funciona

borrasca
15/11/2006, 21:46
Cacho Fernando me llevo las emisoras y asi vais pensando su ubicacion

Manchego
15/11/2006, 21:58
Enterao, la verdad es que acepto todas la sugerencias posibles.

Dedalo
15/11/2006, 23:47
Es una pena que yo no pueda ir, pero tengo la pava desplumada. De todas formas en la siguiente ya estaré listo para lo que haga falta. Me he puesto el medidor de estacionarias como parte de la dotacion de la AC por si necesitais un ajuste de las antenas.

borrasca
16/11/2006, 21:47
Necesitaremos un ajuste y algo mas