PORTATILES, DVD, TFT, LCD,.....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • aitortxu
    Usuario
    • 20 jul, 2006
    • 398
    • itinerante

    PORTATILES, DVD, TFT, LCD,.....

    bufffffffffffffffffffffff, que lio tengo en la cabeza con tantos "cacharros"....

    voy a ser directo porque en cada tienda me dicen una cosa y creo que vosotros me ayudareis mas claro.

    quiero tener en la AC: una pantalla en la que ver la TV o DVD y conectarme a internet cuando quiera.

    esto ultimo ya me quedo claro en un tema que lei , la empresa vodafone tiene una opcion de internet por 50E al mes, tarifa plana.

    el lio esta en lo de TV. unos me dicen que un TFT es una pantalla de ordenador y que no sirve para ver la TV porque no tiene enrada de antena, otros que si se puede, etc...

    he creido entender leyendo en el buscador que en un portatil se puede ver la TV y DVDs , aunque no se que me haria falta y si es verdad o no.

    me haria falta una antena o viene integrada en el portatil? que tipo de antena? debes estar buscando los canales alla donde vayas?

    internet creo que ya se como va, conectando un aparato al USB. me imagino que con eso cojera la señal o algo asi.

    otra cosa que he leido es que necesitare un convertidor de corriente de unos 300w, aunque con el portatil me parece que no haria falta.

    a ver si alguno me explica esto de forma clara porque estoy bastante verde en esto de "las nuevas tecnologias".

    un saludo y gracias por adelantado.

    PD: si me dais precios ya seria la ost.....
    ¿¿ por que no vivir todo el año en una autocaravana??
  • Viruta
    Usuario
    • 21 may, 2006
    • 5001
    • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

    #2
    Vamos a ver Aitortxu no te comas mucho el tarro que es muy sencillo, con un portatil lo tienes todo, te conectas a internet con la empresa que quiras contratardependiendo de la oferta que te ofrezca igual que en casa, ya te explicaran en su momento con que cacharrito lo haras. Por otra parte para ver la tele es muy sencillo, si el portatil no lleva incorporada tarjeta de tv interna te la compras en una tienda de informatica y solucionado, tambien te explicaran donde la compres como funciona, yo la tengo y la veo de lujo ademas por supuesto de todas las peliculas del mundo en todos los formatos existentes, logicamente tienes que conectarle la antena pero eso es facil con un cable del ordenador al amplificador de antena que lleve tu AC.Lo del adaptador de corriente para el Portatil no es necesario, venden tambien en las tiendas de informatica un adaptador para conectar el portatil al mechero tambien lo tengo y funciona como un relog.Espero que te sirva para algo, Un saludo.
    sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

    Comentario

    • aitortxu
      Usuario
      • 20 jul, 2006
      • 398
      • itinerante

      #3
      por fin una respuesta que no me dice todo en siglas!!! (tv, DVD, TFT, USB, ETC...)

      entonces veo que con el portatil lo tengo todo, lo de internet me informere con mas empresas ya que veo que no solo vodafone la tiene.

      lo unico que no se es que tipo de antena me hace falta (parabolica, nautica, lasdetodalavida, etc...)

      todas las AC llevan la instalacion de natena o tengo que montar yo todo? la mia es del 95 ai que quizas no la lleve. ¿como se si la tiene? porqu dentro no veo ningun enchufe de antena.

      un slaudo y gracias
      ¿¿ por que no vivir todo el año en una autocaravana??

      Comentario

      • cilin
        Usuario
        • 21 sep, 2005
        • 224
        • SANTIAGO DE COMPOSTELA (A Coruña)

        #4
        si vas a comprar el portatil que lleve instalado la tarjeta para ver la tele si no tambiem puedes comprar un aparatito aparte que va conectado via usb para sintonizar los canales,lo de la antena parabolica tu veras el uso que le vas a dar,yo la instalaria si sales mucho fuera del pais si no una terrestre te valdra para ver los cadenas nacionales (la antena es un accesorio aparte,si no lo ves en el techo es que no lo tienes).

        Comentario

        • ciuatanejo
          Usuario
          • 17 oct, 2006
          • 68
          • Entre el Maresme y el Pallars

          #5
          Gracias de mi parte,
          yo he estado preguntando lo mismo en campingsalon?
          Por cierto, el portàtil debe tener una buena memòria RAM...es que he encontrado una oferta de un portàtil por unos 500 eurillos y sólo tiene 512 Mb. Le pregunté al vendedor y me comentó que mejor 1Gb, pero el precio no era el mismo.
          Me podrías decir alguna cosa?
          Un saludo,
          ciuatanejO

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10957
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Para ver TV no necerita mucha RAM, pero tiene que ser veloz, cualquiera de los modernos ya es de mas de 1 Ghz, y es suficiente.

            La TV lo mejor es que sea PCI, y en los portatiles eso es dificil, tendria que ser USB y eso resta prestaciones.

            Lo que si recomiendo es que sea digital y analogica, porque donde no haya muy buena cobertura la digital no se puede ver y hay que echar mano de la analogica, que aunque se vea con un poco de nieve siempre entra algo.

            Mi opinion es que un buen Portatil, conectado a un GPS USB, una TV, un DVD y una WebCam instaladas como retro-camara es lo mejor que se puede llevar porque lo llevas todo en uno.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • ciuatanejo
              Usuario
              • 17 oct, 2006
              • 68
              • Entre el Maresme y el Pallars

              #7
              Gracias,
              lo tendré en cuenta...aunque tendré que esperar a tener la autocaravana.
              Es que había un portatil por 500 eurillos y la verdad creía que era una muy buena inversión, pero veo que no.
              Un saludo,
              ciuatanejO

              Comentario

              • K@RMEN
                Usuario
                • 19 jul, 2006
                • 21
                • MATARO (Barcelona)

                #8
                TFT

                Hoy en dia tienes TV/monitores TFT con toda clase de entradas que sirven para todo, tv y monitor pc. Si optas por un portatil tienes la ventaja de que te ahorras cacharros es decir, tinens un cd y un dvd incorporado, internet, navegador ..., si optas por ver tambien la tele en el portatil, por unos 70 eur. tienes unos receptores TDT(del tamaño de un memory stick ) mediante conexion USB con antena incorporada, que si bien hoy en día todavia no tiene cobertura amplia en poco tiempo si la tendrá, ya que la terrestre desaparecerá, y si tienes la suerte de "pillar" señal lo que es seguro es que la tienes sin "nieve".

                Comentario

                • FEDEFAST
                  Usuario
                  • 15 dic, 2003
                  • 144
                  • BARCELONA (Barcelona)

                  #9
                  Re: TFT

                  pues yo lo llevo de la siguiente forma, pantalla de 19" colgada fija en soporte con brazo articulado y un sintonizador tv separado avermedia que tiene todo tipo de entrada para cogarle el dvd o lo que sea, el sonido lo hago salir por un radio cd creative con muy buen sonido y arreando, cuando quiero le conecto el ordenador que sea a la pantalla y lo ves comodo, internet pues tiro del movil via inalambrica por gprs pues por utms lo pilla dios sabe cuando, el resultado es muy correcto y a un precio por debajo de una tv a 12 de las mismas dimensiones

                  Comentario

                  • Drysark
                    Usuario
                    • 16 ago, 2006
                    • 1033
                    • Huelva

                    #10
                    aitortxu, en amena (orange) ME SAQUE YO UNA POR 30€/MES MAS IVA, ESO SI EL LIMITE DE DESCARGA QUE INCLUYE LA TARIFA PLANA ES 1 GB, EL RESTO TE LO TARIFICAN NOME ACUERDO A QUE PRECIO, LO QUE SI HAY ALGUNAS ZONAS EN LAS QUE NO TENDRAS COBERTURA, PERO ESTA BASTANTE BIEN, SALUDOS

                    Comentario

                    • aitortxu
                      Usuario
                      • 20 jul, 2006
                      • 398
                      • itinerante

                      #11
                      una vez mas, gracias a todos/as

                      ya tengo claro que lo m,ejor para mi es un portatil, mirare lo de las antenas.

                      rimor y gema: lo de orange esta muy bien de precio, me informare porque si por ese dinero tengo las mismas coberturas...

                      un saludo artistas
                      ¿¿ por que no vivir todo el año en una autocaravana??

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #12
                        Un portatil de 600 euros te cubre de sobra tus necesidades. Aunque yo tambien te recomiendo con sintonizador digital (TDT television digital terrestre)

                        La antena es imantada y se puede pegar en cualquier metal y lo veras bien ya que la AC no interfiere mucho la señal, si no a la antena de la AC.

                        Hay tomas de mechero para portatil y te ahorras mucho espacio y en cables, que hace falta en una AC.

                        Lo de internet es una tarjeta que se introduce en el portatil, aunque de momento es muy caro. (Tienes limitado el trafico de datos)

                        Un saludo, Agurrrrrrr


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • albertoydani

                          #13
                          Tienes tarjetas pcmcia de tv analógico/digital que creo que van mejor que las usb.

                          Comentario

                          • Drysark
                            Usuario
                            • 16 ago, 2006
                            • 1033
                            • Huelva

                            #14
                            los portatiles solo traen un puerto PCMCIA, la tarjeta de internet va conectada a ese puerto, asi que si lo ocupas con la de TV, no podras tener las dos puestas

                            Comentario

                            • aitortxu
                              Usuario
                              • 20 jul, 2006
                              • 398
                              • itinerante

                              #15
                              pero yo solo usare una cosa, noi voy a estar viendo la TV y conectado a internet.

                              asi que no habria problema no?

                              un saludo
                              ¿¿ por que no vivir todo el año en una autocaravana??

                              Comentario

                              Trabajando...