PDA

Ver la versión completa : Semana de Navidad en sur de Francia



MBJ
12/11/2018, 00:40
Buenas noches a todos ! tenemos ganas de pasar la semana de navidad en el sur de Francia subiendo hasta Burdeos vamos con un niño de 10 años a todos los compañeros/as que conozcáis la zona y nos puedan orientar un poco que hacer y lugares bonitos para pasar la noche del 24 os lo agradeceríamos, muchas gracias a todos, un saludo.

sergio1387
12/11/2018, 12:21
Hola MBJ, por otro grupo de AC comentan un mercado navideño en Le Barcares. Pinta bien creo que le llaman le village de Noel.
un saludo.

MBJ
12/11/2018, 12:57
Gracias Sergio ! lo mirare, un saludo.

JOMIFEBEL
12/11/2018, 14:42
hola , nosotros estuvimos el año pasado en Carcason y en Barcares este ultimo es muy bonito . este año queremos ver Colliure que dicen que también es ta muy chulo.un saludo

mxispa
12/11/2018, 16:21
Burdeos tiene que estar bonito con las luces de navidad. Tolousse me gustó mucho.

scale
12/11/2018, 18:37
El año pasado estuvimos en Le Barcarés, y flipamos sin llevar a la niña... este año la llevamos si o si... también queremos ir a Carcassone.

japadrino
12/11/2018, 20:10
Pues estando tan cerca, yo me meteria en el Perigord, en Sarlat la Caneda, tienes un mercadillo navideño y si no lo conoces, espectacular

fabregat
13/11/2018, 14:56
algun sitio por alrededor de bourdeos,paraa visitar en esas fechas ??

rhunas
13/11/2018, 15:41
algun sitio por alrededor de bourdeos,paraa visitar en esas fechas ??No tiene que ver con la Navidad pero no me perdería una visita a st. Emilion

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

mikitoy
14/11/2018, 13:24
Si no os importa me quedo por aquí leyendo, queríamos una semana de Navidad en Alsacia pero para los días disponibles era justo, luego pensamos por España, pero después de leerla y que estos destinos los tenemos relativamente cerca es posible que estemos por allí en la semana de Navidad. Ahora toca debate familiar y sus consecuentes deliberaciones

mikitoy
17/11/2018, 17:23
Pues mirando mirando, no pinta mal este destino https://youtu.be/A3QnN0MWMpI , no está lejos y sin menospreciar la Alsacia (gracias por la info de otros compañeros que me han aportado en el hilo correspondiente, de las cuales tomo nota para otras Navidades que disponga de más tiempo) que que teníamos planeado en un principio nos está picando el gusanillo de la proximidad. A ver cuántos coincidimos por allí, ya que mi family le está gustando bastante esta opción.

makuchispa
19/11/2018, 21:39
Pues mirando mirando, no pinta mal este destino https://youtu.be/A3QnN0MWMpI , no está lejos y sin menospreciar la Alsacia (gracias por la info de otros compañeros que me han aportado en el hilo correspondiente, de las cuales tomo nota para otras Navidades que disponga de más tiempo) que que teníamos planeado en un principio nos está picando el gusanillo de la proximidad. A ver cuántos coincidimos por allí, ya que mi family le está gustando bastante esta opción.


Sin menospreciar Barcares, y después de haber pasado 8 navidades en la Alsacia, te aseguro que se parecen como un huevo a una castaña :icon_razz: :icon_razz: :icon_razz:

ION LUZEA
20/11/2018, 19:41
Tienes la zona de Armanac y la región de Lot y Garona. Aunque todo son pueblecitos pequeños, pero con muchas posibilidades de áreas y pernocta. Y si no, como ya han dicho, el Perigord. De Burdeos a San Emilion y de ahí continúas remontando el río Dordogne

mikitoy
20/11/2018, 19:52
Sin menospreciar Barcares, y después de haber pasado 8 navidades en la Alsacia, te aseguro que se parecen como un huevo a una castaña :icon_razz: :icon_razz: :icon_razz:

Makuchispas seguro que tienes toda la razón, el problema es la distancia, desde donde yo estoy a groso modo es el doble distancia/tiempo en ida/vuelta. En un principio teniamos previsto Alsacia (estuvimos hace un par de veranos haciendo Alsacia/selva negra) pero luego sobre la realidad de tiempos, con toda nuestra pena hemos tenido que replantear, comenzamos a buscar mercados navideños en la Península más cercanos y al final viendo información de Le Barcares y alrededores se ajusta, por lo menos este año, en los tiempos disponibles. No descartamos para futuros años (espero que sea el siguiente) tu recomendación, y la de otros compañeros, para disfrutar de la Navidad en Alsacia

mikitoy
20/11/2018, 19:55
Tienes la zona de Armanac y la región de Lot y Garona. Aunque todo son pueblecitos pequeños, pero con muchas posibilidades de áreas y pernocta. Y si no, como ya han dicho, el Perigord. De Burdeos a San Emilion y de ahí continúas remontando el río Dordogne

Esos son los pueblos que me gustan, los que me puedo encontrar dos y tres veces con la misma persona en distintos puntos mientras visitamos.

Africardo
20/11/2018, 22:03
Esos son los pueblos que me gustan, los que me puedo encontrar dos y tres veces con la misma persona en distintos puntos mientras visitamos.


La verdad es que fuera de temporada, es muy fácil irse encontrando con compañeros haciendo la misma ruta, jejejeje. En algunas ocasiones, tras 4 o 5 pueblitos 'siguiendonos' al final ya tan amigos...jejeeje

Si no es porque anochece muy pronto y que muchas áreas cierran el agua por heladas, sería un buen candidato para escaparnos también nosotros por esa zona...esperaremos a la meteorología a ver que nos va diciendo.

Saludos

MBJ
22/11/2018, 01:06
Muchas gracias a todos !

ION LUZEA
24/11/2018, 12:43
Esos son los pueblos que me gustan, los que me puedo encontrar dos y tres veces con la misma persona en distintos puntos mientras visitamos.

esta web es fantástica para visitar esos pueblecitos.

http://www.villagesdefrance.fr/page_pujols_le_haut.htm

mikitoy
24/11/2018, 16:16
esta web es fantástica para visitar esos pueblecitos.

http://www.villagesdefrance.fr/page_pujols_le_haut.htm

Gracias Ion Luzea por la info, por nuestra parte la tendremos en cuenta. Nosotros estamos mirando de cuadrar días, la intención era pasar Nochebuena por allí, pero debido a compromisos de nuestras hijas es posible que emprendamos viaje el 25. Ya comentaré por si coincidimos con algún compañero por la zona

Cio
24/11/2018, 19:23
Hola. Yo me estaba plantenado ir a carcasone la primera semana del año, antes de reyes, pero ... Que tal esas carreteras y la nieve? Las mantienen bien en invierno? No tengo experiencia con la ac aunque mi coche y la nieve son grandes amigos.
Por cierto..anotado le Barcares para la ruta, gracias.

merot
25/11/2018, 13:19
esta web es fantástica para visitar esos pueblecitos.

http://www.villagesdefrance.fr/page_pujols_le_haut.htm


Gracias por compartirla, con esta y
https://www.france-voyage.com/es/
sera demasiado.

saludos

mikitoy
25/11/2018, 15:37
Hola. Yo me estaba plantenado ir a carcasone la primera semana del año, antes de reyes, pero ... Que tal esas carreteras y la nieve? Las mantienen bien en invierno? No tengo experiencia con la ac aunque mi coche y la nieve son grandes amigos.
Por cierto..anotado le Barcares para la ruta, gracias.

Hola Cio, para Reyes no se, el año pasado estuvimos para el puente en Carcassonne, el mercado navideño con su pista de patinaje bastante bien, el casco histórico también bien, las carreteras bien. Solo decirte que la explanada donde se podía estacionar y pernoctar que estaba frente a la entrada de la zona amurallada el año pasado no se podía, hay otro parking al otro lado pero sin servicios. Mejor es la zona anexa al camping que es para autocaravanas, desde allí tienes un pequeño paseo por el borde del río hasta las murallas y la zona del mercado

iraspe
27/11/2018, 00:52
Nosotros hemos dormido en el parking de los autobuses junto a muchas autocaravanas sin problemas. Han quitado la zona de desague, pero dormir sin problemas.

Saludos.

Cio
27/11/2018, 01:02
Hola Cio, para Reyes no se, el año pasado estuvimos para el puente en Carcassonne, el mercado navideño con su pista de patinaje bastante bien, el casco histórico también bien, las carreteras bien. Solo decirte que la explanada donde se podía estacionar y pernoctar que estaba frente a la entrada de la zona amurallada el año pasado no se podía, hay otro parking al otro lado pero sin servicios. Mejor es la zona anexa al camping que es para autocaravanas, desde allí tienes un pequeño paseo por el borde del río hasta las murallas y la zona del mercado
Muuchas gracias por la info

Jordixvz
08/12/2018, 08:16
Hola a todos,

Iraspe, puedes confirmar entonces que en la antigua área de autocaravanas del aparcamiento de autobuses se puede estacionar y dormir? Y durante el día para visitar la Cité? Si pude explicar un poco más detalladamente te lo agradeceré. También estoy mirando el área que está junto al Camping de la Cité (chemin Bernard Délicieux). Incluso les he escrito un email para confirmar que está abierto ya que en algunos foros he leído que en esta época está cerrada.

Por otro lado confirmar que el área de Narbonne está cerrada definitivamente. Me he puesto en contacto con turismo de la ciudad y me lo han confirmado. Van a construir unas instalaciones multiusos. Me dicen que se puede usar el área de Narbonne Plage, a 15 km. No hay más alternativas. Además me contestan que se puede estacionar en la ciudad, como cualquier otro vehículo. Evidentemente no es lo mismo. El área de Narbonne permitía visitar la ciudad cómodamente durante varios días, con autobús gratuito junto al área, sin tener que mover la autocaravana y la acampada. Además estaba junto a un gran área comercial.
En cuanto a lo que comentáis de Le Barcares, si, lo recomiendo mucho. Nosotros vamos todos los años. y el área está muy bien. Es de CC Park.

Gràcias

mikitoy
08/12/2018, 16:28
Hola a todos,

Iraspe, puedes confirmar entonces que en la antigua área de autocaravanas del aparcamiento de autobuses se puede estacionar y dormir? Y durante el día para visitar la Cité? Si pude explicar un poco más detalladamente te lo agradeceré. También estoy mirando el área que está junto al Camping de la Cité (chemin Bernard Délicieux). Incluso les he escrito un email para confirmar que está abierto ya que en algunos foros he leído que en esta época está cerrada.

Por otro lado confirmar que el área de Narbonne está cerrada definitivamente. Me he puesto en contacto con turismo de la ciudad y me lo han confirmado. Van a construir unas instalaciones multiusos. Me dicen que se puede usar el área de Narbonne Plage, a 15 km. No hay más alternativas. Además me contestan que se puede estacionar en la ciudad, como cualquier otro vehículo. Evidentemente no es lo mismo. El área de Narbonne permitía visitar la ciudad cómodamente durante varios días, con autobús gratuito junto al área, sin tener que mover la autocaravana y la acampada. Además estaba junto a un gran área comercial.
En cuanto a lo que comentáis de Le Barcares, si, lo recomiendo mucho. Nosotros vamos todos los años. y el área está muy bien. Es de CC Park.

Gràcias

El camping, al menos cuando nosotros fuimos +- para estas fechas estaba cerrado, el área del camping está aledaña al camping, se entra por barrera, eso sí, luego tienes que caminar por un sendero a la vera del río hasta la Citê y hasta la zona del mercado navideño. Luego tienes también otro parking bajo las murallas pero sin servicios e igualmente de pago. Recomendable si tienes tiempo subir al lago, existen actividades como circuito de aventura.

iraspe
09/12/2018, 01:06
Hola a todos,

Iraspe, puedes confirmar entonces que en la antigua área de autocaravanas del aparcamiento de autobuses se puede estacionar y dormir? Y durante el día para visitar la Cité? Si pude explicar un poco más detalladamente te lo agradeceré. También estoy mirando el área que está junto al Camping de la Cité (chemin Bernard Délicieux). Incluso les he escrito un email para confirmar que está abierto ya que en algunos foros he leído que en esta época está cerrada.

Por otro lado confirmar que el área de Narbonne está cerrada definitivamente. Me he puesto en contacto con turismo de la ciudad y me lo han confirmado. Van a construir unas instalaciones multiusos. Me dicen que se puede usar el área de Narbonne Plage, a 15 km. No hay más alternativas. Además me contestan que se puede estacionar en la ciudad, como cualquier otro vehículo. Evidentemente no es lo mismo. El área de Narbonne permitía visitar la ciudad cómodamente durante varios días, con autobús gratuito junto al área, sin tener que mover la autocaravana y la acampada. Además estaba junto a un gran área comercial.
En cuanto a lo que comentáis de Le Barcares, si, lo recomiendo mucho. Nosotros vamos todos los años. y el área está muy bien. Es de CC Park.

Gràcias

Hola.

Si se puede aparcar y pernoctar en la zona de los autobuses. Nosotros lo hemos hecho 2 veces y no hemos tenido problemas.

Saludos.

jordi cnill
12/12/2018, 06:42
Estuve siguiendo El hilo. visitamos el mercado de navidad de Perpinyà i el de le barcarès i fue genial. Dar las gracias a todos los que nos colgaron informació
:icon_aplausos:

mxispa
12/12/2018, 10:08
Vaya Jordi, no nos debimos encontrar de casualidad. hicimos la misma ruta.
Nosotros en Narbone, dormimos junto a varias AC en el parking del Grand Buffet.