PDA

Ver la versión completa : Consulta, estaciones de esqui Alpes franceses en familia.



lauro41
25/11/2018, 20:28
Hola a todos, os escribo para pedir consejo, a mediados de diciembre tenemos 10 dias y queremos ir a los alpes franceses a esquiar en familia.
Vamos con una niña de dos años y medio, asi que necesito estaciones cómodas, (con posibilidad de pernoctar en la estación o cerca de los remontes) y que ademas tengan una oferta de ocio atractiva ya que mi mujer y yo nos turnaremos para esquiar.
Nunca hemos ido a los alpes así que escucho todos vuestras recomendaciones.
Un saludo.

daniprats
26/11/2018, 01:02
Buenas, el año pasado fuimos a Les 2 Alpes.
El pueblo es muy bonito y tiene un centro de deportes para no esquiadores que está super bien con piscina, y un poco de todo.
El parking de AC está a 5-10' (andando con las botas) del remonte. Servicio de agua, servicio de recarga de electricidad, quitan la nieve y muy bien situado. creo recordar unos 20€/dia.
El FortFait, creo recordar 50 o 55/dia completo....
Y la estación es preciosa y enorme. Las instalaciones, de lujo. Brutales.
Muy recomendable.

cade
26/11/2018, 18:12
Pon en el foro de AREAS: buscador: alpes o esqui alpes; tienes varias reseñas de areas en las estaciones.
Grandes para ir en familia, la mas cercana es ALPE D HUEZ, cerca de dos alpes, muy soleada, en el cetro de la estacion. 11€ aprox. ( no tiene conexion luz, ). Otra es Mongenevre, area con 250plazas, soleada, . Tambien tienes VARS(VRS) gratuita, sin luz,

robertoph
26/11/2018, 22:31
Pues para mi, algo que hay que tener muy en cuenta al ir a Alpes en invierno, es un area o camping con luz y llevar los depósitos bien asilados ...

lauro41
27/11/2018, 00:03
Gracias a todos por las recomendaciones. Una opción que estoy barajando es ir a chamonix y tenerlo como campo base y moverme por el valle.

daniprats
27/11/2018, 09:48
Y pala para la nieve.
La maquina saca la de acceso y camino. La del techo y la del lateral, te la tienes que sacar tu :)
Venden palas de plastico anchas plegables muy útiles.

lauro41
29/11/2018, 12:03
La pala se viene siempre conmigo! eso si, yo os recomiendo una metalica, las de plastico son susceptibles de partir.