PDA

Ver la versión completa : Interruptor marcha atras fiat ducato



lombraracing
29/11/2018, 13:23
Buenas, me falla el interruptor de la marcha atras, puesto que bombilla y fusibles estan bien. He visto alguno de los temas y ñone que en la caja de cambios. Si, pero no me queda claro donde esta y como se accede a el. Si me podeis ayudar.
Es fiat 2.3 130 del 2007.
Saludos y gracias de antemano.

Agustmaiz
29/11/2018, 14:19
Está en la caja de cambios. Tendras que quitar el soporte del actuador del embrague

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Antonio mikialfita
29/11/2018, 23:49
Buenas noches,para acceder al interruptor de marcha atrás no hace falta desmontar nada, pero si quieres más facilidad desmonta el filtro del aire completo.Desconecta el conector y puentealo y con el contacto dado se debe de encender la luz ,si no es así ,el problema lo tienes en la instalación y no en el interruptor.Para desmontar el interruptor necesitarás una llave de vaso larga, creo que 22 o 24.
Antonio mikialfita

Saludos

lombraracing
01/12/2018, 19:57
Ok, entonces entiendo que quitando el filtro de aire lo vere mejor. Mas que nada era saber por donde empezar a mirar. Gracias

Drosses
07/12/2018, 12:43
¿Has visto si llegan 12v al conector?

lombraracing
07/12/2018, 18:47
Todavia no lo he mirado. Sera lo primero que compruebe

chogori
10/12/2018, 12:11
Saca el filtro de aire y desengancha el tubo grueso que sale del filtro de aire. Aún así no es del todo fácil acceder al interruptor, pero se puede hacer. Una vez que tienes localizado el interruptor puedes quitar el conector y puentearlo para ver si así se enciende la luz. Si lo hace, está claro que la avería es del conector.

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?115368-Luz-de-marcha-atras-fundida-y-luces-matricula-tb-no-llega-corriente/page3&highlight=marcha+atras

Saludos!

dina
11/12/2018, 09:47
Yo lo he cambiado y no hace falta desmontar nada. El interruptor está situado en la parte de arriba de la caja de cambios, está al lado de un tapón negro que es el respiradero de la caja de cambios.

dina
11/12/2018, 10:45
174769
Esto es una caja de cambios automática pero para que te hagas una idea de lo que estás buscando.

Agustmaiz
11/12/2018, 22:42
174769
Esto es una caja de cambios automática pero para que te hagas una idea de lo que estás buscando.Me suena esa foto

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

dina
12/12/2018, 09:24
¿De qué será?
Un saludo.

dina
12/12/2018, 09:26
Te has dado cuenta que soy un seguidor tuyo ¿Verdad?

lombraracing
10/01/2019, 14:59
Pues no lo se jejejjee. No caigo quien eres.
Bueno, por fin lo he cambiado. No hace falta quitar nada. Se suelta el enchufe (lo que mas me a costado), se suelta el interruptor con llave de vaso larga de 22 y se pone el nuevo.
Gracias por las aportaciones.
Un saludo175534175533175535

rq08437
24/03/2019, 17:34
Aprovecho este hilo para hacer una consulta, ya que estoy buscando un positivo de corriente que se active con la marcha atrás.
Si mi memoria no me falla, en algunos coches de hace muchos años, el interruptor de marcha atrás situado en el cambio cerraba directamente la corriente a masa, es decir, a la bombilla de marcha atrás le llegaba directamente corriente de contacto, y al contacto del cambio le llegaba solamente un cable, conectándolo a masa diractamente cuando se engranaba la marcha atrás y cerrando el circuito.
¿Alguien me podría decir si las Ducato son asi, o en el caso de que le lleguen dos cables si son los de positivo (antes de bombilla) o los de masa?.
Es para saber donde coger esta corriente, ya que aparte de alimentar la cámara, he de alimentar la radio.
La autocaravana es una Ducato de 2011 (250)
Gracias de antemano.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

rq08437
24/03/2019, 18:09
Aprovecho este hilo para hacer una consulta, ya que estoy buscando un positivo de corriente que se active con la marcha atrás.
Si mi memoria no me falla, en algunos coches de hace muchos años, el interruptor de marcha atrás situado en el cambio cerraba directamente la corriente a masa, es decir, a la bombilla de marcha atrás le llegaba directamente corriente de contacto, y al contacto del cambio le llegaba solamente un cable, conectándolo a masa diractamente cuando se engranaba la marcha atrás y cerrando el circuito.
¿Alguien me podría decir si las Ducato son asi, o en el caso de que le lleguen dos cables si son los de positivo (antes de bombilla) o los de masa?.
Es para saber donde coger esta corriente, ya que aparte de alimentar la cámara, he de alimentar la radio.
La autocaravana es una Ducato de 2011 (250)
Gracias de antemano.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante TapatalkAl final he encontrado el interruptor y comprobado sus dos cables. Perdón por las molestias.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

danlopvil
27/05/2021, 18:46
Hola,
Aquí otro con problemas con la luz de marcha atrás, bombillas y cableado bien, tiene pinta de que sea el interruptor. Mi ducato es la 2.2 del 2007, el accesobal interruptor es como el del motor 2.3?
😅

FranciscoNaval
28/05/2021, 01:06
Observa la caja en todo su contorno, es el único cable que la llega.
Si te sirve de orientación, esta cerca o mirando al radiador.

Saludos.

danlopvil
28/05/2021, 10:34
En breve compro el interruptor y me pongo en ello. Ya contaré, gracias 👍

danlopvil
11/06/2021, 16:03
Bueno, corroboro que en el motor 2.2 el interruptor está en en el mismo sitio que en las fotos del 2.3. Gracias por la ayuda. Hemos sacado el filtro del aire y sus tuberas para acceder mejor, los más rollo fue desconectar el conector del interruptor.
Saludos