Cantidad de litros de aceite motor 2.8 jtd FIAT

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JUR
    Usuario
    • 13 ene, 2012
    • 1084
    • CASTRILLON ASTURIAS

    Cantidad de litros de aceite motor 2.8 jtd FIAT

    Alguien me puede decir la cantidad de litros de aceite que lleva el motor 2.8 jtd de FIAT, Tenemos que cambiar aceite y filtro a un compañero y no sabemos la cantidad exacta que lleva y queremos sustituir también el filtro. Si alguien lo sabe agradecemos nos eche un cable.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Hola amigo . Yo casi ni me acuerdo de ese motor pero un consejo ponle 5 lts le das dos vueltas al motor y con paciencia pones poco a poco varias veces piensa que frio tarda a bajar y marcar bien en caliente . Alguien te dirá de ese motor. Yo llevo Fiat 180 cv y creo que el carter es más grande.

    Comentario

    • adrijuca
      Usuario
      • 22 nov, 2011
      • 180
      • alicante

      #3
      Hola,yo cambié hace poco a mi auto el aceite y filtro, exactamente no lo se pero estuvo entre 7 y 8 litros, tengo el 2.8 jtd
      Editado por última vez por adrijuca; 03/12/2018, 01:14:27. Razón: Aumentar respuesta

      Comentario

      • JUR
        Usuario
        • 13 ene, 2012
        • 1084
        • CASTRILLON ASTURIAS

        #4
        buenos días, gracias por la información. Me han mandado una foto del manual de este motor, y la cantidad que lleva cambiando el filtro también, es de 5,7 litros.

        Comentario

        • rogelio
          Usuario
          • 26 may, 2010
          • 924
          • nigran

          #5
          Originalmente publicado por JUR
          buenos días, gracias por la información. Me han mandado una foto del manual de este motor, y la cantidad que lleva cambiando el filtro también, es de 5,7 litros.
          Yo tengo ese motor y es 5.7l ,pero de todas formas es mejor hacerlo como te dice Alpebret.
          saludos.

          Comentario

          • joscar12345
            Usuario
            • 30 ago, 2014
            • 178
            • Pontevedra

            #6
            Si no recuerdo mal cambiando el filtro y llenando con 5 litros quedaba el nivel por menos de la mitad.
            Asique supongo que esa medida estará bien, después irá en manías de cada uno según crea que es mejor llevar ese nivel de lleno.

            Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Chuchiducato
              Usuario
              • 14 jun, 2013
              • 760
              • Boecillo

              #7
              Aquí teneis una pagina muy interesante de datos de todos los vehiculos...
              Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

              Comentario

              • kjarauta
                Usuario
                • 7 jul, 2007
                • 2411
                • ERANDIO (Bizkaia)

                #8
                A mi me entran con cambio de filtro 6 l clavados 2,8 jtd motor 8140 43S

                He mirado el libro de usuario que me dieron con el vehiculo y pone cambio de aceite 5,4 l
                cambio de aceite y filtro 6 l
                Editado por última vez por kjarauta; 03/12/2018, 20:01:13.

                Comentario

                • pocholo72
                  Usuario
                  • 5 oct, 2013
                  • 351
                  • FERROL

                  #9
                  hola.
                  en la mia tambien entran 6l y no llega al máximo ,pero le falta muy poco

                  Comentario

                  • El Gaucho
                    Usuario
                    • 28 feb, 2008
                    • 569
                    • Tavernes de la Valldigna

                    #10
                    Tengo ese motor, y con filtro son 5.5 lts.
                    " UNA PERSONA ESTA ESTANCADA SI SUS SUEÑOS NO SUPERAN SU ACTUAL EXISTENCIA"

                    Comentario

                    • El Gaucho
                      Usuario
                      • 28 feb, 2008
                      • 569
                      • Tavernes de la Valldigna

                      #11
                      No conviene pasarlo de nivel, por si chupa el turbo el aceite de más que se le ponga
                      " UNA PERSONA ESTA ESTANCADA SI SUS SUEÑOS NO SUPERAN SU ACTUAL EXISTENCIA"

                      Comentario

                      • Crack
                        Usuario
                        • 22 oct, 2018
                        • 132
                        • castellon

                        #12
                        Hola, yo le hice el cambio y me entraron con filtro 5, 75l.
                        Aceite 10w40 Castrol y filtro Mann de referencia W940/62.
                        Saludos.

                        Comentario

                        • agusmus
                          Usuario
                          • 29 nov, 2008
                          • 493
                          • oviedo

                          #13
                          Hola:
                          Os cuento mi caso.
                          Este verano me tocaba pasar la ITV y unos día ante le había cambiado yo el aceite y el filtro. Efectivamente, según el manual lleva 5,7 l.; le echo una garrafa de 5l, lo arranco unos minutos y después de dejarlo reposar, repongo el resto después de haberlo medido.Compruebo con la cala y marca el máximo.

                          Cuando voy a la ITV, el inspector no quiere hacerme la prueba de gases porque según él, tiene exceso de aceite y argumenta que al darle acelerones con tanto aceite, puede reventar algún retén.

                          Después de insistir que el cambio lo había hecho yo y medido a la baja ( en realidad le añadí 0,6 l. en lugar de 0,7) y después de haberle enseñado el libro de instrucciones, accedió a hacer la prueba y como al primer acelerón vió que la prueba de gases era correcta, lo dejó así y pasó la inspección ok.

                          Al final me dijo que para la próxima llevara el nivel entre el máximo y el mínimo.

                          Saludos.

                          Edito para indicar que es el motor 2,8 jtd.
                          Editado por última vez por agusmus; 04/12/2018, 10:51:03.

                          Comentario

                          Trabajando...