Mobilvetta está entre los mejores productos de diseño italiano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • GuiSer
    Usuario
    • 14 may, 2012
    • 1919
    • Madrid

    Mobilvetta está entre los mejores productos de diseño italiano

    He estado dudando entre crear el tema en el Rincón de Mobilvetta, o incorporarlo aquí para mayor difusión.
    En realidad no es una noticia que competa solamente a Mobilvetta, se trata de un galardón de reconocimiento internacional y donde por primera vez en la historia, una Autocaravana a conseguido el primer premio en Diseño industrial.
    Para aquellos que les gusta o trabajan en diseño empresarial creo que les resultará una noticia curiosa

    Ahí lo dejo sin intención de crear debate alguno sino como una noticia mas dentro de este mundillo.
    Un Saludo.


    (
    Texto traducido de la revista CamperOnline.)
    La autocaravana K-Yacht Tekno Design ingresa por primera vez en las publicaciones del Índice de Diseño ADI.

    Excelente resultado para Mobilvetta que con la autocaravana K-Yacht Tekno Design ingresa por primera vez en las publicaciones del Índice de Diseño ADI, en la categoría "Diseño para movilidad".

    Enfocado en el K-Yacht Tekno Design, que es uno de los mejores productos de diseño italiano seleccionados para participar en el prestigioso "
    Compasso d'Oro Award".
    Aún más valor tiene el resultado obtenido considerando que es la primera vez en la historia del Compasso d'Oro que se selecciona entre los productos de diseño una autocaravana . Por lo tanto, Mobilvetta es, sin lugar a dudas, el primer fabricante de campistas en ser reconocido como una excelencia del diseño italiano.

    .
    El Mobilvetta K-Yacht Tekno Design combina las dimensiones relevantes con la reducción del consumo de energía. Equipado con cuatro camas, está disponible en tres versiones, todas con WC y ducha separados: Tekno Design 89 (cama doble) - Tekno Design 85 (camas individuales) - Tekno Design 79 (cama doble y baño).
    Los detalles interiores son muy estudiados, como el mostrador de la cocina con un fregadero grande incorporado, que combina varias funciones en solo algunos elementos; O como los armarios colgantes inspirados en modernos yates. El sistema V-touch cuenta con una unidad de control de iluminación Full-Led-Strip, que ofrece la personalización de escenarios de luz en interiores basados ​​en diferentes actividades: cine en casa, preparación de alimentos, almuerzo, conversación.... Diferentes luces de ambientes para momentos diferentes dentro del habitáculo.


    Archivos Adjuntos
    sigpic
  • Elitor
    Usuario
    • 20 oct, 2016
    • 2444
    • A veces sobre 4 ruedas

    #2
    Pues no es de extrañar porque entra por los ojos. Algo tienen las integrales que es verlas y se te va la vista. Es que son bonitas y llamativas hasta el exterior. Mi enhorabuena

    Comentario

    • burgundoforo
      Usuario
      • 13 mar, 2006
      • 7094
      • En las tierras de poniente

      #3
      Mobilvetta tradicionalmente ha sido de las marcas que han puesto mucho empeño en sus diseños. No es de extrañar reconocimientos, quien busca encuentra.


      YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36811
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Sin ninguna duda eso forma plan de la empresa TRIGANO


        Árbol genealógico del grupo Trigano
        Es un grupo francés, muy expansivo. Tiene su base en Francia, pero sus fábricas se encuentran distribuidas por toda Europa. Un aspecto único del grupo es que las empresas que se incorporan al grupo conservan sus particularidades de fabricación y carácter. La competencia dentro del grupo es grande, especialmente cuando varias marcas actúan en el mismo segmento del mercado.
        Roller Team "Construcción del habitáculo libre de madera!"
        Es una marca Italiana con sede a pocas millas de Florencia, fabrica autocaravanas desde la gama baja hasta la clase media superior. Desde el 2010, se construyen las autocaravanas Roller Team con habitáculos libres de madera y aislados con celdas cerradas. Gracias al nuevo diseño la marca ofrece 6 años de garantía de estanqueidad. Después de haber sido vendidas en Suecia durante casi dos décadas, ahora las autocaravanas están adaptadas a nuestro clima incorporando depósitos calefactados, suelo radiante, 70 centímetros de aislamiento en el suelo, etc.McLouis y Elnagh "Un éxito de ventas"
        La marca italiana más popular se llama McLouis, hace algunos años una marca de la gama de precios de entrada, pero con el paso de los años y el buen trabajo se ha convertido en todo un referente de ventas en Europa.
        Elnagh es una marca clásica italiana que a día de hoy es la marca gemela de McLouis. Lo que las diferencia son las chapas de madera y diseño de interiores.
        El surtido de ambas marcas abarca autocaravanas de nivel de precios de entrada hasta integrales, pero McLouis tiene un surtido de modelos ligeramente más amplio. McLouis y Elnagh se incorporaron al grupo Trigano en el año 2013, Anteriormente pertenecían al Grupo SEA. Los habitáculos se construyen libres de madera con aislamiento con células cerradas, y las autocaravanas integrales tienen jaula de seguridad alrededor del compartimiento de la cabina, una de las pocas marcas con ese detalle........................................... ...........................
        .................................................. .......

        .Mobilvetta "autocaravanas de Gama alta"
        Una marca premium italiana que se construye en la misma fábrica que McLouis y Elnagh. Pero la elección de materiales, equipamiento y tecnología de construcción se diferencian. Hace no mucho tiempo fue líder de mercado, pero después de años de mala gestión perdieron esa posición. Hoy en día aplican muchas mejoras a las autocaravanas y el objetivo es competir en serio en la clase Premium.Forster "Recién iniciada la fabricación"
        Marca recién iniciada y con la intención de ser la marca de bajo costo de los concesionarios. Se construye en la misma fábrica que Elnagh y McLouis, es idéntica a ellas, pero con un equipamiento más sencillo.Karmann "Buena reputación"
        Fabricante alemán del mercado de autocaravanas pequeñas y muy exclusivas. En 2005 pasó a formar parte del grupo Trigano.
        Se construye en la misma fábrica que Eura Mobil y en los últimos años la producción ha sido dirigida de manera que Karmann se ha convertido en la marca de furgonetas de Eura Mobil.Eura Mobil "Siempre doble suelo"
        Es una marca alemana que desde 2005 forma parte del abanico de marcas del grupo Trigano. Hace quince años fue una de las marcas que más vendía en Europa. Construye desde autocaravanas algo más sencillas de clase media hasta la clase premium/gama alta, tanto en integrales como en semi-integrales. Todas las autocaravanas Eura Mobil tienen doble suelo calefactado.Benimar "la más vendida en España"
        Fabricante español y taller experimental del grupo Trigano. Es por lo general el primero con nuevos diseños de planos de distribución e ideas extrañas. Si la acogida es positiva, se extienden las innovaciones dentro del grupo al resto de las marcas. Luchó durante mucho tiempo con caídas en sus ventas, pero ahora se encuentra 'en pista de ganador' y aumenta sus ventas en la mayoría de los mercados.Challenger/Chausson "Dos nombres la misma autocaravana" Se construye principalmente en Francia. Los volúmenes de venta en Europa son un éxito y está entre los cinco primeros en varios mercados. La gama va desde autocaravanas de nivel de entrada a clase media alta superior, y en los últimos años incluyen autocaravanas integrales en el catálogo. Challenger es la única marca propia del grupo Trigano, las otras han sido adquiridas. El deseo de innovación es grande. Tienen autocaravanas con la cocina en isla, la pared se puede abrir y en ciertos modelos se esconde una cocina de gas exterior detrás de un portón del compartimento de carga. Los modelos con cocina en isla han recibido considerable atención desde que vieron la luz el 2009.
        Editado por última vez por Alpebret; 16/12/2018, 12:26:13.

        Comentario

        • GuiSer
          Usuario
          • 14 may, 2012
          • 1919
          • Madrid

          #5
          Buen resumen Alpebret..

          Del actual Grupo Trigano que quedo con la impresionante propuesta de futuro de Eura Mobil (pinchar aquí). La calidad es buenísima y es lo mas parecido a Carthago, que personalmente es la referencia. Las estuve viendo en Düsseldorf y se nota el esfuerzo que están realizando para situarlas entre las Top. Desde luego, a nivel precio ya lo están..

          Otra marca que es digna de admirar y siempre hablando del segmento hacia el que va dirigida es Benimar. El Diseño, materiales, innovación y nivel de acabado la están dando a conocer fuera de nuestras fronteras. Cada vez se ven mas con matrículas extrageras.
          Como se nota que las fabricamos aquí.
          A ver si los de Benimar les enseñan a montar ACs a marcas mucho mas "reconocidas"
          sigpic

          Comentario

          • Toni Perello
            Usuario
            • 22 dic, 2014
            • 329
            • Palma de Mallorca

            #6
            Creía, quizá equivocadamente, que tanto movilvetta, como elnagh y Mclouis eran del grupo SEA, y que a ese grupo se había unido ahora Benimar. Más aún cuando a unos compañeros que tienen un problema de fibra en unas Mclouis, se las están arreglando en la fábrica de Benimar. Mi opinión personal, y sobre todo viéndolas en la última feria de autocaravanas en BArcelona, las molbilvettas no se quedan atrás comparándolas con las Cargago y las Autostar, que quizás éstas si son algo superiores en calidad, o al menos aparentemente.
            Saludos.

            Comentario

            • GuiSer
              Usuario
              • 14 may, 2012
              • 1919
              • Madrid

              #7
              Originalmente publicado por Toni Perello
              Creía, quizá equivocadamente, que tanto movilvetta, como elnagh y Mclouis eran del grupo SEA, y que a ese grupo se había unido ahora Benimar. Más aún cuando a unos compañeros que tienen un problema de fibra en unas Mclouis, se las están arreglando en la fábrica de Benimar. Mi opinión personal, y sobre todo viéndolas en la última feria de autocaravanas en BArcelona, las molbilvettas no se quedan atrás comparándolas con las Cargago y las Autostar, que quizás éstas si son algo superiores en calidad, o al menos aparentemente.
              Saludos.
              Asi es Toni, esas tres marcas pertenecen al Grupo SEA y este a su vez al "mastodonte" Trigano.

              Saludos,
              sigpic

              Comentario

              • vietnam
                Usuario
                • 12 nov, 2007
                • 6540
                • Madrid

                #8
                Son muy bonitas y con claras innovaciones en los diseños, pero creo que el precio no son corresponden con lo que ofrecen, 85.000 y 90.000 euros es jugar en otra liga, Esos precios son para además de diseño es ofrecer solidez.

                Saludos
                sigpicwww.viajeuniversal.com

                Comentario

                • GuiSer
                  Usuario
                  • 14 may, 2012
                  • 1919
                  • Madrid

                  #9
                  Originalmente publicado por vietnam
                  Son muy bonitas y con claras innovaciones en los diseños, pero creo que el precio no son corresponden con lo que ofrecen, 85.000 y 90.000 euros es jugar en otra liga, Esos precios son para además de diseño es ofrecer solidez.

                  Saludos
                  Te entiedo y se a que te refieres.
                  Yo no entiendo mucho de diseño, solo se si me gusta o no, pero no tengo esa capacidad de valorar esas cosas de "armonías de lineas", "tendencias vanguardistas"..... etc, etc.
                  Soy mas de valorar lo que me gusta y lo práctico.

                  Soy fan Mobilvettero, y desde que vi este modelo concreto supe que no era una AC práctica. Siempre he pensado que el diseñador no tiene o nunca a viajado en una AC y por supuesto nunca la a tenido que reparar.

                  En este modelo, la del premio, solo para cambiar alguna de las claraboyas hay que desmontar el guarnecido del techo, el asiento trasero con ese reposabrazos me parece super incómodo para vivir en una AC, y muchos otros detalles que si bien son bonitos y lucidos, para nada son prácticos.

                  En fin, de todas las Mobilvettas de la Marca, esta nunca sería mi modelo ideal, pero como el premio lo dan personas y entidades que no saben de ACs, solo de diseño..... pues le reconozco su mérito.

                  Lo que también es cierto, es que su precio de mercado y llave en mano está en 78.000€ y que la estructura del habitáculo está al nivel de esas que si cuestan 85 y 90000€ y en muchos casos supera a marcas mas reconocidas, pero eso es otro tema.....

                  Un Saludo,
                  sigpic

                  Comentario

                  • vietnam
                    Usuario
                    • 12 nov, 2007
                    • 6540
                    • Madrid

                    #10
                    Pues el diseño sirve para eso para armonizar las necesidades e integrarlas en el espacio. Es lo que se pide a los diseñadores vivan en una autocaravana y desde varios ángulos imaginen como mejorar diferentes objetos y si encima son bellos mucho mejor.
                    El diseño llega para mejorar nuestras vidas, esto lo hacen muy bien los italianos, maestros del diseño, hacen cosas útiles y además muy bonitas.
                    En estas autocaravanas se ve la intervención de un buen diseñador, los grifos, las perchas, los rincones, las nuevas innovaciones, los colores, un montón de detalles que hace que un modelo de autocaravana sea diferente y cause tendencias.

                    Saludos
                    sigpicwww.viajeuniversal.com

                    Comentario

                    • ramoncas
                      Usuario
                      • 6 sep, 2016
                      • 528
                      • en mi casa

                      #11
                      Desde mi desconocimiento, ¿Es la misma carrocería que una Mclouis Nevis o Elnagh Magnum? "Solo" cambian acabados interiores?

                      La k-yatch es muy llamativa y los acabados los vi muy buenos cuando me subí, pero a mi personalmente no me gusta, demasiado fashion para ir con los críos desde mi punto de vista, y el asiento trasero para mí está muy mal diseñado.

                      Saludos

                      Comentario

                      • GuiSer
                        Usuario
                        • 14 may, 2012
                        • 1919
                        • Madrid

                        #12
                        Originalmente publicado por ramoncas
                        Desde mi desconocimiento, ¿Es la misma carrocería que una Mclouis Nevis o Elnagh Magnum? "Solo" cambian acabados interiores?

                        La k-yatch es muy llamativa y los acabados los vi muy buenos cuando me subí, pero a mi personalmente no me gusta, demasiado fashion para ir con los críos desde mi punto de vista, y el asiento trasero para mí está muy mal diseñado.

                        Saludos
                        Bueno, la Mclouis y la Elnagh no se parecen en nada, ni el morro ni el techo ni el doble suelo, ni el mobiliario, ni los cierres,.... Etc.
                        Creo que te refieres al modelo integral K Silver de Mobilvetta, pero esa es otra historia.

                        Sin embargo coincido contigo en el diseño del asiento trasero y su uso diario en una AC. Muy "bonito" , pero poco práctico.
                        Sigo pensando que el diseñador no a viajado en una AC........ y menos con niños.

                        Peeeeero, como aquí están valorando el diseño......... pues habrá que aceptarlo así.
                        sigpic

                        Comentario

                        • GuiSer
                          Usuario
                          • 14 may, 2012
                          • 1919
                          • Madrid

                          #13
                          Originalmente publicado por vietnam
                          Pues el diseño sirve para eso para armonizar las necesidades e integrarlas en el espacio. Es lo que se pide a los diseñadores vivan en una autocaravana y desde varios ángulos imaginen como mejorar diferentes objetos y si encima son bellos mucho mejor.
                          El diseño llega para mejorar nuestras vidas, esto lo hacen muy bien los italianos, maestros del diseño, hacen cosas útiles y además muy bonitas.
                          En estas autocaravanas se ve la intervención de un buen diseñador, los grifos, las perchas, los rincones, las nuevas innovaciones, los colores, un montón de detalles que hace que un modelo de autocaravana sea diferente y cause tendencias.

                          Saludos
                          Es cierto que los italianos son muy buenos a la hora de diseñar lo que sea.
                          También hay que reconocerles la valentía que demuestran a la hora de llevar a la práctica sus bocetos, aunque estos sean muy atrevidos.

                          Si trasladamos este tema a nuestro mundillo, con frecuencia se ven prototipos de marcas NO italianas que después de presentar sus bocetos con innovadores diseños, estos después nunca ven la luz o sus prototipos finales poco se le parecen.

                          Sin embargo los italianos y mas concretamente Mobilvetta, o mejor dicho Bertone que es su diseñador oficial, siempre a sido muy atrevida y a llevado sus bocetos hasta la linea de fabricación.

                          Quiero decir que desde este boceto/prototipo (foto1) hasta el modelo en calle (foto2).. poca diferencia existe.
                          .
                          ..
                          Archivos Adjuntos
                          sigpic

                          Comentario

                          • ramoncas
                            Usuario
                            • 6 sep, 2016
                            • 528
                            • en mi casa

                            #14
                            GuiSer, tienes razón me refería a la K Silver integral.

                            Comentario

                            Trabajando...