Silbido de los frenos al circular!!! A alguien le ha pasado?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Follow
    Usuario
    • 24 mar, 2017
    • 84
    • Santander

    Silbido de los frenos al circular!!! A alguien le ha pasado?

    Hola, os escribo porque me pasa algo raro en mi autocaravana Ducato, y es que oigo un silbido suave cuando círculo de 80 kms a 100, y el ruido desaparece cuando piso el freno, a alguien le ha pasado??? Tendré que cambiar discos pastillas etc o será ajustar algo?
    Gracias por vuestra ayuda
  • corsair
    Usuario
    • 21 ene, 2017
    • 1013
    • Bilbao

    #2
    Puede ser que te esten empezando a fallar los rodamientos, uno o los dos. Si fuera de frenos te haria ruido al frenar y por lo que dices el ruido lo hace de continuo y desaparece al frenar por lo que mas bien pienso que sea de rodamientos.

    Saludos


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

    Comentario

    • bugsknk
      Usuario
      • 25 mar, 2016
      • 962
      • Cuenca

      #3
      Quizá alguna pastilla esté tocando muy ligeramente el disco aún sin frenar. O podría haber un cuerpo extraño (una china o una rama) atrapado entre pastilla y disco. El ruido desaparece al frenar tal vez porque cambia la posición o el “ataque mecánico”.
      BUGSKNK

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        En un vehiculo todo puede ser los rodamientos y una piedrecita o similar dentro del tambor como podria ser del turbo pues cuando frena no acelera ??????? y a mas de uno le entraba aire por las puertas , no se solo doy ideas. Suerte

        Comentario

        • rvafa
          Usuario
          • 2 ago, 2007
          • 133
          • Aqui

          #5
          Hola , a mi me pasaba lo mismo en mi ducato. Eran las pastillas, me recomemdaron poner de la marca necto y se acabo el problema. Saludos

          Comentario

          • dina
            Usuario
            • 9 jul, 2007
            • 5656
            • En donde puedo

            #6
            Pienso que es una pastilla que te está rozando levemente cuando estas circulando. Cuando te suene prueba a girar la dirección a un lado o al otro ligeramente y comprueba si el ruido desaparece, así puedes descartar que no sea algún rodamiento.

            Comentario

            • Follow
              Usuario
              • 24 mar, 2017
              • 84
              • Santander

              #7
              Hola, desmontare las pastillas a ver cómo están y miraré los rodamientos... gracias

              Comentario

              • santiracing
                Usuario
                • 30 may, 2011
                • 6070
                • anguciana-la rioja

                #8
                me pasaba lo mismo, el chillido famoso, era oxido que se va formando en los discos, lijar y a correr, saludos riojanos

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  y es que oigo un silbido suave cuando círculo de 80 kms a 100, y el ruido desaparece cuando piso el freno.

                  Santiracing. el dice todo lo contrario,cuando frena se va y solo lo hace cuando va de 80 a 100 km/h, a mas de uno era aire por las puertas.

                  Comentario

                  Trabajando...