Rueda de repuesto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 63petete
    Usuario
    • 4 oct, 2018
    • 1914
    • Depende

    Rueda de repuesto

    Llevo varios meses leyendo y leyendo el foro, me resulta super útil y es una pasada lo que se aprende de vuestras experiencias. Me falta muy poco para que me entreguen mi primera autocaravana, hay un tema que me hace recapacitar mucho y no encuentro una respuesta clara (perdón y que me corrijan si me equivoco).
    Durante mucho años no he llevado rueda de repuesto y nunca me ha hecho falta, con un simple compresor me ha sacado del apuro las poca veces que he pinchado. Veo en muchos post que la compráis aparte porque os resulta fundamental. Y aquí viene la pregunta

    ¿alguien la ha tenido que utilizar alguna vez porque el compresor no le haya sacado del apuro?¿y motivo?.

    No quisiera entrar en disputas de si uno u otro considera mejor o peor llevarla, solo si se ha utilizado por necesidad imperiosa. Quizás se la tenga que comprar a la mía en breve

    Gracias y un saludo
  • Manuel V
    Usuario
    • 24 sep, 2005
    • 5842
    • OVIEDO

    #2
    Hola
    Ya no solo es pinchar, que no todos sabemos arreglar un pinchazo, pero bueno
    El problema es si te revienta una rueda y estas sabe dios donde, como te arreglarías si no tienes la de repuesto.

    Comentario

    • DIMARA
      Usuario
      • 20 abr, 2008
      • 1531
      • TEIA

      #3
      En 22 años que llevo con AC he pinchado 3 veces, siempre han sido ruedas traseras y ninguna se ha salvado 2 reventones y la última en Portugal al salir de un Parking/descampado de tierra, recorrí unos 20 metros y la cubierta quedó cortada por la llanta.
      La primera vez en mitad de la noche en una carretera poco transitada del Pirineo aragonés y la última no encontraba en Portugal ningún sitio ruedas camping-car de mi medida.
      Por lo dicho, en mi caso la rueda de recambio es IMPRESCINDIBLE.
      SALU-2

      Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Barquero
        Usuario
        • 21 jun, 2005
        • 5714
        • Barcelona

        #4
        Como han comentados los compañeros, recalco que es imprescindible, pocas veces se pinchan las ruedas, la mayoría de las ocasiones es que revientan, por muchos motivos como son, exceso de peso, cristalizadas por el paso del tiempo, gastadas, etc. Te comento una vivencia, un compañero perdió tres días de unas cortas vacaciones por falta de rueda de repuesto y tuvo que estar parado hasta que la recibió. No es fácil encontrar en existencias ruedas de nuestras medidas ni en grandes talleres. Aunque ocupe espacio, la rueda de repuesto en condiciones e inflada correctamente, es fundamental para viajar con tranquilidad en este aspecto. Saludos.
        Editado por última vez por Barquero; 30/12/2018, 10:15:33.

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5533
          • Errenteria

          #5
          Unos 15 años, con AC, y me gustaría seguir, como hasta ahora, (sin reventar ni pinchar), la primera si que tenía rueda de repuesto, eran otros tiempos....
          En las de ahora ya sin rueda.....
          El kit anti pinchazos, me caduco hace años....
          Si algún día, se pincha etc etc... Esperare pacientemente, a que se solucione el asunto.... Mi "concepto" de lo que es la vida, me permite estar "tirado" hasta que me instalen la rueda.....
          Al fin y al cabo , estoy pagando un seguro para algo... Y de hecho el vehículo me lo entregaron, sin rueda de repuesto, y con un kit anti pinchazos, de dudosa utilidad. ...
          Por otro lado, normalmente, si revienta una rueda, se suelen producir, en la parte baja de la AC, ciertos desperfectos, que te impiden continuar ruta...
          Editado por última vez por ser; 30/12/2018, 11:24:29.

          Comentario

          • jan
            Usuario
            • 13 oct, 2006
            • 2402

            #6
            Totalmente de acuerdovcon Barquero. Yo siempre he llevado rueda de repuesto, de vacaciones en Suecia, tube un pinchazo a la altura de Lulea, tube que esperar dos dias a que llegara la rueda de Gotteburg y me costo el doble.
            Hay que tener encuenta que nuestros vehiculos van siempre al limite de carga y como consecuencia lo sufren los neumaticos, con muchas provabilidades de pinchar
            Otra historia, en el sur de italia y debido a las altas teperaturas, se me salio el recauchutado, el neumatico ni siquiera exploto
            con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

            Comentario

            • BASAJAUN
              Usuario
              • 20 jul, 2007
              • 6248
              • MUNGIA (Bizkaia)

              #7
              Yo si o si siempre con rueda de Repuesto

              Salu2 Agur

              Comentario

              • 63petete
                Usuario
                • 4 oct, 2018
                • 1914
                • Depende

                #8
                Gracias por las respuestas y feliz entrada de año a todos

                Comentario

                Trabajando...