segunda bateria

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cesar-isabel
    Usuario
    • 19 abr, 2006
    • 97
    • NAVALCARNERO

    segunda bateria

    alguen me podria decir en un esquema sencillo como tengo que conectar la segunda bateria he mirado todos los hilos y no soy capaz de enterarme de nada

    la bateria que tengo tiene cinco meses ¿podria conectarla en paralelo?

    muchas gracias a todos
  • Dobbie
    Usuario
    • 18 may, 2006
    • 831
    • GETXO (Bizkaia)

    #2
    Hola.
    yo estoy en tu misma situacion lo que pasa es que yo voy a poner las dos iguales y nuevas, creo se ponen en paralelo, pero creo que ademas hay que poner algun repartidor o algo similar entre ambas, en fin haber si alguien nos pasa un esquemita para hacernoslo, ademas creo seria conveniente ponerle un desconectador de bateria para cada una del habitaculo, y quizas otro para el motor...

    Comentario

    • Fernandorojiblanco
      Usuario
      • 17 jul, 2006
      • 1117
      • Sevilla

      #3
      Cuidado: Las baterias auxiliares, para que den 12 voltios, hay que ponerlas en serie, o sea, positivo con positivo y negativo con negativo. Si se ponen en parelelo, negativo con positivo y positivo con negativo, duplica los voltios, con lo que se convertitían en 24 voltios.

      Yo tengo una bateria auxiliar debajo del asiento del copiloto, y otra detrás de mi asiento, conectadas en serie, positivo con positivo y negativo con negativo.

      Un saludo.

      Comentario

      • palm-eiro
        Usuario
        • 12 abr, 2005
        • 1226
        • MADRID

        #4
        Fernando, estás en un grave error, lo que tú llamas serie es paralelo, y lo que llamas paralelo es serie.
        En paralelo, positivo con positivo, negativo con negativo, se suman las intensidades, permanece el mismo voltaje.
        En serie, positvo con negativo, y negativo con positivo, se suman los voltajes.
        César en cualquier caso mi recomendación es que intercales un separador, así podrás instalar baterias diferentes, de lo contrario la mayoría de expertos te recomiendan instalar baterias iguales, por aquello de la resistencia interna y el flujo de corriente de una hacia la otra. Aunque opiniones las tienes para todos los gustos...
        La paz y la convivencia es algo por lo que hay que luchar, pero no pelear.

        sigpic

        Comentario

        • Miguel_h
          Usuario
          • 26 ago, 2006
          • 151
          • SALOU (Tarragona)

          #5
          yo tengo pensado instalar una segunda batería a la mía en cuanto me la entreguen, como va ser casi imposible encontrar una idéntica a la que trae de serie quisiera saber cual es exactamente el separador que tengo que colocar entre ellas. Supongo que sera un dispositivo con una entrada y dos salidas, pero no estoy seguro. A ver si me sacáis de dudas.

          Un Saludo
          LUGAR RESERVADO PARA LA FOTO DE MI PROXIMA AUTOCARAVANA

          Comentario

          • Fernandorojiblanco
            Usuario
            • 17 jul, 2006
            • 1117
            • Sevilla

            #6
            Es verdad Palmeiro, una confusión grave. Lo que hay que tener claro, es los mismos polos mismo voltaje y doble intensidad, y distintos polos, doble voltaje.

            Gracias por la aclaración, ya que se pueden producir daños.

            Un saludo.

            Comentario

            • Hbib
              Usuario
              • 29 abr, 2004
              • 980
              • UK

              #7
              Hola, alguien que aclare lo del separador? ¿Qué es? lo tengo claro, pero ¿cómo se compra? oiga, querría un separador (especificaciones si puede ser)
              ¿vale para cualquier tipo de batería?
              ¿se puede poner con una de gel y una normal en paralelo?
              ¿tienen que tener la misma potencia las dos baterias?
              ¿es muy caro?
              ¿hace falta un conmutador para elegir de dónde tomas la energía?
              ¿es complicado de instalar?
              ¿soy un preguntón? SI
              ¿no tengo ni p. idea? SI
              ¿mejor que no me meta donde no me llaman y deje los cables tranquilitos?
              Perdón, un saludo

              Comentario

              • cesar-isabel
                Usuario
                • 19 abr, 2006
                • 97
                • NAVALCARNERO

                #8
                Esta forma seria la correcta?????
                Archivos Adjuntos

                Comentario

                • palm-eiro
                  Usuario
                  • 12 abr, 2005
                  • 1226
                  • MADRID

                  #9
                  Si el idioma es una dificultad, fijaros sólo en las estampitas, está bastante bien explicado y con una claridad suficiente.
                  En cuanto al precio se puede tener una orientación en roulot o en narbonne.
                  La paz y la convivencia es algo por lo que hay que luchar, pero no pelear.

                  sigpic

                  Comentario

                  • cesar-isabel
                    Usuario
                    • 19 abr, 2006
                    • 97
                    • NAVALCARNERO

                    #10
                    gracias Palm-eiro por fin he conseguido verlo claro

                    Comentario

                    • Dobbie
                      Usuario
                      • 18 may, 2006
                      • 831
                      • GETXO (Bizkaia)

                      #11
                      jo y tenemos que comprar el separador de marras en Francia????, seguro que es una cajita con 4 diodos, y nos lo podemos montar......por 50 centimos...

                      Comentario

                      Trabajando...