Consejo Sobre Compra De Ac

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • moitocansiño
    Usuario
    • 8 abr, 2006
    • 232
    • BRIÓN - A CORUÑA

    Consejo Sobre Compra De Ac

    Hola a todos:

    Pues eso, que estamos sopesando mi mujer y yo la idea de dar un salto de calidad en esto del "autocaravanismo". Se nos plantean varias dudas que iré explicando en este hilo.
    Para empezar, nuestro presupuesto es de unos 40000-42000 euros. Estuvimos en el Salón del Caravaning de Barcelona y vimos todas las novedades.
    Queremos una AC capuchina, con garaje trasero, cama grande atrás, baño con ducha separada y frigorífico de al menos 97 Litros.
    En la Feria nos llamaron la atención los modelos de Benimar (Sport 340) y Challenger (Genesis 47). ¿Tenéis referencias sobre estas marcas y modelos?. Estamos abiertos a otras opciones.

    Otra pregunta: Estas dos capuchinas tienen doble rueda trasera. ¿Qué ventajas tiene?
    ¿Inconvenientes?. ¿Es cierto que se paga más en los peajes?. ¿Y cómo se inflan los neumáticos interiores?. Supongo que en esto último soy muy novato.

    Última pregunta: Están montadas ambas sobre Transit. Potencia 140CV. ¿Cuál será el consumo aproximado?. ¿Qué recomendáis más, chasis Fiat o Transit?.

    SALUDOS y GRACIAS por vuestras respuestas
    Editado por última vez por moitocansiño; 31/10/2006, 12:40:42.


  • moitocansiño
    Usuario
    • 8 abr, 2006
    • 232
    • BRIÓN - A CORUÑA

    #2
    ¿qué Sabéis De Eura Mobil?

    Hola de nuevo:
    En la Feria de Barcelona también vimos modelos de Eura Mobil, pero no su catálogo reciente. Nos gustaron mucho los interiores, distribución y cuartos de baño en la serie PROFILA ALKOVEN. También sobre TRANSIT.
    ¿Sabéis algo de esta marca?.

    Os pongo la web y algunas fotos:



    Comentario

    • albertoydani

      #3
      En autopista pagas aprox. un 60% más.

      Comentario

      • Garbi_45
        Usuario
        • 29 ago, 2005
        • 1157
        • GIRONA

        #4
        Hola Moitocansiño y felicidades por la decisión.
        Mi personal opinión en relación a motorización, chasis y tracción trasera doble rueda es un 10. en estabilidad y seguridad con viento fuerte lateral no hay comparación con la rueda sencilla. Se paga algo mas en autopista aqui en E, pero para mi ya lo compensa la 6º velocidad y la seguridad de conducción. Algun forero mas experto y que tenga la ac con doble rueda y tracción trasera te podra confirmar mas datos. Ford a ganado muchos puntos en estos nuevos motores.

        Suerte y saludos.
        sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

        Montesquieu (1689)

        Comentario

        • Hbib
          Usuario
          • 29 abr, 2004
          • 980
          • UK

          #5
          Hola, mi auto está montada sobre un chasis Ford Transit 350rd (125cv) con ruedas gemelas. Yo, particularmente, prefiero la marca y también la tracción trasera. Como todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes y cada uno habla de la feria según le va en ella. Es cierto que pagas un poco más en autopistas (a mí particularmente me desagradan casi tanto como las autovias cuando voy de viaje de "placer").
          También es cierto que es más estable y que ante un reventón en una rueda trasera das las gracias por tener otras tres.
          La rueda interior tiene un acople en la válvula que hace que se infle la rueda tan facilmente como una exterior.
          El consumo de la de 140cv no lo sé, el de la 125cv, un 12.5% a buen ritmo, si vas mirando el paisaje puede bajar y si vas " a taco" puede subir muuucho. También el consumo depende del tipo de auto (capuchina-perfilada), longitud, peso...
          Un saludo y buena compra.

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Hola Moitocansiño:
            Yo tengo doble rueda y acabo de comprar en la Feria de Barcelona otra con rueda sencilla de Fiat.
            Te explico los motivos
            Efectivamente se paga más en autopista y estoy hasta las narices de eso (¡¡¡ ni que desgastaramos mas el asfalto!!!)
            Es posiblemente mas estable pero no por tener mas ancho de via que, por ejemplo las Fiat nuevas que tienen 198 cm de ancho de eje trasero (no todas: hay que mirar las caracteristicas), si no por llevar mas goma en el suelo.
            Para mi tiene un defecto la doble rueda: pinche una vez la exterior y menos mal que coincidio que paramos a comer pq si coincide con una tirada de 300 o 400 kilometros (frecuente) hubiese reventado la gemela, ya que no tiene capacidad de carga suficiente para soportar el peso de las dos (eso es lo que les pasa a los camiones cuando no se enteran de que han pinchado)
            El consumo no es bajo que digamos paro se puede aguantar (13-14 litros) que suben a 16 o mas con viento en contra (depende si es perfilada o capuchina)
            Espero haberte ayudado
            Saludos
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • moitocansiño
              Usuario
              • 8 abr, 2006
              • 232
              • BRIÓN - A CORUÑA

              #7
              Aclarando conceptos

              Muchas gracias por responder. La verdad es que el consumo me parece muy alto en relación a mi pequeña PYC. En lo referente a FORD, me gusta el motor y la estética general, incluida el salpicadero. La nueva FIAT tiene un diseño más moderno y menos potencia (a la de 160CV no llego). ¿La conducción de un vehículo con tracción trasera es diferente?. No tengo experiencias al respecto.
              De las Ford me gusta que la capuchina esté más baja que en el modelo FIat, y además las camas suelen ser más amplias (algo importante para personas "anchotas" como yo.
              Creo que nos vamos decantando más por los modelos de BENIMAR y CHALLENGER, porque he visto los precios de Eura Mobil y sobrepasan mi presupuesto. También me parece que no llegamos a las HOBBY, que son, a mi entender, extraordinariamente bonitas por fuera y de mucha calidad de materiales en el interior.
              ¿Hay más opciones?. Vosotros me diréis.
              Un saludo


              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Hola Moitocansiño:
                ¿Has considerado la Rimor Katamarano 8? . Es nueva este año
                Ford Transit 2200 c.c., 130 CV, rueda sencilla,5 velocidades, garaje grande trasero, cama doble en garaje de 140 cm de ancho, cama capuchina de 147 de ancho y 79 cm desde colchon a techo.
                A mi tambien me gusta la Ford y ésta de rueda sencilla me gusta, sobre todo por el precio (35716 € con A/A, elev. elect, ABS, doble Airbag, ordenador a bordo, control de crucero, etc).
                Tengo dada la señal para una RollerTeam Granduca Garage (46490 € en Feria, con un monton de extras), pero aun estoy considerando la posibilidad de ahorrar un "pico" si compro la Rimor (la mia actual tambien lo es). Es cierto que la Granduca es de un segmento superior, pero la Rimor tambien tiene "ruedas, volante, camas y me llevara igual de un sitio a otro". Hay que ser practico, jejeje.
                Como veo que tienes problemas de "envergadura" como yo, te diré que en Barcelona desembarque con un metro en la mano y montones de hojas de toma de datos para medir. Si tienes alguna duda de algun modelo que "tenga medido" no dudes ponerte en contacto conmigo.
                Saludos
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • Obelix
                  Usuario
                  • 27 oct, 2006
                  • 12965
                  • MADRID

                  #9
                  Para Moitocansiño:
                  Se me olvidaba. Si eres forofo de la doble rueda, tienes la Rimor Katamarano 5
                  Ford Transit 2400 c.c., 140 CV, 6 velocidades, todo lo demas igual que la otra excepto el precio (39747 €).
                  Tiene garaje grande con cama encima de 130 cm. La capuchina: igual que la otra
                  Saludos
                  http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                  Comentario

                  • moitocansiño
                    Usuario
                    • 8 abr, 2006
                    • 232
                    • BRIÓN - A CORUÑA

                    #10
                    Gracias Obelix

                    Ahora entiendo lo de tu "nick" (jejeje).
                    La Roller Team que has elegido me parece fantástica. Nosotros la vimos en la Feria y nos llamó la atención el moderno diseño interior y las maderas claras que dan sensación de mucho espacio. Pero a ese nivel de precio no llegamos.
                    En cambio, las RIMOR no acabaron de convencernos a mi mujer y a mi. Quizás están bien de precio pero a nuestro entender les fallan algo los acabados aunque el precio es muy bueno. Además en Galicia, la falta de distribuidores también nos parece un handicap. En cambio Benimar si los tiene. Aquí va una foto de la RIMOR KATAMARANO que mencionas.

                    Nosotros también medimos y remedimos en la Feria y en eso no tenemos problemas.
                    En cuanto a la rueda doble, quizás a nosotros no nos importe demasiado el tenerla porque no somos muy partidarios de autopistas. Nos gustan las carreteras, los pueblecitos y todos los "recunchos" (rinconcitos) como se dice aquí en Galicia.
                    Gracias por tus aportaciones y saludos.


                    Comentario

                    • basilisa herrera ferreres
                      Usuario
                      • 13 ago, 2006
                      • 4

                      #11
                      puede que me equivoque

                      yo vivo a 30 km de una fabrica de benimar y por supuesto hay conocidos que trabajan allí y cuando les comento lo bonitas que son todos,absolutamente todos me contestan lo mismo.eso es porque no ves como se hacen si lo vieras te lo pensarías.benimar, chausson y challenguer, son las que fabrican aquí.pero yo persnalmente no lo se.
                      un saludo a todos los foreros.
                      GRACIAS

                      Comentario

                      • moitocansiño
                        Usuario
                        • 8 abr, 2006
                        • 232
                        • BRIÓN - A CORUÑA

                        #12
                        ¿Quién no habla mal de su sitio de trabajo?

                        Hola:
                        En relación a los comentarios de tus conocidos, conozco casos similares en otras actividades profesionales. Yo no voy a entrar a valorar si Benimar mima o no a sus trabajadores y por lo que he visto en persona, me pareció que los modelos expuestos en la Feria tenían una calidad notable.
                        Entenderás, por tanto, que no me puedo fiar de impresiones. Quizás más de autocaravanistas como los de este foro, que aportan sus experiencias respecto a esta y otras marcas.

                        De todas maneras, gracias por tu información.
                        Un saludo


                        Comentario

                        • albertoydani

                          #13
                          Yo sabía de uno que decia que si entrases en la cocina de un restaurante no volvías a comer fuera de casa en la vida.

                          Comentario

                          • moitocansiño
                            Usuario
                            • 8 abr, 2006
                            • 232
                            • BRIÓN - A CORUÑA

                            #14
                            Mejor no saber

                            Por mi trabajo, a veces frecuento fábricas e industrias alimentarias y os puedo decir que si supiéseis como se hacen algunas cosas que coméis, creo que no volveríais a probarlas. A la hora de trabajar con gusto y calidad en este país podríamos contar pocas empresas. A la hora de tratar bien a los trabajadores, aún encontraríamos menos, etc.

                            En el caso de las ACs está claro que me gustaría acceder a modelos de 50000 y 60000 euros, a marcas como LAIKA, DREAM, KNAUS, HYMER, etc. Pero no puedo quejarme en absoluto si al final me compro una AC de 40000 euros. Me sentiré privilegiado. Luego supongo que como todo, aparecerá algún defecto, el típico ruido "jodechón", una avería mecánica,etc.
                            Ahora mismo tengo una modesta AC y os puedo asegurar que para lo sencilla que es me ha dado muchas satisfacciones. Y que me decís de la electrónica que impera hoy en los coches más modernos. Yo tengo un Saxo Diesel y salvo las revisiones y típicas cosas de cualquier coche no he tenido problemas y tiene casi 250000 Kms. El mecánico de Citröen siempre me dice que no tendré coche mejor. Que lo peor que ha pasado con los coches es meterle tanta electrónica y chorradas que hacen que cada dos por tres estés en el taller.

                            En definitiva, compramos pensando en que es lo más óptimo dentro del precio en que nos movemos, pero en realidad, del tema de construcción "MEJOR NO SABER".


                            Comentario

                            • moitocansiño
                              Usuario
                              • 8 abr, 2006
                              • 232
                              • BRIÓN - A CORUÑA

                              #15
                              Los extras

                              Hola a todos de nuevo:
                              A la hora de negociar la compra de la AC que se puede pedir (ya sé que me diréis que todo lo que quiera, que "contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar"). Lo que quiero decir es que conseguísteis vosotros cuando comprásteis vuestra AC.

                              Un saludo


                              Comentario

                              Trabajando...