Conectar un 2º depósito de aguas grises al original

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Fhv
    Usuario
    • 27 jul, 2015
    • 41
    • Getafe

    Conectar un 2º depósito de aguas grises al original

    Buenas,

    Estoy pensando en la posibilidad de aumentar la capacidad del depósito de aguas grises colocándole otro al lado.

    Se me ocurría la idea de hacerlo, simplemente, conectándolos como dos vasos comunicantes.

    ¿Creéis que habría algún problema con esta solución?, ¿debería tener en cuenta algo en especial?

    Gracias de antemano por leerme.

    Un saludete y feliz año!!

    Fer.
  • JAMB
    Usuario
    • 12 oct, 2006
    • 289
    • Rincón de la Victoria (Málaga)

    #2
    Hola "Fhv"

    Tendrías que conectarlos también por la parte superior para que pudiera desalojar el aire a través del original a medida que se va llenando.

    Saludos.

    Comentario

    • ISILOG
      Usuario
      • 22 jun, 2013
      • 611
      • El Puerto de Santa Maria

      #3
      a mi me lo instalaron así y sin problemas
      saludos

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36811
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        No es facil el que se busque el nivel adecuado..... según donde lo montes deberás buscar un nivel para que se equilibren las aguas quiero decir que si por lo que sea este mas alto uno que otro tendrás que asegurarte por donde llenas y que no te salga por el sobrante de tu primer deposito.
        Lo mas importante ,vas bien de pesos ??????

        Comentario

        • pcamara
          Usuario
          • 20 ago, 2010
          • 2784
          • Pontevedra

          #5
          ... y aunque vayas bien de pesos, mira a ver que estos estén bien distribuidos cuando lleves los dos llenos..

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36811
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Originalmente publicado por pcamara
            ... y aunque vayas bien de pesos, mira a ver que estos estén bien distribuidos cuando lleves los dos llenos..
            A eso me referia ,no vaya a ser que este mas bajo y no sirva casi para nada, el llenado tiene que hacerse por uno y un tubo por bajo y uno por arriba para entrar agua y salir aire.

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #7
              No entiendo el porqué de dos de grises, normalmente van dimensionados por igual limpias/grises. Si tienes un lugar para llegar depósito de limpias porque lo has gastado seguramente tendrás también donde vaciar las grises.
              En mi caso, casi como norma general llevo el de limpias aprox al 50/75% si voy algún lugar que no sé si podré cargar, por el camino si he gastado agua y hay algo en el de grises, intento parar en ruta a realizar descanso en algún lugar que haya vaciado para grises y casi siempre lo intento llevar lo menos lleno posible
              Pero si al final decides poner dos, como ya te han dicho los dos al mismo nivel y comunicados en horizontal en el punto más bajo, si esto no es posible, entonces el más alto que sea el que primero reciba y por su rebosadero (la parte más alta pero sin desbordar) por decantación que descargue en el mas bajo. No olvides de tener llave de vaciado en los dos
              Editado por última vez por mikitoy; 08/01/2019, 13:50:56.
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • Metralla
                Usuario
                • 22 jun, 2010
                • 3374
                • Barcelona

                #8
                Yo tampoco entiendo añadir deposito de grises cuando estos tienen una capacidad calculada para acoger la del deposito de limpias....a no ser que se amplíe también el de limpias no veo la utilidad sino todo lo contrario, aumentar peso innecesario. Yo vacío siempre que encuentro lugar aunque lleve lleno solo un cuarto y nunca me ha faltado capacidad.

                Saludos.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36811
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Perdón pues yo hablaba de limpias pero viene a ser +- igual . Pero que ahora que leo grises es una tonteria ,yo en mi vida llene medio deposito mas bien siempre voy vacio jjjj

                  Comentario

                  • Fhv
                    Usuario
                    • 27 jul, 2015
                    • 41
                    • Getafe

                    #10
                    Gracias a tod@s por contestar.

                    La razón de tener otro de grises es que en numerosas ocasiones me he visto en la posibilidad de recargar limpias en una fuente (que hay a montones en los pueblos de España) pero no he tenido posibilidad de descargar grises (no siempre tienes un área de autocaravanas cerca) Salvo emergencias, no me gusta la idea de descargar grises en una alcantarilla al uso, así es que esto, para mi no sería solución.

                    Tomo nota de las ideas que me dais, estudiaré el asunto bien para no meter la pata.

                    Sois geniales, gracias mil!!

                    Comentario

                    • Paulino
                      Usuario
                      • 1 sep, 2011
                      • 697
                      • TORRENT

                      #11
                      Pues pese a no ser lo normal, a malas siempre puedes buscar un sumidero de pluviales y soltarlo alli. No son negras. No lo sueltas en mitad de la calle. Lo sueltas en una alcantarilla. A veces en un poligono lo tienes sencill puesto que al ser nuevos si tienen buenas redes de pluviales. Yo algunas vez lo he hecho y ni gota fuera.

                      Comentario

                      • Marsella25
                        Usuario
                        • 18 ene, 2017
                        • 187
                        • Sevilla

                        #12
                        Y uno portátil con ruedas? Hay muchos modelos. Lo llevas y si te hace falta le quitas un montón de litros que podrás vaciar sin tener que mover la auto.

                        Comentario

                        • Marsella25
                          Usuario
                          • 18 ene, 2017
                          • 187
                          • Sevilla

                          #13

                          Comentario

                          • BIGMYCH
                            Usuario
                            • 9 nov, 2008
                            • 19006
                            • ❤ Catalunya

                            #14
                            Hola a todos.
                            No me parece mala idea lo del segundo depósito de grises, pero...

                            Solo si lleva también válvula GRANDE de vaciado
                            Si los puedo independizar el uno del otro con otra válvula

                            ** Ya hay muchos hilos sobre los "malos olores" del depósito de grises, con dos, se multiplica también el problema.
                            ** Nosotros llevamos Siempre uno portatil como te apunta Marsella25, pero uno superbajo, antes teníamos ese y a veces no entraba debajo de la AC (llevamos el vaciado central), lo hemos usado bastante en campings y areas para no mover la AC.

                            El depósito es este y va genial:



                            Suerte en tu decisión
                            Salut i Km.
                            sigpic

                            Comentario

                            • Marsella25
                              Usuario
                              • 18 ene, 2017
                              • 187
                              • Sevilla

                              #15
                              El plano es el que llevo. No encontraba el modelo y puse "el gordo". Es mas grande y plano. Encuentro que es la mejor opción frente a trasvases, tuberías, etc. que al final va a ser muy difícil de vaciar y todo son olores. Este se enjuaga rápido y cumple su función muy de tarde en tarde.

                              Comentario

                              Trabajando...