Nano-fuga de aire en suspensión neumática. Una solución.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JAMB
    Usuario
    • 12 oct, 2006
    • 289
    • Rincón de la Victoria (Málaga)

    Nano-fuga de aire en suspensión neumática. Una solución.

    Hola chic@s.

    Mi AC lleva instalado el sistema de suspensión neumática de Adria (SSA). No sé si os pasará a vosotros, imagino que sí, los que lo lleveis, pero el caso es que cada dos o tres meses es necesario ajustar la presión, amenos que se tenga conectada con un compresor y esté automatizado el sistema. que no es mi caso. En una revisión rutinaria que le hice días atrás nivelé la presión de aire a sus valores correctos. Pero al día siguiente me dí cuenta que el lado izquierdo había perdido casi por completo su presión correcta. Volví a nivelar las presiones de aire y me dispuse a buscar la posible fuga. Y encontré una nano-fuga en la propia válvula de inflado.
    La solución al problema vino de la mano de un producto para hidratar gomas y plásticos como es el aceite de silicona.

    Vacié el aire, y antes de volver a inflar a las presiones correctas puse unas cuantas gotas de este aceite de silicona en el conector de la válvula de inflado. De este modo, al volver a inflar, el aire arrastraría el aceite de silicona al interior del distribuidor de presiones, lubricando a su paso las gomitas de las válvulas que permiten el cierre hermético, impidiendo fugas de aire por retroceso.

    Y colorín colorado,
    de este modo tan simplificado,
    la nano-faga se ha acabado.

    El producto en concreto que yo he usado es de la marca "BAUFIX", viene en spray de 300 ml, comprado en "Lidl" 2.99 €.
    Lo compré para las gomas de los cristales y de los limpiaparabrisas. También lo he usado en los apoyabrazos de las puertas y en el salpicadero. En general deja las gomas y plásticos hidratados, rejuvenecidos y muy vistosos.

    Saludos.
    Editado por última vez por JAMB; 07/01/2019, 15:21:06. Razón: Es el lado izquierdo y no el derecho como puse por error
  • La familia crece
    Usuario
    • 1 feb, 2009
    • 318
    • San Martín de Valdeiglesias

    #2
    Gracias por compartir. Tomo nota

    Comentario

    • vanvan
      Usuario
      • 7 feb, 2010
      • 54
      • malaga

      #3
      Wau que practico!! Tu crees que se pueden hidratar las las balonas con ese mismo aceite?
      Recomiendan hidratarlas de vez en cuando


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      Comentario

      • JAMB
        Usuario
        • 12 oct, 2006
        • 289
        • Rincón de la Victoria (Málaga)

        #4
        Hola "vanvan"

        En el envase del producto pone que es específico para gomas y plásticos.

        Saludos.
        Editado por última vez por JAMB; 17/01/2019, 21:00:35.

        Comentario

        • luistripi
          Usuario
          • 4 may, 2017
          • 62
          • medina de rioseco

          #5
          joe que bien , lo anotaremos por si nos pasa.
          Un saludo.

          Comentario

          • JAMB
            Usuario
            • 12 oct, 2006
            • 289
            • Rincón de la Victoria (Málaga)

            #6
            Hola chic@s.

            Os dejo unas fotos del envase del producto para que podáis leer sus características. Si estáis interesados en el producto y no conseguís encontrarlo, supongo que el de otras marcas será de características similares. No uséis para estos fines aceites lubricantes normales del tipo "3 en 1" o "Todo en uno" etc. Muchos de estos tipos de aceites pueden deteriorar los plásticos y las gomas, y en todo caso, aún sin llegar a deteriorar los plásticos o las gomas no podremos conseguir el efecto deseado. Aseguraos que compráis aceite de silicona.

            Saludos.
            Archivos Adjuntos

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36811
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              botellas suspensión

              Nunca lo use pero me parece muy interesante si da buen resultado ,ya que las ITVs se ponen mucho por estar resecas o agrietadas......................................

              Comentario

              • J_komen
                Usuario
                • 15 jul, 2020
                • 17
                • Gijón

                #8
                Muy buenas.. pues en mi caso me pasa algo parecido el sistema pierde la carga que le meto a los 3 o 4 días y leyendo el mensaje igual probando puedo solventarlo, JAMB puedo preguntarte como has hecho para buscar la fuga y desde donde has puesto el aceite de silicona? Desde donde conectas la bomba, donde los relojes?? Gracias

                Comentario

                • FranciscoNaval
                  Usuario
                  • 5 mar, 2020
                  • 957
                  • Navalcarnero

                  #9
                  Muchas gracias por compartir.
                  Caga matojos no...!
                  Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                  Comentario

                  • Adria0830
                    Usuario
                    • 29 may, 2019
                    • 135
                    • Gipuzkoa

                    #10
                    Yo también tengo el mismo problema con mi Adria.
                    Muchas gracias
                    ¿podrías explicar cómo lo hiciste? No lo he entendido muy bien

                    Comentario

                    Trabajando...