¿Colocar antena emisora Cb en integral Knaus?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fgz
    Usuario
    • 2 may, 2006
    • 64
    • LA FORTUNA

    ¿Colocar antena emisora Cb en integral Knaus?

    Tengo una Knaus Sun Liner y quiero colocar una emisora CB 27. Dudo dónde colocar la antena. En el concesionario donde la compré me sugieren encima de la puerta del conductor pero taladarando el aluminio y ninguna otra idea más. No me apetece mucho la verdad.

    He visto algun reportaje de instalación pero no me queda claro eso: la ubicación sin dañar la auto.
    ¿Alguien tiene alguna idea? Muchas gracias de antemano
  • VISACA
    Usuario
    • 5 dic, 2005
    • 950
    • SALAMANCA (Salamanca)

    #2
    antena cb

    Hola fgz:
    No se si sera posible o no por el tema de las ondas, pero yo intentaria ponerla debajo de la autocaravana a lo largo de todo el chasis, pues son bastante largas, es un lugar que no molesta, no se ve y ademas no hay que agujerear nada. Por cierto yo tengo la misma auto y me interesaria hablar de ello contigo ¿seria posible?.
    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

    Comentario

    • albertoydani

      #3
      Y en el soporte del retrovisor?

      Comentario

      • borrasca
        Usuario
        • 14 jul, 2006
        • 1060
        • MADRID

        #4
        Si teneis baca mirar de colocarla en ella.
        Bajo el chasis no se puede poner pues no radiaria yo la tengo en un lateral agujereandoel aluminio y con unas piezas de acero inoxidable para refuerzo si os interesa saco unas fotos y os las mando
        Para vivir asi es mejor no morirse

        Comentario

        • @lbert
          Usuario
          • 17 oct, 2003
          • 4331
          • MATARO (Barcelona)

          #5
          En la página principal ( www.acpasion.net ) en el apartado de UTILIDADES, clicas en BRICOLAGE y encontrarás Instalación de una emisora con antena náutica, es un brico que realizamos con nuestro compañero CESC al colocar la emisora en mi autocaravana Hymer B-654 integral.

          Espero que te sirva.

          Saludos.
          @lbert.

          Comentario

          • Trasímaco
            Usuario
            • 20 mar, 2006
            • 512
            • TROBAJO DEL CAMINO (León)

            #6
            FGZ , nosotros (y el banco) tenemos una igual y la verdad es que me equivoqué una o dos veces al instalarla. Primero coloqué una pletina de acero inoxidable doblada en angulo (como una pequeña bandeja) con cuatro tornillos pasantes (y sus correspondientes taladros) debajo y por delante del espejo derecho, con acceso al compartimento del motor y junto a la bateria, ERROR apenas salia con fuerza como consecuencia de eso que llaman "estacionarias" apenas se recibia a unos pocos de metros, hice otra pletina más pequeña y disimulé un poco mi error.
            Ahora la coloqué practicamente encima de la puerta con otra pletina de acero inoxidable, i los tornillos no son pasantes y además con una buena mano de silicona. Sin embargo si hice un pequeño agujero para pasar el cable y una vez dentro lo fui pasando hasta llegar a donde se encuentra el paso de rueda, ya sabes donde esa tapa al lado del acompañante y luego el aparato lo coloqué en el centro con unos tornillos que traia. La antena la tengo que quitar cuando la guardo pues no entra o se doblaria mucho. En fín si te he aclarado algo me alegro y en caso contrario si quieres lo intento por otra vía. Un saludo.
            Aunque sufro con mis errores no quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.

            Comentario

            • Trasímaco
              Usuario
              • 20 mar, 2006
              • 512
              • TROBAJO DEL CAMINO (León)

              #7
              FGZ , nosotros (y el banco) tenemos una igual y la verdad es que me equivoqué una o dos veces al instalarla. Primero coloqué una pletina de acero inoxidable doblada en angulo (como una pequeña bandeja) con cuatro tornillos pasantes (y sus correspondientes taladros) debajo y por delante del espejo derecho, con acceso al compartimento del motor y junto a la bateria, ERROR apenas salia con fuerza como consecuencia de eso que llaman "estacionarias" apenas se recibia a unos pocos de metros, hice otra pletina más pequeña y disimulé un poco mi error.
              Ahora la coloqué practicamente encima de la puerta con otra pletina de acero inoxidable, i los tornillos no son pasantes y además con una buena mano de silicona. Sin embargo si hice un pequeño agujero para pasar el cable y una vez dentro lo fui pasando hasta llegar a donde se encuentra el paso de rueda, ya sabes donde esa tapa al lado del acompañante y luego la el aparato lo coloqué en el centro con unos tornillos que traia. La antena la tengo que quitar cuando la guardo pues no entra o se doblaria mucho. En fín si te he aclarado algo me alegro y en caso contrario si quieres lo intento por otra vía. Un saludo.
              Aunque sufro con mis errores no quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.

              Comentario

              • Trasímaco
                Usuario
                • 20 mar, 2006
                • 512
                • TROBAJO DEL CAMINO (León)

                #8
                Perdón por la repetición, escribiré varias veces "no me repetiré, no me repetiré..."
                Aunque sufro con mis errores no quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.

                Comentario

                • tovalenciano
                  Usuario
                  • 30 jul, 2005
                  • 1857
                  • Alfaz del pi

                  #9
                  A ver Srs un poquito de sentido comun, las antenas, no pueden ir en el chassis debajo del vehiculo, si que pueden ir sobre las bacas o portamaletas , pero en nuestro vehiculos no es recomendable visto, que con la altura de los mismos, dificilmente nos durarian mas de una semana, puertas de garage, gasolineras, puente tuneles....
                  Intenta colocarla en el lateral delantero del lado en el que tienes la emisora, y lo mejor es atornillarla con tormillos de tuerca, y poner una arandelas y refuerzos en el interior,otro sitio, sobre un porta bici en la parte posterior, algun soporte de espejo de los tubulares enfin emplear un poquito de sentido comun.

                  Comentario

                  • fgz
                    Usuario
                    • 2 may, 2006
                    • 64
                    • LA FORTUNA

                    #10
                    Gracias por vuestras respuestas.
                    Visaca te mandaré un privado porque, ya que tienes el mismo modelo, comentaremos otras cosas.
                    Lo del chasis creo que no es mala idea pero para receptores de radio convencional. En este caso creo que es necesario que al menos sobresalga del techo entre 15 y 25 cm.
                    Borrasca, lo de la foto estaría bien para poder hacerme una idea sobre cómo queda y de qué longitud aproximada ha de ser la antena. Por otro lado no tengo baca. He visto otro Brico precisamente colocando la antena en la baca (quizá de Fermín).
                    Miraré lo del retrovisor hoy mismo para ver si es posible y por dónde se puede pasar el cable de antena.
                    El brico ya lo miré pero le veo dos problemas. Uno que con el viento la antena se cimbreará bastante y quizá sea un obstáculo para la vista del conductor. Quizá se corrija poniendo algun tipo de pinza en la parte superior de la cabina. El segundo problema es que en las tiendas que he visto y el propio Internet solo se ven antenas náuticas para las frecuencias del mar (creo que de 144Mhz) y estas no servirían.
                    Trasímaco lo que cuentas de tu instalación no me ha quedado claro si la pletina está con tornillos y silicona o sólamente con silicona.

                    Saludos

                    Comentario

                    • borrasca
                      Usuario
                      • 14 jul, 2006
                      • 1060
                      • MADRID

                      #11
                      Hay te mando una foto si te sirve y si se ponerla
                      Archivos Adjuntos
                      Para vivir asi es mejor no morirse

                      Comentario

                      • fgz
                        Usuario
                        • 2 may, 2006
                        • 64
                        • LA FORTUNA

                        #12
                        Por supuesto que sirve. Muchas gracias. ¿ Cuánto sobresale la antena por encima de la auto?

                        Comentario

                        • borrasca
                          Usuario
                          • 14 jul, 2006
                          • 1060
                          • MADRID

                          #13
                          Sobresale mas de un metro pero no pasa nada cimbrea y das en las ramas pero no sufre al ser de acero cimbrea y se recupera.
                          Me alegro que te sirva lo importante es el ajuste y una buena masa par crear lo que se llama plano de tierra o contra antena
                          Para vivir asi es mejor no morirse

                          Comentario

                          • JUAN ANDRES
                            Usuario
                            • 17 sep, 2006
                            • 639
                            • MURCIA

                            #14
                            No sé si esto os servirá de algo, pero existen pinzas q las puedes regular como tú quieras; van sujetas por detrás del capó con 2 tornillos; lo único que hay que hacer es "limar" por detrás del capó, donde apretan los tornillos para que coja masa.

                            Yo la llevo así y me funciona.

                            El cable lo metí, creo recordar, por un pasante que hay bajo el pedal de freno, por donde a su vez sube el tubo del serbo.
                            Nuestro viaje a CABO NORTE 08: www.acmur.es

                            Comentario

                            • fgz
                              Usuario
                              • 2 may, 2006
                              • 64
                              • LA FORTUNA

                              #15
                              Muchas gracias Juan Andrés por haberte tomado la molestia de hacer la foto pero en mi caso el capó es de fibra (cosa que tiene solución) y los bordes del mismo están muy metidos por lo que la antena me quedaría delante del parabrisas delantero.
                              Me he estado informando y mirando por Internet y quizá tenga una solución que voy a simular con retoques fotográficos este fin de semana. La idea sería utilizar una antena náutica, que no me ha sido fácil encontrar en Internet porque estas están pensadas para las frecuencias de 155Mhz y en el brico de aquí no se menciona ninguna marca o modelo. He encontrado una antena de fibra Sirio SB27 de 2600 mm que sí está pensada para 27 MHz. La dificultad es que tiene 7 metros de cable y he leido en otros foros que no se debe cortar el cable. El soporte de la misma estaría en el espejo derecho. No sé si con un soporte similar al que muestras en la foto u otro con tornillos pasantes sobre el propio embellecedor del espejo. El cable de la antena lo pasaría agrandando el agujero por donde pasa el cable de la motorización del espejo.Este agujero está oculto por el soporte de aquel
                              La logitud de antena de 2600 mm estaría bien porque sobresale 60 cm solamente. El que sea de fibra también porque no hay que medir el ROE y no necesito comprarme un medidor. Lo peor va a ser encontrarla en España.

                              Comentario

                              Trabajando...