PDA

Ver la versión completa : Quien es la ORECA???



Manolo y Marimar
31/10/2006, 13:51
Quien es la HORECA??? Es, como supongo, el gremio de hostelería??? Por qué hay gente de la P.A.C.A. (ni siquiera de su Junta Directiva) reuniéndose con la HORECA??? Por qué no han convocado al gremio de farmacéuticos, y así nos vemos obligados a comprarles aspirinas cada vez que pasemos por el campo de Gibraltar???

Hay alguien que se lo pregunte, o soy el único "rarito" entre los autocaravanistas??:icon_evil:

gachet
31/10/2006, 14:37
Manué, yo la unica Oreca que conozco es " La Oreca de van Gogh " que por cierto es un grupo musical que me gusta musho.

albertoydani
31/10/2006, 20:51
A mi por oreca no me viene nada. :icon_ounch:

Rafa27
31/10/2006, 21:19
Manolito mío, la HORECA es la asociación de Empresarios de Hosteleria, Restaurantes y Cafeteria; con respecto a la reunión que tienen ó tendrán algunos asociados de la PACA no se nada, a ver si me informo y puedo decir algo.

SAludos.

Manolo y Marimar
31/10/2006, 22:34
Hola Rafa,

Seguramente está reunida con la P.A.C.A., la Senadora y los alcaldes de la Costa del Campo de Gibraltar para acordar que almorcemos en sus restaurante, tomemos café en sus cafeterías y nos alojemos en sus hoteles por obra y gracia del espíritu santo.

Qué C*Ñ* tiene que ver la HORECA (o como se escriba) con las autocaravanas???

Nadie se lo pregunta?? Soy el único forero "rarito" que se cuestiona esta pregunta???

En qué va a desembocar esta reunión???

xana
31/10/2006, 22:42
Hola de nuevo, en le Campo de gibraltar desconozco el cometido de esta Asociación pero en los municipios que conozco, que trabajan para conseguir la calidad turistica están representados además de la fuerzas politicas las asociaciones de hosteleros, restauradores, hoteles, transporte, etc. y en menor o mayor medidas discuten las politicas turisticas. Por lo que entiendo desde mi visión que esta es una reunión en la que están todas las partes con intereses en el turismo en la zona.

jjrgl
31/10/2006, 22:44
POLITICA, POLITICA Y MAS POLITICA
Saludos

Manolo y Marimar
31/10/2006, 22:55
Pues no veo lo campings por ningún sitio...!!!! Sin embargo sí que veo otras empresas que NADA TIENEN QUE VER CON LAS AUTOCARAVANAS... O soy el único que ve esto como algo MUYYYYY raro :icon_raro: :icon_raro: :icon_raro:
http://i12.tinypic.com/47wcvnp.jpg

Seguro que la P.A.C.A. ha aceptado esto???


...Y sigo preguntando... Qué tiene que ver la HORECA con una Ordenanza Municipal que nos prohibe estacionar en Tarifa???

Rafa27
01/11/2006, 10:19
Puede que en esa reunión se trate del valor económico que puede aportar el colectivo Autocaravanista al conjunto de esa asociación, exceptuando a los Hoteles claro, y también sería una forma de involucrar a esto empresarios en el conocimiento de nuestra actividad.

Y esto lo contesto por querer ser positivo y tener esperanzas en que se arregle este tema de una santa vez "que va a ser que no".:icon_fight: :icon_fight: :icon_fight: :icon_fight: :icon_fight: :icon_fight: .

SAludos.

Manolo y Marimar
01/11/2006, 11:48
Pues yo creo que "alguien" está perdiendo el norte...

En Ubrique no se quiere inaugurar un área municipal con el pretexto de que es mixta (caravanas y autocaravanas), y resulta que en Tarifa se está negociando... CON LOS HOTELES !!!!!

Me lo expliquen, leñe.

Una asociación que pretende representar a la "mayoría" de autocaravanistas del país no puede ir dando bandazos de aquí para allá... Al Campo de Gibraltar se va porque la presión de los autocaravanistas obliga a las administraciones a negociar una salida, ni más ni menos. Pero una de las partes, en lugar de aprovechar esa presión para hacer valer unos derechos que nos niega una Ordenanza Municipal hostil, se presenta con una hipoteca en la mesa de negociación.

Es mi opinión, y de ahí no me baja nadie. Estaré equivocado en el parecer de algunos, y estaré en la razón en el parecer de otros, pero es mi opinión. La P.A.C.A. (es inevitable nombrarla), ha despreciado el potencial de respaldo que le da miles de firmas y una cincuentena de familias autocaravanistas dispuestas a algo más que a resignarse con lo que imponen las administraciones. Y ESO HA SIDO UN ERROR.

Espero, sinceramente, que acierte en lo que está haciendo en la costa gaditana, porque el marrón que pueden dejarnos a los andaluces y a los turistas de la zona, puede ser de pronóstico reservado.

Saludos

jjrgl
01/11/2006, 11:51
POLITICA, POLITICA Y POLITICA.
QUIMERA, QUIMERA Y QUIMERA
Y LAS AUTOCARAVANAS TIENEN QUE IR A LOS CAMPING, COMER EN LOS RESTAURANTES, PERO DEFENDER SUS DERECHOS NADA, SOLO TENEMOS LOS DEBERES QUE SE SEÑALAN AL PRINCIPIO.
tODO ELLO DENTRO DE LAS MAXIMA CORTESIA Y EDUCACION, QUE ESPERO ME CONTESTEN
SALUDOS

xana
01/11/2006, 12:42
Bueno, a mi como a todos o al menos la mayoria nos interesaría que la PACA funcione, o al menos así debería de ser. Manolo ya da por hecho que en la mesa del campo la PACA va simplemente a bajar se los pa...... ante una administración local en presencia del Gremio que representa esa ORECA.
Yo esperaría a que nos digan los resultados, siempre estaremos a tiempo de rechazar la representación de quien no representa.
Pero si hay una cosa que me llama la atención del comentario de Manolo, y es la frase "Esta es mi opinión y nadie me baja de ella", esta frase es un peligro en si misma, ya que estamos habalando de un tema que es inamovible digase lo que se diga.
No es una critica ya que no soy nadie para ello, pero posiblemente cuando algunos de la JD empezaron a no dar información y a ir por libre fue por que tambien tenían en mente esa frase que Manolo cita.
Con todo respeto Manolo que tienes mucha más experiencia vital y Autocaravanista que yo, esa frase no queda bien en un peleador de la vida.
Saludos y buen rollo.

Manolo y Marimar
01/11/2006, 13:51
Hola xana, ante todo gracias por comentar mis escritos, de verdad, es señal de que interesan.

La opinión es algo tan subjetivo como el frío o el calor. Hasta la fecha nada de lo que me han dicho (y no ha sido poco) me ha hecho cambiar de idea respecto a lo que está ocurriendo en Tarifa; eso no obsta para que mañana, si tenemos algo más de información sobre esa reunión, y de ella sale algo positivo, cambie, pero a día de hoy, no tengo más muestras de que estoy equivocado.

A Rutero y a mí se nos pidió detener todo lo de Tarifa porque estaba afectando a las negociaciones del Senado, y así se hízo, nobleza obliga, pero no se nos dijo nada de que los Ayuntamientos del Campo de Gibraltar estaban tan inquietos con ese asunto como para convocar una reunión (casi urgente) para tratar de dar salida a este conflicto. Y mira por dónde, a esa reunión van personas que representan otros intereses (léase HORECA)... Pues qué quieres que te diga, xana? no me parece bien en absoluto. Y menos bien me parece haber despreciado tanta energía que se ha derrochado en este asunto como para provocar una reunión de varios ayuntamientos.

Yo no digo que la P.A.C.A. envíe a un representante a Tarifa para que se baje los pantalones, no... faltaría más... lo que sí cuestiono es la capacidad de negociación de ese representante, cuando acepta que (por ejemplo) la HORECA imponga unos intereses que nada tienen que ver con nuestras reivindicaciones... Tenía la sartén por el mango, hablando mal y pronto, con la presión que se estaba ejerciendo desde las tropas, y tenía que haberlas aprovechado. Eso hace un buen general. Pero no, prefirió pararlo todo para sentarse en la misma mesa que la HORECA. Vuelvo a preguntar a quien interese: Qué tiene que ver la HORECA con unas Ordenanzas Municipales de unos ayuntamientos que nos echan de sus calles??

En fin... Te puedo decir que (por lo bajini) me piden que me calle... Pero no puedo abstraerme a lo que está ocurriendo. A una mesa de negociación se va con unas reivindicaciones, con un repaldo, con una fuerza... no con una hipoteca.

Y, para finalizar, no puedo abstraerme porque soy andaluz; y como andaluz me duele que se nos diga que hemos causado un problema y que vienen "otros" a solucionarlo. Esos "otros" olvidan que el problema lo ha creado un alcalde que dicta normas que contravienen leyes de rango superior, o ya lo hemos olvidado? Nosotros simplemente hemos protestado, y esa protesta ha desembocado en todo este barullo. Nadie tiene que venir a Andalucía, ni a ninguna Comunidad Autonómica, en plan bombero... Nada más que faltaba decir eso a los andaluces !!! El que ame a su tierra no puede mirar para otro lado ante tanto despropósito y ante tanta barbaridad, y el que lo haga, que apenque con lo que le venga encima.

La P.A.C.A. no ha venido NUNCA a Andalucía a solucionar nuestros problemas. En Isla Cristina, ni siquiera han dado la cara ante un problema, y lo hemos solucionado desde todas las comunidades autónomas a la vez, con escritos, artículos de prensa, cartas a los más altos estamentos, llamadas a las Administraciones... En Tarifa, los dueños de cámpings han publicado artículos en la prensa llamándonos de todo a los autocaravanistas, y la P.A.C.A. NUNCA ha respondido a esos escritos... En Motril hay un problema gordo también... Quieres que te diga quién ha presentado allí un Contencioso Administrativo?? pues NO HA SIDO LA P.A.C.A. !!!

...Y ahora vienen de "apagafuegos"??? perdona que me ría a mandíbula batiente.

Saludos

xana
01/11/2006, 15:01
Nada que decir, Manolo, lo que esta claro que quien mejor representa es quien mejor conoce. Estoy seguro que el representante de la PACA en Andalucia sería la persona idonea.
Pero hay una cosa clara, los intereses de los autocaravanistas son unos, en Asturias y en Andalucia, son los mismos. Conocer la idiosincracia del pueblo Andaluz es fundamental para sentarse a negociar, eso sin duda, pero desde mi punto de vista lo más importante es conocer el arte de la representación, y esta no es otra que abstraerse de intereses propios y defender los del grupo, aqui es donde se confunden las cosas, cuando el representante cree que se representa a si mismo.
No me alargo más ya que posiblemente aburra. Tus escritos claro que al menos a mi me interesan igual que los de todos que dicen algo, todos aquellos que además de ver lo que hacen mal los demás proponen cosas para mejorar y los tuyos así los veo. Ahi otros que simplemente no se deben ni leer.

jjrgl
01/11/2006, 19:58
Xana, te contesto yo era ese representante de la Paca y al que se le boicoteo una inauguración que tenía, por que habia que dejar a otra opción politica la inauguración de la suya, por cuyo motivo y otros dimití por que no estaba conforme con la política de la actual Junta Directiva, en la que se prima la politica y no la defensa de los intereses de los autocaravanistas , por si no me conoces y como nadie me pone flores me las voy a poner yo, yo he inaugreado en Andalucía las Áreas de Cullar, Archidona, Villanueva de Algaidas, Rute, Cabra y Priego y tenía otra pero por interes político no se ha inaugurado, creo que era el delegado que más Área a inaugurado.
Ademas de otros otros proyectos a nivel de Comunidad y con financiación incluida, todo esto estaba enterada la Paca, y te comento que en una esas ciudades te lo voy a adelantar yo voy a título personal inaugurar un área que ya han intentado boicotear, pero el representante de la citada población el contesto al miembro de la Junta Directiva que esta intentando tambien boicotearme que para el la amistad esta por encima de todo y que el área la inauguraba yo.
Otro detalle las ciudades de Cabra y Priego inauguradas por mi no figuran en ciudades colaboradoras, por que será, sin embargo figura la úiltima inauguración.
Esto es muy a la ligera lo que ha pasado, piensa en ello y sacas tus conclusiones.
Espero que las contestacionmes sea dentro de las más elementales normas de educación y cortesia que se caracteriza este foro
Un saludo
Juan J. Rodríguez

jjrgl
01/11/2006, 20:22
Tambien he inaugurado el Área de Cuevas de San Marcos (Málaga), es que no la había puesto en el mensaje anterior son 7 las Área que yo he inaugurado con la Paca en Andalucía.
Saludos

xana
01/11/2006, 20:37
Pues encantado de conocerte jjrgl.
Lamento que hayas dimitido, ya que por el trabajo que presentas como hecho se ve que te gusta lo que hacias.
La verdad es que es una pena y no entiendo los motivos, que un colectivo que en teoría debería ir unido sin fisuras, no se vea mas que dimisiones, despedidas del foro, insultos, malos rollos, etc.
Bueno retiro que es solo esto lo que se ve por que no es cierto, pero si es lo que mas se nota.
Un saludo desde Asturias.

Roman
01/11/2006, 20:57
Hola Manolo y Marimar, en las noticias de la PACA, pone que el 31-10-06, representantes de la PACA, representantes de la mesa de Turismo, representantes de ORECA, y mienbros de corporaciones municipales del Campo de Gibraltar, tendrán una reunión de trabajo para buscar la mejor solución a nuestros problemas en esa comarca.
Hasta ahí la noticia que la PACA nos ha dado a los socios, yo no veo nada malo en esa reunión, todo lo contrario la veo positiva. Otra cosa será como sea el resultado final..... pero para eso habrá que esperar al comunicado final de la reunión. ¿ estas de acuerdo conmigo?

Un saludo desde Galicia

Roman
01/11/2006, 21:10
El anterior escrito lo he realizado sin darme cuenta que habia una segunda pagina, que no habia leido, una vez leida esta, añado a mi escrito anterior que me hice socio de la PACA hace dos meses,( porque creo firmemente que nuestro colectivo tiene que tener una representación fuerte, para ser respetado.)y ahora leyendote a ti Manolo y a JJRGL, ya no se que pensar. ¿ es que en este pais es tan dificil la unión ?, pese a mi edad debo ser todavia un inocente.

Saludos desde Galicia

pacocast
02/11/2006, 18:37
Manolo y Marimar. Si eres socio de la P.A.C.A., por que no presentas una mocion de censura, mandas a la Junta Directiva a tomar el fresco, presentas una candidatura y te plantas como Sr. Presidente de la Plataforma. Coges la espada, y te eriges en espadachin del bien y del mal de los autocaravanistas.

Sin acritud.

Ahora vienes creando una asociacion andaluza. Si señor, divide y venceras.

Manolo y Marimar, dales un poquito de tiempo a los que ya estan en ello, y seguro que las aguas volveran a su cauce tranquilamente.

Ahora espero en guardia tu ataque. Aqui estoy.

Un saludo.

Paco.

Manolo y Marimar
02/11/2006, 18:50
...y ahora leyendote a ti Manolo y a JJRGL, ya no se que pensar. ¿ es que en este pais es tan dificil la unión ?, pese a mi edad debo ser todavia un inocente.

Hola Roman, una opinión es solo eso: un punto de vista... No te dejes influir por lo que digamos, ni yo, ni nadie. Solo tú puedes decidir por tí.

No es que sea difícil la unión; es que cuando hay intereses personales de por medio, se pierde el norte, y entonces se va dando tumbos de un lado a otro. Los que eligen trabajar para los demás se crean una obligación... Si no se puede cumplir con ella, lo mejor es dejarlo todo tal como está, de lo contrario no solo se engaña a sí mismo: Defrauda a los demás, y eso ya es mucho más serio.

Saludos Roman.

Manolo y Marimar
03/11/2006, 21:38
Me surge una duda...

La HORECA representa también a estos empresarios tarifeños que utilizan a los trabajadores como armas arrojadizas contra los autocaravanistas?? En la reunión del 31 de octubre, nuestros representantes se sentaron en una mesa con ellos??

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20061005/empresarios-denuncian-cierre-camping_200610051842.html

http://i12.tinypic.com/47xmftf.jpg

M.Carme
05/11/2006, 20:56
Pacocast loque está escribiendo Manolo tienen mucho de sentido, seguramente detras de sus palabras hay algo mas que todos nosotros desconozemos.
Yo ignoro lo que ha hecho la PACA en Andalucia, peró te recuerdo que el úncio contencioso que se ha puestos en esas tierras, no lo ha hecho la PACA.
Yo tambien me pregunto que hece el gremio de hosteleria en esa reunión, o otros personajes que nada tienen qye ver con nuestro mundo. Quien manda en ese entierro?

Hay muchas pregunts que hacer y pocas respuestas, tal vez no sea el sitio para hacerlas, esperemos en otro momento

Arsenio
05/11/2006, 22:31
Bueno... Yo también voy a dar mi opinión. La HORECA reune a un grupo de empresarios con intereses diferentes a los dueños de Camping y que pueden ser beneficiarios de una política de crear áreas. Pienso que es lógico contraponer los intereses de estos profesionales frente a los de los dueños de campig. Reunirse con ellos para vender la conveniencia de un área, en mi opinión, es una acción inteligente. Es decir, si te obligan a ir a un camping el consumo lo haces, en teoría, en el super, el restaurante y la cafetería del camping. Si tienes un área los que se benefician son los comerciantes locales.

Por otra parte es necesario tener en cuenta que cualquier acción política tiene un precio político obvio, un político cobra su trabajo obteniendo votos y los votos se ganan con la aparición en los medios, es normal. Si quieres que trabaje para tí tendrás que darle el pago necesario.

Tenemos que confiar en que esas gestiones nos lleven a unos resultados concretos, es decir a que el próximo verano, por ejemplo, dispongamos de un área en una zona donde realmente sea necesaria, como en Tarifa, Bolonia, Motril, Vejer, etc., si no todo se quedaría en agua de borrajas.

La creación de un área en una población hostil con una afluencia de autocaravanas importante que, a la vez, resuelva un problema y sea social y económicamente rentable sería un precedente para la creación de más áreas en zonas calientes que son las que realmente las necesitan.

Áreas situadas en lugares donde sea digno acudir y sean el producto de un estudio meditado en cuanto a sus costos de lo que va a depender su mantenimiento, para ello y para el seguimiento es necesario contar con gente local que sea capaz de entender, como dice Manolo a sus paisanos.

Un éxito nos puede solucionar el futuro en una zona llena de problemas. Un fracaso nos puede retrasar mucho tiempo una solución definitiva, por esto, no hay que entender que un área es solamente su inauguración. Un área debe ser, en mi opinión, la consecuencia de una necesidad y una demanda. Producto de un estudio de viabilidad a medio y largo plazo. No exclusivamente la proyección mediática de un acto inaugural.

También sería de desear que las acciones que se realicen sirvan además para unir al colectivo, para ello es necesario una mayor transparencia y comunicación.