Fusible de bateria interior a cargador dela AC se calentaba y se derritió

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tres lunas
    Usuario
    • 19 abr, 2009
    • 50
    • xirivella

    Fusible de bateria interior a cargador dela AC se calentaba y se derritió

    Hola, tengo una AC con dos baterias interiores debajo de los asientos delanteros.La bateria que aldo esta el cargado principal de la AC sale un cable del positivo a un fusible de 20/30 Amp (creo) y a la vez del fusible sale otro cable que se conecta al cargador de la AC se calentaba. Como noté que las baterias interiores estaban bajas pensé que no cargaba el alternador y mire los cables y ví el fusible derretido. No se porque. Acaso se necesita mas amperaje en el fusible o tal vez este mal conectado?? En 10 años nunca me habia ocurrido nada. Ayudadme por favor, voy un poco perdido y donde venden y reparan AC les he comentado algo de esto y no los veo muy puestos. Gracias
    La esencia del hombre es intentar ser feliz
  • DIMARA
    Usuario
    • 20 abr, 2008
    • 1531
    • TEIA

    #2
    Originalmente publicado por tres lunas
    Hola, tengo una AC con dos baterias interiores debajo de los asientos delanteros.La bateria que aldo esta el cargado principal de la AC sale un cable del positivo a un fusible de 20/30 Amp (creo) y a la vez del fusible sale otro cable que se conecta al cargador de la AC se calentaba. Como noté que las baterias interiores estaban bajas pensé que no cargaba el alternador y mire los cables y ví el fusible derretido. No se porque. Acaso se necesita mas amperaje en el fusible o tal vez este mal conectado?? En 10 años nunca me habia ocurrido nada. Ayudadme por favor, voy un poco perdido y donde venden y reparan AC les he comentado algo de esto y no los veo muy puestos. Gracias
    Perdona pero no acabo de entender la instalación. El alimentador no suele llevar fusible propio. El positivo de la batería siempre lleva fusible y le llegan cables de alternador, centralita y alimentador a veces los 2 últimos unificados en uno, luego se hacen Bricos y se sacan más cables. El fusible que dices ¿donde está? (entre que elementos)
    SALU-2


    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Josecadiz
      Usuario
      • 5 dic, 2018
      • 9
      • Cadiz

      #3
      Que seccion de cable tiene , puede ser que tenga poca seccion y pase mucho amperaje

      Comentario

      • joselekun
        Usuario
        • 15 nov, 2018
        • 1621
        • Pamplona

        #4
        Se ha fundido el fusible o el portafusibles

        Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

        Comentario

        • JAMB
          Usuario
          • 12 oct, 2006
          • 289
          • Rincón de la Victoria (Málaga)

          #5
          Hola "tres lunas".

          Yo tuve un problema similar en un fusible que hay debajo del asiento del copiloto en mi AC. Se me derretian una y otra vez los fusibles sin llegar a fundirse nunca, hasta que se fundió el portafusible y fue cuando me di cuenta de que la conexión del cable con el terminal estaba floja. Puse dos terminales nuevos y bien conectados, un portafusibles nuevo y su fusible de 15 A. Fin del problema.

          Saludos.

          Comentario

          • DIMARA
            Usuario
            • 20 abr, 2008
            • 1531
            • TEIA

            #6
            Si el fusible está en el cable que lleva solo desde el cargador a la batería no pasan tantos Amperios. Si se funde el plástico pero no el metal es sin duda culpa de una conexión floja o sucia que se recalienta. Sanea cambiando el faston o el hilo a otro portafusibles libre. Con un recalentamiento como dices las láminas suelen quedar muy flojas (el fusible entra y sale muy suave)
            SALU-2

            Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

            Comentario

            • tres lunas
              Usuario
              • 19 abr, 2009
              • 50
              • xirivella

              #7
              Muchas gracias compañeros, voy a intentarlo cambiando la conexion completa.
              La esencia del hombre es intentar ser feliz

              Comentario

              • tres lunas
                Usuario
                • 19 abr, 2009
                • 50
                • xirivella

                #8
                Por aclarar: sale un cable del positivo de la bateria llega a un portafusible y de ahi sale otro cable al cargador . Lo unico que haré es ponerlo nuevo y veré. Os tendré al tanto
                La esencia del hombre es intentar ser feliz

                Comentario

                • tres lunas
                  Usuario
                  • 19 abr, 2009
                  • 50
                  • xirivella

                  #9
                  Del fusibles salen dos cables, uno al positivo de la bateria y otro que al final es en punta y se conecta a el cargador
                  La esencia del hombre es intentar ser feliz

                  Comentario

                  • tres lunas
                    Usuario
                    • 19 abr, 2009
                    • 50
                    • xirivella

                    #10
                    Se ha fundido el fusible pero se ha deshecho dentro del portafusible
                    La esencia del hombre es intentar ser feliz

                    Comentario

                    • tres lunas
                      Usuario
                      • 19 abr, 2009
                      • 50
                      • xirivella

                      #11
                      Te envio esta foto a ver si te dicen algo. Un amigo me ha hecho esta ñapa, pero veo que ha puesto el fusible mas grande y 40 amp, en que se derritió era mas pequeño i creo que de 30 amp.
                      La esencia del hombre es intentar ser feliz

                      Comentario

                      • tres lunas
                        Usuario
                        • 19 abr, 2009
                        • 50
                        • xirivella

                        #12
                        IMG_20190115_110925_resized_20190115_035454533.jpg
                        La esencia del hombre es intentar ser feliz

                        Comentario

                        • tres lunas
                          Usuario
                          • 19 abr, 2009
                          • 50
                          • xirivella

                          #13
                          Esta ñapa me la ha hecho un compañero, super fusible de 40 amp. La anterior que se derritió el fusible era mas pequeño y creo que de 30 amp. Veremos si es eso cuando lo conecte. IMG_20190115_110925_resized_20190115_035454533.jpg
                          La esencia del hombre es intentar ser feliz

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #14
                            Originalmente publicado por tres lunas
                            Esta ñapa me la ha hecho un compañero, super fusible de 40 amp. La anterior que se derritió el fusible era mas pequeño y creo que de 30 amp. Veremos si es eso cuando lo conecte. [ATTACH=CONFIG]175615[/ATTACH]
                            Que alimenta ese fusible ?
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #15
                              Ojito con aumentar amperaje fusibles....más aún cuando hay este tipo problemas. Repito, recalco y lo recalco: Mucho ojo.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              Trabajando...