Ayuda centralita AC Adria Adriatik 412

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dobbie
    Usuario
    • 18 may, 2006
    • 831
    • GETXO (Bizkaia)

    Ayuda centralita AC Adria Adriatik 412

    Hola amigos.
    resulta que esta semana hemos cambiado de AC y nos hemos comprado otra de 2 mano, una Peugeot J5D Adria Adriatik 412, y el tema de la centralita lo llevamos mal... El interruptor de seleccion de baterias no lo sabemos usar, solo tiene una baterie en habitaculo y otra en motor, pues bien el pulsador dela centralita tiene un led rojo y siempre luce, si le pulsamos hacia arriba marca 12v, y hacia abajo ahora no recuerdo, pero hace funcionar un rele debajo del asiento del copiloto que es donde va el cargador y la bateria auxiliar,. Casi mejor os adjuntoluego una foto...
    Gracias.
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10942
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    ¿y la foto?
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • Dobbie
      Usuario
      • 18 may, 2006
      • 831
      • GETXO (Bizkaia)

      #3
      Las posteo por partes para que veais toda la cwentralita, lo que no se es el primer boton que pone arriba 12 y abajo 0 es un pulsador y cuando lo activo hacia 0 suena un rele que enclava en el cargador que va bajo el asiento, donde lleva la bateria









      esta es la central que va debajo del asiento junto a su bateria de 100a ni idea de los botones..




      Comentario

      • Dobbie
        Usuario
        • 18 may, 2006
        • 831
        • GETXO (Bizkaia)

        #4
        lasdel cargador, lleva un fusible , el del pitorro rojo, un pulsador, que tiene el anagrama de una bateria debajo, y un interruptor que se ve ahora que pone un = en rojo, no se para que se usan estos botones en el cargador... Help

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10942
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Aparentemente en el cargador solo va un interruptor que debe ser el de marcha y un breaker, que es un pulsador que actua como un fusible pero automatico. El breaker debe estar pulsado, seguramente se queda dentro.

          En la centralita el interruptor de la izquierda es el interruptor de encendido de la propia centralita, y es normal que esté encendido el piloto rojo. los demas estan bastante claros, niveles en depositos y en baterias y funcionamiento de la bomba de agua. Seguramente la bateria marcada como I es la del vehiculo y la marcada como II es la de la vivienda.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10942
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            los pulsadores rojos de la derecha en la centralita aparentemente son breakers de 10 y de 16 amperios, y tambien deberian estar todos pulsados y dentro.

            el interruptor de la derecha del cargador probablemente sea un desconectador de la bateria, o tal vez desconecte solo la carga de las baterias.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • Dobbie
              Usuario
              • 18 may, 2006
              • 831
              • GETXO (Bizkaia)

              #7
              amigo dedadlo, sigo sin enterarame..
              Haber por partes,..
              Los breakers que llamas tu, creo son por si fundes algun fusible, pulsas y mientyras mantienes pulsado es como si hubiese fusible, osea le metes directo, pero no se enclaban, ninguno de ellos, tampoco se como haceder exteriormente a esos fusibles... repito los breakers tanto del cargador como dela centralita no se enclaban...

              el pulsador primero de la centralita siempre meluce el led rojo siempre, hasta cuando la aparco y me voy de ella.....

              del cargador, ni idea si melo explicas mejor, haber si me entero..
              Gracias.

              Comentario

              • Dobbie
                Usuario
                • 18 may, 2006
                • 831
                • GETXO (Bizkaia)

                #8
                fijate tambien en el cargador,,,, al lado del breaker, lleva un PULSADOR que si le doy suena un rele, no se para que sirve, debajo lleva undibujito de una bateria...

                Comentario

                • borrasca
                  Usuario
                  • 14 jul, 2006
                  • 1060
                  • MADRID

                  #9
                  Hola muchacho los breakes son efectivamente fusibles automaticos y deben estar todos en la posicion de apretados si alguna esta fuera puede haber algun problema por lo demas Dedalo sabe mas que yo en cuanto a lo que llamas cargador a lo mejor es la centralita realmente la que convierte los 220 a 12 la que carga y distribuye la forma de cargar las baterias etc.Tambien he visto por hay un convertidor conectado con pinzas mi consejo es que lo conectes con cable y tornillos y una buena seccion para evitar problemas decaida de tension.
                  Yo no puedo ayudarte mas, pero mi ultimo consejo es que escribas a Adria y le cuentes el tema a ver si ellos te pueden proporcionar una fotocopia del modelo y te ahorras un monton de interrogantes.
                  Saludos
                  Para vivir asi es mejor no morirse

                  Comentario

                  Trabajando...