12v bajo llave de ducato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • moises
    Usuario
    • 27 may, 2011
    • 152
    • Somado

    12v bajo llave de ducato

    Buenas noches. He cambiado la instalación de la autoradio y se la he puesto a un 12v bajo llave ya que siempre se quedaba encendida y era un rollo. Ahora el problema lo tengo con la memoria. Resulta que no sé por qué, cuando tiro de la puesta en marcha, se apagan y encienden las luces, con lo que se resetea la radio. Para solucionarlo saque un cable directo de la batería con un fusible a la propia conexión de 12v constantes de la radio. Pero aún así, se apaga y cuando enciende adiós memorias. Aclarar, que la batería tiene un mes, por lo que descarto este en mal estado... Otra cosa que no sea suficiente batería... Pero es mejor que no que traía, así que me estraña. Alguna idea? Solo se me ocurre conectar los 12v constantes a la batería de la vivienda. Por cierto es una Ducato de 2008.
    Editado por última vez por moises; 13/02/2019, 19:42:42.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    La batería no te da los suficientes amperios para arrancar.
    O no está completamente cargada o no es de los amperios que necesitas.
    Podrías ponerle un diodo y un condensador de manera que te haga de batería temporal mientras arrancas.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10945
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      En algunos vehiculos hay un 12V bajo llave que funciona unicamente si no estas arrancando. Esto hace que las luces, por ejemplo, no funcionen durante la arrancada, dejando toda la intensidad de la bateria al motor de arranque. Si has tomado ese 12V bajo llave te va a cortar la corriente a la radio durante la arrancada. Busca por otra parte un positivo que no se corte mientras das al arranque.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • moises
        Usuario
        • 27 may, 2011
        • 152
        • Somado

        #4
        No si el problema realmente no es el bajo llave, porque si se apaga y se enciende a mí me da igual. El problema es el otro, Dedalo, el 12v fijo que va a la memoria. Y estuve buscando en la caja de fusibles pero no encontré ninguno que no bajase a 9 o 10v cuando tiro de la puesta. Entonces saque una línea directa de la batería con un fusible pensando que el problema estaba arreglado y sigue haciendo lo mismo. Así que creo que Agustmaiz tiene razón, es la batería la que no tira. Lo que me jode es que es nueva, tiene un mes, y es una Varta de 100 ah. La cambié por la que traía que no tenía marca y era de 90ah. Cuando voy en marcha lleva unos 13.8v y en parado 12.7v creo recordar... Osea que a mí me parece que carga tiene. Entonces ya no se qué pasa. Entiendo lo del diodo y el condensador, pero no sé cómo se hace. Y si no saco una línea de la batería de la vivienda y me dejo de historias, no? Esto del diodo y del condensador lo escuché pero no vi ningún tutorial de cómo hacerlo. Gracias a los dos!

        Comentario

        • esscapar
          Usuario
          • 10 nov, 2006
          • 1287
          • zona escorial

          #5
          Yo creo recordar que los autoradios llevan un cable de corriente bajo llave (rojo) y otro de corriente para mantener memorias y poder encender sin llave (amarillo). No te fies de los colores que te digo y compruebalo con el manual. Si no lo tienes usa "gugel" que seguro que encontrarás algo que te sirva.
          Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

          ..................................sigpic.................................

          Comentario

          • moises
            Usuario
            • 27 may, 2011
            • 152
            • Somado

            #6
            Si, está comprobado con el polímero, ese no es el problema...

            Comentario

            • juan127
              Usuario
              • 11 ago, 2012
              • 516
              • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

              #7
              Como bien apunta el compañero escapar yo diría que tienes los cables de positivo directo y positivo bajo llave cambiados en la radio.

              Saludos.

              Comentario

              • moises
                Usuario
                • 27 may, 2011
                • 152
                • Somado

                #8
                Que no que no, que están bien, el problema es que el positivo continuo corta con la puesta en marcha. Está comprobado con el polímero. Cuando arranco baja a unos 9v y por eso corta el continuo. Es mas, si le doy a la llave sin tirar de la puesta la pantalla se reinicia manteniendo las memorias. Y si antes de tirar de la puesta espero a que se reinicie y después de reiniciar tiro de la puesta se vuelve a apagar y encender pero me guarda las memorias. Es cuando arranco sin esperar, parece que la batería no da pa más. Ahora me marcaba la batería en parado 12,2v. Lo estoy viendo algo justo... Aunque es nueva... Pero igual de estar tirando de la puesta durante la instalación este un poco baja... Voy a ver esta tarde si salgo con ella y le doy una buena vuelta a ver si carga en condiciones. Un viajecito de media horita por lo menos a ver si sube el voltaje. Si no iré a Norauto a que la miren, que está en garantia (la batería digo)
                Editado por última vez por moises; 03/02/2019, 18:15:59.

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10945
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  El hecho de que el voltaje baje incluso a 8V cuando arrancas, es muy normal y estos aparatos ya lo tienen en cuenta. En todo caso, alimenta la radio desde la bateria de vivienda, y si la enciendes mientras estas parado, no consumes de la bateria de motor.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • moises
                    Usuario
                    • 27 may, 2011
                    • 152
                    • Somado

                    #10
                    No sabía que era normal que que bajase tanto el voltaje. Gracias Debalo

                    Comentario

                    • moises
                      Usuario
                      • 27 may, 2011
                      • 152
                      • Somado

                      #11
                      Nada ya está arreglado chicos, pase un positivo desde la batería del habitáculo a la memoria y fuera, solucionado. Gracias!!

                      Comentario

                      • moises
                        Usuario
                        • 27 may, 2011
                        • 152
                        • Somado

                        #12
                        Pues mi gozo en un pozo... Está mañana arranco y otra vez sin memoria... He leído en un montón de foros y creo que lo único que me queda por probar es lo del diodo... Qué raro todo. Debe ser que se reinicia dos veces. Una al darle al contacto y otra al arrancar y si no espero a que se reinicie del todo la primera vez, debe ser que apaga sin terminar de reiniciar correctamente y eso hace que se pierda todo. Así que no debe ser por el bajo voltaje sino por reiniciar de forma incorrecta. Vaya telita, no me había dado tantos quebraderos de cabeza una autoradio en la vida.

                        Si alguien sabe como se hace la receta de Agustmaiz del diodo y el condensador, agradezco la info, a ver si soy capaz. No sé ni lo que tengo que comprar exactamente
                        Editado por última vez por moises; 05/02/2019, 15:56:39.

                        Comentario

                        • rhunas
                          Usuario
                          • 6 abr, 2014
                          • 961
                          • Hendaia

                          #13
                          Y porque no alimentas desde el habitáculo todo, tanto el amarillo como el rojo, que deberían ser memoria y fuerza, así puedes poner la radio sin miedo estando parado y evitas el problema del arranque.

                          Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
                          ADRIA TWIN SP

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10945
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #14
                            Originalmente publicado por rhunas
                            Y porque no alimentas desde el habitáculo todo, tanto el amarillo como el rojo, que deberían ser memoria y fuerza, así puedes poner la radio sin miedo estando parado y evitas el problema del arranque.

                            Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
                            +1
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • moises
                              Usuario
                              • 27 may, 2011
                              • 152
                              • Somado

                              #15
                              No me gusta que no se encienda y apague la radio con el contacto. Manías mías, pero me gusta que cuando me salgo de la auto la radio se quede apagada y cuando arranco se encienda sola. Si no que da otra ... Pero no me gusta, no.

                              Comentario

                              Trabajando...