PDA

Ver la versión completa : Cambiar bateria vivienda



ruedas de fuego
03/02/2019, 21:15
Hola a todos, tengo la batería de la vivienda que es de ácido y está pidiendo que se cambie. Según el manual bascula hacia atrás el asiento sacando dos tornillos delanteros, pero no bascula. He intentado desmontar la base giratoria pero tiene un tornillo soldado a cada lado. Vosotros cómo habeis sacado la bateria?. Es una Fiat Benimar del 2016. Saludos

Ibsen
03/02/2019, 22:30
Hola, en "llevame de calitas" ahi te mostraran como cambiarla, Saludos

Deobriga
03/02/2019, 23:51
Al asiento no bascula, hay que deslizarlo hacia atràs y en el carril es donde estàn los tornillos que hay que quitar, depues se levanta el asiento y se retira para adceder a la bateria.
Espero no equivocarme pues en la mia es asì pero cabina 2006.

M. Vargas y Paqui
04/02/2019, 00:50
Quitando los dos tornillos que anclan el asiento al chasis en la parte delantera, si puedes inclinar el asiento entero hacia atrás incluso quitarlo.
En la parte trasera lleva dos pestañas que entran en unas ranuras del chasis.
Quita la trampilla que lleva el asiento en la parte delantera de plástico y tienes los 2 tornillos atornillados al suelo, después inclinas el respaldo al máximo hacia adelante y tiras del respaldo hacia atrás con cuidado, verás como se levanta. Tienes que ejercer cierta fuerza, ya que pesa. Ten en cuenta que estás levantando el asiento, la base giratoria y el cajón que hace el compartimento.
Ojo que si vas a quitar el asiento por completo para tener más espacio. Tienes que desconectar una ficha de empalme que une los cables que hay bajo el asiento y luego conectarla cuando lo vuelvas a colocar.
Tengo cabina Fiat de 2.017, que es la misma.


Un saludo
Desde Mairena del Aljarafe

M. Vargas y Paqui
04/02/2019, 00:54
Una vez realizada la operación que anteriormente te he explicado, si detrás tienes poco espacio porque tengas mueble o tabla. Debes deslizar el asiento hacia adelante al máximo para que te sea más fácil, e incluso levantarlo verticalmente una vez liberado de los tornillos y las pestañas traseras.

Un saludo
Desde Mairena del Aljarafe

joac1976
04/02/2019, 18:51
Unas dudas... cuando dices ácido es AGM? Es la de serie,vamos la que traía cuando la compraste? Y en dos años frita ya? Seguro que salió defectuosa...

ruedas de fuego
05/02/2019, 13:19
Hola de nuevo, ante todo gracias por responder cuando pueda iré a la auto ha ponerlo en práctica.
- Ibsen, no he visto el video que comentas, lo mas parecido que he visto era instalar un inversor
- joac1976, no es AGM son las normales de coche plomo-acido

luismiru
08/04/2019, 12:55
Hola a todos!
No se si el forero lo hizo, pero aprovecho hilo para consultar duda. Y no abrir otro hilo.
Voy a instalar en una Fiat de 2015, dos baterías bajo el asiento. Creo que tengo localizado los tornillos que comentáis. Pero la ficha de empalme (amarilla) tengo que desconectarla...
Pregunta:
- ¿Es fácil desconectarla? he leído que tiene un material pirotécnico... ¿? Que explota sino de hace bien...
- ¿Debo De desconectar previamente la batería de arranque (la del coche, por así decirlo)?

A ver que me contáis. Un saludo!