PDA

Ver la versión completa : Juntas exterior ventanas



Ravalet
05/02/2019, 14:31
Buenos días , haber si me podéis ayudar sobreun problema que tenemos en nuestra AC,
Las juntas de unión de la ventana en la auto están algunas desgastadas y por ella entra agua queríamos saber varias opciones de arreglo , desde las más completas o la de por lo menos ir tirando, por el tema gasto más que nada , acabamos de comprarla y la estamos poniendo a punto de que lo ideal sería quitarlas y rejuntar otravez la junta de butilo pero igual eso nos supone mucho gasto pero bueno estamos dispuestos a escuchar cualquier consejo
Lo agradecería muchísimo vamos perdidos un poco .
Pondré alguna foto o vídeo si me aclaro .
Gracias de antemano
Un saludo

La familia crece
05/02/2019, 14:51
Reponer el butilo es barato. Un bote vale menos de 10 euros y da para mas de una ventana. Desmontar y montar son unos pocos tornillos.
No es una tarea ni difícil ni farragosa

Chuchiducato
05/02/2019, 19:27
Como bien te ha explicado La familia crece, con butilo, sería la mejor solución, aunque como solución rapida, limpiando bien las juntas y aplicando un adhesivo MS, lo tendrás solucionado para una buena temporada. En cualquier centro de bricolaje lo puedes comprar y del color que más te convenga...
Un saludo.

Ravalet
05/02/2019, 23:32
Muchas Gracias ,voy pillando nota

Ravalet
05/02/2019, 23:40
Buenas noches , voy pillando nota ,por otro lado también estoy pensando en si cambio algun oscurecedor ya que si desmonto ventana para sellar aprovechar, y no sé si los venden aparte el tipo de ventana os pasó unas fotos haber si me podéis decir algo .
Gracias

fermin
06/02/2019, 01:11
No se que le pasa al oscurecedor, yo le veo buena pinta.

De todas formas lo del oscurecedor ( Foscurit ) lo puedes dejar para cuando quieras, desmontar el marco donde va es sencillo, quitas los tapones blancos que ves ( 14 ) y los tornillos que veras debajo y tienes el marco con el foscurit y la mosquitera fuera, yo lo hago cuando quiero limpiar la mosquitera. Al del salón le di la vuelta al marco completo para que molestara menos el sol ( les molestaba a mis hijas cuando veían la TV en carretera y daba el sol sobre la pantalla ) y que se pudiera ver el exterior y así se ha quedado, lo vemos mas cómodo para todo.

Un Saludo

Ravalet
06/02/2019, 10:13
No se que le pasa al oscurecedor, yo le veo buena pinta.

De todas formas lo del oscurecedor ( Foscurit ) lo puedes dejar para cuando quieras, desmontar el marco donde va es sencillo, quitas los tapones blancos que ves ( 14 ) y los tornillos que veras debajo y tienes el marco con el foscurit y la mosquitera fuera, yo lo hago cuando quiero limpiar la mosquitera. Al del salón le di la vuelta al marco completo para que molestara menos el sol ( les molestaba a mis hijas cuando veían la TV en carretera y daba el sol sobre la pantalla ) y que se pudiera ver el exterior y así se ha quedado, lo vemos mas cómodo para todo.

Un Saludo

Buenas Fermín,y gracias ,tienes razón ese oscurecedor es el que mejor tengo los más grandes sonmlos más fastidiaos ,use esa foto para que vieras el modelo de ventana,
Donde puedo conseguir los oscurecesores esos? hay recambio? Se pueden comprar solo oscurecedor o va todo el marco con oscurecedor y mosquitera?.
Gracias otra vez .
Saludos

fermin
06/02/2019, 10:29
Parece que aquí https://www.reimo.com/es/D-accesorios_camping/DU-ventanas_autocaravanas_claraboya_caravana/DUZ-recambios_ventanas_dometic_seitz/ .

Pon en google "recambios dometic seitz" o "spare parts dometic seitz" y busca lo que necesites exactamente.

Un Saludo

rst1200
06/02/2019, 10:47
Buenos días Fermín
Aprovecho que andes por aquí para preguntarte:
Para desmontar y sellar las ventanas basta con quitar los tornillos del interior?.
Gracias

La familia crece
06/02/2019, 12:35
Quitas el embellecedor de plástico. Primero las esquinas a presión y luego el resto deslizando por la guía donde van sujetos. Aparecerán varias pletinas 2-4 por lado cogidas con un tornillo tipo tork (parecido a los allen). Sueltas esas pletinas (que serán plateadas) y ya sale la ventana hacia el exterior.
Luego yo limpié el butilo viejo con espátula, gasolina y agua y jabón, cordón generoso de butilo y operación inversa.

rst1200
06/02/2019, 13:46
Gracias Fermín

rst1200
06/02/2019, 13:47
Quitas el embellecedor de plástico. Primero las esquinas a presión y luego el resto deslizando por la guía donde van sujetos. Aparecerán varias pletinas 2-4 por lado cogidas con un tornillo tipo tork (parecido a los allen). Sueltas esas pletinas (que serán plateadas) y ya sale la ventana hacia el exterior.
Luego yo limpié el butilo viejo con espátula, gasolina y agua y jabón, cordón generoso de butilo y operación inversa.

Gracias por tu ayuda. Me pongo manos a la obra

Ravalet
06/02/2019, 14:28
Gracias a todos ,ya os diré cómo va si voy haciendo. Pondré fotos para que veáis .

Ravalet
06/02/2019, 14:39
Buenas otra vez , me quedaba otra duda que quiero comentar ,
Quiero aprovechar y repasar las juntas de la ducha , aprovecho con el producto de sellar las ventanas? Mejor que silicona?
Gracias.

Ravalet
06/02/2019, 14:41
Me refiero al ahdesivo ms que ha comentado Chuchi Ducato.

La familia crece
06/02/2019, 15:42
Buenas otra vez , me quedaba otra duda que quiero comentar ,
Quiero aprovechar y repasar las juntas de la ducha , aprovecho con el producto de sellar las ventanas? Mejor que silicona?
Gracias.

El butilo no se endurece nunca, es adecuado para sellar piezas que puedas remover si lo necesitas.
Para la ducha la silicona. El polímero ms, también sella, pero pega de mil demonios. Luego te daría problemas si tienes que retirarlo.

La familia crece
06/02/2019, 15:43
El butilo para ventanas, claraboyas.
Aquí en el foro hay hilos muy interesantes y recomendables sobre masillas y sus características y aplicaciones.

mikitoy
07/02/2019, 22:43
Buenas otra vez , me quedaba otra duda que quiero comentar ,
Quiero aprovechar y repasar las juntas de la ducha , aprovecho con el producto de sellar las ventanas? Mejor que silicona?
Gracias.

Para la ducha te recomiendo silicona especial sanitarios antimoho

Ravalet
09/02/2019, 00:19
Buenas noches ,
Me queda la duda de cual va a ser el sellador que gastaré para sellar ventanas y no quitarlas de momento por no poner uno muy muy fuerte , pero bueno. en breve me pongo al lío y ya os voy contando ,
Gracias a todos

Ravalet
11/02/2019, 15:46
Buenos días , voy a pasaros como he hecho la pequeña reparación , para salir del paso sin tener que quitar las ventanas y poner el butilo , ( lo dejo para más adelante) demoment las limpie un poco de el antiguo butilo que tenían y luego les he puesto un pequeño cordoncito de Sika blanca .176149176148176147176150

Ravalet
11/02/2019, 15:50
Fotos de el proceso de masillado

baiia
23/04/2019, 16:24
Perdonar a todos. Que butilo me aconsejáis que compre en la Ferretería???
Quiero sellar mejor varias juntas de la ventana y carrocería
Un saludo

Arévalo23
15/09/2021, 12:06
Gracias por las fotos Ravalet. Echas agua con jabón en ese spray en lugar de mojarte el dedo para que sea más fácil retirar el sobrante del ordon?
Saludos!