PDA

Ver la versión completa : Peso Chasis ALKO diferencia con FIAT



dmayoort
18/02/2019, 13:40
Hola a todos. He estado buscando información pero no consigo encontrar la diferencia de peso entre un chasis ALKO y el FIAT. Por lo que he leído, en teoría, con ALKO se rebaja peso, pero el otro día un comercial de un concesionario me dijo que pesaba más, lo cual me pareció bastante raro.
Alguien sabría decirme cual es la diferencia de peso?
Un saludo y gracias

Metralla
18/02/2019, 14:42
No te puedo decir la diferencia en peso...pero según los comentarios y mi propia experiencia el ALKO es más ligero y resistente. Yo lo tengo y después de conducir los dos, te puedo asegurar que para mi es mucho mejor, mas bajo, mas estable y mucho más cómodo para conducir por el tipo de suspensión y la altura del centro de gravedad, y sin los inconvenientes de las ballestas...

Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

dmayoort
18/02/2019, 18:23
Gracias. La verdad es que todos los comentarios que leo de los ALKO son buenos. Lo del peso sobre todo lo pregunto por si merece la pena pagar la diferencia de precio e ir un poco más ligero, ya que, cómo todos sabemos, al final siempre vamos pasados
Un saludo

Marmota 2
18/02/2019, 20:49
Perdonar que entre, hay alguna forma de saber cuando está a tope la suspensión trasera del chasis alko

ranch
18/02/2019, 21:31
Si te sirve como referencia a mi me queda 10 cm de la parte más alta del neumático al interior de la aleta.
En cuanto la estabilidad de alko es muy buena pero no tiene nada que enviarle a los ejes sobreanchados que se montan en las acs nuevas. Es mi impresión

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Metralla
18/02/2019, 21:33
Perdonar que entre, hay alguna forma de saber cuando está a tope la suspensión trasera del chasis alkoPues no lo he mirado, pero supongo que mirando la distancia entre el brazo de suspensión y el tope de final de recorrido. Yo no he notado nunca que haya llegado al tope y como es progresiva , cuanto mas se comprime más se.endurece en el tramo final.

Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

Marmota 2
18/02/2019, 22:25
Pues no lo he mirado, pero supongo que mirando la distancia entre el brazo de suspensión y el tope de final de recorrido. Yo no he notado nunca que haya llegado al tope y como es progresiva , cuanto mas se comprime más se.endurece en el tramo final.

Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

Volveré á mirarlo porque no veo ningún tope, gracias

RENEDIN
21/02/2019, 08:57
Dmayoort, alko pesa menos la aleacion pero tambien es mas largo, lleva rueda de repuesto etc.
La mejor comprovacion que podemos hacer seria conocer la tara de dos vehiculos identicos con distinto chasis, quiza algun constructor nos saque de dudas. Mi capuchina con alko, rueda de repuesto, nevera grande y casi 7m, ronda los 2900kg de tara.
Saludos

dmayoort
21/02/2019, 10:35
Dmayoort, alko pesa menos la aleacion pero tambien es mas largo, lleva rueda de repuesto etc.
La mejor comprovacion que podemos hacer seria conocer la tara de dos vehiculos identicos con distinto chasis, quiza algun constructor nos saque de dudas. Mi capuchina con alko, rueda de repuesto, nevera grande y casi 7m, ronda los 2900kg de tara.
Saludos
Eso es precisamente lo que llevo tiempo buscando, las taras del mismo vehículo con chasis Fiat y Al-Ko, pero no consigo encontrarlo

RENEDIN
22/02/2019, 21:05
https://www.onroadmagazine.com/chasis-autocaravana-alko-convencional-o-chasis-al-ko/
Hay un video en el reportaje, en el minuto 2 comenta una diferencia en la capacidad de carga de 100kg con respecto a un chasis convencional.

Capitanjao
22/02/2019, 22:33
El chasis Alco. Tiene la ventaja,que llega hasta atrás. Así,es fácil ponerle enganche remolque.

dmayoort
22/02/2019, 23:01
https://www.onroadmagazine.com/chasis-autocaravana-alko-convencional-o-chasis-al-ko/
Hay un video en el reportaje, en el minuto 2 comenta una diferencia en la capacidad de carga de 100kg con respecto a un chasis convencional.

Muchas gracias! Ese dato es justo lo que necesitaba

RENEDIN
23/02/2019, 01:09
Dmayoort, siendo conocedor de este dato, me gustaría conocer tu inquietud y nos comentaras que te aporta, que importancia tiene para ti.
Yo me quedaría con que tiene ventajas, peso y estabilidad, aunque chasis fiat ensanchado da buenas sensaciones.
Espero atento tu aportación

RENEDIN
23/02/2019, 01:11
Quiza sea para darle a ese comercial con el video en la frente. Saludos

dmayoort
24/02/2019, 16:04
Quiza sea para darle a ese comercial con el video en la frente. Saludos

Totalmente.
En cuanto a tu pregunta, como comentaba es por una cuestión de tener más carga útil, sobre todo por poder disponer de una 5a plaza homologada

Anaii
05/03/2019, 14:18
Hola, precisamente estos dias estoy enbuído en el tema y recuerdo el video que se ha nombrado en el cual se afirma esa diferencia de 100kg. entre un chasis y otro. Por lo que veo, esto de la tara de un vehículo de este tipo es anecdótico, ya que los fabricantes de autocaravanas utilizan distintos criterios para contabilizar el peso total del vahículo. En el caso que nos ocupa, y en cuanto a la altura de la autocaravana en la parte trasera, también es complicado establecer una altura aproximada al suelo, ya que si bien el eje trasero en los chasis ALKO suele ser de barra de torsión, la suspensión puede ser diferente, a saber , amortiguador normal, amortiguador con Level control (mantiene siempre la misma altura o distancia al suelo) y amortiguación neumática, solo atrás o a ambos ejes. Ya veis, para gustos los colores.Lo que si es evidente es que un chasis AlKO ofrece mas ventajas que uno convencional, además del peso, centro de gravedad, ligereza, estabilidad..... Saludos.