Condensación en el interior de un faro

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ION LUZEA
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 2702
    • ABADIÑO

    Condensación en el interior de un faro

    Saludos
    Después de las lluvias de enero vi humedad en el interior de un faro, no le di importancia.
    Pero ahora viajando una semana con sol y calor (por las noches cae helada) veo que está condensación no desaparece.
    Algún consejo?
    El vehículo es nuevo, dos años, y a finalizado la garantía en enero. El faro por fuera esta bien sin golpes, rayones o fisuras. No se como se ha producido ni como eliminarlo o si no tendrá importancia...o si terminara por dañar el interior del faro.
    Merci
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    Si no se seca se daña el faro

    Mira el encaje de la bombilla que esté bien colocado. Si está bien puede ser defecto de la tulipa.

    Las conexiones de las bombillas son los únicos "agujeros" que tiene que tener

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • ION LUZEA
      Usuario
      • 10 nov, 2011
      • 2702
      • ABADIÑO

      #3
      He mirado las tres gomas y parecen bien. Las he quitado para ver si (ahora que no llueve) el aire quita esa condensación.
      La tulipa parece bien...pero que voy a saber yo. La pena es que la garantía acaba de terminar.
      NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        Originalmente publicado por ION LUZEA
        He mirado las tres gomas y parecen bien. Las he quitado para ver si (ahora que no llueve) el aire quita esa condensación.
        La tulipa parece bien...pero que voy a saber yo. La pena es que la garantía acaba de terminar.
        Déjala abierta para que se seque bien. Muchas veces parece seco hasta que le da el sol otra vez

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #5
          Leo que estás en ruta. Cuando pegue el sol quita la bombilla y que corra el aire. A mi me pasó una vez y se quitó para siempre

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • Ruglovi
            Usuario
            • 20 ene, 2019
            • 147
            • Mallorca

            #6
            Originalmente publicado por ION LUZEA
            Saludos
            Después de las lluvias de enero vi humedad en el interior de un faro, no le di importancia.
            Pero ahora viajando una semana con sol y calor (por las noches cae helada) veo que está condensación no desaparece.
            Algún consejo?
            El vehículo es nuevo, dos años, y a finalizado la garantía en enero. El faro por fuera esta bien sin golpes, rayones o fisuras. No se como se ha producido ni como eliminarlo o si no tendrá importancia...o si terminara por dañar el interior del faro.
            Merci
            Prueba a Meterle por el agujero de la bombilla un limpiapipas envuelto en un trapo para secarlo bien. Saludos

            Enviado desde Mallorca con Oneplus

            Comentario

            • Aldanator
              Usuario
              • 22 dic, 2010
              • 408
              • Fuenlabrada

              #7
              Buenos días
              La mejor opción y más practicada es hacerle un pequeño agujero al faro (siempre que el material lo permita que suele ser lo normal) con esto respira y no te ocurrirá
              Salduos
              Vive y deja vivir...... bueno y si es posible baja el precio del combustible para que podamos seguir usando la autocaravana :)

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                #8
                Originalmente publicado por Aldanator
                Buenos días
                La mejor opción y más practicada es hacerle un pequeño agujero al faro (siempre que el material lo permita que suele ser lo normal) con esto respira y no te ocurrirá
                Salduos
                Y qué pasa cuando circulas los días de lluvia ?????
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  #9
                  Originalmente publicado por afbs
                  Leo que estás en ruta. Cuando pegue el sol quita la bombilla y que corra el aire. A mi me pasó una vez y se quitó para siempre

                  Un saludo
                  Esa sí es una buena solución, es lo mismo que le hicieron al faro de mi coche en un taller mecánico de un amigo, y ya no me ha vuelto a pasar.

                  Un saludo.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • ION LUZEA
                    Usuario
                    • 10 nov, 2011
                    • 2702
                    • ABADIÑO

                    #10
                    Hay que quitar una bombilla? O vale con las tapas de goma que las protegen.
                    Me da miedo quitar la bombilla y no acertar a ponerla y encontrarme en un problema estando en Francia. Si no lo dejaría para el regreso. De momento mantendré los tapones de goma quitados.
                    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #11
                      Originalmente publicado por ION LUZEA
                      Hay que quitar una bombilla? O vale con las tapas de goma que las protegen.
                      Me da miedo quitar la bombilla y no acertar a ponerla y encontrarme en un problema estando en Francia. Si no lo dejaría para el regreso. De momento mantendré los tapones de goma quitados.
                      Como si vas a cambiar la bombilla. No se que foco tienes, si es foco normal o de integral. A veces da muy complicado quitarlo

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • ION LUZEA
                        Usuario
                        • 10 nov, 2011
                        • 2702
                        • ABADIÑO

                        #12
                        Es un foco normal de Fiat Ducato nueva. Estoy leyendo el manual y me indica que debo de desmontar todo el faro y una vez fuera quitar los tapones de goma y acceder a las bombillas.
                        También, según manual, dice que empañarse ligeramente es normal y que desaparece al encender los faros. Pero si hay gotas, yo tengo muchísimo, indica infiltración de agua y que debería acudir a un taller de Fiat.
                        Pero yo creo que esto se produjo estando parado. No me imagino como ha podido entrar agua.
                        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                        Comentario

                        • javier .55
                          Usuario
                          • 10 sep, 2006
                          • 4865
                          • ALCALA DE HENARES

                          #13
                          Hola el faro sale en un minuto y una vez fuera podrás revisar las gomas y las lamparas sin problema te dejo un enlace que colgué hace tiempo y te ayudara a quitarlo es muy fácil....

                          Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                          Comentario

                          • Atila1960
                            Usuario
                            • 12 sep, 2012
                            • 454
                            • Santiago de Compostela

                            #14
                            yo en uno de mis coches le ocurre lo mismo cuando lo lavo y lo soluciono sacando los guardapolvos de las lamparas y al circular unos kilometros se secan tambien puedes sellar el borde de los faros con butilo del que se pone en las juntas exteriores de la AC

                            Comentario

                            • ION LUZEA
                              Usuario
                              • 10 nov, 2011
                              • 2702
                              • ABADIÑO

                              #15
                              Cuando regrese miraré bien el asunto. De momento permanezco con las tres gomas que tapan las lámparas quitadas ya que dan sol toda la semana y circulando así haber si se seca. El rato que llevo hoy veo que la humedad y el agua se están escurriendo hacia abajo dentro del faro.
                              Y es que había mucha...ocupaba todo el faro como si fuera vaho, pero en gotas de agua. Como el parabrisas con frío y lluvia y nosotros durmiendo dentro con la calefacción puesta. No parece que haya entrado agua ya que esta estaría más localizada en la parte inferior, parece más una condensación brutal y para mi inexplicable ya que el faro lo veo bien, sin golpe o arañazo y por dentro del capó esta seco. He leído que tienen que tener alguna apertura para que respire..no se si fallara esto.
                              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                              Comentario

                              Trabajando...