Opinion fiat ducato adriatik 2.8 jtd 128cv

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • willyjpp
    Usuario
    • 11 feb, 2019
    • 32
    • malaga

    Opinion fiat ducato adriatik 2.8 jtd 128cv

    Hola a todos, en primer lugar disculpen mi ignorancia. Soy nuevo en el mundo de las ac’s y tengo una duda acerca de una furgo que se me ofrece. He buscado en el buscador (valga la redundancia) y no encuentro respuesta a mi duda, por ello mi apertura del tema.
    yendo al grano: me ofrecen una fiat ducato modelo adriatik camperizada por Adriá del 2003 2.8jtd 128cv adquirida en furgonetas sondika en el norte, con 197.000km
    Querría saber que referencias teneis acerca de este motor, modelo (al parecer vienen importadas de Eslovenia?), la casa importadora, la camperizacion...?

    os agradezco de antemano la respuesta a todos, un saludo!
  • santiracing
    Usuario
    • 30 may, 2011
    • 6070
    • anguciana-la rioja

    #2
    respecto al motor,no tendras problemas con el, lo llevan todas las autocaravanas fiat, mas -- menos del 2002al2007,estan con 128cv y 146cv, y no dan problemas, en lo demas solo decir que la marca adria es muy buena y calidad, procura mirar como esta los muebles, interiores, techos(humedades)que funcionen todos, y en cuanto al motor , asegurate de saber cuando le han hecho las revisiones y sobre todo el cambio de la correa de distribucion, que se hace cada 120000 km-suerte.- saludos riojanos

    Comentario

    • Rafael DL
      Usuario
      • 31 ago, 2015
      • 1147
      • La Eliana, Valencia

      #3
      De el modelo de autocaravana no te puedo decir porque no la conozco, pero de ese motor en concreto, 2.8JTD de 128cv, te cuento que es el que llevo en mi actual AC, una Dethleffs capuchina de 2001. He tenido otras tres autocaravanas, 2 con motores 2.5D y una con el motor más moderno 2.3 multijet de 130cv, y puedo asegurarte que el 2.8JTD es el mejor de todos los que he probado. Su comportamiento es muy noble, con fuerza suficiente para subir cuestas y realizar adelantamientos cuando hace falta, pero a diferencia de los modernos 2.3, tiene un poder de retención que permite afrontar descensos prolongados sin recurrir a los frenos. Este es un problema que afecta a los motores modernos de menor cilindrada, se "embalan" cuesta abajo y hay que quemar frenos para retener el vehículo. La diferencia con el 2.8JTD es sustancial en este aspecto. Su conducción es sumamente agradable y relajada.

      Por otra parte, el consumo no difiere mucho entre estos motores, influye más el tipo de conducción que otra cosa. Y respecto al mantenimiento, el cambio de correa de distribución en el mismo taller me costó casi la mitad en el 2.8 que en el 2.3. Hay que señalar que el motor 2.8 lleva 3 correas separadas para la distribución por un lado, la bomba de agua y alternador por otro, y el aire acondicionado (si lo llevas). Esto permite no tener que cambiar la bomba de agua cada vez que se cambia la correa, como sucede en los 2.3. Además la correa es más ancha y va montada sobre poleas de hierro, no de plástico como en el 2.3. Según me explicó mi mecánico de confianza, son las diferencias entre un motor industrial diseñado para durar muchos cientos de miles de kilómetros, y un motor más "automovilístico", como los 2.3 modernos. El 2.8 es un motor sobredimensionado en su construcción para ofrecer muchos años sin problemas.

      Suerte con la elección y un saludo desde Valencia.
      Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
      ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

      Comentario

      • willyjpp
        Usuario
        • 11 feb, 2019
        • 32
        • malaga

        #4
        Muchas gracias por ambas respuestas. En cuando al modelo adriatik alguien tiene alguna referencia? Hay poco en la red, un saludo y mil gracias por la info a todos

        Comentario

        Trabajando...