PDA

Ver la versión completa : Se acabó el área de Burgos



javideauville
21/02/2019, 22:33
Buenas, acabo de parar en el área de Burgos y ya han quitado la fuente de agua y recogida de aguas grises y negras. Con lo bien que estaba situada es una pena... Yo soy de aquí y la usaba para prepararla para los viajes y a la vuelta vaciar... Eso sí, el parking sigue estando disponible pero sin servicios

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

burgundoforo
21/02/2019, 22:47
Vaya. No sabía, la hemos usado en varias ocasiones. Malas noticias nos das...

ACYLA
21/02/2019, 23:17
ACYLA informa que se están llevando a cabo obras en el punto de cambio de aguas del área para autocaravanas de Burgos, por lo que temporalmente solo podrá utilizar como parking.

Africardo
21/02/2019, 23:19
Es una pena, que localidades sigan apostando por nuestra forma de hacer turismo y en este caso hayan tenido que suprimir los servicios (parece que de forma temporal)
Si bien es cierto que las únicas dos veces que hemos pasado por allí la usamos solo para cambiar aguas porque había demasiada gente acampada como si fueran parcelas propias, y tenían pinta de llevar allí muuuuuchos días.
A veces nosotros mismos somos nuestro peor enemigo.

Saludos


Edito después de leer comentario de ACYLA

Bidean
21/02/2019, 23:28
ACYLA informa que se están llevando a cabo obras en el punto de cambio de aguas del área para autocaravanas de Burgos, por lo que temporalmente solo podrá utilizar como parking.Bueno entonces no es tan mala noticia.
Yo he ido allí varias veces y esta muy bien situada, aparte del sitio que hay para que jueguen los niños.
Espero que esas obras sean para mejorar el área

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

burgundoforo
21/02/2019, 23:36
ACYLA informa que se están llevando a cabo obras en el punto de cambio de aguas del área para autocaravanas de Burgos, por lo que temporalmente solo podrá utilizar como parking.

Bueno, esta situación entonces es temporal. Menos mal...

Gracias ACYLA

ricardopili
21/02/2019, 23:40
ACYLA informa que se están llevando a cabo obras en el punto de cambio de aguas del área para autocaravanas de Burgos, por lo que temporalmente solo podrá utilizar como parking.Gracias ACYLA por tan buena información.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

javideauville
21/02/2019, 23:48
https://www.diariodeburgos.es/noticia/ZDA66F071-D805-0F3F-9DFBE930E86A21D8/El-area-de-autocaravanas-del-Alcampo-incumple-6-normashttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190221/956e7861faac5d37d8913670bb15bb8a.jpg

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

javideauville
21/02/2019, 23:49
Con esto no sé si será muy temporal, pero la toma de agua está eliminada totalmente.
Espero que tengas razón que es temporal

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

afbs
22/02/2019, 00:23
Las fotos son lamentables, un cáncer para nuestro colectivo.

Lo triste es que desde este foro se justifica. Por muy pocos. Pero lo justifican

Espero que reparen el área para disfrute de todos y que sancionen contundentemente a los que infrinjan las normas.

Un saludo

WRAITH
22/02/2019, 02:00
https://i.promecal.es/IMG/2018/DA66F642-E5A2-5980-49945667F3B2FD0F.JPG

Que pena de una buena multa que les quite las ganas de jo der al resto del colectivo, se vayan a tomar por c u l o y vendan la AC

jas802
22/02/2019, 03:52
Espero que sea temporal pues muy situada que esta.Civismo es lo que falta algunos piensar que teniendo la auto ya pueden hacer lo que les venga en gana.:icon_policia: Multas

gudi1947
22/02/2019, 09:25
Se me han caído los palos del sombrajo con las fotografías que he visto, así nos vá, como si estuvieran en la playa.

DM4
22/02/2019, 09:39
Y diles algo....

Chuchiducato
22/02/2019, 10:17
Como les vas a decir algo... Solo nos están jodiendo a todos los demás, pero no hay problema, irán a otro área a dar tan buena imagen, que así también la cerraran.
De todas formas, uno de los apartados de la noticia del diario de Burgos, me ha puesto los pelos de punta. Que es eso de que nos tengan identificados a los ocupantes de las autos y las matriculas? A caso lo hacen cuando aparcas el coche en un parking o en la zona azul???

O Betanceiro
22/02/2019, 15:23
https://i.promecal.es/IMG/2018/DA66F642-E5A2-5980-49945667F3B2FD0F.JPG

Que pena de una buena multa que les quite las ganas de jo der al resto del colectivo, se vayan a tomar por c u l o y vendan la AC


+1

La Burrita Corredora
22/02/2019, 15:30
+1,,,,,,,,,,,,,,,,, + 2...……….:icon_martillo:

burgundoforo
22/02/2019, 17:29
,,,,,,,,,,,,,,,,, + 2...……….:icon_martillo:

+3

EXCAMIONERO
22/02/2019, 18:18
https://i.promecal.es/IMG/2018/DA66F642-E5A2-5980-49945667F3B2FD0F.JPG

Que pena de una buena multa que les quite las ganas de jo der al resto del colectivo, se vayan a tomar por c u l o y vendan la AC
:icon_aplausos::icon_aplausos::icon_aplausos::icon _aplausos:

pacocast
28/02/2019, 12:32
El Area de Burgos esta cerrada como tal, el Parking si somos buenos continuara hasta que a los vecinos les apetezca, cuando estos quieran volverán a la carga y nos prohibirán aparcar a las autocaravanas y si no al tiempo.

Desde el primer dia que se abrió han estado luchando por cerrarla, y buscando buscando llegaron hasta el Procurador adecuado y zas, torta en el pleno de la cara. Hoy quitan el agua y el desague con los argumentos esgrimidos por el Procurador y estos van a misa, mañana ya nos quitaran hasta el habla y cuando queramos reaccionar ya ni movernos podremos. Solo hay que darle tiempo al tiempo y cuando otras ciudades vean lo que han conseguido con un Procurador, iran a la carga, solo tenemos que esperar que al final todo llega.

Saludos desde Burgos, ciudad en la que espero pasar muy poco tiempo, una vez me jubile. A fin de cuentas solo me ven entre semana porque no me queda otra y tengo aquí el trabajo. Bueno me pasaría horas desproticando.

Amen.

Saludos.

Paco.

Marmota 2
28/02/2019, 13:19
Pues que pena, ahora es cuando teniamos que hacernos oír, bien por las asociaciones de autocaravanas, la Fea, la Paca, etcétera, etcétera, etcétera

vicentepuyal
28/02/2019, 13:41
Una pena, yo creo que si pusieran en la balanza el dinero que dejamos en la ciudad, se lo pensarían antes de cerrar. Nosotros la hemos usado muchísimas veces, y siempre haciendo compras, cenando fuera, etc.
Pues se para en otro sitio y ya... ellos se lo pierden. Que claro lo tienen los franceses.
Gracias por la info.

BIGMYCH
28/02/2019, 13:42
https://i.promecal.es/IMG/2018/DA66F642-E5A2-5980-49945667F3B2FD0F.JPG

Que pena de una buena multa que les quite las ganas de jo der al resto del colectivo, se vayan a tomar por c u l o y vendan la AC

A mi esa Roller me parece mas una CV que una AC, aunque el caso es el mismo, todos en el mismo saco...

rq08437
28/02/2019, 14:18
A mi esa Roller me parece mas una CV que una AC, aunque el caso es el mismo, todos en el mismo saco...
Cierto, es una caravana, pero un poco más al fondo tienes otros con sus amacas de playa y parece que tienen autocaravana.

Para mi es una malísima noticia, ya que este fin de semana me voy a pasar unos días a la ciudad de Burgos a hacer turismo y visitar el museo de la evolución humana y atapuerca. En el caso de que no se pudiese pernoctar, conoceis algun sitio cercano?
Gracias de antemano.

javideauville
28/02/2019, 15:27
Para estar aparcado, no tienes ningún problema. Ahora mismo hay autos aparcadas, pero para repostar aguas no sabría decirte

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

pacocast
28/02/2019, 17:04
Para pernoctar, por ahora no tienes ningún problema, y para un fin de semana con el agua que traigas de casa y los depositos limpios, no has de tener problemas. ven tranquilo y disfruta de los Carnavales de Burgos, pero ven abrigado por que suelen ser muy pero que muy frios.

Saludos.

Paco.

rq08437
28/02/2019, 17:57
Para pernoctar, por ahora no tienes ningún problema, y para un fin de semana con el agua que traigas de casa y los depositos limpios, no has de tener problemas. ven tranquilo y disfruta de los Carnavales de Burgos, pero ven abrigado por que suelen ser muy pero que muy frios.

Saludos.

Paco.Así haré entonces, gracias!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Chololo
01/03/2019, 07:32
Buenas compis,

Yo abogo como otros compañeros en la autocrítica.

Si somos honestos, más de una, dos y tres veces hemos llegado a alguna área de servicios y, aunque por norma general solemos ser respetuosos, alguno/a hay que deja mucho que desear.
Si somos empáticos con los vecinos de la zona, convendremos en que es muy desagradable algunas imágenes como la que está en este hilo y claro, al final lo que pasa no es por arte de magia sino por el egoismo, insolidaridad y poco agradecimiento de algunos/as que nos condicionan al resto.

Por lo tanto, aprovechando esta noticia, deseo que podamos cuidar modos y formas en cualquier sitio que vayamos para que seamos parte integrante y no disonante.

Abrazo.

Juanmay
03/03/2019, 21:29
Que todos respetemos las áreas en este país entiendo que va a ser imposible, en este mismo foro se han expresado muchos convencidos que en el precio de la auto-caravana viene la autorización de hacer camping donde me plazca y no entiendo a los Ayuntamientos que después de hacer una inversión en la construcción de un área no se toman la molestia de hacer una ronda con los municipales (Como hacen en el País vecino Francia donde toman la matricula y te avisan ó denuncian si se da el caso por saltarte las normas, aquí son pocos los Ayuntamientos que lo aplican) y seria una forma legal para recaudar fondos para las arcas municipales.

Angel y Nuria
04/03/2019, 15:58
La verdad es que parecia de todo menos Area hasta habia coches aparcados en la plataforma de vaciado.

Veremos si vuelven a poner agua,ojala,yo lo pongo en duda.

Saludos

BIGMYCH
04/03/2019, 17:24
La verdad es que parecia de todo menos Area hasta habia coches aparcados en la plataforma de vaciado.

Veremos si vuelven a poner agua,ojala,yo lo pongo en duda.

Saludos

Es que los vecinos de enfrente, aparte de aparcar sus coches, han visto auténticas barbaridades y me consta que estaban hartos de llamar a la P.L, hacer fotos a los "compañeros insolidarios" etc etc
En fin...

rq08437
04/03/2019, 18:18
Ahora mismo hay 22 autocaravanas, un coche y un camión pequeño.
He parado unas cuantas veces en éste área y siempre la he visto con muchas autocaravanas, sería una pena que se perdiera.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

La Burrita Corredora
04/03/2019, 21:05
Pero es como todo,,si el ayuntamiento tiene verdadero interés en que sigamos "parando" en su ciudad, algo hará,,,si no, es que no interesamos,,,,,,aunque dejemos dinerillo, poco o mucho,,,,,,si no se va, desde luego que no se gasta,,,,,,,,,y no se deja nada, que es menos que poco,,,,,,,,,,,,,,,,:icon_sad:

COSTABLANCA
05/03/2019, 11:52
La última vez que estuvimos en este área, mucha gente de las ACs estaban con sus sillas y mesas debajo de la sombra de los arboles, y la verdad es que esto en pleno centro de cualquier ciudad da una mala imagen de los autocaravanistas que no gusta a ningún ayuntamiento.

rq08437
05/03/2019, 22:17
La última vez que estuvimos en este área, mucha gente de las ACs estaban con sus sillas y mesas debajo de la sombra de los arboles, y la verdad es que esto en pleno centro de cualquier ciudad da una mala imagen de los autocaravanistas que no gusta a ningún ayuntamiento.Increible que en estas fechas, y en un lubes, es área estaba a reventar, no cabía ni un alma.


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

rq08437
09/03/2019, 21:28
Acabo de escribir un correo a turismo del ayuntamiento de Burgos alabando su área, su ubicación, y avergonzándome de los comportamientos de algunos compañeros.
Como muestra, vale un botón....podeis mirar las fotos, hasta un simpático meando directamente en un árbol al lado de su camper....una puñetera vergüenza:

https://www.diariodeburgos.es/ParticipaDetalle.aspx?id=854C1714-F14A-4DDF-95E6-C82E64B44175

https://www.diariodeburgos.es/ParticipaDetalle.aspx?ID=B0D189DF-CD02-4FFF-B6DB-719D2848DF09

https://www.diariodeburgos.es/noticia/ZDA66F071-D805-0F3F-9DFBE930E86A21D8/El-area-de-autocaravanas-del-Alcampo-incumple-6-normas

https://www.diariodeburgos.es/ParticipaDetalle.aspx?id=55FE98F0-7632-4AAF-8511-E680B80DF28F

Como comunidad vamos por mal camino. En mi opinión, recibimos mucho más de lo que damos, ya que por más que se diga, el dinero que se deja de media en una ciudad es mucho menor de lo que deja el turismo tradicional...quizá alguna compra en un supermercado y en ocasiones algún restaurante (aunque hay excepciones, por supuesto), por otra parte acabamos dando mala imagen gracias a algunos autocaravanistas que incumplen las normas básicas. Creo que todos hemos visto abusos y ya conocemos algún caso más, aparte de Burgos, de áreas que o bién han cerrado (muy cerca de mi casa, el área de la coperativa de Cambrils por poner un ejemplo) o que los ayuntamientos están recibiendo quejas por parte de los ciudadanos (por ejemplo el párquing de las norias muy cerca del área de Logroño)
En fin, si no atajamos nosotros mismos los comportamientos inadecuados, creo que nos espera un futuro bastante incierto.
Un saludo

nostramo
10/03/2019, 22:43
En mi opinión las autoridades deberían hacer cumplir la norma desde el minuto cero, sin dar tregua a los incivicos.

Pasa que no la Policía Local por lo que sea no actúa de forma inmediata con los gañanes y son los vecinos los que terminan quejándose y claro llega un punto que lo más fácil para un ayuntamiento es prohibir a diestro y siniestro, muerto el perro se acabo la rabia, y el perro en este caso son los autocaravanistas, que salen todos perdiendo por la actuación de unos pocos.

He visto en otros paises que se les supone "mas cívicos" que el nuestro por poner Alemania, y no porque los alemanes tengan un gen de civismo y los peatones no pasan con el semáforo en verde para ellos, es porque allí multan a los peatones porque cuando les dejan sueltos por Mallorca bebiéndose hasta el agua de los floreros y orinando por todas las esquinas y es simplemente que saben que aquí no les pasa nada.

Guayaquil
10/03/2019, 22:56
Yo vivo en Burgos tengo varios amigos policías locales y sobre este y muchos otros temas las órdenes son poner las menos multas posibles, si os contara la de mierda que tienen que tragar y como les impiden hacer su trabajo es alucinante. Burgos es un sitio donde tema tráfico o similares la permisividad es de otro planeta.
Sobre el Area, pues esperemos que se dignen a mejorarlo o repararlo al menos y que se controle su uso porque es la única manera de que dure.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Isamuyuki2
10/03/2019, 23:06
En ese área pernocté por casualidad durante mi primer viaje en autocaravana de alquiler... unos novatos éramos que no sabíamos ni llenar el depósito de agua y el resto de autocaravanistas se portaron fenomenal ayudándonos en todo. No vi malas conductas sino todo lo contrario, todos bien aparcados, silencio durante la noche, etc. Y estuvimos tan a gusto que, en lugar de seguir ruta como estaba previsto, nos quedamos a pasar el día en Burgos, fuimos al Museo de la Evolución Humana, a pasear por el centro y estuvimos gastando dinero por la ciudad. Buen recuerdo por lo que sería una pena que, por unos cuantos, la ciudad y todos vayamos a perder un área así.

dicrusa
10/03/2019, 23:09
Nosotros pasamos el verano pasado por el area y era un desmadre en varias autocarvanas mesas fura,con su correspondiente barbacoa a gas, varias carabanas y no es por nada pero eran todos estrajeros los que estaba incumpliendo las normas eso en su pais no lo deben de hacer.

ACYLA
12/03/2019, 18:51
Como permiso de compañero que abrió este tema, La asociación Castellana y Leonesa de autocaravanista trata de informar de las gestiones que está llevando a cabo con el ayuntamiento de Burgos.
En primer lugar, indicar que Sr. alcalde defiende la permanencia del área y del punto eco-sanitario.
Nuestra asociación ha designado a un miembro de la junta directiva como representante para defender los intereses del colectivo de autocaravanistas.
Se han mantenido dos reuniones, la última este pasado jueves, con un técnico y un representante del ayuntamiento.
Nuestra asociación va a presentar esta semana una propuesta de modificación de la toma de agua potable y del vertido de aguas grises, así como la colocación de una señal informativa con una serie de normas de uso del área.

Invitamos a todos aquellos que deseen animar al Ayuntamiento de Burgos para que siga manteniendo abierta el área, a que envíen un correo de petición al servicio de atención al ciudadano: servicio010@aytoburgos.es.

Podéis enviar este texto:
Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Burgos.

(Nombre y apellidos), con DNI _______________________, insta al Ayuntamiento de Burgos a que mantenga abierto al área y punto eco-sanitario de Burgos.

rq08437
12/03/2019, 19:00
Como permiso de compañero que abrió este tema, La asociación Castellana y Leonesa de autocaravanista trata de informar de las gestiones que está llevando a cabo con el ayuntamiento de Burgos.
En primer lugar, indicar que Sr. alcalde defiende la permanencia del área y del punto eco-sanitario.
Nuestra asociación ha designado a un miembro de la junta directiva como representante para defender los intereses del colectivo de autocaravanistas.
Se han mantenido dos reuniones, la última este pasado jueves, con un técnico y un representante del ayuntamiento.
Nuestra asociación va a presentar esta semana una propuesta de modificación de la toma de agua potable y del vertido de aguas grises, así como la colocación de una señal informativa con una serie de normas de uso del área.

Invitamos a todos aquellos que deseen animar al Ayuntamiento de Burgos para que siga manteniendo abierta el área, a que envíen un correo de petición al servicio de atención al ciudadano: servicio010@aytoburgos.es.

Podéis enviar este texto:

"(Nombre y apellidos), con DNI _______________________, insta al Ayuntamiento de Burgos a que mantenga abierto al área y punto eco-sanitario de Burgos.

Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Burgos."Yo envié un correo hace unos días pero lo hice a turismo del ayuntamiento.
Enviaré otro a la dirección que indicas con ése formato.
Y muchas gracias por vuestras gestiones, de las que al final nos beneficiamos todos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

BIGMYCH
12/03/2019, 19:00
Como permiso de compañero que abrió este tema, La asociación Castellana y Leonesa de autocaravanista trata de informar de las gestiones que está llevando a cabo con el ayuntamiento de Burgos.
En primer lugar, indicar que Sr. alcalde defiende la permanencia del área y del punto eco-sanitario.
Nuestra asociación ha designado a un miembro de la junta directiva como representante para defender los intereses del colectivo de autocaravanistas.
Se han mantenido dos reuniones, la última este pasado jueves, con un técnico y un representante del ayuntamiento.
Nuestra asociación va a presentar esta semana una propuesta de modificación de la toma de agua potable y del vertido de aguas grises, así como la colocación de una señal informativa con una serie de normas de uso del área.

Invitamos a todos aquellos que deseen animar al Ayuntamiento de Burgos para que siga manteniendo abierta el área, a que envíen un correo de petición al servicio de atención al ciudadano: servicio010@aytoburgos.es.

Podéis enviar este texto:

"(Nombre y apellidos), con DNI _______________________, insta al Ayuntamiento de Burgos a que mantenga abierto al área y punto eco-sanitario de Burgos.

Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Burgos."

Correo enviado
Muchas gracias!!

thornberry
12/03/2019, 19:51
Pues enviado el correo...

RoMer
12/03/2019, 20:08
Correo enviado!!

gabachito
12/03/2019, 21:30
Mensaje enviado
Saludos y gracias por vuestro interes

WRAITH
12/03/2019, 21:30
Correo enviado, ojala les ayude a ver mas lejos que su nariz y abran todo tipo de posibilidades de turismo, viajes etc.

mancuerna
12/03/2019, 21:55
También enviado.
Espero que sirva de ayuda y se repongan los servicios.

dicrusa
12/03/2019, 22:49
Correo enviado, esperamos que sirva de ayuda para mantener esa magnifica area abierta y que ponga cartas en el asunto a esos incivicos que tan mal nos hacen al colectivo.

TRAGALDABAS
12/03/2019, 23:20
Correo enviado, espero que no cierre el área.
Cierto que hay mucho incívico en nuestro colectivo y ojo yo a los que he visto sacar sillas y mesas en este área eran extranjeros y veteranos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

rq08437
12/04/2019, 00:03
Hoy he intentado quedarmeva pwrboctar en el área de Burgos, pero hay féria en el párquing de coches que está justo al lado y los feriantes tienen todas sus caravanas y remolques ocupando junto con unas cuantas autocaravanas..
He tenido que continuar viaje cuando ya llevaba encima 8 horas de volante

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Elimaco
12/04/2019, 07:55
Hoy he intentado quedarmeva pwrboctar en el área de Burgos, pero hay féria en el párquing de coches que está justo al lado y los feriantes tienen todas sus caravanas y remolques ocupando junto con unas cuantas autocaravanas..
He tenido que continuar viaje cuando ya llevaba encima 8 horas de volante

Yo llegué a Burgos anteayer, y tuve la gran suerte de poder meterme en la única plaza libre que quedaba. Como bien dices, los feriantes ocupan gran parte del aparcamiento, pero esto no es nuevo, porque ya es la tercera vez que me lo encuentro. Al parecer la feria está aposentada de forma perenne en este sitio.
Saludos

Guayaquil
12/04/2019, 19:51
Eso os iba a decir, en esa área siempre hay alguna “feria” montada. No es fácil conseguir plazo o estar tranquilos. Casi mejor aparcar y dormir donde los bomberos y el colegio maristas. Aparcamiento muy grande y que solo se lleva justo en las horas de entradas y salidas del colegio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rq08437
20/04/2019, 02:13
Eso os iba a decir, en esa área siempre hay alguna “feria” montada. No es fácil conseguir plazo o estar tranquilos. Casi mejor aparcar y dormir donde los bomberos y el colegio maristas. Aparcamiento muy grande y que solo se lleva justo en las horas de entradas y salidas del colegio.


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkGracias Guayaquil, lo tendré en cuenta en mi próxima visita

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

s22i
23/04/2019, 22:02
Buenas. Soy de Burgos y suelo (bueno, solía) utilizar mucho la zona de carga y descarga de agua de ese área, en cierta ocasión me encontré con el desagüe de aguas negras atascado, llame a la policía y en menos de 15 minutos los tenia allí (de paisano), llamaron al servicio de limpieza y al rato se presentaron, me dijeron que si me podía quedar un rato, yo espere y lo que sacaron del desagüe ( de aguas negras) fue una piedra envuelta en papel de periódico me dijeron que no era la primera vez que pasaba, que hay algún vecino que le molesta que aparquemos en esa zona (puesto que antes aparcaban ellos).

troton600
24/04/2019, 17:20
Soy de Burgos en estos se esta intentando que este area siga siendo eso un area

Elcere
24/04/2019, 23:44
Soy de Burgos en estos se esta intentando que este area siga siendo eso un area


¡¡¡ Ojala se consiga, ya que seria una pena que desapareciera...………… Suerte

Chorizo
18/06/2019, 09:09
Buen dia,
¿Como está la situación de area de Burgos o para aparcar en otra area alternativa?

BIGMYCH
18/06/2019, 15:07
Ante la duda, hemos pasado Burgos de largo y ahora en Leon.
Es lo que pasa con estas iniciativas, sin agua ni vaciado...😬
Leon todos los servicios y pk Gratis

Chorizo
18/06/2019, 16:16
Gracias Bigmych. Espero que algún vecino nos pase información sobre alternativas en Burgos ciudad

SuperUsuario
18/06/2019, 16:47
Gracias Bigmych. Espero que algún vecino nos pase información sobre alternativas en Burgos ciudad

Hola.

Normalmente busco las ordenanzas municipales (por si están accesibles por Internet) para comprobar cómo están las cosas en ciudades donde no hay área para ACs o si no hay sitio en ésta.
Si queréis leerla, esta es la ordenanza de movilidad de Burgos recién aprobada: http://www.aytoburgos.es/archivos/movilidad-y-transporte/normativa/documentos/publicacion-bop-aprobacion-inicial-de-la-ordenanza-de-movilidad.pdf

El enlace es de la web del Ayuntamiento de Burgos. Parece que han decidido prohibir el estacionamiento salvo en los lugares especialmente habilitados para estos vehículo, o es lo que he entendido haciendo una búsqueda en el documento de Acrobat.

Saludos

CAZURRO
19/06/2019, 00:10
Copio y pego lo mismo que contesté ayer a un compañero en este hilo:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?122503-Area-de-AC-Burgos-capital/page4&highlight=burgos (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?122503-Area-de-AC-Burgos-capital/page4&highlight=burgos)

"Los días 24 y 25 del pasado mes de Mayo estuvimos en lo que era el área de ac de Burgos, digo era porque como sabrás, solamente se pueden vaciar grises, la pileta de vaciado de negras y el grifo para cargar agua ya no existen. El viernes 24 habría unas 20 autocaravanas pero el sábado 25, que coincidió la Noche Blanca de Burgos, habría unas 60 autos. Ningún problema por tanto con la pernocta......de momento....porque vi cosas en un par de "compañeros" que no me gustaron nada."

rq08437
21/08/2019, 17:56
Buenas, acabo de llegar al área de Burgos y tras dos intentos durante el año que estaba ocupada pir feriantes, esta vez solo hay autocaravanas, eso si, he encontrado sitio de milagro ya que he llegado cuando salía una.
La impresión, por desgracia, es negativa, por culpa de los CERDOS de siempre. Esta vez unos italianos que han llegado con una integral super vieja y destartalada, avescape libre, y toda decorada pir fuera con frases y dibujos a brocha que ga llegado directa a vaciar, se ha puesto donde las grises y ha abierto una válvula en la parte trasera pir donde ha empezado a salir un montón de litros de líquido verde que ha apestado todo el área a meados.
¿Existen depósitos como el de grises pero para aguas negras?...me suena haber leido algo sobre depósitos tipo nautico en autocaravanas con algunos años.
Justo acababa de pasar un coche de policía nacional, lo he buscado pero ya,se había ido.

Chuchiducato
21/08/2019, 21:40
Buenas, acabo de llegar al área de Burgos y tras dos intentos durante el año que estaba ocupada pir feriantes, esta vez solo hay autocaravanas, eso si, he encontrado sitio de milagro ya que he llegado cuando salía una.
La impresión, por desgracia, es negativa, por culpa de los CERDOS de siempre. Esta vez unos italianos que han llegado con una integral super vieja y destartalada, avescape libre, y toda decorada pir fuera con frases y dibujos a brocha que ga llegado directa a vaciar, se ha puesto donde las grises y ha abierto una válvula en la parte trasera pir donde ha empezado a salir un montón de litros de líquido verde que ha apestado todo el área a meados.
¿Existen depósitos como el de grises pero para aguas negras?...me suena haber leido algo sobre depósitos tipo nautico en autocaravanas con algunos años.
Justo acababa de pasar un coche de policía nacional, lo he buscado pero ya,se había ido.


Muy buenas, no entiendo que te refieras a "los CERDOS de siempre, porque sean unos italianos con una integral super vieja, decorada a brochazos... Y que se pongan en el sitio apropiado (area de servicios para autocaravanas) para vaciar su deposito "náutico" (gran cantidad de Pavas es el que llevan) ya que para ese tipo de depósitos no hay apenas desagües específicos , más cuando lo más habitual es que el desagüe de grises y de negras van al mismo desagüe...
Además dices que ha salido un liquido verde, por lo cual según tu descripción se puede intuir que es liquido con producto de wc químico, no papel higiénico y otros residuos sólidos.
Si es porque no hayan pegado un manguerazo para que quede limpio, no entiendo que no se lo digas directamente en vez de criticar el tipo de auto que tienen y tipificarlos como los CERDOS de siempre.
Bajo mi punto de vista, los cerdos e incívicos son los que tiran sus excrementos y residuos fuera de los áreas o sitios habilitados, quedan suciedad por donde van y van dando la nota. No una " integral super vieja y destartalada, avescape libre, y toda decorada pir fuera con frases y dibujos a brocha que ga llegado directa a vaciar ".
Una de dos, o la mierda de los demás huele peor que la propia, o es que judgamos a la gente por las apariencias, pero vamos de ahi a llamarlos CERDOS, creo que hay mucho trecho.
Salud.

rq08437
21/08/2019, 23:49
No me entiendes, seguranente por mi culpa, por no expresarme bién.
CERDOS de siempre son los que ensucian las áreas, mean en un árbol o dejan sus residuos sólidos o líquidos decorando y apestando los espacios comunitarios....esos son los "cerdos de siempre".
La descripción de su autocaravana pues, en fin, me la podría haber ahorrado, pero el caso es que me llamo la atención, no por vieja, ni mucho menos, sino por descuidada.
Respecto al hecho de descargar las aguas negras dobde lo hizo, sin limpiar la zona y que hayan pasado 4 horas y siga oliendo a sus residuos espero que te aclare el porqué del adjetivo empleado.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

dina
22/08/2019, 08:58
ya sabemos que las cosas que no se cuidan, se pierden. Una lástima.

rq08437
22/08/2019, 09:38
Drenaje para aguas grises:https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190822/db06f33b19d27990e703e76eac563737.jpg

Lo dicho: Cerdos

Con comportamientos así nos van a cerrar todas las áreas. Recuerdo que ésta área está en entorno urbano, rodeada de edificios, y en una zona que hay canchas deportivas en las que siempre hay gente jugando al fútbol o al Voley y siempre hay niños.
Me da vergüenza ajena ver esto.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mates
22/08/2019, 10:20
Drenaje para aguas grises:https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190822/db06f33b19d27990e703e76eac563737.jpg

Lo dicho: Cerdos

Con comportamientos así nos van a cerrar todas las áreas. Recuerdo que ésta área está en entorno urbano, rodeada de edificios, y en una zona que hay canchas deportivas en las que siempre hay gente jugando al fútbol o al Voley y siempre hay niños.
Me da vergüenza ajena ver esto.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Joe.. ¡¡¡qué asco!!!

Si ya sabes que va a pasar eso... ¿¿¿Que cuesta llevar un pequeño gancho, levantar y quitar la trampilla, vaciar y volver a poner la trampilla???


Saludos.

DM4
22/08/2019, 10:36
Es lo primero que he pensado, un gancho y nadie ve nada.

ricardopili
22/08/2019, 10:38
Joe.. ¡¡¡qué asco!!!

Si ya sabes que va a pasar eso... ¿¿¿Que cuesta llevar un pequeño gancho, levantar y quitar la trampilla, vaciar y volver a poner la trampilla???


Saludos.Tu lo has dicho, pero a esta gente le da asco su propia mierda y así lo dejan [emoji90][emoji90][emoji90]

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Mates
22/08/2019, 11:15
Es lo primero que he pensado, un gancho y nadie ve nada.


Algo así, ya sirve.

https://www.amazon.es/com-four%C2%AE-Extractor-arenques-f%C3%A1cilmente-Accesorios/dp/B07VM6GQFQ/ref=sr_1_23?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C 3%91&keywords=gancho+inoxidable+mango&qid=1566465134&s=gateway&sr=8-23

Lo pongo por si el usuario de esa rejilla no lo conoce... y en el anonimato de internet se da cuenta. Así la puede comprar y es la última vez que deja ver sus vergüenzas.

Saludos.

Chuchiducato
22/08/2019, 17:50
Por supuesto que el que haya dejado ese regalito es un cerdo, pero no el que vierte "liquido verde" y lo peor de todo, si lo estás viendo, pídelo que lo limpie, sácalo una foto y lo denuncias...
Pero no tiene porque, el que vacía un náutico ser un guarro, ni tampoco debemos entrar en descalificativos por lo descuidada que bajo nuestro punto de vista, sea otro autocaravanista. (No todos nos podemos permitir gastarnos 70000€ o más en una auto y estoy seguro que dentro de los que van con autos de ese importe, hay bastantes cerdos que no quedan las cosas como debieran...)

Juanmay
26/08/2019, 00:02
A mí lo que me da la impresión que es la manera más sencilla de justificar el cierre de un área que desde un principio ha creado polémica, no justifico a los guarros,de esos hay en todas partes, pero eliminar el desagüe de negras y dejar la rejilla de grises no lo entiendo a no ser que se quiera evacuar las negras por esa rejilla, y claro se supone que se puede retirar sin dificultad, porque no todos llevan ganchos, suponiendo que no está agarrotada o deformada que es lo más fácil, y lo de darle un manguerazo no sé como si también han retirado el grifo. Lo dicho que la veo poco futuro :icon_cry::icon_mad:

rq08437
26/08/2019, 09:37
Por supuesto que el que haya dejado ese regalito es un cerdo, pero no el que vierte "liquido verde" y lo peor de todo, si lo estás viendo, pídelo que lo limpie, sácalo una foto y lo denuncias...
Pero no tiene porque, el que vacía un náutico ser un guarro, ni tampoco debemos entrar en descalificativos por lo descuidada que bajo nuestro punto de vista, sea otro autocaravanista. (No todos nos podemos permitir gastarnos 70000€ o más en una auto y estoy seguro que dentro de los que van con autos de ese importe, hay bastantes cerdos que no quedan las cosas como debieran...)Chuchiducato, re-insisto: Desconozco por que sigues con el tema, es como si pir alguna razón te dieras por aludido y no hay porqué.
Mi autocaravana, no es ni mucho menos de 70.000€, es una humilde Ducato de segunda mano con algunos añitos, creo que tienes una idea equivocada de lo que digo. Pir ejemplo, justo a mi lado, había una Pava muy viejita y algo destartalada....y ahora mismo hay otra, cada uno vive el autocaravanismo en función de sus posibilidades, ¡¡¡JAMÁS!!! He tenido ni tendré ningún prejuicio contra nadie por tener una autocaravana vieja, e incluso un poco desvencijada, y si en algún momento hay algun tipo de autocaravana que yo no tendría, son las enormes tipo autobús, no por que me molesten, sino por que no van con mi estilo de autocaravanista (no podria ir a los sitios que me gusta ir).
La autocaravana en cuestión podría haber sido nueva, y me habría dado la misma impresión....pena no haber hecho una foto.
Respecto al depósito náutico, sin entrar a discutir si es normal, incluso legal verterlo donde lo vertieron, te puedo decir que dejaron, aparte de los regalitos de papel y mier...., una mancha verde APESTOSA a orines de 4x3 metros alrededor del desague.
No tengo ese tipo de depósitos de negras, pero si lo tuviera te aseguro que lo vertería con mucho cuidado para no dejar esa marranada apestosa.
Y por cierto, el líquido verde nunca es solo líquido verde, siempre tiene tropezones y restos de papel higiénico.
Será por que me gusta dejar estas instalaciones mejor que como las encuentro, pero a mi me joden mucho este tipo de comportamientos.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

joconba
26/08/2019, 10:40
ACYLA informa que se están llevando a cabo obras en el punto de cambio de aguas del área para autocaravanas de Burgos, por lo que temporalmente solo podrá utilizar como parking.Gracias por la gestión.
Visto lo acontecido y para no perder ese área, ni ninguna otra en lugares tan relevantes como Burgos, me gustaría hacer una sugerencia de cara a esa remodelación: Que se establezca un sistema de control y pago por la estancia. A ninguno de los que gustamos disfrutar Burgos nos pesaría pagar unos pocos euros para mantener esas instalaciones en buen estado.
Y de paso, alejar a los "totapagao" que no saben usar lo gratuito.
Gracias de nuevo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

EdoNork
26/08/2019, 11:01
¿Y a los que sí saben usar lo gratuito?

Mates
26/08/2019, 13:10
¿Y a los que sí saben usar lo gratuito?


Lo gratis en España... no funciona.

https://www.youtube.com/watch?v=k4tjn3VVPis

Yo también soy partidario de pagar. Si algo te interesa, no tienes problema y poner algún Euro para que se mantenga.

Recordemos (como leo por otros hilos) que somos gente de alto standing, con cacharros de más de 50.000 euros...

5-8-10 euros por noche y máximos de noches (48-72 horas, sobre todo en la costa) y seguro que todos podemos tener huecos y no encontrarnos las área (sobre todo las de la costa) con gente apalancada pasando el mes de vacaciones....

(es el clásico toooopamiiii que ademas es gratis).

Saludos.

EdoNork
26/08/2019, 13:32
No se trata de eso, se trata de que salen castigados los que, por una razón u otra, prefieren soluciones no de pago. Se las queréis quitar porque hay cerdos por ahí. Como si se fueran a volver pulcro por pagar por pernoctar.
Hay que zumbar al incumplidor, no dar por el culo al que no lo es, gaste o no.

Mates
26/08/2019, 13:51
No se trata de eso, se trata de que salen castigados los que, por una razón u otra, prefieren soluciones no de pago. Se las queréis quitar porque hay cerdos por ahí. Como si se fueran a volver pulcro por pagar por pernoctar.
Hay que zumbar al incumplidor, no dar por el culo al que no lo es, gaste o no.


(TO) TALMENTE de acuerdo.

Si se castigase al incumplidor seguro que no aparecían (sin cumplir las normas) ni por las áreas gratis ni por las de pago.

Saludos.

migueldira666
04/09/2019, 13:36
Correo enviado, confiemos en que sea efectivo. En el mes de Marzo estuve en esa área, me gustó bastante sobre todo por su situación estratégica y para Octubre pienso volver, me gustó bastante Burgos, así que a repetir. Entonces había varias ACs y no vi ningún comportamiento anormal, en lo referente a las aguas pues como no lo necesitaba ni me acerqué así que el estado en el que estaba no puedo opinar. El que es guarro lo es con 10 o con 70.000 € va en su condición, afortunadamente son los menos y no podemos pagar la mayoría por unos cuantos. Un área a un ayuntamiento no le cuesta nada (incluido el mantenimiento) y estoy en contra de que cobren, ya pagamos demasiados impuestos. Mucho o poco nos dejamos dinero en el municipio y eso siempre es beneficioso para su desarrollo, además nos tienen concentrado en un punto, (no olvidemos que las ACs son vehículos que ocupan más espacio de lo normal, algo sí que incordiamos), digamos que es un beneficio mutuo. Por otro lado el cobrar por el uso del área tampoco garantiza evitar barbaridades como las que se han comentado aquí, yo vivo justo al lado de un área privada en la que se paga 10 € y observo de vez en cuando alguna que otra anomalía o ilegalidad. La cuestión en este caso particular a mi modo de ver, son los vecinos, que quieren privatizar el área para aparcamiento de sus vehículos y como comenta algún compañero boicotean el desague de aguas para que nos culpen y cierren el área, ya está bien que los culpables siempre seamos los mismos.
EDUCACION: Si, CIVISMO: Si, CONVIVENCIA: Si, pero por parte de todos.

dicrusa
02/01/2020, 12:34
Como está el área de Burgos actualmente se puede pernoctar, hay servicios?

joconba
02/01/2020, 12:54
Para nuestra desgracia, hay que asumir que lo gratis no funciona.
Para nuestra desgracia, también hay que asumir que existe una minoría que con su comportamiento dinamita áreas, parkings y poblaciones acogedoras de las autocaravanas.
Vivo en una población enemiga de las autocaravanas. En las últimas semanas he observado que las autoridades comenzaron a tolerarlas en algunos sitios, aparcadas, discretas, sin estorbar las vistas ni el tráfico.
Desde hace 10 días observo que se están creando DOS bolsas de autocaravanas. En la primera bolsa, lugar discreto pero cercano al camping, hay una caravana desenganchada y un camión habilitado chapuceramente como vivienda. En la segunda bolsa, se han colocado entre el camping y la playa. En primera línea, junto al paseo marítimo. Algunas de esas autocaravanas tienen el toldo fuera, y otras mesas y sillas.
¿Cuánto tiempo pasará antes de que a las autoridades se les pase esa "tolerancia"?
¿Creéis que con estos ejemplos levantarán alguna vez la ordenanza antiautocaravanas?
De 40 vehículos aparcados, TRES hacen méritos para que la "tolerancia" finalice. Y si aviso a la Policía Local, van a ir TODAS fuera. Por TRES incivicos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Chuchiducato
02/01/2020, 20:02
Para nuestra desgracia, hay que asumir que lo gratis no funciona.
Para nuestra desgracia, también hay que asumir que existe una minoría que con su comportamiento dinamita áreas, parkings y poblaciones acogedoras de las autocaravanas.
Vivo en una población enemiga de las autocaravanas. En las últimas semanas he observado que las autoridades comenzaron a tolerarlas en algunos sitios, aparcadas, discretas, sin estorbar las vistas ni el tráfico.
Desde hace 10 días observo que se están creando DOS bolsas de autocaravanas. En la primera bolsa, lugar discreto pero cercano al camping, hay una caravana desenganchada y un camión habilitado chapuceramente como vivienda. En la segunda bolsa, se han colocado entre el camping y la playa. En primera línea, junto al paseo marítimo. Algunas de esas autocaravanas tienen el toldo fuera, y otras mesas y sillas.
¿Cuánto tiempo pasará antes de que a las autoridades se les pase esa "tolerancia"?
¿Creéis que con estos ejemplos levantarán alguna vez la ordenanza antiautocaravanas?
De 40 vehículos aparcados, TRES hacen méritos para que la "tolerancia" finalice. Y si aviso a la Policía Local, van a ir TODAS fuera. Por TRES incivicos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Creo que no debemos confundir el que sea publico con el que sea gratis... Y lo publico si lo cuidamos (y no como hacen los ejemplos que acabas de describir) funciona perfectamente y es hasta positivo para la gran mayoría de la sociedad.
Como ciudadanos civicos y por nuestro bien, debemos velar porque nadie abuse de lo publico (que pagamos entre todos) y si hay que denunciar a los que nos perjudican a los cívicos, pues no debemos tener ningún reparo. La policia ya sabrá lo que tiene que hacer.
Un saludo.

Africardo
03/01/2020, 01:21
Como está el área de Burgos actualmente se puede pernoctar, hay servicios?

Buenas, estuvimos hace un par de meses y pernoctar sin problemas aunque estaba hasta arriba. Servicios ya no hay ninguno lamentablemente.

Saludos

dicrusa
03/01/2020, 10:41
Buenas, estuvimos hace un par de meses y pernoctar sin problemas aunque estaba hasta arriba. Servicios ya no hay ninguno lamentablemente.

Saludos
Muchas gracias.

Tonioga
03/01/2020, 11:58
Yo no creo que las areas tengan que ser gratis.
Yo las quiero publicas o privadas, pero con servicios de llenado y vaciado en perfectas condiciones. Unas con animo de lucro, otras solo para gastos de mantenimiento.
¿aparcar? Donde lo pueda hacer cualquier vehiculo de las mismas condiciones tecnicas que los nuestros.

manu55
25/01/2020, 10:39
Es cierto que ya no se puede hacer pernocta donde estaba el área de Burgos . Tengo amigos que quieren ir por allí.

Un saludo hoy desde Brilon -Alemania

rq08437
25/01/2020, 12:02
Me interesa también

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Africardo
25/01/2020, 12:50
http://www.aytoburgos.es/direcciones/aparcamiento-municipal-de-caravanas-y-autocaravanas

Ayer salió la nueva ordenanza de movilidad en Burgos, buscadla en la web del Ayto.

Así a grandes rasgos, prohibido acampar (como es lógico), prohibido estacionar vehículos de más de 3500kg salvo en lugares especificados y la mayoría ya sabemos lo de no hacer ruidos, cocinar, sacar sillas, vaciar en la calle,...aunque siempre hay algún cafre suelto.

Saludos

ANMOCU
25/01/2020, 14:23
Nada nuevo, cosas de sentido común para nosotros. Lo importante es que la autoridad se obligue a su cumplimiento por el bien de todos, porque si hacen la vista gorda es cuando todo degenera y acaba en prohibiciones. Y si son áreas exclusivas de Autocaravanas que sean eso...exclusivo de Autocaravanas, pero que sean generosas en el numero de plazas porque como se llene (puentes, fiestas, etc) habrá un problema si lo aplican a rajatabla.

http://www.aytoburgos.es/archivos/movilidad-y-transporte/articulo/documentos/ordenanza-de-movilidad-de-la-ciudad-de-burgos.pdf (http://www.aytoburgos.es/archivos/movilidad-y-transporte/articulo/documentos/ordenanza-de-movilidad-de-la-ciudad-de-burgos.pdf)

Artículo 75. – Normas de estacionamiento.

No pone nada especial.

El estacionamiento de vehículos se efectuará de conformidad con las disposicionesde carácter general establecidas en el texto refundido de la Ley de Tráfico, Circulación ySeguridad Vial, en el Reglamento General de Circulación y las normas siguientes:

Artículo 76. – Prohibición de estacionar.

– Vehículos especiales, camiones y tractocamiones, de MMA superior a 3.500kilogramos en ambos casos. ¿Afecta esto a las AC de mas de 3.500 kg?

Artículo 95. – Aparcamiento de autocaravanas.El régimen de parada y estacionamiento de los vehículos autocaravanas en las áreasde estacionamiento exclusivo fijadas por la autoridad municipal estará sujeto a limitaciones en el tiempo y en el espacio. Quienes estacionen en ellas deberán cumplir las normas quese establecen en esta ordenanza:

a)  Uso: Las áreas así establecidas podrán ser utilizadas por todos aquellos viajeroscon vehículos autocaravana que circulen por el término municipal de Burgos al efecto desu visita turística o tránsito por la ciudad.

b)  Limitación en el tiempo: El estacionamiento en estas áreas no puede excederdel tiempo máximo de 72 horas continuas, de tal forma que se garantice la rotación ydistribución equitativa de estos aparcamientos entre los usuarios, debiendo obtener uncomprobante de estacionamiento que se colocará en la parte interna del parabrisas, visibledesde el exterior a los efectos de ser verificado por los agentes de la autoridad.

c)  Acreditación: Los autocaravanistas deberán acreditar ante los agentes de laautoridad la documentación completa del vehículo, establecida por las disposicioneslegales y reglamentarias vigentes que le sean de aplicación y la que acredite la aptitud delconductor para conducir dicho vehículo.

d)  Prohibiciones: Queda expresamente prohibido, durante el tiempo que permaneceestacionada la autocaravana en el área, sacar toldos, mesas, sillas o cualquier otro mobiliariodoméstico en el exterior de la misma o en otros estacionamientos del área. Igualmentequeda prohibido sacar tendederos o tender ropa en el exterior de la autocaravana.

e)  Vertidos y residuos: El vertido de residuos sólidos o líquidos de cualquier clasey/o naturaleza solo podrá efectuarse en los lugares habilitados para ello por la autoridadmunicipal dentro del área de estacionamiento para autocaravanas. Igualmente deberánusar los recipientes apropiados para la recogida de los residuos y los equipamientosnecesarios para la recogida de aguas residuales.

f)  Emisión de ruidos: A los autocaravanistas les está prohibido, mientras el vehículopermanece estacionado en el área para autocaravanas, producir o emitir ruidos molestosde cualquier tipo desde la misma, en especial los provenientes de los aparatos de sonido,radio y televisión y los generadores de corriente o por animales domésticos. A estosefectos, se deberá cumplir lo establecido en las disposiciones legales y reglamentariasvigentes en materia de ruido.

g)  Señalización: El área de estacionamiento para autocaravanas estarádebidamente señalizada de forma horizontal y vertical para que los usuarios de la mismaconozcan al acceder a la misma los deberes, limitaciones y obligaciones que comportael estacionamiento en ella.

h)  Precios públicos y/o tasas: El Ayuntamiento de Burgos se reserva la potestadpara establecer precios públicos y/o tasas por uso de los servicios municipales puestos adisposición de los autocaravanistas en el área de estacionamiento.

Artículo 143. – Infracciones en materia de estacionamiento de caravanas(?).

1. – Son infracciones leves:a)  El incumplimiento de la obligación de mantener visible en el parabrisas delvehículo autocaravana el comprobante de estacionamiento donde figuren la hora y el díadel inicio del estacionamiento en el área.
b)  La perturbación no relevante de la convivencia que afecte a la tranquilidad o alejercicio de derechos de otros usuarios del área.
c)  La instalación de vehículos autocaravanas en el área incumpliendo cualesquieraotras prohibiciones o limitaciones contenidas en la presente ordenanza y que no esténtipificadas como graves o muy graves.

2. – Son infracciones graves:

c)  Utilizar el vehículo autocaravana como vivienda cuando permanezca estacionadofuera del área de estacionamiento para autocaravanas. (Significa esto que aunque estemos perfectamente estacionados en la ciudad, porque no pone nada que no se pueda estacionar como cualquier otro vehículo, no se puede usar como vivienda salvo en el área, es decir nada de dormir, cocinar, etc. ¿y si el área es pequeña y está llena? Pues a otro sitio fuera de burgos.

d)  La colocación de elementos o mobiliario fuera de la autocaravana, tales comotoldos, mesas, sillas, tendederos, etc., mientras aquella permanezca estacionada en el área.



Artículo 145. – Cuantía de la multa.

b)  Las graves con multa de 200 euros.

Pag 106:

– área de estacionamiento reservada para autocaravanas: Se denomina área de estacionamiento reservada para los vehículos autocaravana al espacio de la vía pública urbana fijado por la autoridad municipal para su estacionamiento temporal, disponiendo en las inmediaciones de determinados servicios para las mismas y sus propietarios, conductores y usuarios, tales como, carga de baterías, vaciado de aguas grises y negras, residuos sólidos y llenado de depósitos de aguas limpias. En el área de estacionamiento para autocaravanas se permitirá el uso de la autocaravana como alojamiento vivienda en las condiciones, temporalidad y limitaciones que se establezcan.

ANMOCU
25/01/2020, 14:53
Por poner otro ejemplo diferente al de Burgos:

En logroño en la ordenanza de movilidad no habla nada de prohibir la AC como vivienda fuera de las areas.

http://www.xn--logroo-0wa.es/wps/wcm/connect/fb818500493adcdf92c9fbf37e09c423/ORDENANZA+DE+MOVILIDAD++2019.pdf?MOD=AJPERES&CONVERT_TO=url&CACHEID=fb818500493adcdf92c9fbf37e09c423

respecto a las autocaravanas solo pone esto:

TV.C1. Artículo 70. Estacionamiento de caravanas y autocaravanas. Se entenderá que están aparcadas o estacionadas en la vía pública y, por consiguiente, sujetas al mismo régimen que el resto de los vehículos cuando el único contacto con el suelo sea a través de las ruedas, no ocupe más espacio que el que conforme el perímetro del vehículo y no haya más emisiones, ruidos o fluidos que los que pueda emitir la combustión del motor. En caso contrario se considerará que hay acampada y, en consecuencia, será una conducta prohibida salvo que se realice en lugares habilitados al efecto y con la correspondiente autorización municipal.

En la ciudad hay una zona de carga y descarga de aguas y luego hay otras zonas de parkings bien amplios donde estacionan muchas autocaravanas (Las norias a 15 minutos andando del casco antiguo). En el pasado puente de la constitución, en la zona de las norias había mas de 70 AC. Estacionadas. El problema como siempre es que algunos sacan mesas y sillas fuera y pueden cambiar las cosas. Ojala la Policia Municipal haga su labor y les multe por el bien de todos.

dicrusa
25/01/2020, 16:00
Estas pasada navidades hicimos noche, estaba llena de autocaravanas y vehículos mezclados, sin servicios de llenado tan solo vaciado de grises, una pena .

Angel y Nuria
26/01/2020, 01:32
Entonces el Area de Burgos lo damos por finiquitado o sirve para algo???

paco-coches
26/01/2020, 02:15
buenas noches
se puede pernoctar y vaciar grises

COSTABLANCA
26/01/2020, 12:05
En el pasado puente de la constitución, en la zona de las norias había mas de 70 AC. Estacionadas. El problema como siempre es que algunos sacan mesas y sillas fuera y pueden cambiar las cosas. Ojala la Policia Municipal haga su labor y les multe por el bien de todos.

Esos son los que dicen que tienen el derecho a ser libres y hacer lo que les autoriza los impuestos que pagan por tener una AC.

Como bien dices, ojala la policía haga su labor por el bien de todos.

Un saludo.

COSTABLANCA
26/01/2020, 12:13
Estas pasada navidades hicimos noche, estaba llena de autocaravanas y vehículos mezclados, sin servicios de llenado tan solo vaciado de grises, una pena .

Nosotros estuvimos en el mes de julio y también habían muchos coches porque por lo visto en esa zona esta mal el aparcamiento y no respetan la zona reservada a las autocaravanas, pero realmente daba pena ver todas las zonas de jardin debajo de los arboles llenas de mesas y sillas con la gente de las autocaravanas comiendo y tomando café de tertulia como si de un camping se tratara, así que no me extrañaría que acaben por cerrarla.

dicrusa
26/01/2020, 20:59
Nosotros estuvimos en el mes de julio y también habían muchos coches porque por lo visto en esa zona esta mal el aparcamiento y no respetan la zona reservada a las autocaravanas, pero realmente daba pena ver todas las zonas de jardin debajo de los arboles llenas de mesas y sillas con la gente de las autocaravanas comiendo y tomando café de tertulia como si de un camping se tratara, así que no me extrañaría que acaben por cerrarla.
Efectivamente, el pasado verano no fui hacia el norte pero en anterior paré en el área y como bien dices autocaravanas con el toldo fuera mesas haciendo la tertulia del café, una vergüenza, ahora da pena verla, pero lo que si había eran dos caravanas valladas enchufadas a la luz, no había feria.

COSTABLANCA
27/01/2020, 18:24
Efectivamente, el pasado verano no fui hacia el norte pero en anterior paré en el área y como bien dices autocaravanas con el toldo fuera mesas haciendo la tertulia del café, una vergüenza, ahora da pena verla, pero lo que si había eran dos caravanas valladas enchufadas a la luz, no había feria.

​Y todo eso en una gran ciudad como Burgos donde el área está prácticamente en el centro. VERGONZOSO.

Siempre se ha dicho que cada cual tiene lo que se merece, y así nos va.

Guayaquil
28/01/2020, 10:03
Estamos muy mal de sitios y servicios para autocaravanas en Burgos, incluso me planteo en meterme en el lío de promover una en Burgos (vivo aquí) pero este ayuntamiento es cerrado, lento, sordo, ciego y seguro que no apoyan ni facilitan esto. A ver si les puedo tantear sobre que opinión tendrian sobre el tema.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

rq08437
02/03/2020, 21:26
https://www.diariodeburgos.es/Noticia/ZEE4EADB7-BD07-A7DD-5BB45D1FC01070B1/202003/Burgos-estudia-eliminar-el-area-de-autocaravanas-de-Alcampo

Bueno, se veía venir. Un área céntrica, en el medio de una ciudad, gratis, los vecinos con problemas de aparcamiento y años de abusos de algunos de los cuales hemos sido testigos en este foro por las fotos mostradas y algunos hemos podido ver personalmente.
El área de Burgos era para mi parada obligada en mis viajes entre el Norte, de donde procedo, y el mediterraneo donde vivo hace más bastantes años, pero he de decir que desde hace unos dos años ya no me gustaba tanto. un área siempre llena a rebosar, en MUCHOS casos con gente acampada con mesas y sillas bajo los árboles, y especialmente desde que el ayuntamiento cerro la zona de descarga de aguas grises y negras, pues aquello era una marranada, pues algunos seguían vertiendo las grises en una alcantarilla y algunos las negras, como relaté este verano con uno que dejó aquello que daba ASCO Y VERGUENZA.
Hay fotos en el diario de Burgos de gente orinando en el suelo, subidos a la acera, acampando, etc....sinceramente, toda la gente que hace esto no se merece un área gratuita, y quiero suponer que en un área de pago con vigilancia, se cortarían de hacer ciertos comportamientos.

Hemos de reflexionar....muchas veces he leido aquello de "pues ellos se lo pierden, no pienso dejar mi dinero allí".....y es que me gustaría saber la media de dinero que dejamos en una ciudad, cuando no gastamos en alojamiento y en muchos casos se hacen las comidas y cenas en nuestro vehículo....¿Que echamos gasoil y compramos unas cervecitas y dejamos 10 € en un super?....sinceramente, por eso no creo que nadie nos eche de menos cuando por contrapartida la ciudad tiene que soportar una larga lista de comportamientos incívicos.

No pretendo crear polémica, pero creo que las áreas gratuitas es lo que tienen. Si Burgos hubiera puesto una barrera hace tiempo y puesto un vigilante, cobrando 8€ por 24 horas, quiero pensar que la situación sería bien diferente.

Tonioga
03/03/2020, 12:44
No pretendo crear polémica, pero creo que las áreas gratuitas es lo que tienen. Si Burgos hubiera puesto una barrera hace tiempo y puesto un vigilante, cobrando 8€ por 24 horas, quiero pensar que la situación sería bien diferente.
Totalmente de acuerdo.
Yo quiero areas publicas o privadas reguladas. Las publicas con precios ajustados, todas con los servicios en condiciones. Servicios minimos de las publicas = suelo nivelado, carga y descarga de aguas y containers de basura. Las privadas lo mismo, mas los servicios que quieran añadir.
Por supuesto, poder "aparcar" en las mismas condiciones, donde este permitido "aparcar" a cualquier otro vehiculo.
Todos sabemos lo que es aparcar y lo que no es aparcar.

Burgati
06/03/2020, 18:30
Buenas Tardes. Ayer escuche al Alcalde de Burgos en un programa de radio en el que los burgaleses se quejan o reclaman cosas al ayuntamiento sobre el tema del area de autocaravanas. Una Burgalesa le reclamaba que diese una solución a este problema. El Alcalde dejo claro que se esta estudiando una nueva ubicación con gestion privada para asi tener unas condiciones dignas en las que poder pernoctar. Eso sí no dio plazos.

hinojosaJC
06/08/2020, 13:28
Buenas! Posiblemente el domingo próximo iremos por Burgos. Alguien sabe cómo está el área? O si hay otras opciones para pernocta. Muchas gracias de antemano.

javideauville
06/08/2020, 13:54
El área sigue igual. Lo único que no tiene es agua y para vaciar. Pero para pasar la noche se puede sin problema. De echo está siempre con autocaravanas

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

hinojosaJC
06/08/2020, 15:16
El área sigue igual. Lo único que no tiene es agua y para vaciar. Pero para pasar la noche se puede sin problema. De echo está siempre con autocaravanas

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante TapatalkGracias por la información.

La Burrita Corredora
24/05/2021, 21:00
¿ cómo está el tema , a fecha de este verano, si acaso ???????,,,,,,,, gracias de antemano.

javideauville
25/05/2021, 16:27
Hola, el tema sigue igual. Se puede pernoctar y aparcar lo que queráis, pero sin servicios. Una pena que en Burgos no tengamos nada acondicionado para nosotros

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

La Burrita Corredora
25/05/2021, 20:52
Hola, el tema sigue igual. Se puede pernoctar y aparcar lo que queráis, pero sin servicios. Una pena que en Burgos no tengamos nada acondicionado para nosotros

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


Pues como taaaaaantas ciudades grandes, parece ser que, en los sitios grandes, solo les interesa la gente de hotel,,,,,,,,,,,

Santxez
25/05/2021, 21:20
No entiendo...había servicios y los quitan?? Este fin de semana he estado en Cabarceno y lo mismo, sin servicio de vaciado y agua...con lo bien que esta el sitio...

La Burrita Corredora
25/05/2021, 21:25
No entiendo...había servicios y los quitan?? Este fin de semana he estado en Cabarceno y lo mismo, sin servicio de vaciado y agua...con lo bien que esta el sitio...


Una manera sutil de ir echándonos de sitios, vienes, gastas,,,,,,,,,,,, y te piras, que haces bulto,,,,,,,,,,,,, :icon_razz::icon_razz:

afbs
25/05/2021, 22:20
Hace tiempo que no había servicios, seguía la plataforma y el parking amplio. Pero se podía estacionar sin problemas.

afbs
25/05/2021, 22:21
De todas las maneras ya les gustarías muchas ciudades tener el parking de Burgos.

Un saludo

afbs
10/09/2021, 19:07
Ya dispone de área de nuevo, 22 plazas, cerca de donde estaba. En el barrio de Gamonal.

Un saludo

rq08437
10/09/2021, 19:11
Interesante afbs, tienes más datos, fotos, ?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

afbs
10/09/2021, 21:36
https://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-burgos-estrena-aparcamiento-autocaravanas-gamonal-capacidad-22-vehiculos-20210910124912.html

Un saludo

javideauville
10/09/2021, 23:15
https://www.burgosconecta.es/burgos/ayuntamiento/burgos-estrena-aparcamiento-20210910141806-nt.html

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

javideauville
10/09/2021, 23:26
Marcador
https://maps.app.goo.gl/LTwM6JNeFsTTGEu1A

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

javideauville
10/09/2021, 23:28
Esa es la nueva localización del Parking de AC de Burgos. No esta nada mal el sitio. Y tranquilo

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Cresbar
10/09/2021, 23:54
Que buena noticia!

Tenía pendiente al menos una excursión a Burgos, y me echaba para atrás el tener tan complicado rellenar aguas.

JOSELU MCLOUIS
10/09/2021, 23:59
Muy buena noticia... Lo negativo 5,1 km del área a la catedral, por poner una referencia... En cualquier caso, la creación de áreas siempre es una buena noticia.. Gracias Burgos

Chorizo
11/09/2021, 08:53
Gracias Javi.
Muy buena noticia. La semana próxima es probable que esté por allí. ¿Está bien señalizado para llegar? En el area anterior se producían algo así como botellones e invasión de coches de vecinos y juerguistas. Aparenta ser muy tranquilo. La ciudad tiene hermosos espacios que se podrían aprovechar. Gracias Burgos.

travel
11/09/2021, 09:42
Muy buena noticia... Lo negativo 5,1 km del área a la catedral, por poner una referencia... En cualquier caso, la creación de áreas siempre es una buena noticia.. Gracias Burgos3,3 km exactamente andando.
Un saludo.

Buenes
11/09/2021, 11:03
Tiene servicios? ( agua, vaciado...)?

BIGMYCH
11/09/2021, 12:57
Buena noticia!
Los de la zona, sabeis si la antigua Area se puede seguir usando como aparcamiento?
Era esta:

https://goo.gl/maps/n9TbfNnoUPaEeVUz9

Entrando en el Maps, veo un par de fotos recientes y hay varias AC...

Chorizo
22/09/2021, 22:36
La noche del sábado pasado mas de 35 vehículos. El area es muy tranquila. La discoteca cerca, aunque no se oía o muy poco la música. Durante el dia entran algunos coches privados haciendo caso omiso del cartel de exclusivo de autocaravanas. Buscan a los niños de las escuelas y prefieren no caminar unos metros. Ningún control de policía visible. La valla durante los dias de mercado podría instalarse unos metros mas atrás y permitiría el acceso a la zona de vaciado. Critica constructiva. Felicitaciones al Ayuntamiento de Burgos por el esfuerzo.

4errantes
22/09/2021, 22:45
Buena noticia!
Los de la zona, sabeis si la antigua Area se puede seguir usando como aparcamiento?
Era esta:

https://goo.gl/maps/n9TbfNnoUPaEeVUz9

Entrando en el Maps, veo un par de fotos recientes y hay varias AC...

Si se puede, es mas en el cartel del nuevo area te pone la opcion de ir a aparcar al lado de Alcampo

Un Saludo