Humo espeso por un rato.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ave_fenix
    Usuario
    • 14 feb, 2017
    • 102
    • Las lagunas de mijas

    Humo espeso por un rato.

    Circulando por la autovía a 100kh de repente veo que sale mucho humo por el escape, piso el embrague y dejo ir la autocaravana, doy algún aceleron y veo que cada vez que acelero sale mucho humo, como no puedo parar en medio de la autovía en una cuesta intento tirar un poco más hasta la salida y entonces deja de salir humo, parece que todo va bien y no me sale ninguna advertencia en el cuadro así que continúo el viaje, después de 250km y mirando cada poco por el retrovisor todo parece estar bien.
    Elcolor del humo me parecio blanco pero como es de noche tampoco lo puedo asegurar.
    os ha pasado algo así?
  • RENEDIN
    Usuario
    • 16 may, 2009
    • 630
    • TORRELAVEGA

    #2
    Se te ha vaciado el boiler, hace mucho frio y el calorcito del escape ahuma más, nose asi de pronto estas dos causas, te recomiendo de todos modos que vigiles niveles, tanto de agua radiador como aceite. Saludos
    Editado por última vez por RENEDIN; 23/02/2019, 01:29:26.
    sigpic Mc louis lagan 220,

    Comentario

    • rq08437
      Usuario
      • 24 ago, 2013
      • 1130
      • Cambrils

      #3
      Originalmente publicado por Ave_fenix
      Circulando por la autovía a 100kh de repente veo que sale mucho humo por el escape, piso el embrague y dejo ir la autocaravana, doy algún aceleron y veo que cada vez que acelero sale mucho humo, como no puedo parar en medio de la autovía en una cuesta intento tirar un poco más hasta la salida y entonces deja de salir humo, parece que todo va bien y no me sale ninguna advertencia en el cuadro así que continúo el viaje, después de 250km y mirando cada poco por el retrovisor todo parece estar bien.
      Elcolor del humo me parecio blanco pero como es de noche tampoco lo puedo asegurar.
      os ha pasado algo así?
      ¿Hace mucho que no cambias el filtro del gasoil?....A veces un circuito de gasoil sucio puede provocar que algún inyector no cierre bién o en lugar de pulverizar correctamente el gasoil eche pequeños chorros que no queman bién y sale humo blanco por el escape al acelerar. Precisamente nos pasí hace un mes en el coche de mi mujer, que acostumbra a repostar en la gasolinera de una conocida cadena de supermercados. Fué cambiar el filtro de gasoil, ponerle un aditivo de limpieza de inyectores y solucionado

      Comentario

      • Ave_fenix
        Usuario
        • 14 feb, 2017
        • 102
        • Las lagunas de mijas

        #4
        Iba por Jaén a 10 grados, por frío no es, no le noté perdida de potencia tampoco, ahora cuando pare a echar gasoil le echaré un limpia inyectores a ver si es por eso, espero que no me de el viaje el problema esté. Gracias por las respuestas

        Comentario

        • RENEDIN
          Usuario
          • 16 may, 2009
          • 630
          • TORRELAVEGA

          #5
          Ya nos cuentas si das con ello, sería importante conocer el color de ese humo. Como te dije atento a niveles y vigila los consumos.
          sigpic Mc louis lagan 220,

          Comentario

          • javier .55
            Usuario
            • 10 sep, 2006
            • 4865
            • ALCALA DE HENARES

            #6
            Como bien dice RENEDIN vigila niveles y por si la temperatura
            Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

            Comentario

            • Antonio mikialfita
              Usuario
              • 30 sep, 2009
              • 322
              • San fernando

              #7
              Buenas noches a todos..no nos dices que modelo de auto llevas,pero si es de las últimas con filtro de partículas puede ser que haya regenerado el filtro de partículas por saturación .En este caso es normal.

              Antonio mikialfita
              Saludos.

              Comentario

              • javier .55
                Usuario
                • 10 sep, 2006
                • 4865
                • ALCALA DE HENARES

                #8
                ???? Sin desmontarlo del vehiculo ¿¿¿¿
                Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                Comentario

                • MILLOKAKI
                  Usuario
                  • 20 jul, 2009
                  • 959
                  • ubrique

                  #9
                  También podría estar roto algún manguito que va del turbo a la admisión de entrada de aire al motor.
                  Cuando la mezcla en la combustión es rica en Combustible y pobre en Oxígeno ,produce mucho humo negro.
                  Revisa estos tubos que te digo,no es primer coche que reparo porque alguno de estos manguitos tiene una pequeña fisura.
                  Tambien se puede observar una pequeña bajada de potencia

                  Comentario

                  • edutoma
                    Usuario
                    • 22 nov, 2015
                    • 859
                    • Madrid

                    #10
                    Yo casi aseguraría que fué la válvula EGR, al limpiarse. Mucho me temo que circulas a pocas revoluciones y, esa válvula, se satura...
                    Te recomiendo que, de vez en cuando, en algunas incorporaciones a autovías, aceleres bien en tercera, hasta las 3.000 ó 3.500 rpm, o sea limpiar con frecuencia la EGR. Es mejor limpiar con algún acelerón que reparar...
                    A lo mejor estoy equivocado, pero, si echó mucho humo durante un rato, pir estar llena de carbonilla, dejó de hacerlo y no tienes problemas ahora...
                    Saludos

                    Comentario

                    Trabajando...