Sensor desgaste pastilla de freno, fiat X250, roto. Es reparable?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • demagan
    Usuario
    • 22 oct, 2007
    • 2146
    • Madrid (pero soy Gallego)

    Sensor desgaste pastilla de freno, fiat X250, roto. Es reparable?

    HOla.
    Ayer en ITV he visto que la rueda delantera izquierda tiene el cable del soensor desgaste de pastillas de freno ROTO...

    No sé si se puede cambiar?
    O hay que hacer cambio de pastillas de freno completas?

    actualmente las pastillas no están para cambiar, pero me preocupa que se desgasten hasta el metálico y provoque daños en los discos . . . .

    sabeis alguno?
    Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com
  • corsair
    Usuario
    • 21 ene, 2017
    • 1013
    • Bilbao

    #2
    Si se ha roto y no te marca en el tablero es porque este funciona por masa, es decir que se enciende al gastarse el FERODO y tocar en alguna parte metálica con lo que sí lo dejas así es posible que a parte de no marcar cuando se gasten las pastillas te pueda llegar a dar falsos mensajes de pastillas gastadas por tocar cualquier parte metalica.

    Como reparable podría ser, es cuestión de unir de nuevo las dos partes del cable con alguna borna por ejemplo y proteger el empalme. De esta forma cuando se gasten las pastillas marcará al tocar el disco de freno, y de paso no te dará falsos mensajes de pastillas gastadas al tocar metal.

    Saludos

    Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

    Comentario

    • BASAJAUN
      Usuario
      • 20 jul, 2007
      • 6248
      • MUNGIA (Bizkaia)

      #3
      Muy Bueno Corsair

      Salu2 Agur

      Comentario

      • titu
        Usuario
        • 21 feb, 2007
        • 543
        • Tineo

        #4
        Prueba a soldarlo con estaño y encintalo bien

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18535
          • Elche

          #5
          Yo no me preocuparía demasiado, cuando te avise el sensor de la rueda derecha, es porque debes cambiar las pastillas de las dos ruedas delanteras.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • demagan
            Usuario
            • 22 oct, 2007
            • 2146
            • Madrid (pero soy Gallego)

            #6
            Originalmente publicado por corsair
            Si se ha roto y no te marca en el tablero es porque este funciona por masa, es decir que se enciende al gastarse el FERODO y tocar en alguna parte metálica con lo que sí lo dejas así es posible que a parte de no marcar cuando se gasten las pastillas te pueda llegar a dar falsos mensajes de pastillas gastadas por tocar cualquier parte metalica.

            Como reparable podría ser, es cuestión de unir de nuevo las dos partes del cable con alguna borna por ejemplo y proteger el empalme. De esta forma cuando se gasten las pastillas marcará al tocar el disco de freno, y de paso no te dará falsos mensajes de pastillas gastadas al tocar metal.

            Saludos

            Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


            ASÍ ES COMPAÑERO, no me va a avisar del desgaste de pastillas... y este fin de semana HE TENIDO 2 CONTACTOS FALSOS.... ¡
            Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

            Comentario

            • demagan
              Usuario
              • 22 oct, 2007
              • 2146
              • Madrid (pero soy Gallego)

              #7
              Originalmente publicado por COSTABLANCA
              Yo no me preocuparía demasiado, cuando te avise el sensor de la rueda derecha, es porque debes cambiar las pastillas de las dos ruedas delanteras.
              AMEN.
              No sabía que tenía más de 1 sensor.

              Mi anterior ducato, chasis 244, solo tenía 1 sensor de la rueda.... por eso pregunté.. por si me había quedado "sin sensores".

              si es así, con la otra rueda me basta y reponeré todo a su buen estado el día de cambio de frenos...
              Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

              Comentario

              • cotón
                Usuario
                • 14 oct, 2007
                • 588
                • GETAFE

                #8
                Si mal no recuerdo en mi anterior fiat 250 solo tenia sensor del lado izquierdo funciono una vez, en cuanto le cambiaron las pastillas no se si lo dejaron roto o se rompió pero roto se quedó
                Quien no oye consejo, no llega a viejo.

                Comentario

                • corsair
                  Usuario
                  • 21 ene, 2017
                  • 1013
                  • Bilbao

                  #9
                  Originalmente publicado por COSTABLANCA
                  Yo no me preocuparía demasiado, cuando te avise el sensor de la rueda derecha, es porque debes cambiar las pastillas de las dos ruedas delanteras.
                  A parte de que no todos los vehículos llevan sensores en ambas ruedas (habría que comprobar el vehículo del compañero para ver si lleva en una o las dos), como sabes cuándo te avisa por desgaste y cuando por falso contacto??
                  Por otro lado hay veces que no gastan las dos ruedas del mismo modo, por eso muchos vehiculos llevan sensores en ambas ruedas para así tener controlado el desgaste en las dos ruedas.

                  Yo intentaría repararlo, y si no es posible y lleva en ambas ruedas al menos lo aislaria para no tener falsos contactos.

                  Saludos

                  Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18535
                    • Elche

                    #10
                    Bajo mi punto de vista, los sensores de las pastillas de freno no son algo imprescindible.

                    Por lo general cada vez que haces la revisión anual cuando cambias aceite, filtros y demás, se debe mirar el estado de las pastillas de freno, y con un simple vistazo se sabe si te quedan pastillas para 5, 10 ó 20.000 Kmts, o tienes que cambiarlas de inmediato.

                    Un saludo.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • corsair
                      Usuario
                      • 21 ene, 2017
                      • 1013
                      • Bilbao

                      #11
                      Cierto, pero solo a medias.

                      Los sensores rotos pueden dar falsos mensajes de pastillas gastadas con su consiguiente molestia o que al final pasemos del mensaje y cuando sea cierto.... Problema. Algo parecido al cuento del pastor y el lobo.

                      Por otro lado, los sensores a parte de avisar de desgaste también pueden ayudar a prevenir una avería. Imagina que al hacer revisión tengas pastillas de sobra pero que por desgracia se te agarrote una de las pinzas y al no retroceder correctamente acabes desgastando las pastillas prematuramente y por tanto te cargues los discos o algo más serio. Pasa más de lo que creemos....

                      Cada uno decide, pero yo procuro llevar todos los sistemas en orden y en este caso si no es necesario cambiar pastillas o reparó el cable o lo aisló al menos.

                      Saludos

                      Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                      Comentario

                      Trabajando...