PDA

Ver la versión completa : Navegador idóneo para autocaravanas

Arqueoestrato
12/03/2019, 10:23
Hola a todos

Tenemos que renovar nuestro viejo TOM TOM que ya no se puede ni actualizar y nos gustaría que nos aconsejarais. Para vosotros ¿cual sería el navegador idóneo a día de hoy para un autocaravanista? Teniendo en cuenta que un tlf no siempre funciona cuando no hay cobertura.

Os agradecemos de antemano vuestros consejos.

glass
12/03/2019, 11:02
Creo que lo mejor que puedes tener hoy y mas completo para nosotros entre otros puede ser el siguiente
TOM TOM GO.CAMPER CAR SAT NAV 6 PULGADAS GO.Saludos

estresao
12/03/2019, 11:55
Este tema es complicado y hablado hasta la saciedad, y al final siempre hay diferencia de opiniones debido a los vustos de cada cual.

Hay una serie de preguntas que deberías hacerte:

- ¿Quieres disposivo específico o algo tipo Android que sirva para otras cosas?
- Quieres radio navegador (con mas funcionalidad) o dispositigo desmontable?
- ¿Que presupuesto manejas?

Dentro de eso hay varias soluciones.

Por ejemplo, Alpine ha sacado un radio navegador para las Ducatos que pinta cojonudísimo y, entre otras cosas, viene con iGo Navigation. Pantalla enorme, sonido de lujo, calidad pata negra y precio acorde a todo esto (mas de 1000 euros).

Puedes usar una tablet con tu software favorito que dentro de unos año, cuando no pueda con su alma, la puedas reemplazar por otra, y dejar la radio de toda la vida.

Elitor
12/03/2019, 13:27
Yo jubile el tom tom por el mismo motivo. Ya no permite actualizar. Ahora manejo o el Google maps o el Waze pero no permiten introducir las dimensiones del vehículo y a veces te juegan malos ratos. En la AC lleva un gps que creo que se llama IGO o algo así. No lo he usado nunca. Intenté una vez meter un destino y no fui capaz y eso que me han comentado que va bien pero no sé ni qué versión es. Ni siquiera encontramos la forma de introducir coordenadas. En fin, si alguien conoce de un navegador para android que permita introducir medidas de la AC soy todo oídos

J Pablo
12/03/2019, 13:54
Yo soy de los que uso la tablet como navegador.
En ella llevo Park4night y sigic para autocaravanas, con las medidas y peso del vehículo. Las dos aplicaciones de pago, y las dos funcionando en toda Europa y el resto del mundo si lo deseas.
La tablet además es útil para el correo e internet.
Saludos

BASAJAUN
12/03/2019, 15:04
Nosotros hemos cambiado al Alpine x902D Genial y grande.

Salu2 Agur

japadrino
12/03/2019, 17:09
Para los interesados en GPS, a ver que os parece?:

https://autocaravanasgps.blogspot.com/

chicho
12/03/2019, 18:16
Hola arqueoestrato te mando un privado

estresao
12/03/2019, 19:08
Yo jubile el tom tom por el mismo motivo. Ya no permite actualizar. Ahora manejo o el Google maps o el Waze pero no permiten introducir las dimensiones del vehículo y a veces te juegan malos ratos. En la AC lleva un gps que creo que se llama IGO o algo así. No lo he usado nunca. Intenté una vez meter un destino y no fui capaz y eso que me han comentado que va bien pero no sé ni qué versión es. Ni siquiera encontramos la forma de introducir coordenadas. En fin, si alguien conoce de un navegador para android que permita introducir medidas de la AC soy todo oídos

Me imagino que lo que has jubilado es un dispositivo Tomtom, no la aplicacion Android Tomtom. Esta es una de las diferencia entre usar dispositivos específicos y aplicaciones sobre Android, iOs, Windows o cualquier otra poataforma:
- Si compras un dispositivo especifico éste suele venir ya con la aplicación instalada y con la licencia de uso pagada. El problema es que el tiempo pasa, la aplicación se mozderniza y llega un momento en que el dispositivo no tiene potencia para las nuevas funcionalidades. Por contra, si estas cosas no son tu fuerte, te dan mucha facilidad de uso.
- Si compras una licencia de una applicación para Android, iOs, Windows, etc.. lo instalas en el dispositivo que te dé la gana (un smarphone, una tableta, una radio Android) y, si un dia el dispositivo ya no puede con la aplicación actualizada, la instalas en un dispositivo mas moderno. Además en este caso sueles poder instalarla en varios dispositivos.

Si te gustaba el Tomtom, puedes comprar la aplicación e instalarla donde quieras... el programa será el mismo que usabas.

Estas aplicaciones suelen requerir pagar por una licencia de uso, que ya va incluida en el precio de los dispositivos específicos. Las licencias pueden tener diferentes duraciones y opciones, depende el fabricante. Puedes usar la aplicación pirateada, pero además de ser totalmente ilegal, para actualizar mapas tendrás que seguir recurriendo a procedimientos ilegales.

Yo llevo una radio Android donde instalé iGo Navigator con las opciones de camión para configurar altura, longitud, peso, etc.... la licencia para mapas de toda Europa no me salio muy cara y ahora lo uso en varios dispositivos.

También compré hace ya año una licencia Sigyc para mapas del mundo entero y hasta hace poco he estado muy contento, pero las últimas versiones son una mierda en cuanto a búsquedas de direcciones y recientemente dejé de usarlo.

Emmeric
12/03/2019, 19:09
Nosotros Sygic sin dudarlo, nos costó pillar el manejo al principio pero ahora ya lo tenemos controlado. Probamos uno que me pasaron un año y después del buen resultado lo compramos en su web por 20 euros, todas las actualizaciones y lo puedes llevar en el mobil o la tablet. Un saludo.

txemita
12/03/2019, 20:14
Cual es el sygic para autocaravanas, donde se meten las medidas

Er Bicho
12/03/2019, 20:41
yo tengo el Go Camper, le meto las medidas de la AC y no va mal.

Elitor
12/03/2019, 21:27
Me imagino que lo que has jubilado es un dispositivo Tomtom, no la aplicacion Android Tomtom. Esta es una de las diferencia entre usar dispositivos específicos y aplicaciones sobre Android, iOs, Windows o cualquier otra poataforma:
- Si compras un dispositivo especifico éste suele venir ya con la aplicación instalada y con la licencia de uso pagada. El problema es que el tiempo pasa, la aplicación se mozderniza y llega un momento en que el dispositivo no tiene potencia para las nuevas funcionalidades. Por contra, si estas cosas no son tu fuerte, te dan mucha facilidad de uso.
- Si compras una licencia de una applicación para Android, iOs, Windows, etc.. lo instalas en el dispositivo que te dé la gana (un smarphone, una tableta, una radio Android) y, si un dia el dispositivo ya no puede con la aplicación actualizada, la instalas en un dispositivo mas moderno. Además en este caso sueles poder instalarla en varios dispositivos.

Si te gustaba el Tomtom, puedes comprar la aplicación e instalarla donde quieras... el programa será el mismo que usabas.

Estas aplicaciones suelen requerir pagar por una licencia de uso, que ya va incluida en el precio de los dispositivos específicos. Las licencias pueden tener diferentes duraciones y opciones, depende el fabricante. Puedes usar la aplicación pirateada, pero además de ser totalmente ilegal, para actualizar mapas tendrás que seguir recurriendo a procedimientos ilegales.

Yo llevo una radio Android donde instalé iGo Navigator con las opciones de camión para configurar altura, longitud, peso, etc.... la licencia para mapas de toda Europa no me salio muy cara y ahora lo uso en varios dispositivos.

También compré hace ya año una licencia Sigyc para mapas del mundo entero y hasta hace poco he estado muy contento, pero las últimas versiones son una mierda en cuanto a búsquedas de direcciones y recientemente dejé de usarlo.
Exacto. Compré Hace años un dispositivo Tomtom, el mejor que había de aquella y lo actualice algunos años hasta que el aparato no tiene ya capacidad. Yo con el móvil me arreglo bien. La única pega es no poder meter las dimensiones de la auto, por lo demás no me compraré otro dispositivo gps ni harto de vino. Con los smartphone creo que están en decadencia. En opinión de alguien que no está al día de estas cosas

WRAITH
12/03/2019, 21:33
Yo tablet con windows y no la cambio por nada, como es potente llevo varios programas navegadores, pero el que mas uso AUTOMAPA

J Pablo
12/03/2019, 22:27
Cual es el sygic para autocaravanas, donde se meten las medidas
El sygic que dices es sólo de pago. Al comprarlo tienes que ir a Sygic Truck e ya ahí tienes una version para camiones y otra para vehículos recreativos.
No recuerdo lo que cuesta, creo que unos 70 euros con licencia para siempre.
Se descargan los mapas que quieras y de vez en cuando hay que actualizarlos.
El navegador te avisa de todas las incidencias de la carretera como cualquier otro navegador, incluidos radares. Y controlan la velocidad máxima permitida; por ejemplo en las autopistas y autovías francesas te avisa cuando superas el límite de velocidad permitido (creo que 130). En España nos marca 100 en autopista porque aún no se ha actualizado el límite para los navegadores.
Además buscando las areas con Park4night, desde esta aplicación puedes navegar hasta allí utilizando el Sygic. Va de cine.
Saludos

estresao
12/03/2019, 23:52
Exacto. Compré Hace años un dispositivo Tomtom, el mejor que había de aquella y lo actualice algunos años hasta que el aparato no tiene ya capacidad. Yo con el móvil me arreglo bien. La única pega es no poder meter las dimensiones de la auto, por lo demás no me compraré otro dispositivo gps ni harto de vino. Con los smartphone creo que están en decadencia. En opinión de alguien que no está al día de estas cosas

En ese caso, aparte del movil, también tienes la opcion de una radio Android, que es igual que el móvil pero fijo en el vehículo. Cuando se queda corta, patada y otro mas potente. Es simplemente una opción mas, ni mejor ni peor, cada uno tiene sus preferencias. Tanto móvil como tableta o radio Android te instalas la aplicación que quieras.

Elitor
12/03/2019, 23:57
En ese caso, aparte del movil, también tienes la opcion de una radio Android, que es igual que el móvil pero fijo en el vehículo. Cuando se queda corta, patada y otro mas potente. Es simplemente una opción mas, ni mejor ni peor, cada uno tiene sus preferencias. Tanto móvil como tableta o radio Android te instalas la aplicación que quieras.
Si no te quito razón pero como hoy en día smartphone voy a tener sí o sí pues¿ para que voy a comprar otro cacharro más a mayores? Y cada dos años tengo comprobado que cae uno nuevo asi que de momento tiraremos asi

estresao
13/03/2019, 03:47
Si no te quito razón pero como hoy en día smartphone voy a tener sí o sí pues¿ para que voy a comprar otro cacharro más a mayores? Y cada dos años tengo comprobado que cae uno nuevo asi que de momento tiraremos asi

Pues ya lo tienes claro, solo te falta dar con una aplicación que te encaje.

naniwebs
13/03/2019, 07:27
https://autocaravanasgps.blogspot.com
Muy completo y bien de precio

Arqueoestrato
13/03/2019, 08:53
Si. Podría ir con el smartphone, pero ¿nunca has tenido problemas de cobertura?

Arqueoestrato
13/03/2019, 09:07
Mil gracias a todos por vuestra ayuda! Os iré contando.

Arqueoestrato
13/03/2019, 09:15
Hola. Prefería dispositivo específico que funcione con satélites porque me da miedo que en zonas sin cobertura, me quede sin tlf y, por consiguiente, sin mapa. Otra cosa sería usar el park4night de pago que permite descargar los mapas y funcionar sin red.
Presupuesto no mucho ;P
Gracias por los consejos

estresao
13/03/2019, 10:15
Hola. Prefería dispositivo específico que funcione con satélites porque me da miedo que en zonas sin cobertura, me quede sin tlf y, por consiguiente, sin mapa. Otra cosa sería usar el park4night de pago que permite descargar los mapas y funcionar sin red.
Presupuesto no mucho ;P
Gracias por los consejos

Creo que mezclas churras con merinas:
- Hoy en día prácticamente todos los dispositivow Android, iOs, etc... tienen receptor de satélite. Alguno habrá que no lo tenga, muy mangui tiene que ser, pero raro.
- Otra cosa es el programa, la app que llaman ahora, si compras la app de Tomtom, Sygic, iGo, Copilot, o muchas otras, te descargas los mapas y los usas sin conexión. Otros programas como Google Maps, Waze, etc... no se descargan los mapas y siempre necesitan conexión (o casi siempre).

Prácticamente todos los programas que vienen con dispositivos específicos tienen una versión para moviles o tablets.

naniwebs
23/03/2019, 07:09
Presupuesto no mucho ;P
Gracias por los consejos

Hola este GPS va con satelites y tiene las areas de park4nigth, tambien le pones las medidas de tu AC.

Un saludo

estresao
23/03/2019, 11:26
Se están mezclado churras con merinas. Echad un ojo a este hilo: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?141531-Sistema-de-navegaci%F3n-Conceptos-b%E1sicos&highlight=navegaci%F3n+conceptos

WRAITH
25/03/2019, 13:58
Se están mezclado churras con merinas. Echad un ojo a este hilo: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?141531-Sistema-de-navegaci%F3n-Conceptos-b%E1sicos&highlight=navegaci%F3n+conceptos

Yo no lo veo así.... las antenas gps de ciertos moviles, y tablets son muy basicas y en mi opinión malas, son muchisimo mejores las de cualquier aparato especifico para navegar por satelite sin necesidad de conexión y si usas tablets mejor metele una antena exterior gps, veras que diferencia de recpecion de señal a la que trae el movil o la tablet y mas si son chinas.

estresao
26/03/2019, 02:18
Yo no lo veo así.... las antenas gps de ciertos moviles, y tablets son muy basicas y en mi opinión malas, son muchisimo mejores las de cualquier aparato especifico para navegar por satelite sin necesidad de conexión y si usas tablets mejor metele una antena exterior gps, veras que diferencia de recpecion de señal a la que trae el movil o la tablet y mas si son chinas.

¿podrías por favor explicar en qué se basa la afirmación que haces? Ya que no hay muchos fabricantes de chip sets para recepción de señal de GPS me interesa mucho saber cual es el que montan esos extraordinários dispositivos específicos que comentas que le dan slpas con ondas a cualquier otras cosa existentd en el mercado. O quizás no te refieres al chip set sino a la antena en sí, en cualquier caso seguro que puedes explicar la diferencia. Por otro lado tengo que comentarte que los programas que uso en mi móvil y tables NO NECESITAN CONEXIÓN, porque los mapas YA ESTÁN EN MA MEMORIA sinnecesidad de estar conectado.
¡Ojo! No hablo de los dispositivos GPS que se suelen usar en el campo y demás, sino de sistema de navegación para automóviles.

WRAITH
26/03/2019, 15:14
¿podrías por favor explicar en qué se basa la afirmación que haces? Ya que no hay muchos fabricantes de chip sets para recepción de señal de GPS me interesa mucho saber cual es el que montan esos extraordinários dispositivos específicos que comentas que le dan slpas con ondas a cualquier otras cosa existentd en el mercado. O quizás no te refieres al chip set sino a la antena en sí, en cualquier caso seguro que puedes explicar la diferencia. Por otro lado tengo que comentarte que los programas que uso en mi móvil y tables NO NECESITAN CONEXIÓN, porque los mapas YA ESTÁN EN MA MEMORIA sinnecesidad de estar conectado.
¡Ojo! No hablo de los dispositivos GPS que se suelen usar en el campo y demás, sino de sistema de navegación para automóviles.

Yo como hablamos de trabajar por satelite directamente ya desecho todo lo comercial como moviles y tablets normales... soy de los que aprendimos a navegar con el ozi-explorer y dispositivos GPS a los que habia que configurar, meter datums, etc, en mis cursos de navegación y sistemas me enseñaron que esos aparatejos conectados se posicionan aunque tengan antena, siguen utilizando a la vez que su irrisoria antena gps interior la señal de las antenas de telefonia.

Asi que yo aunque use una surftab la compre sin sistema de antena interior, luego le quite toda la basura de su sitemas operativo que no me interesara y añadi una antena GPS exterior con sus correspondientes drivers y te aseguro que tengo una recepción de satelites y una precisión fabulosas, por cartografia no tengo problema llevo todos los mapas militares de España en 1/25.000 así como los de carreteras de todo Europa, y si salgo fuera cargo la militar tambien de ese pais.

Es lo que tiene haber andado en offroad por este mundo intentando no pisar ni un metro de asfalto y lo tengo bastante conseguido...

Asi que aplicando la experiencia yo uso o recomiendo usar un aparato navegador especifico comercial de la marca que mas te guste o bien una tablet adaptada por ti con su correspondiente antena exterior, en lo de adaptada me refiero simplemente a una tablet windows o android, un programa navegador y una antena exterior por USB, microusb etc, con una buena cantidad de memoria por que los mapas comen gigas que da gusto y una RAM generosa, para moverse con soltura.

estresao
26/03/2019, 18:59
Pues creo que seguimos mezclando churras con merinas.... me explico.

Dispositivos:
Da igual que uses un dispositivo en formato cacharrro dedicado, teléfono o tableta siempre que sus componentes tengan un mínimo de calidad y sea suficiente para lo que lo necesitas. Hay dispositivos dedicados (o específicos) de cuatro duros y son una mierda por muy dedicados que sean. Lo mismo hay otros dispositivos que son muy buenos (y no necesariamente baratos). El generalizar y decir "todos los dedicados son buenos" y "todos los teléfonos/tabletas son malos", en mi opinión, es demasiado generalizar.

La antena:
Tengo yo en mi VW California un radio navegador Android chinorris mas malo que los ladrillos mojados, y el bicho viene con una antena externa que pilla todo lo pillable. No discuto que hay teléfonos y tabletas cuya antena GPS es un churro, pero tampoco dudo que todos los específicos no son la pera limonera. Además, si la antena de un teléfono o tableta se te queda corta (que no entiendo por qué), siempre puedes usar una antena externa de mayor precisión y ya lo clavas..... no lo necesitas para este uso, pero lo clavas.

Diferente es cuando sale a, por ejemplo, hacer senderismo al campo y necesitas una precisión mayor, ara eso mejor usar dispositivos específicos (que no navegadores de automoción) que no solo montan una antena mejor, sino que el chip set también es más preciso.

La señal del sistema de satélites es "débil" y la carrocería de nuestros vehículos hace de caja de Faraday, por ello lo suyo es que la antena tenga "visibilidad" al cielo, y es por eso que muchos radio navegadores, al estar empotrados DENTRO del salpicadero, usan una antena externa, que suele estar dentro de los plásticos de los espejos retrovisores, junto con los de la radio FM/AM. Si usan un móvil o tableta, tienes la conveniencia de poder ubicarlo bajo el cristal, done "ven" el cielo.

Los mapas:
En un teléfono móvil o en una tableta puedes tener exactamente los mismos programas y mismos mapas que en un dispositivo dedicado (el cual también tienes que actualizar de vez en cuando conectándolo a internet o actualizando los mapas de la tarjeta de memoria en un ordenador conectado a internet, etc...).

Por ejemplo, puedes comprarte el dispositivo dedicado Tomtom Go, o puedes montar en el móvil o tableta el Tomtom Go Mobile que es exactamente el mismo programa con los mismos datos SIN CONEXION. Tienes otros ejemplos como el Igo Navigation para movibles y tabletas o su versión dedicada iGo Primo.

Para ir al campo y demás tienes software muy bueno de cartografía, como el Oruxmap, que además de ser gratis es muy completo y puedes usar mapas online o SIN CONEXIÓN, pero yo para ésto usaría un Garmin Oregon 700 o similar (aparato que no tiene nada que ver con navegadores para coches).

Los datos (o conexión a internet):
Es independiente de si usas un dispositivo dedicado, teléfono o tableta, este punto depende del programa. La mayoría de los programas de pago te permiten tener los mapas en la memoria del dispositivo y no necesitas conexión. La mayoría de los programas gratis necesitan conexión, aunque te recomiendo que pruebes Here WeGo, o Maps.Me, ambos gratis y con mapas sin conexión.

Aún así, aunque tengas los mapas en el dispositivo (me da igual que sea dedicado, móvil o tableta), para actualizar los mapas tienes que conectarte de alguna manera. Además, si quieres, puedes usar servicios que necesitan conexión a internet, como la información del estado del tráfico.

No estoy defendiendo ni un tipo ni otro de dispositivos, para mi son todos iguales, cada uno con sus ventajas e inconvenientes, y cada persona con sus preferencias encontrará una opción mejor que las restantes. Pero generalizar así creo que no es muy preciso.

CRISGONZALEZ
28/03/2019, 18:21
Hola
desde mi experiencia puedo decir que he usado de todo, gps Tomtom Go live camper, Garmin camper y ahora Navi camper yo prefiero un gps como tal antes que cualquier otro dispositivo como teléfono o Tablet.
mi experiencia en teléfono Samsung Galaxy s8 como gps con igo,sygic y navitel que ninguno necesita datos para funcionar ,problemas que he tenido, perdida de señal en los sitios donde hay muchos edificios, cuando más falta te hace te llaman y pierdes la salida, en Tablet Samsung tab 4 perdida continua de señal gps la flecha por el campo en lugar de la carretera y eso con mapas actualizados, luego igo empieza a ir a lento apenas puede pulsar las teclas, tras investigar en muchos foros averigüe que no podía usar la Tablet nada más que como gps hay una incompatibilidad de google con otros programas gps, en fin de todo lo que he tenido el más completo el gps nave camper y el más barato, un saludo a todos

estresao
28/03/2019, 19:52
¿Incompatibilidad de Google con otros navegadores? Me imagino que te recieres a Google Maps, el programa de mapas de Google, en cuyo caso nada tiene que ver con el dispositivo sino con los programas. En uno dedicado no arrancas varios programas de navegacion a la vez.

Yo también he tenidonde todo y, en mi nueva autocaravana, aprovechando que llevo el soporte de tabletas, llevo una tableta Samsung Galaxy S de 10" dedidada en exclusiva a mi Igo Navigation, y eso que la auto ya viene con una radio Android donde también tengo el mismo programa, pero la tableta me gusta mas por tamaño de la pantallla, 10", y porque tomando un cafecico con la parienta en una cafetería puedes ir "investigando" la ruta y añadiento puntos de parada. Y cuando no estás en ruta, para ver pelis.

No obstante, como dije, la radio es radio navegador y, en todos los dispositivos llevo instalado y actualizados (por si acaso) los dos programas que compré, iGo Navigation y Sygic. Que por cierto, por el mismo dinero también lo uso en el radio navegador de la VW California.

Lo de la señal dentro de las ciudades con edificios altosnes algo muy dificil de mitigar ya que no depende de nuestros dispositivos , sino de cómo rebotan las señales de los satélites o, peor aún, la dificultad para atravesar ciertos materiales.

CRISGONZALEZ
29/03/2019, 01:43
Hola de nuevo, imagino que en tu caso en tu Tablet Samsung no estas usando pois personalizados formato kml o llevas un android inferiror a 4.4 porque si lo haces tendrás incompatibilidad ,porque pasa ?

pues encontre esto....

desde que google lanzo las nuevas condiciones de uso ,existe una incompatibilidad con teléfonos y Tablet a partir de Android 4.4 en cualquier versión de igo,y cualquier navegador gps que les puedas meter tus propios pois...

esto lo encontré tras mucho buscar en una web rusa ,no puedes darte de alta en play store ni Gmail, si lo haces y has metido tus pois personalizados estos se quedan en blanco, pero no es lo único ya que le gps empieza funcionando bien pero a los 10 min más menos no puedes pulsar las teclas, el icono de navegación se queda parado, solución restauras de fábrica el gps y vuelve a funcionar...ahora bien si no aceptas las condiciones de google ni das de alta en play store ni nada relacionado con google el gps más menos va tirando

lo de la señal gps de tablet y telefonos en las ciudades es una realidad que se pierden ,pero en gps como tal no existe el problema.

Me he tirado horas y horas buscanos informacion intentando saber que le ocurria ,me resultaba extraño que funcionase y que al rato dejase de funcionar,pregunte en todos los foros relacionados con GPS que iba encontrando ,todos me decían borra paises ,quita los edificios no metas tus pois peronalizados etc pero nadie supo decirme el porque pasaba,hasta que me tope con la web rusa donde ponia lo que he dicho anteriormente,asi que decidi pasar pagina y ver otras opciones que fue cuando encontré la web de autocaravanasgps y compre el navi camper,que por ahora me va muy bien,

en fin es lo que puedo aportar,si alguno lo ha intentado y les pasa no sigan buscando soluciones.... por ahora no se puede hacer nada,buenas noches

estresao
29/03/2019, 02:15
Mi tableta ya es antigua y tiene creo que Android 6, el radio navegador de la autoncreonque Android 7, el radio navegador de la VW California Android 4.4 y mi teléfono Android 8. En todos me va bien tando iGo Navigation como Sygic, y Google Maps, Wace, Here WeGo y Maps.me sin problemas. Asi mismo Oruxmaps.

Nunca me ha pasado lo que comentas, aunque hare alguna prueba a ver. Desde luego si tengo algún problema contactaré con el fabricante de iGo o Sygic que para eso he pagado la licencia.

Generalizar con lo de los dispositivos dedicados es muy ariesgado, ya que el rango existente en el mercado es muy amplio y los hay muy buenos y también auténticas castañas. No todos los dispositivos dedicados son mejores que todos los teléfonos o tablets, esta afirmación me parece muy precipitada.

CRISGONZALEZ
29/03/2019, 11:12
Pero le tienes metidos pois personalizados ? o solo lo que trae de fabrica? un saludo

estresao
29/03/2019, 12:00
Pero le tienes metidos pois personalizados ? o solo lo que trae de fabrica? un saludo

Lo pruebo cuando tenga un rato y te digo

WRAITH
29/03/2019, 14:15
Hola de nuevo, imagino que en tu caso en tu Tablet Samsung no estas usando pois personalizados formato kml o llevas un android inferiror a 4.4 porque si lo haces tendrás incompatibilidad ,porque pasa ?

pues encontre esto....

desde que google lanzo las nuevas condiciones de uso ,existe una incompatibilidad con teléfonos y Tablet a partir de Android 4.4 en cualquier versión de igo,y cualquier navegador gps que les puedas meter tus propios pois...

esto lo encontré tras mucho buscar en una web rusa ,no puedes darte de alta en play store ni Gmail, si lo haces y has metido tus pois personalizados estos se quedan en blanco, pero no es lo único ya que le gps empieza funcionando bien pero a los 10 min más menos no puedes pulsar las teclas, el icono de navegación se queda parado, solución restauras de fábrica el gps y vuelve a funcionar...ahora bien si no aceptas las condiciones de google ni das de alta en play store ni nada relacionado con google el gps más menos va tirando

lo de la señal gps de tablet y telefonos en las ciudades es una realidad que se pierden ,pero en gps como tal no existe el problema.

Me he tirado horas y horas buscanos informacion intentando saber que le ocurria ,me resultaba extraño que funcionase y que al rato dejase de funcionar,pregunte en todos los foros relacionados con GPS que iba encontrando ,todos me decían borra paises ,quita los edificios no metas tus pois peronalizados etc pero nadie supo decirme el porque pasaba,hasta que me tope con la web rusa donde ponia lo que he dicho anteriormente,asi que decidi pasar pagina y ver otras opciones que fue cuando encontré la web de autocaravanasgps y compre el navi camper,que por ahora me va muy bien,

en fin es lo que puedo aportar,si alguno lo ha intentado y les pasa no sigan buscando soluciones.... por ahora no se puede hacer nada,buenas noches

Entodos los nuevos equipos el android auto y apple car los navegadores vienen capados por sistema, es un desarrollo y acuerdo de google, asi que si no pagas pasta no funciona, solo admite, Maps y Waze que para eso son suyos.

Asi que imagino que lo que comentas es mas que posible, todo lo que necesite a google (telefonos etc) no permitirá poner algo diferente a lo que ellos quieran, y si no aceptas sus condiciones, pues te quedas sin nada.

estresao
29/03/2019, 23:00
Entodos los nuevos equipos el android auto y apple car los navegadores vienen capados por sistema, es un desarrollo y acuerdo de google, asi que si no pagas pasta no funciona, solo admite, Maps y Waze que para eso son suyos.

Asi que imagino que lo que comentas es mas que posible, todo lo que necesite a google (telefonos etc) no permitirá poner algo diferente a lo que ellos quieran, y si no aceptas sus condiciones, pues te quedas sin nada.

Android Auto no es un Android normal. Las limitaciones son por el modo en que funciona. Así, a lo rápido, las aplicaciones se ejecutan en tu teléfono pero se ven en la pantalla del dispositivo (normalmente un sistema multimedia de coche). Al tener tu móvil que mostras las imágenes en la pantalla el autoradio, solo las aplicaciones preparadas para ello funcionan.

miguelparry
31/03/2019, 14:21
hola buenos dias, creo que este navegador ( https://www.aliexpress.com/item/XGODY-886-7-Inch-256M-8G-Bluetooth-AV-IN-Car-Truck-GPS-Navigation-Capactive-Screen-FM/32673622535.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.273.6 4b93c0013PZRD ) es de las opciones mas baratas y tiene bastante potencia para soprtar pois y todos los mapas de europa ademas que va bastante rapido. Y una vez que aprendes a usar el programa igo da mucga vesatibilidad ya que es una mezcla de tomtom y garmin

CRISGONZALEZ
01/04/2019, 11:07
Hola como os he dicho en mensajes anteriores he bicheado y comprado y probado de todo yo compre uno de esos GPS que habla miguelparry lo compre por Amazon que se puede devolver no sé si en esa página se podrá hacer ,problemas que yo encontré mapas 2016 eso lo puedes comprobar mirando el contenido del mismo en mapas puedes leer el año del cual son no tiene opción autocaravana,y lo puse en modo camión pero hacia ruta de coche, por lo que leí después le faltan algunos archivos para que funcionase en modo camión,por mi experiencia sigo pensando que los mejores son los NAVI CAMPER de autocaravanasgps.blogspot.com (https://autocaravanasgps.blogspot.com/) ya que llevan 6 programas para elegir y en todos les puedes meter las medidas de tu auotocaravana,mapas actualizados version 2018 q4 de toda Europa y norte de Africa imortante si vais a Marruecos y los pdis .. Lleva los par4nigh, camper contac, guia bordatls entre otros muchos, aviso de radares por voz importante te visa radar fijo límite 80 por ejemplo ah y teclado en español con la ñ ,como veis he probado en en tema gps, tablet,casi todo .... es mi humilde opinion basada en horas de mirar en internet.comprar luego devolver hasta dar con lo que realmente buscaba... bueno un saludo

estresao
01/04/2019, 14:07
Hola como os he dicho en mensajes anteriores he bicheado y comprado y probado de todo yo compre uno de esos GPS que habla miguelparry lo compre por Amazon que se puede devolver no sé si en esa página se podrá hacer ,problemas que yo encontré mapas 2016 eso lo puedes comprobar mirando el contenido del mismo en mapas puedes leer el año del cual son no tiene opción autocaravana,y lo puse en modo camión pero hacia ruta de coche, por lo que leí después le faltan algunos archivos para que funcionase en modo camión,por mi experiencia sigo pensando que los mejores son los NAVI CAMPER de autocaravanasgps.blogspot.com (https://autocaravanasgps.blogspot.com/) ya que llevan 6 programas para elegir y en todos les puedes meter las medidas de tu auotocaravana,mapas actualizados version 2018 q4 de toda Europa y norte de Africa imortante si vais a Marruecos y los pdis .. Lleva los par4nigh, camper contac, guia bordatls entre otros muchos, aviso de radares por voz importante te visa radar fijo límite 80 por ejemplo ah y teclado en español con la ñ ,como veis he probado en en tema gps, tablet,casi todo .... es mi humilde opinion basada en horas de mirar en internet.comprar luego devolver hasta dar con lo que realmente buscaba... bueno un saludo

Todos bichamos por internet durante horas y cada uno al final llega a su propia conclusión. No todos tenemos las mismas preferencias.

Cuando en este blog se habla de 6 aplicaciones camper ¿Qué quiere decir? ¿Cuales son? ¿Son aplicaciones imposibles de tener en cualquier otro dispositivo? ¿Cual sería el importe de comprar las licencias de todas ellas?

Yo soy ingeniero informático y también tengo algo de experiencia con estros trastos, y no llego a ver que los Navi Camper sean los mejores, al menos bajo mis criterios y preferencias. Insisto en que hay afirmaciones que no se pueden generalizar, ya que cada uno es como es y le gusta lo que le gusta.

Hasta mi teléfono "cutre" tiene la "ñ", no sé qué tablets, gps, smarphones has visto, pero si destacas ésto..... no sé yo.

CRISGONZALEZ
01/04/2019, 15:28
hola por supuesto que todos tenemos una opinion y yo doy la mia, me refiero a cualquier gps no hablo de telefonos o tablet no todos tienen la ñ en su teclado aunque pensemos que si y lo podeis comprobar vosotros mismos con TOMTOM O GARMIN,son las marcas mas conocidas... por ejemplo la ñ no la trae el tontom camper,tiene varias opciones de teclado y ninguna trae la ñ..os dejo foto ,imagino que habra modelos que si la traen pero en este caso no .Los programas que lleva mi gps yo solo uso uno que se llama x7,he preguntado y no existen para android si es a lo que te refieres ..un saludo177202

estresao
01/04/2019, 16:22
hola por supuesto que todos tenemos una opinion y yo doy la mia, me refiero a cualquier gps no hablo de telefonos o tablet no todos tienen la ñ en su teclado aunque pensemos que si y lo podeis comprobar vosotros mismos con TOMTOM O GARMIN,son las marcas mas conocidas... por ejemplo la ñ no la trae el tontom camper,tiene varias opciones de teclado y ninguna trae la ñ..os dejo foto ,imagino que habra modelos que si la traen pero en este caso no .Los programas que lleva mi gps yo solo uso uno que se llama x7,he preguntado y no existen para android si es a lo que te refieres ..un saludo177202

Lo de la "ñ" es, en mi opinión irrelevante, en la mayoría de los dispositivos, si no tienes directamente una tecla "ñ" en el teclado virtual, mantenie do pulsada la "n" te sale la "ñ".
En cuanto al dispositivo que comentas, no me parece ni bueno ni malo ni todo lo contrario, cada uno sacará sus conclusiones en base a sus necesidades, prioridades y preferencias. Decir que X o Y es el mejor del mundo es como decir que el color rojo es el mejor.... para unos lo será y para otros no. Por ejemplo, a mi personalmente, no me gusta ese dispositivo, pero no veo por qué no a otros les vaya perfecto.

CRISGONZALEZ
01/04/2019, 18:47
Lo de la "ñ" es, en mi opinión irrelevante, en la mayoría de los dispositivos, si no tienes directamente una tecla "ñ" en el teclado virtual, mantenie do pulsada la "n" te sale la "ñ".
En cuanto al dispositivo que comentas, no me parece ni bueno ni malo ni todo lo contrario, cada uno sacará sus conclusiones en base a sus necesidades, prioridades y preferencias. Decir que X o Y es el mejor del mundo es como decir que el color rojo es el mejor.... para unos lo será y para otros no. Por ejemplo, a mi personalmente, no me gusta ese dispositivo, pero no veo por qué no a otros les vaya perfecto.
Asi es cada cual tiene su propia opinion,.un saludo

Moby Dick
01/04/2019, 22:13
GARMIN, al menos el Zumo 660, sí tiene la "Ñ" directamente en el teclado

CRISGONZALEZ
11/04/2019, 12:20
hola os a fectado a alguno el El número de la semana del GPS Rollover (WNRO) el 6 de abril de 2019?,me he econtrado con muchos con to tomtom,garmim,tabley que no cogen satelites o se les ha vuelto loco el gps a mi de momento no me ha afectado y segun dicen los que lo venden dicen que al mio no fallara..un saludo

estresao
11/04/2019, 12:52
Yo uso iGo Navigation en varios dispositivos Android y hasta ahora ninguno ha fallado

mitxuni
11/04/2019, 22:29
A los que usáis tablet cómo navegador, no habéis tenido problemas de alimentación?. Yo con una tablet de 8" y alimentada al cargador del 12v se me iba descargando poco a poco y si hacía una tirada larga, al final se me apagaba, incluso llegué a cambiar de cargador, con el mismo resultado. Con lo único que me mantenía la carga o me la aumentaba era con el inversor conectado y el cargador de 220v.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Metralla
11/04/2019, 22:35
A los que usáis tablet cómo navegador, no habéis tenido problemas de alimentación?. Yo con una tablet de 8" y alimentada al cargador del 12v se me iba descargando poco a poco y si hacía una tirada larga, al final se me apagaba, incluso llegué a cambiar de cargador, con el mismo resultado. Con lo único que me mantenía la carga o me la aumentaba era con el inversor conectado y el cargador de 220v.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante TapatalkPonle un cargador de 3 ah. Los normalitos son de 1 o 1,5 ah. y se descarga porque consume mas de lo que da el cargador.

Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

mitxuni
11/04/2019, 22:37
Ponle un cargador de 3 ah. Los normalitos son de 1 o 1,5 ah. y se descarga porque consume mas de lo que da el cargador.

Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk
Pero no freirá la batería de la tablet tantas horas a ese amperaje?

estresao
11/04/2019, 23:41
Pero no freirá la batería de la tablet tantas horas a ese amperaje?

El amperaje del cargador es lo máximo que puede dar... lo que dá "lo pide" el dispositivo. No se frie.

Cio
12/04/2019, 00:37

Yo llevo un equipo "multimedia" 2Din chino baratujo y se me perdia la señal del GPS al rato de navegar, pensaba que era por la mala ubicación de la antena exterior y voy probando por todo el salpicadero a moverla, como tengo una capuchina suponía que la cama encima tapa cobertura pero tb es verdad que con el pedazo cristal que llevamos debe ver abundante cielo. Luego pensé que quizás es culpa de que la voy moviendo por el salpicadero pero en la zona que se junta con el cristal.. y es por ahí por donde sale el aire, ahora en invierno valiente, para desempañar y acondicionar y dudaba dudaba si se podía calentar la antena y perderse por eso. También pensé en incompatibilidad de algún tipo del IGO con el Google Maps pero lo descarte porque últimamente se me pierde un con el Maps....
Pero no sé q pensar porque con el programa de configuración del aparato cuando voy probando la recepción GPS me pone bastantes satélites y con señal
...pero al rato se pierde .. apagó el chisme, lo vuelvo a encender...y tengo otro rato de cobertura...
Como sea eso es un poco marronazo, porque me gusta bastante más como hace las rutas el Maps que IGO, pero una vez hecha la ruta prefiero meterla en el IGO y navegar con el...sin q recalcule claro

estresao
12/04/2019, 00:49
Creo que tienes un problema con el aparato en sí, no con Google Maps ni con iGo.

Cio
12/04/2019, 01:25
Creo que tienes un problema con el aparato en sí, no con Google Maps ni con iGo.

Y cuál puede ser? Falta de memoria? El programa de navegación se pierde pero puedo seguir usando otras apps o la radio o el reproductor de CDs...

Y ahora que lo pienso cuando alquile ac instale en el móvil el park4night y el sigic truck que combinaba con el Maps como navegador... Y tb me quedaba sin cobertura GPS fácilmente, lo achacamos a la capuchina que tapaba la "visibilidad" del teléfono al cielo, porque además el tlf no lleva antena externa y lo tenía que llevar bastante escondido por el soporte. Pero igual si es cierto las incompatibidades de Maps con otros navegadores o programas que utilicen la ubicación GPS, en breves saldremos de dudas. Dejaré el chinorri 2din sin Google y a ver q pasa

estresao
12/04/2019, 03:45
No creo que haya incompatibilidad entre Google Maps y iGo. Nunca he probado la combinación, pero si Maps y Sygic y ningún problema.

La señal de satélite está en el espectro de las micro ondas y no son visibles, cuando se habla de "visible" se refiere a que no haya algo que no deje pasar estas señales. Un vehículo metálico es como una jaula de Faraday, pero diría que la capuchina no impide pasar la señal a no ser que sea metálica. Si con el teléfono tienes los mismos problemas es posible que tengas que sacar la antena fuera, pero vamos, yo he usado en mi AC perfilada, basada en Ducato, el GPS en el radio navegador Android, el teléfono y en la tableta sin problemas.

Mi radio navegador Android, a pesar de ser nuevo, me lo regalaron con la AC y es una castaña, poca memoria y poca potencia de proceso, asi que le cuesta mover mapas y a veces se queda empanado por falta de capacidad.

Mi tableta es una Samsung Android y es bastante buena, pero tiene ya sus añitos y no tiene potencia suficiente para mover iGo con soltura. A veces no refresca bien la pantalla. Aunque en general me funciona bien, se queda corta y la cambiaré.

Mi teléfono es un pepino y va como un tiro. Es un Samsung S9+ con Android 9 y de momento no se arruga con el iGo.... dentro de unos años ya veremos.

Hay "chinorris" cutres y "chinorris" pepino. Si comprara una ahora me pillaría con mucha memoria RAM, mientras más mejor irán los mapas... 6Gb o mas.

estresao
12/04/2019, 18:24
Me retracto de lo dicho en cuanto a la memoria RAM de la tableta/teléfono. He estado "bicheando" un poco y 3 o 4GB va sobrado. Una de las cosas que ayuda bastante es cómo está "hecho" el Android del dispositivo.... me explico:

El sistema operativo Android, creado por Google, es de dominio público, es decir, cualquiera lo puede coger y adaptar a lo que quiera... y aquí está la cosa. Algunos dispositivos vienen con lo que se llaman Android puro, es decir, el Android que publica Google sin más.... sin chorradas.... sin monigotes ni filigranas haciendo chorradas por la pantalla. Mientras mas tonterías lleve mas cosas estará haciendo, a parte de lo que tiene que hacer realmente.

Otro punto importante es cómo un fabricante de dispositivos optimiza el Android puro para que vaya como un cohete, y aqui ya empieza a haber difefencias entre una marca "rara" que vende tres dispositivos o una marca potente que invierte mucho dinero en que "su versión" de Android vaya como un tiro en sus dispositivos.

Como curiosidad os dire que en la radio china de mi VW California lleva un Android adaptado por los chinos, y del que tengo el código, es decir, sobre él puedo tocar lo que me dé la gana y hacer, digamos, mi propio Android. La cosa es que le he dedicado tiempo a analizar las modificaciones que hicieron los chinos y..... pppffffff, da miedico, no me extraña que aya de culo.

En resumen, no pretendáis que un cacharro barato de narices donde no se hizo un buen trabajo, vaya como vá uno bién hecho. Pensar que dos tabletas va a ir igual de bien porque las dos tienen la misma memoria y "la misma versión" de Android, es como pensar que un Seat Panda irá igual que un Ferrari porque los dos llevan 4 ruedas y una palanca de cambios.... creo que me explico ¿no?

jyr
13/04/2019, 13:24
Después de leer todo sigo con la duda jjjajajaja.

Yo siempre he usado Google Maps ,pero cabrito siempre me acabo jugando alguna si me distraigo un poco y me acaba metiendo por caminos de cabra .

Yo lo que busco es app para Android. Mi duda es si iGO , SIGYC , ....las versiones truck valen la pena? El Garmin truck he leído en Amazon que es una castaña y no vale para nada.

Gracias

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

estresao
13/04/2019, 16:56
Después de leer todo sigo con la duda jjjajajaja.

Yo siempre he usado Google Maps ,pero cabrito siempre me acabo jugando alguna si me distraigo un poco y me acaba metiendo por caminos de cabra .

Yo lo que busco es app para Android. Mi duda es si iGO , SIGYC , ....las versiones truck valen la pena? El Garmin truck he leído en Amazon que es una castaña y no vale para nada.

Gracias

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Es que es un tema muy personal, aquí cada uno te podría dar una recomendación diferente en bases a sus gustos y prioridades.

Compré liciencia de Sygic y durante años muy contento, hasta que cambiaron la forma de bucar calles y a veces se me hacia desesperante. Compré licencia de por vida, pero sacaron otro Sygic en el cual la búsqueda funciona bien, y en mi versión la jodieron.... resultado, me he comprado licencia de iGo y muy contento.

Cio
21/04/2019, 21:28
Y cuál puede ser? Falta de memoria? El programa de navegación se pierde pero puedo seguir usando otras apps o la radio o el reproductor de CDs...

Y ahora que lo pienso cuando alquile ac instale en el móvil el park4night y el sigic truck que combinaba con el Maps como navegador... Y tb me quedaba sin cobertura GPS fácilmente, lo achacamos a la capuchina que tapaba la "visibilidad" del teléfono al cielo, porque además el tlf no lleva antena externa y lo tenía que llevar bastante escondido por el soporte. Pero igual si es cierto las incompatibidades de Maps con otros navegadores o programas que utilicen la ubicación GPS, en breves saldremos de dudas. Dejaré el chinorri 2din sin Google y a ver q pasa

Finalmente creo que ya he encontrado el problema. He desmontado el multimedia y la tuerca que fija la antena exterior a su conector no estaba apretada del todo, es posible que no la pusiera bien del todo y con las vibraciones de haya ido aflojando por eso no hacía bien contacto siempre y se perdía en GPS. Desde que lo he vuelto a montar tengo una cobertura continua de 8 a 9 del GPS y 5 a 7 del GLONAS con lo cual lleva una precisión muy buena. Todavía no he probado a reinstalar Maps y resto de "paquete" Google ni tampoco a circular por ciudad entre edificios altos.

Sangrila
22/04/2019, 00:34
Yo estuve probando el sygic truck versión gratis en el móvil y no iba el sonido de indicaciones. Si sonaban los ruidos de radares y otros, pero por mucho que lo trasteé no di con la tecla de que la señora o señor me fuera dando las instrucciones. De manera que, punto negativo para sygic.
Por otro lado, eso de que a google maps le pongas "bar de fulanito, en vaya a saber donde", y te diga que sí, que te lleva, eso no tiene rival en comodidad cuando estás a mitad de ruta. Los otros hay que empezar a meter ciudad, calle, número, etc.

Cuestión: ¿sabéis si con el sistema ese de mirror, aparte de ver en la pantalla lo que hay en el móvil, también puedes tocar la pantalla y eso se transmite al móvil? es decir, la pantalla de la radio se convierte en como la pantalla del móvil??
Saludos.

Cio
22/04/2019, 08:40
Yo estuve probando el sygic truck versión gratis en el móvil y no iba el sonido de indicaciones. Si sonaban los ruidos de radares y otros, pero por mucho que lo trasteé no di con la tecla de que la señora o señor me fuera dando las instrucciones. De manera que, punto negativo para sygic.
Por otro lado, eso de que a google maps le pongas "bar de fulanito, en vaya a saber donde", y te diga que sí, que te lleva, eso no tiene rival en comodidad cuando estás a mitad de ruta. Los otros hay que empezar a meter ciudad, calle, número, etc.

Cuestión: ¿sabéis si con el sistema ese de mirror, aparte de ver en la pantalla lo que hay en el móvil, también puedes tocar la pantalla y eso se transmite al móvil? es decir, la pantalla de la radio se convierte en como la pantalla del móvil??
Saludos.

En mi dispositivo no se puede, cuando vas con el " mirror' en mi caso la app se llama EasyConection, para interactuar debes usar el móvil, no lo trastero mucho por eso y porque si bloqueaba el móvil , se apaga la pantalla, y la del multimedia también. Me resulta más comodo instalar la app directamente en el de la auto

Esteban García
08/06/2019, 14:54
Yo desde luego no probaría a comprar nada de Tomtom, después de ver lo que han hecho con los que tienen en la calle. Yo soy de los que tengo un camper-caravan live 1005 y lo han dejado catatónico al lanzar actualizaciones que adrede han j0dido los navegadores.
Yo he comprado el chino de amazon con versión truck y de momento no parece que vaya muy mal, un poco blandito el anclaje, pero por 69 Euros, no voy a quejarme.
El que tenga un Tomtom como en mi caso con 5 años de antigüedad y no lo haya actualizado, que ni se le ocurra hacerlo, yo no actualicé mapas, actualice en navicore, pero este también lo han manipulado para afectar al navegador y dejarlo catatónico y después de 15 días de tira y afloja con los del servicio técnico, te salen con que no hay arreglo y que te ofrecen un bono del 25% de descuento para que les compres otros de 300 y muchos euros más. Hay que j0derse, que cara más dura tienen estos tipos.

Joarpa
11/06/2019, 18:49
Otro con un TomTom camper caravan 1005 en el que, tras la última actualización, el navegador ha entrado en bucle de reinicios y reinicios.

Alguien sabe la diferencia entre el Garmin Camper 770LMT-D y el Garmin Camper 780, este último creo que lo han sacado a la venta en mayo. Tienen exactamente el mismo precio.

santiracing
12/06/2019, 13:02
segun se ve, parece que los problemas con las actualizaciones son principalmente con los tom tom camper, yo tengo un 6100,hace 3 años, le he actualizado varias veces y va perfecto, sabeis algo al respecto , o hay alguien que le ha pasado algo raro con los no camper?. un saludo riojano:icon_cervezas:

prodcas
12/06/2019, 15:05
A Tom Tom ni un euro hoy han sido los Camper por q no van a ser mañana el resto
PANDA LADRONES

Joarpa
12/06/2019, 17:09
segun se ve, parece que los problemas con las actualizaciones son principalmente con los tom tom camper, yo tengo un 6100,hace 3 años, le he actualizado varias veces y va perfecto, sabeis algo al respecto , o hay alguien que le ha pasado algo raro con los no camper?. un saludo riojano:icon_cervezas:

En mi caso con el TomTom 1005 camper&caravan ha sido con la actualización del mapa europeo camper caravan que compré este domingo y que cuesta 99,95 euros.

Unos días antes había comprado el mapa de europa pero para coche (69,95), por error, y el gps funcionaba perfectamente, eso si, con ese mapa no me dejaba ni siquiera elegir el tipo de vehiculo ni meter las dimensiones, la opción desaparecía del menú. Les comenté el error y me devolvieron el dinero del mapa y automaticamente te desaparece de MyDrive Connect.
Luego compré el mapa de camper caravan y empezaron los errores y reinicios constantes. Instalé un mapa reducido (numero 3) y funcionó bien 15 minutos hasta volver a reiniciarse en bucle.
Les pedí que me volvieran a devolver la pasta y hoy me han confirmado que han hecho el ingreso.

Eso si, en TomTom ya me han visto el pelo, en breve me pillo el Garmin Camper 780 con la nueva retrocámara inalámbrica.

prodcas
12/06/2019, 18:23
no se que tt camper es ¿q años tiene?pero me llama la atencion que tengas q pagar por un mapa. el mio desde hace 4 años las trae gratis DE POR VIDA UTIL q dicen ellos
lo q se callan es Q ESA VIDA UTIL LA DECIDEN ELLOS
PANDA LADRONES
ESTOY MUY QUEMAO CON ESTE TEMA

Joarpa
12/06/2019, 18:41
no se que tt camper es ¿q años tiene?pero me llama la atencion que tengas q pagar por un mapa. el mio desde hace 4 años las trae gratis DE POR VIDA UTIL q dicen ellos
lo q se callan es Q ESA VIDA UTIL LA DECIDEN ELLOS
PANDA LADRONES
ESTOY MUY QUEMAO CON ESTE TEMA

El TT 1005 camper&caravan que salió hace unos cuantos años. Yo creo que lo tengo desde 2011. El año pasado sacaron el nuevo y ese ya es con mapas de por vida, o más bien, hasta que quieran ellos.

Joarpa
12/06/2019, 18:45
Por cierto, el servicio técnico en España es absolutamente lamentable para una empresa del nivel de TomTom. Por teléfono una lotería y los mails los contestan unos días más tarde y diría ni siquiera los contestan aquí sino que desde el extranjero y con el google traductor o similar, en ocasiones hay frases que no hay por donde pillarlas. Al menos con las devoluciones no ponen problemas.

EdoNork
12/06/2019, 19:24

Saludos.

No había visto este mensaje antes.
No tengo experiencia con la versión Truck, pero en la clásica, funcionaba todo perfectamente durante unos días, creo que una semana, luiego, si no la compras y registras, pasa a modo demo y desaparecen las indicaciones. Es decir, no es un problema o error del software, si no el final del periodo de gracia de uso gratuito de todas sus prestaciones.

Yliana
14/06/2019, 15:17
Bueno, si sirve de algo, yo en esto del GPS no me complico mucho la vida, de modo que vengo usando Maps.Me desde hace ya cinco años y hasta ahora No me va mal.
A mi me salio gratis y los mapas también son gratuitos.
Trazo mi ruta en Google Earth y lo exporto al Maps.Me....Sin mas.