M3 caravaning se olvida de sus clientes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • burgundoforo
    Usuario
    • 13 mar, 2006
    • 7094
    • En las tierras de poniente

    M3 caravaning se olvida de sus clientes

    Os voy a contar una mala experiencia para que podáis conocer la actitud postventa de un concesionario que yo antes tenía como referente serio en el sector.
    Hace unos años compramos una autocaravana nueva a M3 Caravaning en su sede de Villafranca del Penedés.
    Nuestro vehículo venía de la fábrica del grupo Trigano en San Gimignano con suspensión neumática montada en origen. En la documentación del vehículo que nos entregaron este extremo no se incluyó y esto nos ha ido dando problemas en las periódicas inspecciones anuales que hemos ido pudiendo salvar a duras penas a lo largo del tiempo. Ahora en la ITV nos dicen que ya no nos van a pasar más la suspensión neumática si no le justificamos documentalmente de forma fiable que nuestra suspensión vino de origen. A la vista de que la autocaravana la compramos nueva así se lo comunicamos a M3 caravaning de Villafranca y llevamos esperando meses a que nos hagan un papel o nos den alguna solución al problema que nos valga adecuadamente para futuras inspecciones. Al principio nos respondieron y dábamos por hecho que estarían gestionando el asunto. Pacientemente hemos esperado bastante tiempo a su respuesta pero ni nos han contestado a los dos últimos correos. Entendemos que este mutismo se ha convertido en el argumento y aval principal de un extraño servicio de "desatención al cliente" que no nos hubiéramos esperado nunca.
    En fin, esta es la realidad de algunos en el sector que luego parecen otra cosa en su imagen corporativa. Si alguien lee esto que tome nota, cuando das el dinero todo son atenciones y sonrisas después algunos ya no se acuerdan de ti y si ellos o el fabricante no hicieron las cosas bien te lo comes tu solito (tu paga y olvidanos...)
    Ya sabéis, pensad antes de dejar vuestro dinero en ciertos concesionarios pues cuando vienen los problemas si te he visto no me acuerdo.
    Editado por última vez por burgundoforo; 13/03/2019, 01:05:02.


    YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO
  • estresao
    Usuario
    • 19 feb, 2018
    • 1297
    • Roquetas de Mar

    #2
    Hola burgundoforo, siento lo que te está ocurriendo, espero que te den una solucio pronto. Gracias por la informacion, siempre es bueno saber donde no tiene que meterse uno.

    Una pregunta: Mi autocaravana viene de serie con suspension neumática trasera... ni siquiera es una opcion. ¿Tiene que venir reflejado en algún sitio o en tu caso es porque fué una opción?

    Comentario

    • Elitor
      Usuario
      • 20 oct, 2016
      • 2444
      • A veces sobre 4 ruedas

      #3
      Con las homologaciones de fábrica en los vehículos en general hay muchas historias de i.t.v para flipar en colores
      Te cuento brevemente. Adquiero un atv, (un quad para los amigos), bombardier outlander max xt. La versión Max viene de serie con un equipamiento que incluye entre otras unas defensas específicas , bola de remolque y un cabestrante de arrastre en la parte delantera. Pero estos accesorios no figuran en la ficha técnica, sin embargo está homologado el vehículo en España puesto que se fabrica en la factoría de Bombardier Canadá y así figura en la ficha técnica.
      Yo como cliente no sé donde se monta esto o aquello puesto que es un pack que viene en catálogo.
      Pues cada vez que voy a la itv tengo que quitar la bola de remolque y el cabestrante porque según la itv, no están homologados y como yo ya no tengo paciencia para discutir con tanto *****, pues lo quito, paso la bendita itv y lo vuelvo a poner.
      ¿tú lo entiendes? Yo tampoco. Pero este p...o país es así.
      Siento lo que te está pasando pero yo intentaría contactar con ellos por las buenas. Seguramente tengan alguna explicación y muchas veces estas cosas se solucionan mejor con buena voluntad por ambas partes que en un foro, aunque está bien que cuentes tu versión y te desahogues aunque, como siempre en estos casos, sabemos la mitad de la historia.
      Auqnue sé que es una put..da baraja la posibilidad de homologarla y olvidarte del tema, si es que te compensa hacerlo ahora.
      Editado por última vez por Elitor; 12/03/2019, 23:51:12.

      Comentario

      • burgundoforo
        Usuario
        • 13 mar, 2006
        • 7094
        • En las tierras de poniente

        #4
        Originalmente publicado por estresao

        Una pregunta: Mi autocaravana viene de serie con suspension neumática trasera... ni siquiera es una opcion. ¿Tiene que venir reflejado en algún sitio o en tu caso es porque fué una opción?
        En nuestro caso venía con la suspensión neumática, no fue ninguna opción que pidiéramos, la montaban así y el concesionario así nos la vendió.
        Parece ser que la suspensión neumática tiene que venir especificada en la documentación de tu autocaravana (la hoja verde)
        ¿Has pasado alguna ITV con ella?
        Si lo has hecho y no te han dicho nada en las inspecciones será porque tienes reflejado este hecho adecuadamente.
        Editado por última vez por burgundoforo; 13/03/2019, 01:12:44.


        YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

        Comentario

        • burgundoforo
          Usuario
          • 13 mar, 2006
          • 7094
          • En las tierras de poniente

          #5
          Originalmente publicado por Elitor
          ...cada vez que voy a la itv tengo que quitar la bola de remolque y el cabestrante porque según la itv, no están homologados y como yo ya no tengo paciencia para discutir con tanto *****, pues lo quito, paso la bendita itv y lo vuelvo a poner.
          ¿tú lo entiendes? Yo tampoco. Pero este p...o país es así...
          No sabía que esto que cuentas podía pasar. Desde que se instauraron las inspecciones periódicas se está convirtiendo en un calvario para muchos ciudadanos. No es comprensible que se consienta a fabricantes y concesionarios que entreguen a los compradores finales productos sin su documentación resuelta. Nosotros deberíamos estar pendientes de si mantenemos adecuadamente el vehículo pero no tener que estar defendiendo y discutiendo sobre los elementos que lo integran por dejación del que lo fábrica o del que lo vende. En fin, este país es diferente, a sufrir. Eso sí, los concesionarios deberían estar a la altura y no desentenderse para ahorrarse cuatro trámites...
          Editado por última vez por burgundoforo; 13/03/2019, 00:20:58.


          YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

          Comentario

          • burgundoforo
            Usuario
            • 13 mar, 2006
            • 7094
            • En las tierras de poniente

            #6
            Originalmente publicado por Elitor
            ....
            Siento lo que te está pasando pero yo intentaría contactar con ellos por las buenas. Seguramente tengan alguna explicación y muchas veces estas cosas se solucionan mejor con buena voluntad por ambas partes que en un foro....
            Gracias por tu apoyo. He contado esto en el foro para que otros compañeros conozcan la situación. He contactado con M3 caravaning desde el principio y aunque inicialmente me atendieron después de más de dos meses en espera de una respuesta, gestión, aclaración o algún signo de vida o hilo de comunicación convencional me parece clara su intención de pasar del tema.

            Supongo que esta exposición de mi experiencia más de un compañero la agradecerá. Si yo hubiera sabido de estos modos por otros en su momento me hubiera librado de bastantes preocupaciones....
            Editado por última vez por burgundoforo; 13/03/2019, 00:51:19.


            YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

            Comentario

            • estresao
              Usuario
              • 19 feb, 2018
              • 1297
              • Roquetas de Mar

              #7
              Originalmente publicado por burgundoforo
              En nuestro caso venía con la suspensión neumática, no fue ninguna opción que pidiéramos, la montaban así y el concesionario así nos la vendió.
              Parece ser que la suspensión neumática tiene que venir especificada en la documentación de tu autocaravana (la hoja verde)
              ¿Has pasado alguna ITV con ella?
              Si lo has hecho y no te han dicho nada en las inspecciones será porque tienes reflejado este hecho adecuadamente.
              Estrené la autocaravana la semana pasada.

              Comentario

              • Miguel Por el Mundo
                Usuario
                • 28 ene, 2010
                • 4187
                • GRANADA

                #8
                Has contactado con la marca de tu autocaravana? Esta claro que lo que mueve a los concesionarios es la pasta. Como tu problema no les reporta nada, pasan de ti. Vergonzoso.
                Yo que tu probaba a hablar con fábrica. Se que, en el caso de Benimar, facilitaban al cliente un documento donde venían este tipo de cosas de serie.
                Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                Saludos desde Granada.
                sigpic

                Comentario

                • Siurell Nautic
                  Usuario
                  • 29 ene, 2018
                  • 1118
                  • Mallorca

                  #9
                  Muchas gracias por compartir, aunque no sean buenas noticias.Cuando lo hacen especialmente bien hay que decirlo y desde luego cuando no cuidan a sus clientes y se olvidan de "sus futuros " clientes-.
                  Ahora habrá que pensárselo 2 veces antes de negociar con ellos la compra de un vehículo o servicio.
                  Espero que recapaciten y resuelvan el problema, por el bien de todos.
                  Saludos
                  “Aquel que pregunta una vez es T...O una vez, aquel que no pregunta nunca es T...0 siempre”.

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5515
                    • Errenteria

                    #10
                    Burgundoforo... . Pues Menuda faena que te están haciendo.... Sobre todo con lo tiquismiquis, en lo que se están convirtiendo las ITVs.....
                    Por otra parte, sirva esto para que, no nos dejemos llevar, por las "buenas" palabras del concesionario...... Y seamos mucho más críticos y exigentes a la hora de que todo aparezca reflejado, donde tiene que venir....
                    Más que nada, por que luego con, "nosotros" van a ser inflexibles......
                    Espero que tengas suerte, y por alguno de los lados, se encauce el asunto

                    Comentario

                    • Honda
                      Usuario
                      • 6 jun, 2012
                      • 239
                      • Barcelona

                      #11
                      Originalmente publicado por burgundoforo
                      Os voy a contar una mala experiencia para que podáis conocer la actitud postventa de un concesionario que yo antes tenía como referente serio en el sector.
                      Hace unos años compramos una autocaravana nueva a M3 Caravaning en su sede de Villafranca del Penedés.
                      Nuestro vehículo venía de la fábrica del grupo Trigano en San Gimignano con suspensión neumática montada en origen. En la documentación del vehículo que nos entregaron este extremo no se incluyó y esto nos ha ido dando problemas en las periódicas inspecciones anuales que hemos ido pudiendo salvar a duras penas a lo largo del tiempo. Ahora en la ITV nos dicen que ya no nos van a pasar más la suspensión neumática si no le justificamos documentalmente de forma fiable que nuestra suspensión vino de origen. A la vista de que la autocaravana la compramos nueva así se lo comunicamos a M3 caravaning de Villafranca y llevamos esperando meses a que nos hagan un papel o nos den alguna solución al problema que nos valga adecuadamente para futuras inspecciones. Al principio nos respondieron y dábamos por hecho que estarían gestionando el asunto. Pacientemente hemos esperado bastante tiempo a su respuesta pero ni nos han contestado a los dos últimos correos. Entendemos que este mutismo se ha convertido en el argumento y aval principal de un extraño servicio de "desatención al cliente" que no nos hubiéramos esperado nunca.
                      En fin, esta es la realidad de algunos en el sector que luego parecen otra cosa en su imagen corporativa. Si alguien lee esto que tome nota, cuando das el dinero todo son atenciones y sonrisas después algunos ya no se acuerdan de ti y si ellos o el fabricante no hicieron las cosas bien te lo comes tu solito (tu paga y olvidanos...)
                      Ya sabéis, pensad antes de dejar vuestro dinero en ciertos concesionarios pues cuando vienen los problemas si te he visto no me acuerdo.
                      Si sigues sin recibir respuesta, un compañero que necesitaba el COC consiguió ponerse en contacto con Trigano. Pásate por este hilo y mira la respuesta número 12. Igual ahí tienes la solución...... http://www.acpasion.net/foro/showthr...gaci%F3n/page2
                      Suerte

                      Comentario

                      • burgundoforo
                        Usuario
                        • 13 mar, 2006
                        • 7094
                        • En las tierras de poniente

                        #12
                        Originalmente publicado por estresao
                        Estrené la autocaravana la semana pasada.
                        Mira tu documentación, en ella debe aparecer incluida tu suspensión neumática si no es la del chasis original. En el caso de no estar con los años te puedes ver en una situación como la mía. Como la acabas de comprar, si no te lo han incluido en la documentación diles que vas a tener problemas y que te lo incluyan en la hoja verde o te den algún documento válido adicional. Ahora, en estos momentos iniciales es probable que te atiendan (garantías y demás...) Ojalá tengas más suerte con el con el concesionario. De todas formas, ya ves lo que pasa con el tiempo con algunos...


                        YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

                        Comentario

                        • burgundoforo
                          Usuario
                          • 13 mar, 2006
                          • 7094
                          • En las tierras de poniente

                          #13
                          Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
                          Has contactado con la marca de tu autocaravana? Esta claro que lo que mueve a los concesionarios es la pasta. Como tu problema no les reporta nada, pasan de ti. Vergonzoso.
                          Yo que tu probaba a hablar con fábrica. Se que, en el caso de Benimar, facilitaban al cliente un documento donde venían este tipo de cosas de serie.

                          Esto que dices de Benimar lo leí en un hilo de nuestro foro y tomé buena nota. Esto se lo transmiti a M3 Caravaning en 2017 adjuntándoles el documento que un compañero consiguió y puso en dicho hilo. Todavía estoy esperando...

                          Con la fábrica en Italia lo estamos intentando también pero no lo hemos conseguido todavía, su web no nos facilita nada la comunicación.


                          YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

                          Comentario

                          • burgundoforo
                            Usuario
                            • 13 mar, 2006
                            • 7094
                            • En las tierras de poniente

                            #14
                            Originalmente publicado por Siurell Nautic
                            Muchas gracias por compartir, aunque no sean buenas noticias.Cuando lo hacen especialmente bien hay que decirlo y desde luego cuando no cuidan a sus clientes y se olvidan de "sus futuros " clientes-.
                            Ahora habrá que pensárselo 2 veces antes de negociar con ellos la compra de un vehículo o servicio.
                            Espero que recapaciten y resuelvan el problema, por el bien de todos.
                            Saludos
                            Gracias por tus palabras. No tiene pinta de solución porque la estrategia del avestruz es la que ofrece el concesionario...
                            En fin, dada la desagradable sorpresa, quiero por lo menos dar a conocer este desamparo al que nos estamos viendo abocados para que los compañeros y lectores conozcan la cara b de nuestro mundo...


                            YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

                            Comentario

                            • burgundoforo
                              Usuario
                              • 13 mar, 2006
                              • 7094
                              • En las tierras de poniente

                              #15
                              Originalmente publicado por ser
                              Burgundoforo... . Pues Menuda faena que te están haciendo.... Sobre todo con lo tiquismiquis, en lo que se están convirtiendo las ITVs.....
                              Por otra parte, sirva esto para que, no nos dejemos llevar, por las "buenas" palabras del concesionario...... Y seamos mucho más críticos y exigentes a la hora de que todo aparezca reflejado, donde tiene que venir....
                              Más que nada, por que luego con, "nosotros" van a ser inflexibles......
                              Espero que tengas suerte, y por alguno de los lados, se encauce el asunto
                              Gracias ser. Dices bien de lo de ser exigentes con que todo quede reflejado. No obstante, a veces es difícil. Se aprovechan mucho del desconocimiento del cliente. En nuestro caso era la primera autocaravana que comprábamos y no sabíamos que todo esto nos iba a pasar después. Creo que unos buenos profesionales deberían entregarte una documentación completa, ellos son los que conocen lo que pasa en la realidad pero lamentablemente les interesa sólo el dinero y la ética está cada día más alejada de algunas empresas...


                              YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

                              Comentario

                              Trabajando...