PDA

Ver la versión completa : Malaga en semana santa 2019.



mmsim
20/03/2019, 13:54
Buenos días, estamos barajando la posibilidad de ir a Malaga en semana santa.
Tengo algunos sitios ya apuntados para pernoctar pero me gustaría saber de vuestras experiencias en esta ciudad.
También tengo vistos zonas que visitar y ruta de tapeo, aunque seguro que los veteranos o lugareños que hayan ido por allí o residan y conozcan la capital malagueña nos puedan recomendar.
En cuanto a las procesiones me gustaría saber cual es la más bonita de ver, mejores zonas para verlas, etc.
Ya se que pido mucho, pero os estaré tremendamente agradecido por la ayuda, y si alguno esta por allí esta semana santa, en agradecimiento estaría encantado de invitar a una caña.
Un saludo y gracias.

JUR
20/03/2019, 15:20
Me quedo yo también a la espera de es información. Tengo intención de ver la salida del Cristo de Mena y agradecería toda la información posible.

Delaware
20/03/2019, 16:06
Yo estoy barajando también ésta posibilidad!!!... Qué sitios has visto para pernoctar?

mmsim
20/03/2019, 17:19
Yo estoy barajando también ésta posibilidad!!!... Qué sitios has visto para pernoctar?
Pues he visto algunos en la aplicación famosa por todos conocida, hay 2 que me cuadran bastante, no por su localización, sino por su seguridad. Estuve mirando a ver si reservan en un area privada pero solo admiten reservas para mínimo 1 semana, con lo cual no puedo.

Delaware
20/03/2019, 17:26
Hola! yo también he estado mirando con la app... tengo pensado hacer desde Almuñecar hasta Estepona, y luego subir a Ronda... Definiré los días bien (tengo 12 días), y en Málaga capital he visto un par (uno muy grande donde martes y sábados ponen mercadillo), pero tampoco he visto ninguno que destacara por su seguridad... Si no te importa compartirlos conmigo, te estaría agradecido.

Er Bicho
20/03/2019, 22:00
En Malaga no hay problema para pernoctar o aparcar, en el pakin4night vienen muchos sitios, donde aparcan mas es en el paseo maritimo,Calle Pacifico, para cambio de aguas hay algunos sitios de pago que vienen en Areasac, sobre la semana Santa en Malaga, habra muchisima gente, no ,mas todavia, el dia mas señalado es el jueves Santo porque sacan la virgen de la esperanza y desfila la legion ,es un espectaculo y una fiesta, para tapear, se puede hacer en el centro donde hay mucha variedad y no es caro, pescaito o bien en la misma c/ Pacifico (un nombre Casa Juan) o en la zona del Palo donde hay muchos restaurantes de pescado mirando al mar.
Hay un Area la Cala pero seguramente estara llena de guiris ademas que esta un poco lejos de la ciudad y para ver procesiones no es practico.
Tambien hay un gran parkin a la entrada delMalaga enfrente de la comisaria general de policia y al lado para el Bus y en cinco minutos en el centro.
si necestais mas informacion padidla

mmsim
21/03/2019, 10:13
En Malaga no hay problema para pernoctar o aparcar, en el pakin4night vienen muchos sitios, donde aparcan mas es en el paseo maritimo,Calle Pacifico, para cambio de aguas hay algunos sitios de pago que vienen en Areasac, sobre la semana Santa en Malaga, habra muchisima gente, no ,mas todavia, el dia mas señalado es el jueves Santo porque sacan la virgen de la esperanza y desfila la legion ,es un espectaculo y una fiesta, para tapear, se puede hacer en el centro donde hay mucha variedad y no es caro, pescaito o bien en la misma c/ Pacifico (un nombre Casa Juan) o en la zona del Palo donde hay muchos restaurantes de pescado mirando al mar.
Hay un Area la Cala pero seguramente estara llena de guiris ademas que esta un poco lejos de la ciudad y para ver procesiones no es practico.
Tambien hay un gran parkin a la entrada delMalaga enfrente de la comisaria general de policia y al lado para el Bus y en cinco minutos en el centro.
si necestais mas informacion padidla
Muchas gracias por la información ErBicho, me viene de lujo. El parking de enfrente de la comisaría es el que más me cuadra, además de por la seguridad también por la parada de bus que está justo al lado.
He visto también que por alrededores de la catedral, pza de la merced y pza de la juderia también hay mucho bar de tapeo, ademas de darnos una vuelta por el teatro romano, etc.
Voy bien encaminado verdad???
Lo dicho, gracias y un saludo.

JUR
21/03/2019, 10:46
podéis indicar la dirección de ese parking enfrente de la comisaría?

Pilote
21/03/2019, 21:57
las coordenadas del parking frente a la comisaría
36°42'55.8"N 4°26'56.5"W
36.715510, -4.449031

Er Bicho
21/03/2019, 22:01
Muchas gracias por la información ErBicho, me viene de lujo. El parking de enfrente de la comisaría es el que más me cuadra, además de por la seguridad también por la parada de bus que está justo al lado.
He visto también que por alrededores de la catedral, pza de la merced y pza de la juderia también hay mucho bar de tapeo, ademas de darnos una vuelta por el teatro romano, etc.
Voy bien encaminado verdad???
Lo dicho, gracias y un saludo.

Vas bien y si quieres tener una vision de conjunto de Malaga sube al mirador del Parador de Turismo de Gibralfaro.

mmsim
22/03/2019, 10:16
Vas bien y si quieres tener una vision de conjunto de Malaga sube al mirador del Parador de Turismo de Gibralfaro.
Muchas gracias por la información.

Ana49
22/03/2019, 18:27
parking frente a la comisaría
36°42'55.8"N 4°26'56.5"W
36.715510, -4.449031


Buenas tardes.
Desde primeros de año los lunes no se puede aparcar porque ponen un mercadillo. El resto de los dias sin problemas.
Un saludo.

Er Bicho
22/03/2019, 21:05
Para cambios de agua podeis hacerlo en Autocaravanas Seyla por 3 €, tambien tiene area y esta a unos 10 Km.

madder8.1
25/03/2019, 01:08
Hola, para visitar Málaga, y especialmente en fechas de tanta ocupación turística, particularmente aconsejo estacionar en los alrededores de Carrefour Los Patios, hay muchísimo estacionamiento disponible, es una zona muy segura y además habrá muchos compañeros más. Hay estación de metro en la zona, que aunque no te deja en el centro, solo tendrías que andar unos 10 mins para llegar. También hay parada bus al centro, parada de taxis, supermercados, restaurantes, y servicios de todo tipo. En cuanto a procesiones, indudablemente el jueves es el día grande, pero el lunes es muy destacado por la salida de El Cautivo, el miércoles sale El Rico, con el preso liberado, y el viernes personalmente me gusta una procesión muy íntima y alejada del jaleo de los días anteriores que se conoce como Servitas.
Espero que disfrutéis de vuestra visita a Málaga. Saludos.

mmsim
25/03/2019, 10:32
Hola, para visitar Málaga, y especialmente en fechas de tanta ocupación turística, particularmente aconsejo estacionar en los alrededores de Carrefour Los Patios, hay muchísimo estacionamiento disponible, es una zona muy segura y además habrá muchos compañeros más. Hay estación de metro en la zona, que aunque no te deja en el centro, solo tendrías que andar unos 10 mins para llegar. También hay parada bus al centro, parada de taxis, supermercados, restaurantes, y servicios de todo tipo. En cuanto a procesiones, indudablemente el jueves es el día grande, pero el lunes es muy destacado por la salida de El Cautivo, el miércoles sale El Rico, con el preso liberado, y el viernes personalmente me gusta una procesión muy íntima y alejada del jaleo de los días anteriores que se conoce como Servitas.
Espero que disfrutéis de vuestra visita a Málaga. Saludos.

De lujo. Muchas gracias por la información.

JUR
25/03/2019, 16:14
He visto un aparcamiento en la Calle Pacífico, frente al Centro Municipal de Informática, cercano a la Playa que tiene (según he visto en Google Maps) muy buena pinta, algún compañero que haya estado allí, o sea de Málaga que puede darnos su opinión al respecto.....

Aguila dorada
25/03/2019, 16:47
mucas gracias por las informaciones a todos .Por favor Madder 8.1 podrias poner coordenadas??

Elimaco
25/03/2019, 19:05
Como ya han dicho, está el gran aparcamiento que hay detrás del Carrefour Los Patios. Yo he estado hace poco más de una semana. No hay servicios de cambio de aguas, pero el sitio es enorme y no creo que se llene. La estación de Metro llamada Palacio de los Deportes está al lado, y también el Hospital Quirón, que funciona con mutuas, y ahí está por si es necesario.
Saludos

madder8.1
26/03/2019, 04:15
mucas gracias por las informaciones a todos .Por favor Madder 8.1 podrias poner coordenadas??

36.684935,-4.460537

madder8.1
26/03/2019, 04:21
He visto un aparcamiento en la Calle Pacífico, frente al Centro Municipal de Informática, cercano a la Playa que tiene (según he visto en Google Maps) muy buena pinta, algún compañero que haya estado allí, o sea de Málaga que puede darnos su opinión al respecto.....

Es buen lugar, el problema es que para encontrar sitio deberías llegar por la noche, porque creo que de día se llena, y además cuenta que si quieres salir durante el día puedes tener dificultades por el poco espacio para maniobrar. De todas formas en la app park4night hay información.
Un saludo.

JUR
10/04/2019, 00:03
Gracias madder, mi intención es llegar allí el martes santo por la tarde y con intención de irnos el viernes. LLegar lleno de Agua y vacìo de grises y negras para poder aguantar. Viendo su ubicación es idóneo para conocer la ciudad y presenciar el Jueves Santos los actos de la Legión. Caso de tener que vaciar y llenar sabes de algún sitio cercano para poder hacerlo?

madder8.1
13/04/2019, 21:58
En el interior de la ciudad ya no hay área, el Carrefour cerró la suya. Hay un área privada en La Cala del Moral, a las afueras en dirección a Granada por la carretera de la costa, y hay un parking privado de ACs que creo que ofrece servicios que se llama Seyla cerca de Mercamalaga que también está a las afueras. Saludos.

PAMPLINAS
13/04/2019, 22:32
Yo me quedé hace 2 años en el parking del campo de futbol La Rosaleda, estuve 2 noches, miercoles y jueves santo. Un espectaculo tremendo la semana santa de Malaga esos días. En cuanto al parking lo bueno solo es la hubicación, por lo demás una castaña. Aunque estuvimos muy tranquilos unas 10 ac,s. Me parecieron pocas, ya veo que hay muchos sitios para pernoctar.

estresao
14/04/2019, 00:18
Yo me quedé hace 2 años en el parking del campo de futbol La Rosaleda, estuve 2 noches, miercoles y jueves santo. Un espectaculo tremendo la semana santa de Malaga esos días. En cuanto al parking lo bueno solo es la hubicación, por lo demás una castaña. Aunque estuvimos muy tranquilos unas 10 ac,s. Me parecieron pocas, ya veo que hay muchos sitios para pernoctar.

Yo estoy ahora mismo aquí. De momento bien.

estresao
14/04/2019, 03:40
Yo estoy ahora mismo aquí. De momento bien.

Justo en estos momentos, las 3:38 de la mañana, están limpiando la zona con un soplador de hojas con motor....:icon_exclaim: