PDA

Ver la versión completa : Ruido en motor Ford ecoblue 170



Luispelola
25/03/2019, 23:24
Hola a todos!! Es la primera vez que escribo en el foro y se debe a qué quiero compartir mis dudas y mi mala experiencia, hoy he dejado la Autocaravana en el concesionario Ford pues tras idas y venidas al taller porque yo oía un ruido extraño en la zona de distribución han reconocido que algo raro se oye, la furgoneta va como un misil pero a ralentí suena un cascabeleo metálico, el caso es que van a sacar el motor y desmontar, llevo un mes a vueltas , quitándome el sueño y pensando en dar pasaporte a la auto pues no me daban ninguna solución salvo esperar a que se rompiera.

alquien ha tenido algún problema similar ?

El motor es el 2.0 ecoblue 170cv Ford

muchas gracias.

bikerboaloxtrem
26/03/2019, 00:12
Siento lo ocurrido compañero.

Es el primer caso que conozco de ese ruido que comentas en el motor nuevo de Ford Ecoblue 2.0.

Hasta ahora solo se conoce el tema de inyectores y el servofreno en las primeras unidades. Mi AC es de octubre de 2018 y tras revisarla en Ford no tiene ninguna campaña pendiente. En 7.000 kms no me ha dado ningún problema y conozco compañeros con mas kms que no han tenido ninguna pega.

Como está en garantía que te lo miren todo bien mirado. Es una jodienda estar sin AC durante un tiempo lo se.

Cuantos kms y antiguedad tiene?

Luispelola
26/03/2019, 01:06
Hola de nuevo, la mía es noviembre del 2017 y ayer mismo volviendo de viaje hizo 41000 km, me dicen que se han dado casos y comunican una campaña de piñones de la distribución pero que en principio la mía no es de las afectadas...

El caso es que tras mucho luchar la van a abrir pero no tengo mucha confianza, la verdad. De igual manera que me dicen que habrá más con ese ruido pero nadie lo ha oído o se ha quejado, solo lo hace en caliente y a ralentí.

nuchas Gracias de antemano.

gudi1947
26/03/2019, 20:52
Siento compañero la avería. Espero solo sea leve.

bikerboaloxtrem
26/03/2019, 23:11
Hola de nuevo, la mía es noviembre del 2017 y ayer mismo volviendo de viaje hizo 41000 km, me dicen que se han dado casos y comunican una campaña de piñones de la distribución pero que en principio la mía no es de las afectadas...

El caso es que tras mucho luchar la van a abrir pero no tengo mucha confianza, la verdad. De igual manera que me dicen que habrá más con ese ruido pero nadie lo ha oído o se ha quejado, solo lo hace en caliente y a ralentí.

nuchas Gracias de antemano.

Jolin mira que lo siento.... mucho animo e informanos de las novedades. Cada vez somos más los usuarios con ese motor.

Luispelola
29/03/2019, 00:09
Hola de nuevo , aún sigue en el concesionario, me hablan de los piñones de la distribución ,parece ser que hay un boletín interno que pauta cambiar el piñón intermedio pues hay más casos con ese ruido, qué sucede, pues muy sencillo, eso tardará mucho en romperse pero es un ruido que si entiendes un poco de mecánica ves que no es muy normal pero sino te paras a escucharlo, ni nos damos cuenta, eso sí, cuando se rompa la chapuza es de cambiar motor...

por el momento están quitando el motor para poder trabajar sobre la distribución , por cierto un tanto extraña porque es un correa dentada bañada en aceite.

os seguiré informando.

gracias por los ánimos

oiertxo
29/03/2019, 00:42
A ver si tienes suerte y te lo hacen rapidito y sobre todo....bien!!....que se solucione cuanto antes.
Habrá que agudizar el oído y ver si escuchamos ese ruido, solo se aprecia en caliente y al ralenti??.....también comentabas que debe haber alguna campaña sobre los piñones de distribución, espero nos lo comuniquen...
animooo

bikerboaloxtrem
29/03/2019, 09:14
Luispelola tu AC de que año y mes es?

La mía es de octubre 2018 y me dijeron en Ford que por mi numero de bastidor no hay campañas pendientes de ningun tipo.

oiertxo
29/03/2019, 15:09
La mía es de Julio del 2018, tendré que llamar al Ford a ver que me dicen

Luispelola
02/04/2019, 23:28
Hola a todos, ya tengo la caravana en casa y el ruido ha desaparecido, me dicen que no había riesgo de avería pero que hay un boletín interno que reconoce quejas de usuarios de un ruido molesto a ralentí y que se acentúa al estar caliente, han cambiado: correa de distribución, piñón intermedio y correas auxiliares.

la mía es de noviembre de 2017.

Mucha suerte y gracias a todos

oiertxo
03/04/2019, 06:33
Sabes si es preciso llamar a ford para saber si los nuestros están afectados, por si son de una partida de fabricación en concreto, o es que puede pasarle a cualquiera??

bikerboaloxtrem
03/04/2019, 08:22
Hola a todos, ya tengo la caravana en casa y el ruido ha desaparecido, me dicen que no había riesgo de avería pero que hay un boletín interno que reconoce quejas de usuarios de un ruido molesto a ralentí y que se acentúa al estar caliente, han cambiado: correa de distribución, piñón intermedio y correas auxiliares.

la mía es de noviembre de 2017.

Mucha suerte y gracias a todos

Bravo por tí lo primero y lo segundo por Ford. Por fin reconocen un fallo y lo solucionan satisfactoriamente.

Gracias por informar. Como dice el compañero.... ¿sabes si es solo una partida de motores afectados o debemos ir todos los que tengamos el motor Ford ecoblue 170 cv?

MIGUENIVAR
03/04/2019, 17:26
hola,yo la compre en mayo del 2017,en junio me toco el tema de los inyectores,dos daban fallo , y me dijeron que había una campaña pendiente de cambiarme un piñón de la distribución que había salido defectuoso y me podía hacer ruido,de echo sonaba como cuando tienes pisada una válvula,con el cambio se quito,yo creía que ese ruido era normal,tampoco era una cosa exagerada .Y también estaba en campaña de cambio de varilla de aceite,no se el motivo. Me quede sorprendido con un vehículo nuevo que tenia ese montón de cosas. Lo bueno es que con diferencia de otros propietarios de ford me cambiaron inyectores y todo lo demás en tan solo dos días de espera

bikerboaloxtrem
03/04/2019, 19:20
Miguenivar, aparte de lo que comentas a algún compañero le han sustituído el servofreno.

Afortunadamente en las más recientes parece que todo esto está ya resuelto.

Gracias por compartir.

oiertxo
03/04/2019, 23:49
Me alegro por vosotros , luisperola y meguenivar, espero que sigáis sin problemas muchoooo tiempo.
La duda que se me queda leyendo vuestros comentarios es si mi ac tiene algún problenma y tengo alguna campaña pendiente y no me he enterado.
A donde debería llamar, por que eso en el concesionario que compre la ac no me van a poder decir verdad??....a un concesionario ford??

Miguel Por el Mundo
04/04/2019, 08:53
Tendrás que ir al.concesionario Ford con el vehículo. Allí te dirán si tiene alguna campaña pendiente. A mi me cambiaron el servofreno.

akot30
04/04/2019, 21:55
A mí también servofreno y 0 problemas, al contrario!!!!!

Luispelola
04/04/2019, 22:41
Bueno, creo que no está demás ir al concesionario con la documentación y consultar, si se esmeran un poco te pueden informar y quedarte más tranquilo, en mi caso había un boletín que informaba de la queja de un ruido en la distribución y que se solucionaba cambiando el piñón intermedio , de paso me han cambiado la correa de distribución y la auxiliar todo ello en garantía, por lo demás no he tenido fallo de inyectores ni de nada más.

repetiría la misma mecánica , anda mucho , casi cualquier autocaravana se queda atrás subiendo , mis amigos se quedan atrás... consumo razonable, un cambio excelente... tengo 43000km y tiene 17 meses.

discrepo que Ford dice cambiar el aceite cada 60000km, yo lo he cambiado ya dos veces y al final todos sabemos que los mantenimientos son la clave de la vida del motor , turbo... etc

bikerboaloxtrem
04/04/2019, 22:44
Llamé al concesionario Ford que hay cerca de casa y facilitando el número de bastidor me dijeron que no tenía campañas pendientes al ser tan nueva y estar ya superados los primeros fallos.

Me indicaron también que el cambio de aceite debía hacerlo obligatoriamente en 2 años o 60.000 kms aunque RECOMENDABAN hacer una intermedia.