Duda con diodos. Instalar cámara trasera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rq08437
    Usuario
    • 24 ago, 2013
    • 1130
    • Cambrils

    Duda con diodos. Instalar cámara trasera

    Buenas tardes.
    Estoy instalando una cámara trasera en mi autocaravana y conectándola a una radio Xtrons 2 din.
    Para ello he de alimentar la cámara con el + de la luz de marcha atrás, y alimentar también la radio para que en cuanto ponga ésta marcha, la radio cambie la pantalla que tenga en ese momento por la visión trasera.
    Hasta ahí todo correcto. Pero resulta que a mi me gustaría poder comandar también la cámara a voluntad, y eso lo puedo hacer desde la radio, en cuanto pongo la aplicación de cámara trasera. Para ello, la radio tiene una salida + que se activa en el momento de abrir la aplicación, alimentando la cámara.
    De ésta manera, tengo dos modos de conexión, bién mediante la marcha atrás o seleccionando directamente la aplicación desde la radio.
    El problema vendrá cuando la active desde la aplicación, ya que pasaré 12v a la cámara pero también lo haré a la luz de marcha atrás, iluminandola, olo que es peor, cargandome algo de la electronica de la radio (por tener mas consumo la bombilla que la camara).
    Esto lo soluciono poniendo un diodo entre camara y luz de marcha atrás, y conseguir que la corriente solo vaya sentido hacia la camara, pero por mas que busco en internet, solo encuentro diodos de potencia o diodos Zener.
    ¿Alguien sabe donde se pueden comprar diodos "normales"?
    He pedido unos que pone que son hasta 1000voltios y tengo miedo que no cierren circuito a 12v.







    Gracias de antemano

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    ;
    Editado por última vez por rq08437; 30/03/2019, 20:01:29.
  • ibanayarza
    Usuario
    • 26 jul, 2010
    • 637
    • Zaldibar

    #2
    Buenas tardes.

    El diodo del enlace es uno muy estándar, por lo que yo te diría que ya has encontrado un diodo "normal".

    En cuanto a la tensión de 1000V, eso no es problema. Por tensión ese diodo te funcionará bien, el valor de 1000V es el valor máximo al que funciona, no tienen mínimo.
    Pero cuidado con la corriente!! Me ha parecido entender que desde la luz de marcha atrás (y a través del diodo) quieres encender tanto la cámara trasera y también la radio. Asegúrate que el consumo de estos 2 elementos no supere la corriente máxima del diodo (el diodo del enlace es de 1A en condiciones ideales).
    Yo no tengo cámara trasera, pero creía que con la luz de marcha atrás solamente se alimentaba la cámara, no también la radio.

    Un saludo.

    Comentario

    • rq08437
      Usuario
      • 24 ago, 2013
      • 1130
      • Cambrils

      #3
      Originalmente publicado por ibanayarza
      Buenas tardes.

      El diodo del enlace es uno muy estándar, por lo que yo te diría que ya has encontrado un diodo "normal".

      En cuanto a la tensión de 1000V, eso no es problema. Por tensión ese diodo te funcionará bien, el valor de 1000V es el valor máximo al que funciona, no tienen mínimo.
      Pero cuidado con la corriente!! Me ha parecido entender que desde la luz de marcha atrás (y a través del diodo) quieres encender tanto la cámara trasera y también la radio. Asegúrate que el consumo de estos 2 elementos no supere la corriente máxima del diodo (el diodo del enlace es de 1A en condiciones ideales).
      Yo no tengo cámara trasera, pero creía que con la luz de marcha atrás solamente se alimentaba la cámara, no también la radio.

      Un saludo.
      Gracias por la ayuda Ibanayarza.
      Respecto al consumo, tendré en cuenta tu advertencia, aunque no creo que supere 1A, ya que la cámara es pequeñita y no lleva leds de marcha atrás, y la conexión con la radio es solo para darle señal de que se ha metido la marcha para que la radio lo sepa y muestre la pantalla de la cámara.
      No obstante, mañana mediré su consumo con el téster.
      Gracias de nuevo

      Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk




      Edito para esta cuestión:
      He pedido ya los diodos. Si resultase que el consumo es muy próximo a 1A o lo superase, con poner dos diodos en paralelo lo soluciono, ¿Verdad?
      Editado por última vez por rq08437; 30/03/2019, 20:04:52.

      Comentario

      • PAMPLINAS
        Usuario
        • 28 jul, 2016
        • 977
        • BADAJOZ

        #4
        Hola rq08...
        Ando yo liado instalando mi cámara trasera tambien a mi AC y conectándola inalambricamente a un doble DIN de esos de 60€ bastante apañado. Pues bien hoy conecto y alimento el receptor a la radio y cojo la cámara la conecto al emisor y hago una prueba conectándola a una batería que tenia por ahí. Yo pensaba que al alimentar la cámara directamente la radio abandonaba la pantalla que tuviera activada para pasar a mostrar la imagen, y no lo hace, tienes que ir y seleccionar en el menú la cámara y así si se ve. Por lo que tanto emisor, recepto y cámara están bien conectados.
        Al leer tu primer mensaje dices de alimentar tambien la radio con la luz de freno para que lo haga automáticamente, y eso no lo entiendo, ¿que alimento de la radio si ya está encendida?.
        Pienso que puede ser cuestión del modelo de radio que no hace esa función, pero me parece ridículo si así fuera. Mi suegro
        tiene el mismo modelo, cambia algo la interface eso si, pero a èl le hace el cambio cada vez que pone marcha atrás. Cosa que tampoco me convence mucho, ya que en maniobras con varios cambios de marcha es un poco coñazo, aunque es bastante rápido eso si.
        La pregunta es esa, que hago mal o que me falta para que la radio cambie a cámara cuando ésta reciba alimentación?

        Comentario

        • joselekun
          Usuario
          • 15 nov, 2018
          • 1621
          • Pamplona

          #5
          Las pantallas llevan un cable que Hay Que alimentar de la marcha atras, (suele ser rosa y va marcado). También le puedes poner un rele temporizado para que no haga eso que dices de tu suegro

          Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

          Comentario

          • rq08437
            Usuario
            • 24 ago, 2013
            • 1130
            • Cambrils

            #6
            Supongo que algunas radios son diferentes a otras.
            Yo he ido probando y he visto que en mi caso es sencillo. La señal de marcha atrás va directamente a la radio (cable rosa), y ésta se encarga de alimentar la camara (cables amarillo y negro en mi caso). De ésta manera, si pongo márcha atrás la radio enciende la cámara y la pone en pantalla, y si quiero encender la camara circulando, pongo la aplicación de la cámara en la radio y ella se encarga de darle corriente.
            En resumen, mas sencillo, menos cables y sin falta de ningun diodo.


            Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

            Comentario

            • PAMPLINAS
              Usuario
              • 28 jul, 2016
              • 977
              • BADAJOZ

              #7
              La pantalla es la de una radio doble DIN, no es independiente. Pero entiendo que al manojo de cables le llegará uno rosa (desde vete tu a saber donde) que hay que llevar hasta el positivo de la luz de freno.
              Lo indagaré a ver que me encuentro. Pero ya me jodería cablear 7 metros hasta allí.

              Comentario

              • rq08437
                Usuario
                • 24 ago, 2013
                • 1130
                • Cambrils

                #8
                Originalmente publicado por PAMPLINAS
                La pantalla es la de una radio doble DIN, no es independiente. Pero entiendo que al manojo de cables le llegará uno rosa (desde vete tu a saber donde) que hay que llevar hasta el positivo de la luz de freno.
                Lo indagaré a ver que me encuentro. Pero ya me jodería cablear 7 metros hasta allí.
                Luz de freno no, la de marcha atrás.
                En mi caso el cable rosa sale de la radio y no conecta a ningun lado, simplemente está libre para utilizarlo si lo necesitas.
                De todas maneras lo mejor es que mires las instrucciones de tu radio, no sea que el cable rosa sea de otra cosa en tu caso

                Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

                Comentario

                • joselekun
                  Usuario
                  • 15 nov, 2018
                  • 1621
                  • Pamplona

                  #9
                  Originalmente publicado por PAMPLINAS
                  La pantalla es la de una radio doble DIN, no es independiente. Pero entiendo que al manojo de cables le llegará uno rosa (desde vete tu a saber donde) que hay que llevar hasta el positivo de la luz de freno.
                  Lo indagaré a ver que me encuentro. Pero ya me jodería cablear 7 metros hasta allí.
                  Luz de marcha atras no de freno. Si no cada vez que frenas se encenderá

                  Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • PAMPLINAS
                    Usuario
                    • 28 jul, 2016
                    • 977
                    • BADAJOZ

                    #10
                    Ya ya, se me fué la pinza. Entiendo perfectamente que ha de ser a la luz de marcha atrás. Aunque seguramente la conecte a corriente bajo llave, que por ahí atrás solo creo tener la del escalón eléctrico.

                    Comentario

                    • joselekun
                      Usuario
                      • 15 nov, 2018
                      • 1621
                      • Pamplona

                      #11
                      Puedes cojer corriente desde la luz de marcha atras o el interruptor de la caja. Lo digo porque esa es la señal que hace cambiar la pantalla automáticamente a cámara al meter la marcha

                      Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • PAMPLINAS
                        Usuario
                        • 28 jul, 2016
                        • 977
                        • BADAJOZ

                        #12
                        Originalmente publicado por joselekun
                        Puedes cojer corriente desde la luz de marcha atras o el interruptor de la caja. Lo digo porque esa es la señal que hace cambiar la pantalla automáticamente a cámara al meter la marcha

                        Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
                        No es tan sencillo, con solo alimentar la cámara de la luz de marcha atrás la pantalla no cambia automáticamente. Hay que alimentar el aparato de radio (cable rosa, parking senor control wires en mi caso) tambien de la luz de marcha atrás, o como dices del interruptor de la caja.

                        Comentario

                        • joselekun
                          Usuario
                          • 15 nov, 2018
                          • 1621
                          • Pamplona

                          #13
                          La cámara la puedes alimentar de la luz de marcha atras también, o de cualquier positivo y atraves de un rele de Active con la maecha atras. Sólo son esa, si no, siempre va encendida la cámara. He montado varias; si necesitas ayuda no lo dudes

                          Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • victorAst
                            Usuario
                            • 25 abr, 2017
                            • 748
                            • Oviedo

                            #14
                            Originalmente publicado por joselekun
                            La cámara la puedes alimentar de la luz de marcha atras también, o de cualquier positivo y atraves de un rele de Active con la maecha atras. Sólo son esa, si no, siempre va encendida la cámara. He montado varias; si necesitas ayuda no lo dudes

                            Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
                            Yo he conectado la camara y el emisor a la luz de marcha atras, y el receptor y la pantalla al cable del mechero.

                            Comentario

                            • joselekun
                              Usuario
                              • 15 nov, 2018
                              • 1621
                              • Pamplona

                              #15
                              Originalmente publicado por victorAst
                              Yo he conectado la camara y el emisor a la luz de marcha atras, y el receptor y la pantalla al cable del mechero.
                              Sirve pero las llevas siempre encendidas no? El receptor va a ir siempre encendido y la pantalla lo mismo. Además entiendo que llevas una pantalla sólo para eso, y el otro compañero quiere que cambie a cámara la pantalla de la radio

                              Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...