Algas en el depósito de gasoil, como librarme de ellas sin desmontar depósito. !! Ayuda !!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rafatfe
    Usuario
    • 25 may, 2011
    • 411
    • canarias

    Algas en el depósito de gasoil, como librarme de ellas sin desmontar depósito. !! Ayuda !!

    Buenas, resulta que el depósito ha creado unas algas/moho que por más que gasto y echo gasoil siguen saliendo, con el inconveniente del taponamiento del filtro.

    He oído que hay un producto algicida para echar al depósito, pero no lo consigo.

    Alguien sabe de algún sistema casero para acabar con ellas??

    He probado con un limpiador de circuito de gasoil, limpia inyectores y nada
  • joselekun
    Usuario
    • 15 nov, 2018
    • 1621
    • Pamplona

    #2
    Pásate por foros de barcos. Por ejemplo la tabernadelpuerto. Pasa mucho en barcos seguro que encuentras algo

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

    Comentario

    • esscapar
      Usuario
      • 10 nov, 2006
      • 1289
      • zona escorial

      #3
      Vete a una náutica a por el algicida que ellos lo usan en los depósitos de los barcos. Quizá desmontar el depósito o el aforador no es tan complicado y lo vacías y limpias que eso solo puede darte problemas en el circuito de alimentación.
      Veo que estás en canarias; pregunta a la gente de los barcos que ellos lo sufren mucho.
      Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

      ..................................sigpic.................................

      Comentario

      • rafatfe
        Usuario
        • 25 may, 2011
        • 411
        • canarias

        #4
        Y esos productos no serán lo mismo que el algicida de piscinas ? ( Pregunto porque de ese si tengo )

        Comentario

        • rvafa
          Usuario
          • 2 ago, 2007
          • 133
          • Aqui

          #5
          Hola, son algas o es la bacteria del gasóleo,
          Yo iria a un taller de confianza y que lo echen un ojo antes de que sea peor la contaminación y se tapone todo el circuito.
          Saludos

          Comentario

          • JERONI
            Usuario
            • 18 abr, 2016
            • 388
            • ROTOVA

            #6
            Hay un líquido para evitarlo. Pregunta en algún taller de camiones, yo lo pongo , no recuerdo el nombre. Mañana llamo y pregunto y a ver si lo averiguo, así como el porcentaje.

            Comentario

            • rafatfe
              Usuario
              • 25 may, 2011
              • 411
              • canarias

              #7
              Ok voy a preguntar en un sitio de náutica que me es más fácil a ver si lo consigo.

              Aunque me está tentando probar con el algicida de piscina que tengo en casa. ( Piscina del alcampo )

              Pero si para la piscina lleva por ejemplo 60ml para 3000 litros, calcular para 50 litros

              Al fin y al cabo esas algas viven en el agua que hay en el depósito por la condensación según he leído.

              Comentario

              • esscapar
                Usuario
                • 10 nov, 2006
                • 1289
                • zona escorial

                #8
                Yo creo que si le echas el de piscina, que es para el agua ¡la lías! . Tiene que ser algo que pueda mezclarse con el gasoil y quemarse en el motor.
                No obstante, lo que suele ocurrir "en los barcos" si hay muahas, es que las algas se destruyen pero quedan posos "mocos o babas" y atascan los filtros y tienen paradas de motor.
                Pregunta bien, porque igual tienes que limpiar el depósito y luego usar el producto adecuado para prevenir que te vuelva a ocurrir.
                ¿Como has visto las algas en el diesel?
                Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                ..................................sigpic.................................

                Comentario

                • rafatfe
                  Usuario
                  • 25 may, 2011
                  • 411
                  • canarias

                  #9
                  Las he visto en un prefiltro que llevo. Me los obstruye en poco tiempo. He estado aguantando cambiando los prefiltro, pero es un problema, porque igual en 100km se obstruye y no hay quien arranque

                  Comentario

                  • rq08437
                    Usuario
                    • 24 ago, 2013
                    • 1130
                    • Cambrils

                    #10
                    Originalmente publicado por rafatfe
                    Ok voy a preguntar en un sitio de náutica que me es más fácil a ver si lo consigo.

                    Aunque me está tentando probar con el algicida de piscina que tengo en casa. ( Piscina del alcampo )

                    Pero si para la piscina lleva por ejemplo 60ml para 3000 litros, calcular para 50 litros

                    Al fin y al cabo esas algas viven en el agua que hay en el depósito por la condensación según he leído.
                    Yo no pondría ni en broma el de piscinas, corres el riesgo de cargarte la bomba, inyectores, o quien sabe que partes del motor. No sabes que tipo de residuos puede dejar, especialmente cuando se quema

                    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • joanblay
                      Usuario
                      • 13 nov, 2005
                      • 212
                      • mundo

                      #11
                      Como dicen compañeros del foro, yo también te aconsejo que contactes con alguna tienda de suministros náuticos y te aconsejarán bien porque en barcos es bastante común que el gasoil presente parásitos que crecen en este medio como bacterias, algas u hongos llamados "asfaltenos" y hay productos aditivos preventivos. De todos modos vale la pena limpiar y filtrar combustible del depósito para evitar desagradables problemas. A mí me sucedió en mi barco hace años y se pararon los dos motores por obstrucción del combustible y coincidió con otros compañeros que les pasó igual, probablemente por mal estado del gasoil en el depósito de la gasolinera del náutico. Ni te cuento lo que costó la broma al caer en manos de los verdaderos piratas que están en algunas náuticas (no quiero ni debo generalizar) pero fue una casa "oficial" que nos hincó el colmillo a base de bien aprovechando nuestra ignorancia del tema. Suerte y buenos viajes.
                      Mc Louis ...
                      Valencia...

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14606
                        • BILBAO

                        #12
                        La lejía también limpia y desinfecta,,,,,,,,,,,,,,,pero a que no te duchas con ella,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pues esto es lo mismo, para el combustible, un producto de combustibles.
                        Vacía el depósito, límpialo bien, cambia el prefiltro y después, echa el producto para hacerle el mantenimiento,,,y ojo a ver de dónde echas el gasoil,,,,,,,,,,,no vaya a ser que lo tengan ellos, los surtidores.
                        El moco o babilla ese marroncillo, se suele generar en los depósitos para las calderas, ya que están mucho tiempo quietos y las condensaciones hacen su parte,,,,,,,,,,,pero aquí arriba, nunca nos ha pasado en los vehículos,,,,,,un saludo.
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • rafatfe
                          Usuario
                          • 25 may, 2011
                          • 411
                          • canarias

                          #13
                          Ok buscaré el producto.

                          En un principio culpe a la gasolinera, pero luego leyendo sobre ellas también hay que tener en cuenta que estuvo parada desde septiembre del año pasado ( solo arrancando la de vez en cuando en casa )

                          Comentario

                          • Antoniolopez
                            Usuario
                            • 6 ene, 2014
                            • 142
                            • Galicia

                            #14
                            Originalmente publicado por rafatfe
                            Ok buscaré el producto.

                            En un principio culpe a la gasolinera, pero luego leyendo sobre ellas también hay que tener en cuenta que estuvo parada desde septiembre del año pasado ( solo arrancando la de vez en cuando en casa )
                            Ese es el problema, dejar el depósito medio vacío mucho tiempo. Calorcito, humedad del aire en el depósito, y gasoil, caldo de cultivo ideal para las bacterias.

                            En los barcos pasa mucho.

                            Prevención: gasoil "fresco". En las gasolineras de coche no hay problema, hay mucha rotación; el problema son los puestos que tienen en algún puerto o club náutico, donde en invierno se vende poco y puede que quede un depósito mediado mucho tiempo. Jamás utilizar bidones o depósitos para trasiego de padre desconocido.
                            Dejar el depósito lleno "a rebose" siempre que vaya a estar la AC parada mucho tiempo.

                            Tratamiento:

                            vaciar con bombita portátil y sacar el moco con "procedimientos mecánicos"
                            echar bactericida específico. Hay muchos.


                            Editado por última vez por Antoniolopez; 01/04/2019, 00:36:17.

                            Comentario

                            Trabajando...