convertidores

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sueño
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 75
    • MADRID

    convertidores

    hola, me gustaria que alguien me aconsejara que convertidor montar en mi ac, yo habia pensado montar uno de 1000w pero me han comentado que se cargan las baterias. esparo que alguno de vosotros me aconseje , y tambien quisiera saber donde comprarlo bien de precio. gracias
  • Monje
    Usuario
    • 19 oct, 2005
    • 356
    • TERRASSA (Barcelona)

    #2
    Tienes que mirar la suma de las potencias de los aparatos que puedrías tener conectados a la vez y así verás lo que necesitas. En mi caso, con uno de 300 W. ya tengo suficiente. Lo compré en Carrefour por menos de 50 € y tiene todas las protecciones y detalles que se me ocurren. Todos los convertidores tienen una pérdida por su sólo funcionamiento pero gastan más o menos según lo que le pidas.

    Saludos

    Comentario

    • sueño
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 75
      • MADRID

      #3
      gracias MONJE, mirare haber si ecuentro algo por el carrefur, o sitio parecido

      Comentario

      • CANECO
        Usuario
        • 7 oct, 2005
        • 66
        • MADRID

        #4
        Buenas tardes:

        En ALCAMPO , el sabado,habia en oferta uno de 500W por 37,5 euros.
        Yo llevo uno de 600 w y para lo que lo utilizo (tv, cargadores...) mas que de sobra.
        Saludos
        Carlos

        Comentario

        • Viruta
          Usuario
          • 21 may, 2006
          • 5001
          • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

          #5
          Yo acabo de terminar de colocar el mio hace 5 minutos, lo he probado y funciona de lujo, he conectado el microhondas que llevo en la AC, que consume unos 1200 W, y calienta de lujo, el unico inconveniente de este chisme es su precio. Es de Dometic el mod: SI 1500, y su costo es de unos 600 Euros mas iva.Pero por lo que he podido comprobar no tiene nada que ver con el resto de aparatos que se venden por ahi, ya que este es de Onda Sinusoidal Perfecta, el resto son de Onda Sonusoidal rectificada,y se de gente que se ha cepillado aparatos de todo tipo ademas de destrozar la baterias. Os puedo decir que cuando tenia el microhobdas funcionando los cables nisiquiera se calentaban y teniendo en cuenta que estamos convirtiendo 12 en 220 voltios y consumiendo 1200 W de potencia con cualquier otro aparato el palo a la bateria sería bestial, este chisme utiliza electronica de ultima generación. Yo creo que merece la pena. Para quien no necesite tanta potencia existe el modelo SI 600 acs y su coste es de unos 350 Euros mas iva.
          sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

          Comentario

          • albertoydani

            #6
            Donde lo compraste?

            Comentario

            • siscu
              Usuario
              • 25 ene, 2006
              • 165
              • CASTELLAR DEL VALLES (Barcelona)

              #7
              Hola
              yo me instale uno de 1000w.le puse un desconectador
              lo hago funionar con 2 baterias de 100w. y ba de lujo
              saludo
              Siscu

              Comentario

              • Viruta
                Usuario
                • 21 may, 2006
                • 5001
                • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                #8
                Lo he comprado directamente de fabrica, tengo un negocio de bricolage y ferreteria y con la licencia fical mevenden directamente. Si estas interesado no tengo ningun problema en darte los datos que necesites. Un saludo.
                sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                Comentario

                • Raúl
                  Usuario
                  • 14 feb, 2006
                  • 110
                  • LINARES ( Jaén)

                  #9
                  Hola, aqui en Linares venden uno por solo 20 € mas o menos y es de 300 W.Yo llevo con el mas de un año y sin problemas.La página web es www.brielco.com. Un saludo a todos
                  S.H.A.K.T.A.L.E. Siempre hay alguien que te amarga la existencia

                  Comentario

                  • DYT
                    Usuario
                    • 1 dic, 2005
                    • 1388
                    • PARETS DEL VALLÉS (Barcelona)

                    #10
                    Originalmente publicado por sueño
                    hola, me gustaria que alguien me aconsejara que convertidor montar en mi ac, yo habia pensado montar uno de 1000w pero me han comentado que se cargan las baterias. esparo que alguno de vosotros me aconseje , y tambien quisiera saber donde comprarlo bien de precio. gracias
                    Hola,

                    Mirate este hilo, yo me quede uno de 1000W con la precaución de conectarlo al desconectador de bateria, lo he probado con diversos aparatos, y me ha funcionado muy bien, las baterias ni se enteran.

                    Foro para hablar sobre todo lo relacionado con el Autocaravanismo


                    Un saludo.
                    "Ni la contradicción es indicio de falsedad, ni la falta de contradicción es indicio de verdad".

                    Blaise Pascal.

                    Comentario

                    • sisbeco
                      Usuario
                      • 1 jun, 2006
                      • 244
                      • LLEIDA (Lleida)

                      #11
                      saludos sueño de parte de lluna, ten encuenta lo que tienes que enchufar en el conversor yo con uno de 200 W SIN VENTILADOR (tenia otro de 600 W con ventilador y el ruido es un coñazo) hago funcionar 2 TV de 15" plasma y el DVD y la verdad no necesito mas, si pones uno de 1000W ojito que depende de lo que enchufes te quedas sin bateria
                      saludos de tere y sisco y por supuesto muchos recuerdos de lluna para sueño

                      Comentario

                      • fermin
                        Usuario
                        • 22 sep, 2005
                        • 3299
                        • SAN JUAN (Alicante)

                        #12
                        Originalmente publicado por Viruta
                        Yo acabo de terminar de colocar el mio hace 5 minutos, lo he probado y funciona de lujo, he conectado el microhondas que llevo en la AC, que consume unos 1200 W, y calienta de lujo, el unico inconveniente de este chisme es su precio. Es de Dometic el mod: SI 1500, y su costo es de unos 600 Euros mas iva.Pero por lo que he podido comprobar no tiene nada que ver con el resto de aparatos que se venden por ahi, ya que este es de Onda Sinusoidal Perfecta, el resto son de Onda Sonusoidal rectificada,y se de gente que se ha cepillado aparatos de todo tipo ademas de destrozar la baterias. Os puedo decir que cuando tenia el microhobdas funcionando los cables nisiquiera se calentaban y teniendo en cuenta que estamos convirtiendo 12 en 220 voltios y consumiendo 1200 W de potencia con cualquier otro aparato el palo a la bateria sería bestial, este chisme utiliza electronica de ultima generación. Yo creo que merece la pena. Para quien no necesite tanta potencia existe el modelo SI 600 acs y su coste es de unos 350 Euros mas iva.
                        Muy barato me parece para la marca que es y para ser de onda sinusoidal ¿ le has conectado un osciloscopio para ver la onda ?.

                        Yo llevo 6 años con inversor, de onda modificada, he conectado todo lo que he necesitado, y no son pocas, no me he cargado nada, y si las baterias que dices que destroza la gente te refieres a las de la auto, pues ten claro que no depende del inversor, depende de que chupes mas de lo que da la bateria, es decir, que las vacies, pero ya sea con inversor o sin inversor. De la misma manera, el que se calienten los cables de la bateria al inversor tampoco depende del tipo de inversor, depende de la longitud y sección del cable, y de lo que consumas.

                        Lo que no entiendo bien es lo que dices "con cualquier otro aparato el palo a la bateria sería bestial" ¿ acaso con el tuyo no ?, 1200 W en 220 asi a bote pronto, de cabeza, son al menos 70 A a 12, sumale el 10% de perdida del inversor y veras que la carga de las baterias te duraran poco tiempo, la perdida es mas o menos la misma que en mi inversor, el actual es de 1200 W tambien.

                        Por supuesto que uno de onda sinusoidal es muchisimo mejor para la electronica que uno de onda modificada, pero los aparatos de hoy en dia que usamos en una auto no son como los de hace algun tiempo, toleran muy bien esa señal, por lo tanto hay que mirar muy bien el bolsillo, para nuestros usos las ventajas no compensan la diferencia de precio ni por asomo, claro que el que pueda permitirselo que se lo permita, siempre sera mejor inversor.

                        Un saludo
                        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                        Comentario

                        • Viruta
                          Usuario
                          • 21 may, 2006
                          • 5001
                          • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                          #13
                          Fermin los precios de los inversores deestas caracteristics que he visto en el mercasdo, y creeme he dado muchas bueltas ademas de preguntar a amigos que tienen tiendas de electronica y nad bajaba de los 1000 Euros, sin embargo este de Dometic me ha costado unos 600 euros con el descuento de profesional, tengo negocios y le compro directamente a Dometic todo lo que necesito. En cuanto a la diferencia de funcionamiento de otro tipo de inversores que no son de Onda Pura y que no tienen las prestaciones que este, no es porque lo tenga yo, podria haber comprdo cualquier otro per he hablado con gente que los tenia y alguno de ellos o a achicharrado el aparato o las baterias no lo soportan, yo no soy ningun experto pero estoy convencido que este aparato esta fabricado pensando en el mercado de las AC, y al llevar la ultima tecnologia en cuanto a electronica consigue mejores resultados que otros con un minimo esfuerzo de las baterias. De cualquier forma espero comprobar sus resultados mas adelante pues como dije en un principio lo acabo de intalar y logicamente todabia es pronto, pero espero no equivocarme, no obstante si fuese así, ya os lo diré. Mi intención es instalar una Pila de Combustible para que me mantenga las baterias al 100% y poder utilizar el inversor con toda libertad. Un saludo a todos.
                          sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                          Comentario

                          • Pep2
                            Usuario
                            • 2 mar, 2006
                            • 32
                            • Terrassa

                            #14
                            yo llevo uno de 1000W...

                            Yo llevo uno de 1000W de onda sinoidal. Me salió por unos 675 Euros + IVA. Aunque tenian otro de 1500 W por 850 Euros + IVA, tambien de onda sinoidal pura. Incluso tenian unos (más caros) que se desconectan automáticamente cuando enchufas la auto a 220V en casa o en el camping.

                            El primero que tuve fue uno de onda cuadrada de 150W que compre creo que en el "Carrefour" por apenas 60 Euros, pero me lo cargué un dia que conectamos un secador de pelo de viaje. Después tuve uno uno de 300W de norauto, pero no me aguantaba casi nada. Y ahora estoy encantado, aunque reconozco que el precio pica un poco. (Y eso que no me decidí por el de 1500W)

                            Le puse los cables de las secciones que me indicaba el folleto y ningún problema. Lo que hay que vigilar es cuanto tiempo tienes puesto el microondas y otros aparatos como la cafetera expres (aprox 800W), ya que, como dice Fermín, el consumo que le estas pidiendo a la bateria es elevado (aprox 70 Amperios/hora) y puedes descargar la bateria rápidamente. Por suerte el cacharro este lleva un monton de sistemas de seguridad y si detecta que la bateria está demasiado baja se para.

                            Saludos
                            autocaravanista@terra.es

                            Comentario

                            • Viruta
                              Usuario
                              • 21 may, 2006
                              • 5001
                              • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                              #15
                              Pep2, los presupuestos que yo tenia de otros sitios oscilaban en torno a los 100 euros en varios sitios, por eso creo que el precio que tiene este chisme de Dometic es muy compoetitivo, entiendo que el que tu tienes de 1000 W es del estilo de este aunque sea de menor potencia pero estoy contigo de que para que funcionen como es devido han de ser de onda pura. Ahora solo me queda instalar la pila de combustible para que me mantenga las baterias siempre al 100%, y asi poder utilizar el inversor con total libertad.
                              Una cosa si a alguien le interesa este tipo de aparato hablo de los de Dometic, no tengo ningun inconveniente en conseguirselo a precio de costo, tengo descuento de profesional y el ahorro es considerable.Un saludo.
                              sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                              Comentario

                              Trabajando...