Alquilar ac 7 plazas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pedro1976
    Usuario
    • 8 abr, 2019
    • 6
    • Leganes

    Alquilar ac 7 plazas

    Buenas tardes a todos. Voy a exponer un poco mi situación. Soy de Madrid y me gustaría alquilar una ac por qué van a venir unos familiares míos desde Sudamérica y quieren conocer un poco españa. El problema es que nos juntamos 7 personas, por lo que necesito que sea de 7/7. Por otro lado, no tengo ni idea sobre ac porque siempre he veraneado en apartamentos y hoteles, pero me ha parecido una muy buena opción para así poder enseñarles más lugares y aprovechar para poder pasar tiempo juntos. Sería para el mes de Agosto y unos 10/12 días. He estado leyendo post por todos lados, visitando páginas web y cada vez te asaltan más dudas. Que marca y modelo nos encaja mejor?. Dónde alquilar?. Que cosas hay que tener en cuenta a la hora de alquilar? Por otro lado me gustaría algunas opiniones sobre cómo enfocar el viaje pero no quiero liar mucho el post.
    muchas gracias.
  • Angel y Nuria
    Usuario
    • 3 mar, 2009
    • 19753
    • Casarrubios del Monte ( Toledo)

    #2
    www.lidervan.com
    Editado por última vez por Angel y Nuria; 14/02/2021, 21:42:54.
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

    sigpic

    Comentario

    • Elitor
      Usuario
      • 20 oct, 2016
      • 2444
      • A veces sobre 4 ruedas

      #3
      Hola Pedro. Primero de todo bienvenido. Autocaravanas de siete plazas hay algunos modelos que tienen como distribución interior lo que denominamos "doble salón". Más que animarte a ello voy a hacer de abogado del diablo y te voy a contar las pegas que te vas a encontrar y luego ya haces lo que te parezca mejor.
      Una autocaravana de siete plazas hay que saber si sois siete adultos o hay adultos y niños. Si hay niños pueden dormir en una de las camas del salón que suele ser más corta y/o en la cama capuchina porque son enormes. Si sois siete adultos no creo que entréis
      yo pensaría muy mucho lo de ir en una sola AC o en dos. Ya sé que es más caro pero el que una AC este homologada para siete personas, tienes que saber que el espacio es el que es, y te obliga a estar más bien poco holgado. No quiero decir que no se pueda porque son enormes pero supone tener un baño para siete, poca intimidad o ninguna(si os lleváis muy bien y hay confianza, mejor), tendrás que estar pendiente a menudo de vaciar aguas, water químico, cargar agua etc...porque siete personas son mucha gente y los depósitos de aguas van a ir volados. Yo he compartido la mía que es de seis con dos personas más en un viaje llevando un coche y la autocaravana para hacer las veces de vivienda, comer, dormir, aseo etc... Y aunque te desenvuelves pues es mucha gente. Si a eso le añades que no tienes experiencia en el asunto, quizás se os atragante un poco la historia.
      Como solución te diría que fuerais en dos AC, más pequeñas (para 3-4 personas cada una) y seguramente lo disfrutéis mucho más.
      Si aún así buscas AC para siete, mira las Rimor Katamarano que suele haber empresas de alquiler con ese modelo, la Sunlight A72, la Maclouis que te ha puesto el compañero. Esas suelen ser frecuentes como modelo para siete de alquiler.
      Un saludo
      Editado por última vez por Elitor; 09/04/2019, 23:05:41.

      Comentario

      • santiracing
        Usuario
        • 30 may, 2011
        • 6070
        • anguciana-la rioja

        #4
        ufffff, como dices no conoces las autocaravanas, porque sino desecharias esa opcion de 7 personas, primero el que tenga 7 para dormir ,no quiere decir que podais viajar 7, lo normal son 5-6 personas, y como te comentan con 100 litros de agua tendrias que repostar cada 1-2 dias y vaciar poti igual, aparte de que el espacio de cualquier ac, para 4 esta bien , para mas muy masificado, yo optaria por alquilar 2, y asi disfrutarias de verdad, siento decirtelo asi de contundente, pero me gustaria que tu primera esperiencia seria buena y bonita, es mi opinion. saludos riojanos

        Comentario

        • Pedro1976
          Usuario
          • 8 abr, 2019
          • 6
          • Leganes

          #5
          Gracias por las respuestas y por todo lo que me habéis dicho, es muy clarificarte. Os cuento las personas que vamos. Somos dos matrimonios. Unos con dos niñas de 10 y 12 años y mi mujer, mi hijo de 16 y yo. La idea principal es ir todos juntos de viaje, más que nada por aprovechar cuanto más tiempo juntos, ya que por la distancia no tenemos ocasión de pasar tiempo juntos. Entiendo los inconvenientes que tiene el estar tantas personas juntas en un espacio tan reducido
          (confianza tenemos) pero había pensado, en días alternos hacer altos en camping para así poder vaciar/llenar tanques y pegarnos una buena ducha y descansar bien.

          Comentario

          • galtzerdi
            Usuario
            • 3 feb, 2018
            • 371
            • Gipuzkoa

            #6
            Puf !!! No te quiero quitar la idea, pero yo igual me plantearia pillar una furgo para viajar 7 personas y buscar alojamiento para dormir allá donde vayais, ya sea hotel, pension, camping etc etc

            Comentario

            • Metralla
              Usuario
              • 22 jun, 2010
              • 3375
              • Barcelona

              #7
              Originalmente publicado por galtzerdi
              Puf !!! No te quiero quitar la idea, pero yo igual me plantearia pillar una furgo para viajar 7 personas y buscar alojamiento para dormir allá donde vayais, ya sea hotel, pension, camping etc etc
              Esa seria la combinación mas adecuada y si haces números quizá no mucho mas cara... 7 personas en una ac son muchas personas.

              Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

              Comentario

              • thermi
                Usuario
                • 23 oct, 2014
                • 332
                • madrid

                #8
                Otro inconveniente es el tema del peso.
                Una ac homologada para 7 con 3.500 kg....a poco que subas una maleta, ya vas pasado de peso.

                Comentario

                • Pedro1976
                  Usuario
                  • 8 abr, 2019
                  • 6
                  • Leganes

                  #9
                  Buenas tardes. Gracias a todos por las respuestas y por asesorarme tan bien, he tardado un poco en responder por que he querido hablarlo con la familia y explicarles todo lo que me habéis comentado. Aún así, siguen queriendo viajar todos juntos en una ac. Así que voy a tener que planificar muy mucho el viaje y hacer un cartel de wc ocupado.
                  Queria hacer otra pregunta. Tengo el carnet C y el E, existencia ac mas grandes y con más pma?

                  Comentario

                  • santiracing
                    Usuario
                    • 30 may, 2011
                    • 6070
                    • anguciana-la rioja

                    #10
                    sigo diciendo, homologadas para viajar mas de 6, no creo que haya, enterate bien. saludos riojanos

                    Comentario

                    • Elitor
                      Usuario
                      • 20 oct, 2016
                      • 2444
                      • A veces sobre 4 ruedas

                      #11
                      Originalmente publicado por santiracing
                      sigo diciendo, homologadas para viajar mas de 6, no creo que haya, enterate bien. saludos riojanos
                      Santi, sí que las hay, unas cuántas, por ejemplo la Rimor Katamarano 9 está homologada para viajar 7. Saludos

                      Comentario

                      • neumoultra
                        Usuario
                        • 26 sep, 2007
                        • 610
                        • numancia de la sagra

                        #12
                        Hola Pedro , en mi opinion un viaje de siete personas en una ac y mas con esas edades es una locura , y una cosa importante , dices que vas en agosto siete personas en agosto con la chicharra que hace es de locos , seran las peores vacaciones de tu vida y a tus familiares los vas a matar de calor , dices que eres novato y te digo una cosa para quien no conoce las AC estan muy idealizadas , piensan que es la octava maravilla y lo son pero utilizandolas con cabeza , tambien tienen sus contras y una de ellas es el calor y la cantidad de personas , la gente cree que maravilla me quedare en la playa en primera linea a dormir y la realidad es que no podreis os denunciaran y mas en agosto que esta todo lleno de AC s

                        Comentario

                        • bugsknk
                          Usuario
                          • 25 mar, 2016
                          • 962
                          • Cuenca

                          #13
                          Yo opino también que es mejor alquilar dos autocaravanas pequeñas en lugar de una grande. Con siete personas lo de las aguas puede ser ingobernable. Por ejemplo, La Luz roja del cassette WC se puede encender en mitad de la noche (aunque unas horas antes solo estuviera a la mitad).
                          Vamos, que con tres pre-adolescentes y cuatro adultos es imposible organizarse con un solo cuarto de aseo.
                          Estaríais obligados a ir siempre a campings o áreas bien equipadas.
                          Con dos vehículos la cosa cambia.
                          BUGSKNK

                          Comentario

                          • rq08437
                            Usuario
                            • 24 ago, 2013
                            • 1130
                            • Cambrils

                            #14
                            7 personas viajando juntas en una autocaravana es una prueba de convivencia brutal, con muchos números de acabar peleando por todo.
                            Yo te aconsejo buscar cualquier solución que os permita a cada familia tener sus momentos de intimidad. Dos autocaravanas y unos walkie-talkies para comunicaros sería una buena idea por ejemplo.

                            Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Charly_y_Chio
                              Usuario
                              • 6 mar, 2014
                              • 56
                              • Zaragoza

                              #15
                              Hola,

                              Además de lo que han comentado los compañeros, creo que hay otro inconveniente añadido. Las autocaravanas de 7 plazas suelen ser grandes y pesadas, lo que resta capacidad de carga.
                              Aunque estén homologadas para 7 plazas (lo están porque habrá 7 asientos con cinturón de seguridad) significa viajar 7 personas con equipajes, comida, bebida, depósitos llenos etc. y eso es mucho peso. Yo tengo una Rimor katamarano 5 de 6 plazas y con 4 adultos ya casi vamos pasados de peso.
                              Mi consejo es que vayais en 2 AC o solo una AC y otro coche de apoyo.

                              Espero que disfruteis de vuestro viaje!!

                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...