PDA

Ver la versión completa : Pernoctar castillos del Loira



Isamuyuki2
15/04/2019, 12:15
Hola!
salimos ahora hacia Francia destino Valle del Loira y necesitamos consejos para pernoctar por esa zona. Nos gustan áreas tranquilas, en naturaleza mejor y, si es posible, junto a los castillos o algún lugar pintoresco.
Nuestro plan era ir a Huelva, ja ja ja pero anoche cambiamos de planes... a lo locoooo!!!

Primera parada: Burdeos y para ella ya hemos tomado buena nota de vuestros consejos; estamos entre ir al camping o al parking del centro comercial Le Lac (junto a Leroy Merlin).

Pero para la ruta del Loira no lo tenemos tan claro y hay tanta información en internet sobre áreas que si privadas, que si en granjas, sólo parking, pernocta pero sin servicios... ¡qué líoooo!
¿Nos podéis echar una mano?

Mil gracias por adelantado

tanketa
15/04/2019, 13:18
Hola buenas

Te paso el enlace de mi paso por Chambord http://faustogarde.blogspot.com/2017/08/vacaciones-francia-en-autocaravana.html

Nosotros teníamos claro que queríamos ver 1 castillo y elegimos este. Si en el mercado tienen fresas pruebalas jjj

Saludos

ads
15/04/2019, 14:03
Hay más de ochenta castillos... Poner aquí toda la información, es de traca. Yo he ido dos veces a propósito y me he desviado a otro sitio las dos, por el calorín...
Al grano, es una zona donde no vas a tener problemas para estacionar ni pernoctar. Si te hace falta vaciar o llenar, siempre vas a tener un área con servicios cercana.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

CPi
15/04/2019, 16:23
Hola!
salimos ahora hacia Francia destino Valle del Loira y necesitamos consejos para pernoctar por esa zona. Nos gustan áreas tranquilas, en naturaleza mejor y, si es posible, junto a los castillos o algún lugar pintoresco.
Nuestro plan era ir a Huelva, ja ja ja pero anoche cambiamos de planes... a lo locoooo!!!

Primera parada: Burdeos y para ella ya hemos tomado buena nota de vuestros consejos; estamos entre ir al camping o al parking del centro comercial Le Lac (junto a Leroy Merlin).

Pero para la ruta del Loira no lo tenemos tan claro y hay tanta información en internet sobre áreas que si privadas, que si en granjas, sólo parking, pernocta pero sin servicios... ¡qué líoooo!
¿Nos podéis echar una mano?

Mil gracias por adelantadoLos más bonitos para mí son chenoncaux y chambord. En ambos he pernoctado a pie de castillo. Luego si sigues el loira hasta Orleans hay multitud.

Nosotros lo que hacíamos era no preocuparnos por ver todos, a cada viaje que nos pillaba en ruta veíamos algunos más
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Mipice
15/04/2019, 17:12
Por si te ayuda en algo, yo tengo el viaje subido a mi web y está explicado punto por punto.

Mi web ---> https://toursmpc.wixsite.com/tourism-trips-road ---> Castles of the Loire Valley

Fuimos primero a PARÍS (una vez más :icon_aplausos: ) y después lo que son los castillos propiamente dichos, fue desde BLOIS a VALENÇAY, pero a este no vayas, es muy caro y feo por dentro.


Pero bueno lee las páginas, que todo está muy explicado, si vale la pena cada castillo etc.

Está en inglés, pero ya sabes, encima de la página, botón derecho del ratón y clicas en [Traducir al Español], pero además al final de cada página hay un botón para descargar un PDF en español.

Salutalley (http://toursmpc.wixsite.com/val-loire)

Isamuyuki2
16/04/2019, 11:40
Hola buenas

Te paso el enlace de mi paso por Chambord http://faustogarde.blogspot.com/2017/08/vacaciones-francia-en-autocaravana.html

Nosotros teníamos claro que queríamos ver 1 castillo y elegimos este. Si en el mercado tienen fresas pruebalas jjj

Saludos


Preciosas fotos en tu blog. Buena recomendación! Eso es lo que queríamos saber, si se puede pernoctar junto a los castillos. Además, Chambord también lo tenemos fichado como favorito. Así que allá vamos... y probaremos las fresas:icon_wink:
Gracias!

Isamuyuki2
16/04/2019, 11:41
Hay más de ochenta castillos... Poner aquí toda la información, es de traca. Yo he ido dos veces a propósito y me he desviado a otro sitio las dos, por el calorín...
Al grano, es una zona donde no vas a tener problemas para estacionar ni pernoctar. Si te hace falta vaciar o llenar, siempre vas a tener un área con servicios cercana.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Gracias!!!

Isamuyuki2
16/04/2019, 11:43
Los más bonitos para mí son chenoncaux y chambord. En ambos he pernoctado a pie de castillo. Luego si sigues el loira hasta Orleans hay multitud.

Nosotros lo que hacíamos era no preocuparnos por ver todos, a cada viaje que nos pillaba en ruta veíamos algunos más
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Justo ese es nuestro plan, así que ¡perfecto! Muchísimas gracias

Isamuyuki2
16/04/2019, 11:51
Por si te ayuda en algo, yo tengo el viaje subido a mi web y está explicado punto por punto.

Mi web ---> https://toursmpc.wixsite.com/tourism-trips-road ---> Castles of the Loire Valley

Fuimos primero a PARÍS (una vez más :icon_aplausos: ) y después lo que son los castillos propiamente dichos, fue desde BLOIS a VALENÇAY, pero a este no vayas, es muy caro y feo por dentro.


Pero bueno lee las páginas, que todo está muy explicado, si vale la pena cada castillo etc.

Está en inglés, pero ya sabes, encima de la página, botón derecho del ratón y clicas en [Traducir al Español], pero además al final de cada página hay un botón para descargar un PDF en español.

Salutalley (http://toursmpc.wixsite.com/val-loire)




Guau, completísimo!! :icon_aplausos:
Gracias!

Isamuyuki2
01/05/2019, 01:07
Finalmente y como suele pasar, no seguimos el plan previsto. En Burdeos, que era la primera y única parada que teníamos clara, ni entramos ja ja ja :icon_partiendo:

A partir de ahí, todo improvisado sobre la marcha. Por si puede ayudar a alguien más, dejo aquí los lugares donde pernoctamos:
- Ciudad de Niort: área de autocaravanas súper recomendable en pleno centro y con todos los servicios, espacio entre autos y con parcelas totalmente independientes separadas por muros o jardines
- Castillo Azay-le-Rideau: zona de picnic en la carretera de Chinon, a pocos minutos andando del castillo donde caben media docena de ac. Un lugar muy agradable y sin problemas; límite de permanencia de 24h.
- Saint-Genouph: área gratuita y con todos los servicios, incluso wifi!! en un pequeño pueblo en la ruta de los castillos, cerca de Tours. Para ir de paso y dormir tranquilos.
- Tour-en-Sologne: otra pequeña área en un pueblecito cerca del castillo de Chambord. Al igual que la anterior, muy tranquila y con mesas de picnic y espacio verde para que puedan jugar los niños. Único problema: el agua va con fichas que se compran por 2 euros en el Ayto sólo abierto de L a V hasta las 19:00h.

¡Saludos!