Limpieza del Quemador Nevera que no enfría.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • FENDRICH
    Usuario
    • 15 ene, 2007
    • 690
    • Palma de Mallorca

    Limpieza del Quemador Nevera que no enfría.

    Hola buenos días

    Aquí inicio un nuevo hilo relacionado con nuestras neveras, el cual iré actualizando conforme avance el verano ya que pretendo dejar constancia de la evolución del rendimiento de la dichosa nevera.
    Así como cuando se acerca el invierno el Foro se llena de consultas relacionadas con el funcionamiento de las estufas y boilers, cuando se acerca el verano comienzan las dudas con respecto a nuestras neveras.
    Hay muchos hilos que tratan perfectamente y en profundidad este tema dentro del foro, ofreciendo muchas recomendaciones como:
    *la limpieza de la chimenea
    *la colocación de ventiladores
    *regulador del gas
    *estado de las bombonas
    *mejora de transferencia frío al evaporador
    *etc etc.

    Esta vez he querido incidir un poco mas especialmente en lo relacionado a la limpieza del Quemador de la nevera, con la intención de complementar el resto de las comprobaciones y mantenimiento indispensables para que la nevera funcione correctamente por estas latitudes.

    Por que lo de "por estas latitudes", por que una nevera que ha de funcionar hacia el norte de Europa, donde en pleno mes de Agosto por las noche las temperaturas bajan bastante y por el día no suben mas allá de los 25 o 30 grados, rendirá aceptablemente bien aunque no esté todo a la perfección.
    En cambio si nuestras neveras han de enfriar con temperaturas nocturnas muchas veces superiores a loa 20 o 25 grados y por el día superando los 35 e incluso a veces los 40, es evidente que como no esté funcionando todo a la perfección la nevera no rendirá.

    Como una imagen vale mas que mil palabras, he colgado un pequeño vídeo donde se muestra el resultado y la forma de realizar la limpieza mas o menos exhaustiva del quemador.



    Bueno espero que esto pueda servir de ayuda a alguien y así compensar por todo lo que a mi me han ayudado por aquí.

    Saludos
    Fendrich
    Saludos
    Fendrich


    " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "
  • Tony.los
    Usuario
    • 31 oct, 2018
    • 32
    • Toledo

    #2
    Muchas gracias ya le toca a la mia un repaso...

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

    Comentario

    • jotaele
      Usuario
      • 27 nov, 2013
      • 112
      • Bilbao

      #3
      Tengo el mismo quemador que el tuyo y hace poco le rocíe con limpiador de componentes para ver si volvía a funcionar la nevera a gas. Volvió a funcionar pero si me vuelve a pasar, tu video me servirá de guía para hacerlo bien. Gracias por el mismo.

      Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

      Comentario

      • Sangrila
        Usuario
        • 12 sep, 2018
        • 369
        • Murcia

        #4
        Y ya que estamos, ¿cómo se quita el quemador? ¿por las rejillas de fuera? ¿desarmando el frigo?
        Gracias.

        Comentario

        • jotaele
          Usuario
          • 27 nov, 2013
          • 112
          • Bilbao

          #5
          Por la rejilla exterior inferior. La quitas y te aparecerá mecanismos de la nevera. En la esquina inferior derecha hay una chapa que protege la zona del quemador. La sueltas y ya tienes a mano el quemador con el chispero. Que van con una rosca unido por un extremo al tubo del gas y un tornillo respectivamente. Ten la nevera apagada y el gas cortado si lo sueltas. Yo no llegué a soltarlo por no tener la llave adecuada para hacerlo.

          Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

          Comentario

          • kike01
            Usuario
            • 25 oct, 2007
            • 308
            • VITORIA

            #6
            Que tipo de limpiador de componentes,eléctricos.....?

            Comentario

            • Metralla
              Usuario
              • 22 jun, 2010
              • 3374
              • Barcelona

              #7
              Yo lo limpie con coca-cola y lo deja nuevo...desmontar y poner en un vaso o cualquier recipiente un par de horas , enjuague después y queda nuevo. Ahora mismo en Sevilla la tengo en la posición 2 de 5 y la tuve que bajar porque me congelaba las verduras. Eso sí, pasar un cepillo o un trozo de trapo atado con una cuerda por la chimenea para redondear el tema. Las cervecitas a punto.

              Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk
              Editado por última vez por Metralla; 20/04/2019, 20:14:17.

              Comentario

              • kike01
                Usuario
                • 25 oct, 2007
                • 308
                • VITORIA

                #8
                También valdrá el salfuman....al final vinagre,coca cola, salfuman....son quita oxidación.....luego aclarar bien,y montar .....

                Comentario

                • jotaele
                  Usuario
                  • 27 nov, 2013
                  • 112
                  • Bilbao

                  #9
                  Si, limpiador de componentes eléctricos. Pero fue porque era lo que tenía a mano en ese momento.
                  Eso no me quitó el óxido. Como no llegué a desmontarlo no se como estaba por dentro, supongo que parecido al que se ve en el video por lo que la próxima vez, con más tiempo y herramientas adecuadas tocará limpiarlo.

                  Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • FENDRICH
                    Usuario
                    • 15 ene, 2007
                    • 690
                    • Palma de Mallorca

                    #10
                    Hola
                    Para aquellos que no sepan donde se encuentra el quemador de la nevera ni como quitarlo aquí se muestra el proceso.
                    Atentos a no perder de vista el CHICLÉ, y a la hora de volver a colocar todo en su sitio (termopar, bujía piezoeléctrico) hacerlo exactamente en la misma posición en la que estaban ya que de lo contrario no encenderá o no se mantendrá encendida la nevera.



                    Quitarlo y ponerlo en salfuman o coca cola lo había hecho antes, y por fuera lo deja muy bien , incluso es importante cepillar bien el CHICLÉ y no perderlo ni olvidarse de volverlo a colocar. Todos estos pasos son necesarios, forman parte del mantenimiento frecuente que debemos realizarle a nuestra nevera y contribuyen mejorar el funcionamiento.

                    Esta vez he querido añadir una limpieza exhaustiva por dentro del quemador, ya que como veréis en la mayoría de los sitios donde se trata este tema, no insisten demasiado sobre este pasaje y en realidad es allí donde mejora notablemente el rendimiento y encendido del frigo.
                    Creo incluso que una vez el compañero Johnny, no contento con solo pulir el interior del tubo del quemador, lo había "rectificado" adaptándole por dentro un pequeño tubo de papel de aluminio de cocina cortado con enorme precisión y dando como resultado una superficie prácticamente espejo.

                    Es cierto que cuanto mejor acabada esté la pared interior del tubo del quemador (después de pasar por el chiclé) mejor será la combustión del quemador (llamita azul sin NINGUNA aureola ni roja ni naranja ni amarilla) y aquí es donde radica la importancia de limpiar a conciencia el quemador intentando dejarlo CASI como si hubiéramos comprado uno nuevo.
                    Por mi parte no he visto necesario colocarle por dentro el papel de plata o papel de aluminio, ya que encuentro que el acabado de la superficie interior del quemador ha quedado bastante bien y es evidente la mejora del rendimiento.

                    Saludos
                    Fendrich

                    Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
                    Editado por última vez por FENDRICH; 21/04/2019, 09:40:26. Razón: Cambio el enlace video
                    Saludos
                    Fendrich


                    " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

                    Comentario

                    • FLOG
                      Usuario
                      • 29 dic, 2019
                      • 141
                      • Tarragona

                      #11
                      Este finde desmonté el quemador y la verdad es que tenía mucho óxido en su interior. Lo 24 horas en remojo con vinagre, rasqué el caño interior con un destornillador para desbastar la capa gruesa, y acabé puliendo con uno de los accesorios de la Dremel.
                      La chimenea la limpié también, aunque no tenía apenas nada de ceniza.
                      Una pregunta referente al espiral... Debe ir justo encima del quemador, en la parte central o justo antes de la salida???

                      Comentario

                      • FLOG
                        Usuario
                        • 29 dic, 2019
                        • 141
                        • Tarragona

                        #12
                        Originalmente publicado por FLOG
                        Una pregunta referente al espiral... Debe ir justo encima del quemador, en la parte central o justo antes de la salida???
                        Auto respuesta: la espiral se monta justo antes de la salida de la chimenea.
                        Si se monta en la parte baja provoca mala combustión y el frigo enfría menos

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10942
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #13
                          Lleva un alambre del que va colgando desde la parte superior, que esta cortado a la medida para que quede a su altura, justo para retener los gases calientes en el punto donde se debe calentar el hervidor de amoniaco.
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • FENDRICH
                            Usuario
                            • 15 ene, 2007
                            • 690
                            • Palma de Mallorca

                            #14
                            Originalmente publicado por FLOG
                            Auto respuesta: la espiral se monta justo antes de la salida de la chimenea.
                            Si se monta en la parte baja provoca mala combustión y el frigo enfría menos
                            También es importante colocar correctamente la salida de la chimenea para evacuar de forma eficiente los gases de la combustión.

                            Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
                            Saludos
                            Fendrich


                            " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

                            Comentario

                            • FLOG
                              Usuario
                              • 29 dic, 2019
                              • 141
                              • Tarragona

                              #15
                              El caso es q siendo de segunda mano, a saber si el alambre es el de serie o no. La segunda vez lo he dejado justo antes de la salida y la mejora es evidente.

                              El montaje que va a continuación de la chimenea creo que estará bien porqué no tiene muchas opciones más.

                              La estamos usando esta última semana e incluso he bajado a 3/4 de potencia
                              Editado por última vez por FLOG; 05/08/2020, 23:11:01.

                              Comentario

                              Trabajando...