Situacion Actual Del Autocaravanismo.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ferja
    Usuario
    • 14 nov, 2003
    • 361
    • ELCHE (Alicante)

    Situacion Actual Del Autocaravanismo.

    Analicemos en que situación nos encontramos.
    Se ataca a Acrecord.
    Se ataca a la PACA.
    Nos encontramos en Andalucia con una asociación de autocaravanistas de Andalucia y se esta impulsanso otra asociación de autocaravanistas de Andalucia.
    Nos encontramos en Murcia con la asociación de autocaravanistas de Murcia y se termina de inscribir la asociación de autocaravanistas de la región de Murcia.
    Tenemos una recien creada Federación nacional y hay reuniones para crear otra.

    OPINION
    Me parece que se están cometiendo los mimos errores que ya se cometieron:

    Prisas, (antes se justificaron con que querian llegar a tiempo para que los usuarios estuvieran representados en las mesas de trabajo del Senado) actualmente no se porque.

    Y sobre todo falta de representatción.

    En Andalucia aún no sabemos, pero en Murcia, en total las dos asociaciones a cuantos usuarios representan.

    Los asistentes a la reunión de Madrid a cuantos usuarios representaban (exceptuando a Lleurer, club consolidado).

    A cuantos usuarios representan los clubs de la federación actual
    Hay informes que dicen que puede existir mas de una federación, otros que no.

    Son legales los nombres de Asociación de autocaravanistas de la región de Murcia y el de asociación de autocaravanistas de Andalucia.

    Cuantos inscritos hay en acpasion y cuantos estan inscritos en algún club.

    Cuantos asistieron a Acrecord y no estan inscritos en ningún Club.

    Y pensais que con esta situación se van a inscribir en algún club.

    Me parece que por este camino en un futuro vamos a ver a las asociaciones en los juzgados unas contra las otras.

    QUE OPINO SE DEBE HACER.

    Intentar por todos los medios que se hagan asociaciones en toda España.

    Intentar que las asociaciones lleguen al mayor número posible de usuarios y sin prisas en inscribirlas y en entrar en Federaciones. (asi se esta haciendo en Alicante).

    Andalucia se merece mas de una asociación y pregunto yo no puede haber una en Sevilla y otra en Granada.

    Dejar trabajar a Acrecord y el que no quiera que no asista, si gusta triunfará y si no gusta desaparecerá..

    Sería mas lógico, para hablar de la Federación, esperar a la asociación de Andalucia, a la de Alicante, a la de Valencia y fomentar todas las que faltan y que sea de verdad la asociación de TODA ESPAÑA.

    Si los comunicados de los clubs que forman la actual federación eran ejemplares, si querían convocar una reunión para consensuar los estatutos y celebrar elecciones, si el único obstaculo era el Presidente y con sus presiones han conseguido su dimisión, porque tanta prisa por crear otra, donde estan aquellos mensajes de apoyo y felicitación, si hay agún motivo como decia Fernando y que yo no creia, pero que desgraciadamente ya creo DIGASE CON CLARIDAD, para que podamos tomar posiciones y saber donde estamos.

    Me parece que lo sensato es que todas aquellas personas que esten dispuestas a trabajar por el autocaravanismo (gracias a todos nos estais regalando vuestro tiempo y dinero) os senteis, disculpeis discrepancias y llegueis a acuerdos por el autocaravanismo.(ya hay demasiados caidos). tiene que ser la Federación de todos.

    No es necesaria una federación urgentemente consensuada, en estos momentos los usuarios estamos representados por la PACA con mas de 1.500 inscritos.

    Los autocarvanistas de a pie los que se tienen que inscribir para hacer los clubs grandes os lo agradecerán.
    Ferja de Elche
  • pepe-50
    Usuario
    • 23 ene, 2005
    • 684
    • ALCORCON (Comunidad de Madrid)

    #2
    En mi opinión en vez de hacer tantas preguntas, valdría más que te informases un poco mejor de la situación actual y dejaras de sembrar dudas sin fundamento, desvariar algo y sembrar el camino de chinitas, más bien pedruscos, lo siento amigo pero con tu optimismo algunos podemos vender el trasto a no más tardar.
    No te molestes en contestar.

    SAludos
    ________________________________
    Arrieros somos y haciendo camino en algún momento veremos la luz , o no?
    De la independencia de los individuos, depende la grandeza de los pueblos (Jose Martí)

    Comentario

    • bartolo
      Usuario
      • 2 sep, 2006
      • 225
      • COLINDRES

      #3
      Hola a todos los foreros, yo soy bastante novato en estas lides, aun no pertenezco a ningun club o asociación, aunque me dare de alta en breve en La Paca. Y la verdad estoy hecho un lio con tantas asociaciones,federaciones,etc., yo resido en Cantabria y si existe algun club o asociación me inscribiré, pero creo que hay mucho ruido alrededor de los Autocaravanistas y sus problemas, hay demasiada desunión y en mi opinion muchos gallos en el mismo corral. Estoy de acuerdo con Ferja en casi todo.

      Saludos
      GLORIA.G.

      Comentario

      • Arsenio

        #4
        Originalmente publicado por Ferja
        Prisas, (antes se justificaron con que querian llegar a tiempo para que los usuarios estuvieran representados en las mesas de trabajo del Senado) actualmente no se porque.
        Se están haciendo las cosas bien, sin prisas, se ha invitado a los clubes existentes y en formación a la redacción de unos estutos consensuados entre todos, que se aprobarán o se modificarán en la asamblea constituyente a la que estarán invitados todas las asociaciones de autocaravanistas constituidas, no veo las prisas.

        Originalmente publicado por Ferja
        En Andalucia aún no sabemos, pero en Murcia, en total las dos asociaciones a cuantos usuarios representan.
        El club de Murcia que está participando en la constitución de la Federación de Autocaravanistas estaba presente con su JD. Sabemos que existe otro club, el MU-Clan que según noticias solo tiene un presidente además dimitido.

        Originalmente publicado por Ferja
        Los asistentes a la reunión de Madrid a cuantos usuarios representaban (exceptuando a Lleurer, club consolidado).
        A la reunión de Madrid asistieron varias asociaciones legalizadas, algunas consolidadas, además de Lleure y otras en proceso de formación, no es el momento de valorar el peso social, pero con seguridad, en cada uno éramos mas de tres amiguetes. No entiendo porqué te interesas por el número de afiliados en este momento.

        Originalmente publicado por Ferja
        Hay informes que dicen que puede existir mas de una federación, otros que no.
        El nombre de Federación, Agrupación o Plataforma, desde un punto de vista legal, (aunque su nombre pueda indicar el propósito de cada Agrupación) son sinónimos. Son Entidades acogidas a la Ley de Asociaciones cuyos miembros son entidades jurídicas y la única posibilidad de incompatibilidad puede ser la similitud de nombre en una misma actividad.

        Originalmente publicado por Ferja
        Son legales los nombres de Asociación de autocaravanistas de la región de Murcia y el de asociación de autocaravanistas de Andalucia.
        Desde un punto de vista de registro las asociaciones de Murcia (MU-Clan) y Andalucía existen, es cierto, desde un punto legal dudo que en la actualidad lo sean pues, a menos que se hayan rehecho con nueva directiva y socios, carecen de afiliados y de JD. Esto impide y complica la recreación de la federación existente.

        Originalmente publicado por Ferja
        Cuantos inscritos hay en acpasion y cuantos estan inscritos en algún club.
        Cuantos asistieron a Acrecord y no estan inscritos en ningún Club.
        Y pensais que con esta situación se van a inscribir en algún club.
        Tendrías que explicar a que viene la comparación entre actividades que no tienen que ver nada entre sí. Un foro de opinión, un evento lúdico y una asociación de usuarios. Si lo que te interesa es conocer como está el panorama asociativo en España, te puedo decir que algunos lo valoramos entre los 2.500 y 3.000 usuarios afiliados a diferentes entidades, a partir de ahí puedes sacar cuentas.
        Naturalmente que estas cifras son cuestionables y conocerlas con precisión y evaluar su significado pueden contribuir a entendernos entre todo el colectivo. Está pendiente un debate serio entre los usuarios para ponernos de acuerdo o aproximar las ideas. Esto es lo que une, lo que divide es tratar de meter a todos, quieran o no, en el mismo saco a golpe de látigo.
        Sólamente Lleure tiene cerca de trescientos y la Plataforma de Autocaravanas de la UCC tiene cerca de cuatrocientos. Los usuarios de autocaravanas afiliados a clubes campistas federados en la FECC se pueden estinas en unos 1.200. ¿Cuales son tus conclusiones?.

        Originalmente publicado por Ferja
        Me parece que por este camino en un futuro vamos a ver a las asociaciones en los juzgados unas contra las otras.
        Como no pongas tu algún pleito no veo ni por donde ni porqué.

        Originalmente publicado por Ferja
        QUE OPINO SE DEBE HACER.
        Intentar por todos los medios que se hagan asociaciones en toda España.
        Intentar que las asociaciones lleguen al mayor número posible de usuarios y sin prisas en inscribirlas y en entrar en Federaciones. (asi se esta haciendo en Alicante).
        ¿En qué quedamos? esto es lo que estamos haciendo, entonces, ¿A que viene cuestionar el número de representación, etc.

        Originalmente publicado por Ferja
        Andalucia se merece mas de una asociación y pregunto yo no puede haber una en Sevilla y otra en Granada.
        La verdad Ferja que me cuesta entender lo que dices, pues eso es lo que se está haciendo en Andalucía. Te recuerdo que el ámbito de ctuación depende de la voluntas de las asambleas y de los estatutos de las propias asociaciones acordadas de forma democrátrica sin que nadie externo lo pueda cuestionar. Puden ser de ámbito provincial, de ambito regional o de ámbito local.

        Originalmente publicado por Ferja
        Dejar trabajar a Acrecord y el que no quiera que no asista, si gusta triunfará y si no gusta desaparecerá..
        La verdad es que o tienes una mente avanzada y compleja o soy bastante obtuso y no puedo entender que es lo que tiene ver el AC-Record con las Asociaciones.

        Originalmente publicado por Ferja
        Sería mas lógico, para hablar de la Federación, esperar a la asociación de Andalucia, a la de Alicante, a la de Valencia y fomentar todas las que faltan y que sea de verdad la asociación de TODA ESPAÑA.
        Y a la de La Rioja a la de Navarra, etc. etc. ¿Porque no prever en los estatutos la posibilidad de adherirse cualquier asociación a medida que se constituya?, ahora, dentro de un par de años o dentro de veinte. Un error como has dicho, es crear una Federación por una persona a espaldas del colectivo con claúsulas en los estatutos que nombran el prosidente por doce años. Poner en marcha un proceso de creación de una federación invitando a todo el mundo interesado en confeccionar los estatutos, sin prisa, y con el máximo consenso posible, de forma transparente y con contenidos democráticos que garanticen el derecho a afiliarse a todas las asociaciones de autocaravanistas, que compartan los mismos fines estaturios, con garantías de control a la JD. Eso es lo que se está haciendo.

        Originalmente publicado por Ferja
        Si los comunicados de los clubs que forman la actual federación eran ejemplares, si querían convocar una reunión para consensuar los estatutos y celebrar elecciones, si el único obstaculo era el Presidente y con sus presiones han conseguido su dimisión, porque tanta prisa por crear otra, donde estan aquellos mensajes de apoyo y felicitación, si hay agún motivo como decia Fernando y que yo no creia, pero que desgraciadamente ya creo DIGASE CON CLARIDAD, para que podamos tomar posiciones y saber donde estamos.
        De una forma clara, sencilla y contundente: entre los que hemos asistido a las reuniones de Soria y Madrid para estudiar el proceso de formación de Asociaciones de usuarios de autocaravanas y la posible creación de una federación, CON TODA CLARIDAD, no hemos detectado ningún otro motivo que la de crear un cauce de comunicación y de acción en beneficio de los autocaravanistas que se contempla en los fines estatutarios de cada Asociación y los futuros fines estaturación que figurarán en los estatutos de la futura Federación.
        Solo a una mente enferma se le puede ocurrir otro tipo de intenciones producto del rencor, de la impotencia o de sus propios instintos. Lanzar acusaciones veladas sin aportar datos se le llama calumniar y, Ferja, sé consciente que hacerse eco pública o privadamente de estas calumnias es ser cómplice de las mismas y asumir sus propias responsabilidades totalmente impropias de quien pretende liderar, como tú, un movimiento asociativo.
        O aportas datos de cuales son los motivos, presuntamente bastardos, al crear los clubes y la nueva Federación o por tu propia imagen lo mejor es que no te hagas cómplice de chapucero con experiencia en manipular a los demás.

        Comentario

        • Ferja
          Usuario
          • 14 nov, 2003
          • 361
          • ELCHE (Alicante)

          #5
          Buenos dias:

          Pepe50, me parece que lo digo claro y en mayusculas informar los que sabeis, para que tomemos posiciones.
          Ferja de Elche

          Comentario

          • Arsenio

            #6
            No me cabía en el anterior "post":

            Originalmente publicado por Ferja
            Me parece que lo sensato es que todas aquellas personas que esten dispuestas a trabajar por el autocaravanismo (gracias a todos nos estais regalando vuestro tiempo y dinero) os senteis, disculpeis discrepancias y llegueis a acuerdos por el autocaravanismo.(ya hay demasiados caidos). tiene que ser la Federación de todos.
            En eso estamos y además sabes que estás invitado a participar y cuando lo hagas podrás comprobar la diferencia.

            Originalmente publicado por Ferja
            No es necesaria una federación urgentemente consensuada, en estos momentos los usuarios estamos representados por la PACA con mas de 1.500 inscritos.
            ¿En qué quedamos?, por un lado dices que es necesario crear asociaciones lo mas numerosas posibles. Estamos trabajando una serie de personas en crear sin prisas una Federación fuerte que sea una vía concurrente y no competetiva con ninguna otra asociación existente o por crear, que trabaje en beneficio del autocaravanismo.
            Antes de crearse la PACA existían ya otras entidades que asociaban autocaravanistas y que, en mayor o en menor grado, con mas o menos éxito estaban trabajando. La PACA se creó para defender los derechos de los autocaravanistas porque en ese momento consideró un grupo de usuarios que era la mejor vía en vez de potenciar desde dentro las asociaciones existentes en aquel momento, estupendo, nada que objetar sino todo lo contrario, siempre que el objetivo no fuese menoscabar, como así lo ha manifestado públicamente miembros de la anterior JD de la PACA, excelente.
            En este momento se está creando otra vía, con los mismos criterios, por grupos de usuarios, cuyo futuro no conocemos pero creemos que puede ser interesante, una vía que no va contra nada ni contra nadie, sino todo lo contrario, unas asociaciones que agrupen usuarios de autocaravanas con fines lúdicos, ¿Porqué no? y reivindicativos que se agrupen en torno a una federación y que aporten los medios y el potencial que puedan generar y que esa federación trabaje codo a codo con las demás agrupaciones que existan en territorio nacional. Esa es la aspiración que la mayoría de los que estamos trabajando en este proceso aspiramos.
            A participar en esta vía están invitados todos los compañeros que consideren que a través de ella van a estar bien representados y que desean participar, con su aportación o simplemente con su afiliación a contribuir (y no en competir) en la mejora de las condiciones de uso de nuestras vehículos de recreo.

            Originalmente publicado por Ferja
            Los autocarvanistas de a pie los que se tienen que inscribir para hacer los clubs grandes os lo agradecerán.
            Algunos trabajamos porque el contribuir a ayudar a los demás nos crea una satisfacción propia, no buscamos ni el agradecimiento ni los aplausos ni las medallas.

            Comentario

            • Olivia
              Usuario
              • 24 oct, 2005
              • 17
              • Espinardo (Murcia)

              #7

              No suelo escribir y mucho menos meterme en temas serios como estos, pero cuando llevas dos meses oyendo hablar de lo mismo ya hasta tienes ideas propias.

              El amigo Ferja nos habla de la “Situación actual del autocaravanismo”. ¿Alguien se ha parado a pensar cuánta gente autocaravanista no tiene ordenador? ¿o cuánta gente con ordenador no entra en el foro? ¿o los que ni siquiera conocen su existencia? ¿Acaso esos no son autocaravanistas de verdad? ¿el mundo del autocaravanismo se resume a este foro y al entorno de nuestro amigo? Mi opinión es que estamos perdiendo un poco el norte.

              Esto es un foro para disfrutar, compartir anécdotas, intercambiar experiencias, pero que poco a poco se está convirtiendo en un campo de batalla. Todos queremos la unión pero con la actitud que tenemos conseguimos todo lo contrario, estamos dando una imagen nada recomendable para nuestro colectivo.

              Desde mi humilde opinión creo que puesto que lo que nos identifica es la libertad en nuestro modo de viajar, eso lo deberíamos reflejar en nuestra vida cotidiana y en nuestras relaciones con el resto de las personas. Es normal que todos no estemos de acuerdo, pero eso es muy respetable, y hasta enriquecedor (si se hace con educación y respeto).

              Teníamos una vía viva a la que muchos se querían sumar y no se podía, ahora parece que se puede, pero no se quiere ¿y qué? Ya somos mayores e independientes para hacer cada cual lo que quiera, lo que le dicte su conciencia y tomar sus propias decisiones.
              Dejemos que la actual FEUPACA funcione. Qué todo le vaya bien.
              Dejemos que los que han iniciado otro camino, caminen. Qué todo les vaya bien.
              Pero dejemos de crear polémicas y discusiones, si alguien tiene otras intenciones se verán con el tiempo, en este mundo todo se acaba sabiendo.

              ¡Disfrutemos de nuestro tiempo libre! (qué a veces no es demasiado para andarlo perdiendo con tonterías)
              ¡Disfrutemos de nuestras familias y amigos!
              ¡Disfrutemos de nuestras autocaravanas!
              ¡Disfrutemos de nuestras asociaciones!
              ¡Disfrutemos del foro!

              Si todos hacemos lo mismo veréis que en muy poco tiempo todo vuelve a ser como antes, cuando todo el mundo tenía buen humor y cuando abrir el foro con mala cara suponía cerrarlo con una sonrisa.
              Es cuestión de ACtitud

              Comentario

              • dos impar
                Usuario
                • 28 sep, 2006
                • 348

                #8
                Originalmente publicado por Olivia

                Dejemos que la actual FEUPACA funcione. Qué todo le vaya bien.

                ¡Oh no! ¡¡Esas voces otra vez!!
                “Dos lágrimas, perfumadas de ginebra, le resbalaron por las mejillas. Pero ya todo estaba arreglado, todo alcanzaba la perfección, la lucha había terminado. Se había vencido a sí mismo definitivamente. Amaba al Gran Hermano.”
                1984 George Orwell

                Comentario

                • Ferja
                  Usuario
                  • 14 nov, 2003
                  • 361
                  • ELCHE (Alicante)

                  #9
                  Buenas noches:
                  Arsenio eres muy habil en salirte por la tangente.

                  Pero cuando te daras cuenta de que te equivocas muchas veces

                  Hace poco decias:
                  Es evidente, en esta fecha, al contrario de lo que opina Ferja no se han dado pasos para facilitar un cambio de rumbo en la federación creada. Hay loctite para pegar una locomotora durante diez años nada menos.

                  El tiempo( 4 días ) ha demostrado que Ferja opinaba bien y se habian dado pasos y que no habia tanto loctite solo para 4 dias, pero ha servido para algo.

                  Y porque no ha servido para nada.

                  Teneis muchas diferencias con la actual directiva de la federación esa que era ejemplar o habeis decidido crear otra sin ni siquiera hablar con ella.

                  Te vuelves a equivocar cuando dices que pretendo liderar un grupo, hay tres personas (dos de ellas no entran en el foro) que nos hemos propuesto crear la asociación de Alicante y ya he dejado claro en otro hilo que no voy a pertenecer al equipo directivo y si no hay equipo directivo no habrá asociación, o sea que de liderar y de protagonismo nada.

                  Dices que no existe problema legal en que exista mas de una federación, pues a mi me parece que solo con pensarlo se le hace un flaco favor al autocaravanismo.

                  Pregunto y no creo que sea ningún problema decirlo cuantos socios tienen los clubs que os reunisteis exceptuando a Lleure club consolidado y que representa a Cataluña, y mi contestas cuantos tiene Lleure y cuantos tienen otras asociaciones españolas que no asistieron a la reunión, pero no me dices los que estuvieron alli, a mi me parece que no facilitar esos datos es falta de transparencia.

                  Crear otra federación es hacer una federación fuerte, para mi una federación fuerte es la que representa a un número importante de autocaravanistas, vuelvo a preguntar descontando a Cataluña, cuantos autocarvanistas del resto de España estaban representados.

                  En Alicante nos hemos enterado que hay empresas que tienen su club de autocaravanistas, formado por empleados de la empresa, estos clubs pueden integrarse en vuestra federación, pueden 18 personas crear 6 clubs e integrarse los 6 en la federación.

                  Dices que los clubs de caravaning, tienen cerca de 2.000 asociados, habeis mantenido reuniones con ellos para ver la forma de integrarlos en clubs de autocaravanismo y que esten representados en la federación

                  Habeis hablado con la PACA, (mas de 1.500 autocaravanistas) para buscar la forma de que esten representados en la federación.

                  Hay dos formas de actuar:

                  La que se sigue en Alicante se intenta llegar a todos los autocaravanistas mediante el foro, solicitando a los vendedores de autocaravanas que lo transmitan a sus clientes, solicitando al presidenet de la feria del caravaning de alicante su apoyo en la proxima feria, se invita al delegado de la PACA, se invita a los presidentes de clubs de camping caravaning y autocaravanas, se invita al presidente del club de autocaravanista mas proximo, se invita al presidente de la federación.
                  Nos reunimos y decidimos que nos interesa el proyecto que aún podemos llegar a mas autocaravanistas y realizar unas consultas a la federación y en función de la contestación, redactar un borrador de estatutos, hacerlo llegar a todos los ineteresados, dejar un tiempo para que lo estudien y entonces convocar reunión, aprobar los estatutos y constituirnos.

                  Otra forma nos reunimos un grupo de amigos, aprobamos los estatutos, nombramos Junta Directiva y a partir de aquí lo hacemos público y el que quiera que ingrese.

                  Me parece que las dos son licitas y con los mismos fines el bien del autocaravanismo, pero me gusta mas las formas de la primera, a este segunda forma yo le llamó ir con prisas.

                  En andalucia han dicho que esperarán hasta el domigo, para que se incorporen los que asistan a la cata del aceite.

                  Habeis esperado para debatir los estatutos a los clubs que se están creando, puede que en un mes haya mas afiliados a los clubs que no asistieron, que a los que asisitieron, esto me recuerda la segunda forma de crear un club.

                  Hay o no prisas en crear una nueva federación, el 13 de octubre, se le da un plazo de dos o tres semanas al presidente de la federación para que convoque junta, se modifiquen los estatutos y se invite al resto de asociaciones, antes de cumplirse el plazo ya se ha convocado la reunión, antes de cumplirse el plazo dimite el presidente, si se ha dicho que el comportamiento del resto de integrantes es ejemplar, lo lógico hubiera sido esperar que se acepte su dimisión, que se convoque la junta y que se convocara a todas las asociaciones para modificar los estatutos e integrarse en la federación.

                  Sabeis perfectamente, porque teneis un infornme de la administración que una asociación o federación se tiene que crear con tres personas o clubs, y que mientras haya una sola persona es totalmente legal, luego siguen existiendo la federación y los tres clubs que la formaron y lo sabeis.

                  Ten la seguridad que yo no voy a presentar ningún recurso, pero si alguien que considerará que no se ha cumplido la legalidad vigente lo hiciera, quien hubiera actuado mal y perjudicado al autocaravanismo sería el que no cumple la legalidad no el que presenta el recurso.

                  Que yo sepa no he calumniado a nadie y si es aclarálo.

                  Una última pregunta me puedes decir que cargos ostentas relacionados con el camping, caravaning o autocaravanismo y cuales has ostentado.
                  Ferja de Elche

                  Comentario

                  • Ferja
                    Usuario
                    • 14 nov, 2003
                    • 361
                    • ELCHE (Alicante)

                    #10
                    Buenas noches Bartolo:
                    Gracias por entenderme y disculpa por la imagen que estamos dando, me parece muy bien que te asocies a la PACA, apesar de las grandes criticas que sufre (por una minoria), creo que han hecho mucho por el autocarvanismo, yo estoy afiliado aunque no conozco a nadie ni he ido a ninguna reunión, considero que es una forma de colaborar, con el tiempo sabrás quien es quien.
                    Ferja de Elche

                    Comentario

                    • Arsenio

                      #11
                      Vayan por delante mis disculpas por aburrir al personal e intentaré ser breve. No copio y pego porque sería interminable.

                      "Lo del loctite", Doce años blindados en el sillón de la presidencia es usar loctite y además unas bridas de estibar rollos de chapa. Puede seguir tan pegado que ni con un martillo pilón, no ha habido mas remedio que hacer uno nuevo.

                      Originalmente publicado por Ferja
                      Teneis muchas diferencias con la actual directiva de la federación esa que era ejemplar o habeis decidido crear otra sin ni siquiera hablar con ella.
                      No sé que quieres decir o a que federación de te refieres. Si te refieres a FEUPACA creo que decir "sin ni siquiera hablar con ella" será una broma, ¿no?.

                      "Liderar un grupo", Quiero decir que inicias o diriges gestiones para formar un grupo, no creo que me equivoco. Dirigirlo si estás capacitado es una responsabilidad y un trabajo que honra a quien lo asume, si el fín es ponerte medallas tiene otro calificativo. Escoge.

                      "Crear dos federaciones es hacer un flaco favor al autocaravanismo" Estamos de acuerdo, pero ese flaco favor hay que agradecérselo a unas personas, una que es la que se está llevando la responsabilidad y probablemente a las que hay detrás. La opinión de los lectores de este foro tienen suficientes elementos para sacar conclusiones, uno de los pocos que parece no estar de acuerdo eres tú.

                      "Número de socios de clubes" No entiendo cual es el peso en este debate de este argumento. Los que yo conozco, uno pasa de los cuarenta, otro de los veinte. Los demás no creimos necesario constatarlos, pero varios de ellos tienen mas del doble que los tres que fundaron la anterior federación, si es eso lo que quieres comparar. En cualquier caso todos los clubes representados están en período de crecimiento y nos consta que están dirigidos de forma transparente y democrática. Los datos que te he aportado sirven para situar mejor todos los movimientos asociativos y el de una federación de autocaravanistas es una apuesta de futuro que no pretende competir con nadie sino que deberá sumar su potencial al que exista.

                      "Crear una federación fuerte y democrática" En eso estamos porque hemos debatido la vía anterior y hemos llegado a la conclusión unánime que es una via cerrada, muerta y sin futuro. ¡Ojalá hubieras estado para defender esa vía hubieras sido el único. Que su permanencia y el debate crea división y que es mejor mirar hacia adelante. Que es imposible o en cualquier caso dificil y complejo recrearla y que si alguien tiene la manija para hacerlo, lo mejor para el colectivo, en opinión de muchos compañeros, sería que se borrara del registro. Que no estamos seguros con qué fin se ha creado pero que en su corta vida ha hecho mas daño que beneficio al movimiento asociativo del autocaravanismo.

                      "Clubes de empresas" Sería legal lo que dices y uno de los puntos que está en debate es la posibilidad de exigir un mínimo de afiliación para aceptar un club, es un tema abierto. En cualquier caso lo que se exige estatutariamente es que los afiliados que componen la futura federación sean usuarios de autocaravanas y camper de destino lúdico. No conozco que haya clubes de empresas pero me consta que los hay de marcas. En Europa hay varios clubes nacionales de usuarios de Hymer y son clubes muy numerosos con una masa social importante soportados en parte por la propia marca. Si te sirve te diré que en el último viaje a Grecia coincidimos con cuarenta AC del club Hymer de alemania. No habría ningún inconveniente en acogerlos en la futura federación si sus fines estatutarios lo permiten y coinciden con los de la federación.

                      La PACA puede afiliarse en la Federación cuando lo desee, no tendría mas que solicitarlo en su momento, pero previamente debería solicitar permiso a su masa social y acatar los estatutos de la Federación, es decir aceptar el cumplimiento de las decisiones de la Asamblea y contribuir a estas decisiones con su voto.

                      Nos consta, porque hay varios afiliados en la mesa de trabajo que sus estatutos no lo permitirían en la actualidad. En este momento lo que le impediría pertener a cualquier agrupación de entidades jurídicas como una federación son sus propios estatutos, por lo demás cumple perfectamente con todos los requisitos y además nadie, en estas condiciones, puede poner la menor pega, lo contrario sería antidemocrático, como el no admitir un miembro por tener ideas críticas con la forma de gestionar una asociación.

                      "Como formar un club" Me parece excelente cualquier manera de formar un club y una federación siempre que los estatutos estén abiertos a todo el mundo que quiera asumir los fines estatutarios y no estén redactados contra nadie o con fines bastardos, como acaparar control o acaparar representatividad.

                      "Esperar a clubes" Mucho mejor es establecer los cauces para modificar los estatutos y actualizarlos en la medida que se vayan detectando nuevas necesidades o se hagan acuerdos. Los estatutos deben ser dinámicos y abiertos de forma que cualquier asociación pueda presentar en una asamblea general un propuesta de cambio y asumirla por mayoría. Lo de la mayoría es para evitar que el capricho de uno solo de sus miembros decida la imposición o cambios, ese es el juego democrático y la transparencia.

                      "La famosa dimisión del presidente" Veamos Ferja, de buen rollo y una vez mas. Te remito al "post" de "Popeye", pero, insisto. La Federación en estas fechas mantiene los tres clubes fundadores: MU-Clan sin masa social (se han ido casi todos) y con la dimisión del Presidente. La Agrupación andaluza inicia un proceso de disolución y dimite como secretaria de la federación . Por cierto en este proceso hay una persona que ha sufrido mucho y que no ha sido suficientemente reconocida y que en el momento que ha salido del engaño a que había sido sometida su comportamiento ha sido irreprochable. ¡Gracias Lucrecia!, creo que todos le debemos algo.

                      El tercer club no sabemos exactamente en qué punto está, pero ¿Ante quien se presenta la dimisión? y ¿Quien la hace efectiva?, porque si deseamos recrear la federación es necesario convocar una asamblea general, votar el cambio de estatutos y presentar una nueva JD y votarla, ¿Con que clubes?.

                      Otra alternativa es afiliarse todo el resto de los clubes y convocar la asamblea y ¿quien garantiza que la dimisión ha sido efectiva y no se aplica la claúsula de los doce años?. ¿Nos lo garantizas tú?. No te olvides que para una empresa así es necesario ser un poco dictador y... un consumado informal.

                      "Lo que queda" Por parte de la mayoría de los clubes autocaravanistas no se ha cometido ninguna irregularidad. Ni he detectado que nadie vaya a reclamar ninguna de las irregularidades que ha podido cometer la federación. El concepto de prisa es abstracto, pero se cumplen los plazos necesarios para hacer las cosas bien. Se ha invitado a participar en el proceso constituyente a todas las asociaciones de las que se tiene conociumiento y se ha dado toda la publicidad posible para que cualquier asociación constituida o en constitución participe y se ha escuchado y se han tenido en cuenta las observaciones que han hecho asociaciones que solo han acudido a escuchar. Todo es transparente y todo es domocrático.

                      Ahora hay un proceso abierto para redactar un borrador de estatutos que será debatido y acordado por mayoría en una junta constituyente a la que serán invitados todas asociaciones que cumplan los requisitos y deseen participar, es decir, que sean asociaciones de usuarios de autocaravanas con fines lúdicos y que los fines estatutarios sean compatibles con los fines de la federación y que hayan obtenido previamente el permiso de sus respectivas Asambleas Generales. Este proceso llevará un tiempo, el necesario, ni mas ni menos y conducirá a una agrupaciuón de asociaciones autocaravanistas fuerte y con las bases para crear ilusión y no crispación. A ella estarán invitadas a participar con las mismas reglas de juego todas las asociaciones existenten o que se creen en el futuro.

                      Por último dos cuestiones personales que ruego disculpas. Es fácil ser hábil cuando no se tienen dobleces y se actúa siempre de buena fé. Te aseguro que es cómodo y fácil.

                      Respecto a las calumnias. Tu sabes porque tienes línea directa las falsedades y las afirmaciones gratuitas que se hacen, se te supone la suficiente inteligencia como para discernir que es lo plausible de lo improbable o imposible. Respecto a las personas y sus intenciones se puede mentir o especular con el ánimo de desprestigiar. Hacer oidos y dar por válidas esas falacias sin un sentido crítico, por muy amigo que sea quien las dice, es de poco inteligente, como mínimo, pero hacerse eco de ellas en público es hacerse cómplice de las mismas.

                      Si tienes dudas con respecto a las intenciones de las personas no tiene mas que preguntárselo a ellas directamente, a lo mejor te llevas sorpresas.

                      En cuanto a los enfrentamientos que dices que hay debes ser también crítico y valorar cuales son los motivos y quienes han iniciado y propiciado estos supuestos enfrentamientos.

                      Respecto a los cargos que pueda o haya podido detentar, bajo mi punto de vista, no tiene la menor importancia y te aseguro que sería una larga lista, sin embargo bajo mi punto de vista es irrelevante, solo te puedo decir que de ninguna de ellos obtenido ninguna ventaja ni social ni económica, que muchos me han restado tiempo familiar y dinero, de lo que, a diferencia de algunos medillistas presumen no me quejo, y que cada cargo lo asumo y he asumido con responsabilidad, capacidad de trabajo y toda la habilidad que he podido aplicar. Esta pregunta que haces encaja con alguien para quien un cargo es una medalla para ir exhibiendo, ese no es mi estilo.

                      Comentario

                      • Ferja
                        Usuario
                        • 14 nov, 2003
                        • 361
                        • ELCHE (Alicante)

                        #12
                        Buenas tardes:

                        Arsenio no voy a añadir nada nuevo y por lo tanto con este mensaje termino y no te contestaré.

                        No me aclarás las diferencias que teneis con la actual federación o simplemente si ni siquiera os habeis reunido con ellos.

                        No me aclarás si vais a formar una nueva federación o una asociación de asociaciones.

                        No me aclaras el número de afiliados de los clubs que habeis decidido crear la nueva federación o asociación.

                        No me aclaras los cargos que has ocupado y los que ocupas actualmente.

                        Parece que no te interesa que se sepa y eso es falta de transparencia, espero que facilites los datos y demuestres que tengo una opinión equivocada.
                        Ferja de Elche

                        Comentario

                        • Popeye
                          Usuario
                          • 8 sep, 2005
                          • 397
                          • Espinardo (Murcia)

                          #13
                          -

                          Creo que siempre estamos dando la vuelta a la misma tortilla y empieza a estar quemada por ambos lados. Me parece que esto ya no tiene sentido y lo único que se consigue es crear mal ambiente y división, de manera que va siendo hora de parar.

                          Sugiero que dejemos las discusiones. Que cada cual trabaje de la forma que le parezca más oportuna. Permitamos a los demás que sigan el camino que crean más adecuado y dejemos de poner trabas.

                          Yo por mi parte voy a intentarlo.

                          -
                          La vida es lo que pasa contigo mientras estás ocupado haciendo planes.
                          John Lenon

                          Asociación Autocaravanista de la Región de Murcia

                          Comentario

                          • Arsenio

                            #14
                            Voy a ser un poco mas duro, solo un poco:

                            Originalmente publicado por Ferja
                            No me aclarás las diferencias que teneis con la actual federación o simplemente si ni siquiera os habeis reunido con ellos.
                            Parece que no te enteras o no quieres enterarte repasa estos "post":

                            Foro General para Clubs, Asociaciones, Federaciones y Otros colectivos relacionadas con el mundo del Autocaravanismo

                            Foro General para Clubs, Asociaciones, Federaciones y Otros colectivos relacionadas con el mundo del Autocaravanismo

                            Foro General para Clubs, Asociaciones, Federaciones y Otros colectivos relacionadas con el mundo del Autocaravanismo

                            Foro General para Clubs, Asociaciones, Federaciones y Otros colectivos relacionadas con el mundo del Autocaravanismo


                            Estas son algunas de las diferencias y valora tú mismo si se ha hablado o no lo suficiente.

                            Originalmente publicado por Ferja
                            No me aclarás si vais a formar una nueva federación o una asociación de asociaciones.
                            ¡Jopé Ferja!, todavía no te has dado cuen que una asociación de asociaciones es una aosociación de entidades jurídicas. Que Agrupación, asociación, Plataforma o Federación, desde un punto de vista de la Ley de Asociaciones, son iguales y que su nomenclatura son sinónimos. Desde un punto de vista operativo, por lo menos en mi opinión, y creo que en el de algunos compañeros también, estamos formando una Agrupación de entidades jurídicas con el nombre de Federación , cuyo principal fin, entre otros, sea defender los legítimos intereses de los autocaravanistas.

                            Originalmente publicado por Ferja
                            No me aclaras el número de afiliados de los clubs que habeis decidido crear la nueva federación o asociación.
                            No te lo aclaro en primer lugar porque no lo sé y no lo sé porque no me he preocupado de saberlo y además no me importa y para colmo es irrelevante a la hora de formar la Federación, lo importante es que los clubes estén legalmente constituidos, que tengan los mismos fines que la futura federación, que tengan unos estatutos democráticos y transparentes y que deseen unirse al proyecto.

                            Ahora aclárame tú para que necesias esos datos y que relevencia tiene de cara al colectivo, en que grado puede tener significación o no el núemro de los aficliados y sobre todo dime antes cuantos miembros están asociados voluntariamente a los clubes que quedan en el anterior bodrio.

                            Originalmente publicado por Ferja
                            No me aclaras los cargos que has ocupado y los que ocupas actualmente.
                            Veamos... anteriomente entre el año 1961/64 fuí presidente de la Agrupación Deportiva San Juan de Pamplona, entonces tenía 4000 socios, en la actualidad creo que pasa de los 10000, fueron años duros. Entre los años 78 y 94 he ocupado diferentes puestos en las APAs locales y regionales. En los años 90 he pertenecido a las directivas de los clubes de Baloncesto Juven y Askatuak. He sido secretario técnico regional de un sindicato profesional durante doce años. Todo esto sacando adelante el curro y una familia numerosa.

                            No te digo mas porque es irrelevante y los demás cargos que desempeño (no que ocupo) no tienen nada que ver con lo que debatimos aquí, ahora dime que cargos ocupas tú y así seguiremos. En cualquier caso si lo deseas yo te lo pongo en un correo privado y te doy permiso para que seas tú quien los divulgue. Yo siempre cumplo mis compromisos.

                            No tengo nada en absoluto nada que ocultar, dime tu si crees que tengo algo que ocultar, y porqué, puesto que los cargos que desempeño en el mundo del autocaravanismo son públicos y notorios y, además, tú los conoces por lo tanto avanzaríamos bastante si explicaras públicamente antes con que intención haces esa pregunta.

                            Comentario

                            • TUKA
                              Usuario
                              • 20 nov, 2003
                              • 365
                              • PORTUGALETE (Bizcaia)

                              #15
                              Lo tienes claro Arsenio.
                              Hagamos caso a Popeye y dejemos que esto siga su curso
                              Un saludo
                              TUKA
                              Un saludo
                              TUKA

                              Comentario

                              Trabajando...