PDA

Ver la versión completa : Situacion Actual Del Autocaravanismo.

Ferja
08/11/2006, 00:35
Analicemos en que situación nos encontramos.
Se ataca a Acrecord.
Se ataca a la PACA.
Nos encontramos en Andalucia con una asociación de autocaravanistas de Andalucia y se esta impulsanso otra asociación de autocaravanistas de Andalucia.
Nos encontramos en Murcia con la asociación de autocaravanistas de Murcia y se termina de inscribir la asociación de autocaravanistas de la región de Murcia.
Tenemos una recien creada Federación nacional y hay reuniones para crear otra.

OPINION
Me parece que se están cometiendo los mimos errores que ya se cometieron:

Prisas, (antes se justificaron con que querian llegar a tiempo para que los usuarios estuvieran representados en las mesas de trabajo del Senado) actualmente no se porque.

Y sobre todo falta de representatción.

En Andalucia aún no sabemos, pero en Murcia, en total las dos asociaciones a cuantos usuarios representan.

Los asistentes a la reunión de Madrid a cuantos usuarios representaban (exceptuando a Lleurer, club consolidado).

A cuantos usuarios representan los clubs de la federación actual
Hay informes que dicen que puede existir mas de una federación, otros que no.

Son legales los nombres de Asociación de autocaravanistas de la región de Murcia y el de asociación de autocaravanistas de Andalucia.

Cuantos inscritos hay en acpasion y cuantos estan inscritos en algún club.

Cuantos asistieron a Acrecord y no estan inscritos en ningún Club.

Y pensais que con esta situación se van a inscribir en algún club.

Me parece que por este camino en un futuro vamos a ver a las asociaciones en los juzgados unas contra las otras.

QUE OPINO SE DEBE HACER.

Intentar por todos los medios que se hagan asociaciones en toda España.

Intentar que las asociaciones lleguen al mayor número posible de usuarios y sin prisas en inscribirlas y en entrar en Federaciones. (asi se esta haciendo en Alicante).

Andalucia se merece mas de una asociación y pregunto yo no puede haber una en Sevilla y otra en Granada.

Dejar trabajar a Acrecord y el que no quiera que no asista, si gusta triunfará y si no gusta desaparecerá..

Sería mas lógico, para hablar de la Federación, esperar a la asociación de Andalucia, a la de Alicante, a la de Valencia y fomentar todas las que faltan y que sea de verdad la asociación de TODA ESPAÑA.

Si los comunicados de los clubs que forman la actual federación eran ejemplares, si querían convocar una reunión para consensuar los estatutos y celebrar elecciones, si el único obstaculo era el Presidente y con sus presiones han conseguido su dimisión, porque tanta prisa por crear otra, donde estan aquellos mensajes de apoyo y felicitación, si hay agún motivo como decia Fernando y que yo no creia, pero que desgraciadamente ya creo DIGASE CON CLARIDAD, para que podamos tomar posiciones y saber donde estamos.

Me parece que lo sensato es que todas aquellas personas que esten dispuestas a trabajar por el autocaravanismo (gracias a todos nos estais regalando vuestro tiempo y dinero) os senteis, disculpeis discrepancias y llegueis a acuerdos por el autocaravanismo.(ya hay demasiados caidos). tiene que ser la Federación de todos.

No es necesaria una federación urgentemente consensuada, en estos momentos los usuarios estamos representados por la PACA con mas de 1.500 inscritos.

Los autocarvanistas de a pie los que se tienen que inscribir para hacer los clubs grandes os lo agradecerán.

pepe-50
08/11/2006, 00:49
En mi opinión en vez de hacer tantas preguntas, valdría más que te informases un poco mejor de la situación actual y dejaras de sembrar dudas sin fundamento, desvariar algo y sembrar el camino de chinitas, más bien pedruscos, lo siento amigo pero con tu optimismo algunos podemos vender el trasto a no más tardar.
No te molestes en contestar.

SAludos

bartolo
08/11/2006, 00:51
Hola a todos los foreros, yo soy bastante novato en estas lides, aun no pertenezco a ningun club o asociación, aunque me dare de alta en breve en La Paca. Y la verdad estoy hecho un lio con tantas asociaciones,federaciones,etc., yo resido en Cantabria y si existe algun club o asociación me inscribiré, pero creo que hay mucho ruido alrededor de los Autocaravanistas y sus problemas, hay demasiada desunión y en mi opinion muchos gallos en el mismo corral. Estoy de acuerdo con Ferja en casi todo.

Saludos

Arsenio
08/11/2006, 11:16
Prisas, (antes se justificaron con que querian llegar a tiempo para que los usuarios estuvieran representados en las mesas de trabajo del Senado) actualmente no se porque.
Se están haciendo las cosas bien, sin prisas, se ha invitado a los clubes existentes y en formación a la redacción de unos estutos consensuados entre todos, que se aprobarán o se modificarán en la asamblea constituyente a la que estarán invitados todas las asociaciones de autocaravanistas constituidas, no veo las prisas.

En Andalucia aún no sabemos, pero en Murcia, en total las dos asociaciones a cuantos usuarios representan.
El club de Murcia que está participando en la constitución de la Federación de Autocaravanistas estaba presente con su JD. Sabemos que existe otro club, el MU-Clan que según noticias solo tiene un presidente además dimitido.

Los asistentes a la reunión de Madrid a cuantos usuarios representaban (exceptuando a Lleurer, club consolidado).
A la reunión de Madrid asistieron varias asociaciones legalizadas, algunas consolidadas, además de Lleure y otras en proceso de formación, no es el momento de valorar el peso social, pero con seguridad, en cada uno éramos mas de tres amiguetes. No entiendo porqué te interesas por el número de afiliados en este momento.

Hay informes que dicen que puede existir mas de una federación, otros que no.
El nombre de Federación, Agrupación o Plataforma, desde un punto de vista legal, (aunque su nombre pueda indicar el propósito de cada Agrupación) son sinónimos. Son Entidades acogidas a la Ley de Asociaciones cuyos miembros son entidades jurídicas y la única posibilidad de incompatibilidad puede ser la similitud de nombre en una misma actividad.

Son legales los nombres de Asociación de autocaravanistas de la región de Murcia y el de asociación de autocaravanistas de Andalucia.
Desde un punto de vista de registro las asociaciones de Murcia (MU-Clan) y Andalucía existen, es cierto, desde un punto legal dudo que en la actualidad lo sean pues, a menos que se hayan rehecho con nueva directiva y socios, carecen de afiliados y de JD. Esto impide y complica la recreación de la federación existente.

Cuantos inscritos hay en acpasion y cuantos estan inscritos en algún club.
Cuantos asistieron a Acrecord y no estan inscritos en ningún Club.
Y pensais que con esta situación se van a inscribir en algún club.
Tendrías que explicar a que viene la comparación entre actividades que no tienen que ver nada entre sí. Un foro de opinión, un evento lúdico y una asociación de usuarios. Si lo que te interesa es conocer como está el panorama asociativo en España, te puedo decir que algunos lo valoramos entre los 2.500 y 3.000 usuarios afiliados a diferentes entidades, a partir de ahí puedes sacar cuentas.
Naturalmente que estas cifras son cuestionables y conocerlas con precisión y evaluar su significado pueden contribuir a entendernos entre todo el colectivo. Está pendiente un debate serio entre los usuarios para ponernos de acuerdo o aproximar las ideas. Esto es lo que une, lo que divide es tratar de meter a todos, quieran o no, en el mismo saco a golpe de látigo.
Sólamente Lleure tiene cerca de trescientos y la Plataforma de Autocaravanas de la UCC tiene cerca de cuatrocientos. Los usuarios de autocaravanas afiliados a clubes campistas federados en la FECC se pueden estinas en unos 1.200. ¿Cuales son tus conclusiones?.

Me parece que por este camino en un futuro vamos a ver a las asociaciones en los juzgados unas contra las otras.
Como no pongas tu algún pleito no veo ni por donde ni porqué.

QUE OPINO SE DEBE HACER.
Intentar por todos los medios que se hagan asociaciones en toda España.
Intentar que las asociaciones lleguen al mayor número posible de usuarios y sin prisas en inscribirlas y en entrar en Federaciones. (asi se esta haciendo en Alicante).
¿En qué quedamos? esto es lo que estamos haciendo, entonces, ¿A que viene cuestionar el número de representación, etc.

Andalucia se merece mas de una asociación y pregunto yo no puede haber una en Sevilla y otra en Granada.
La verdad Ferja que me cuesta entender lo que dices, pues eso es lo que se está haciendo en Andalucía. Te recuerdo que el ámbito de ctuación depende de la voluntas de las asambleas y de los estatutos de las propias asociaciones acordadas de forma democrátrica sin que nadie externo lo pueda cuestionar. Puden ser de ámbito provincial, de ambito regional o de ámbito local.

Dejar trabajar a Acrecord y el que no quiera que no asista, si gusta triunfará y si no gusta desaparecerá..
La verdad es que o tienes una mente avanzada y compleja o soy bastante obtuso y no puedo entender que es lo que tiene ver el AC-Record con las Asociaciones.

Sería mas lógico, para hablar de la Federación, esperar a la asociación de Andalucia, a la de Alicante, a la de Valencia y fomentar todas las que faltan y que sea de verdad la asociación de TODA ESPAÑA.
Y a la de La Rioja a la de Navarra, etc. etc. ¿Porque no prever en los estatutos la posibilidad de adherirse cualquier asociación a medida que se constituya?, ahora, dentro de un par de años o dentro de veinte. Un error como has dicho, es crear una Federación por una persona a espaldas del colectivo con claúsulas en los estatutos que nombran el prosidente por doce años. Poner en marcha un proceso de creación de una federación invitando a todo el mundo interesado en confeccionar los estatutos, sin prisa, y con el máximo consenso posible, de forma transparente y con contenidos democráticos que garanticen el derecho a afiliarse a todas las asociaciones de autocaravanistas, que compartan los mismos fines estaturios, con garantías de control a la JD. Eso es lo que se está haciendo.

Si los comunicados de los clubs que forman la actual federación eran ejemplares, si querían convocar una reunión para consensuar los estatutos y celebrar elecciones, si el único obstaculo era el Presidente y con sus presiones han conseguido su dimisión, porque tanta prisa por crear otra, donde estan aquellos mensajes de apoyo y felicitación, si hay agún motivo como decia Fernando y que yo no creia, pero que desgraciadamente ya creo DIGASE CON CLARIDAD, para que podamos tomar posiciones y saber donde estamos.
De una forma clara, sencilla y contundente: entre los que hemos asistido a las reuniones de Soria y Madrid para estudiar el proceso de formación de Asociaciones de usuarios de autocaravanas y la posible creación de una federación, CON TODA CLARIDAD, no hemos detectado ningún otro motivo que la de crear un cauce de comunicación y de acción en beneficio de los autocaravanistas que se contempla en los fines estatutarios de cada Asociación y los futuros fines estaturación que figurarán en los estatutos de la futura Federación.
Solo a una mente enferma se le puede ocurrir otro tipo de intenciones producto del rencor, de la impotencia o de sus propios instintos. Lanzar acusaciones veladas sin aportar datos se le llama calumniar y, Ferja, sé consciente que hacerse eco pública o privadamente de estas calumnias es ser cómplice de las mismas y asumir sus propias responsabilidades totalmente impropias de quien pretende liderar, como tú, un movimiento asociativo.
O aportas datos de cuales son los motivos, presuntamente bastardos, al crear los clubes y la nueva Federación o por tu propia imagen lo mejor es que no te hagas cómplice de chapucero con experiencia en manipular a los demás.

Ferja
08/11/2006, 11:16
Buenos dias:

Pepe50, me parece que lo digo claro y en mayusculas informar los que sabeis, para que tomemos posiciones.

Arsenio
08/11/2006, 11:22
No me cabía en el anterior "post":

Me parece que lo sensato es que todas aquellas personas que esten dispuestas a trabajar por el autocaravanismo (gracias a todos nos estais regalando vuestro tiempo y dinero) os senteis, disculpeis discrepancias y llegueis a acuerdos por el autocaravanismo.(ya hay demasiados caidos). tiene que ser la Federación de todos.
En eso estamos y además sabes que estás invitado a participar y cuando lo hagas podrás comprobar la diferencia.

No es necesaria una federación urgentemente consensuada, en estos momentos los usuarios estamos representados por la PACA con mas de 1.500 inscritos.
¿En qué quedamos?, por un lado dices que es necesario crear asociaciones lo mas numerosas posibles. Estamos trabajando una serie de personas en crear sin prisas una Federación fuerte que sea una vía concurrente y no competetiva con ninguna otra asociación existente o por crear, que trabaje en beneficio del autocaravanismo.
Antes de crearse la PACA existían ya otras entidades que asociaban autocaravanistas y que, en mayor o en menor grado, con mas o menos éxito estaban trabajando. La PACA se creó para defender los derechos de los autocaravanistas porque en ese momento consideró un grupo de usuarios que era la mejor vía en vez de potenciar desde dentro las asociaciones existentes en aquel momento, estupendo, nada que objetar sino todo lo contrario, siempre que el objetivo no fuese menoscabar, como así lo ha manifestado públicamente miembros de la anterior JD de la PACA, excelente.
En este momento se está creando otra vía, con los mismos criterios, por grupos de usuarios, cuyo futuro no conocemos pero creemos que puede ser interesante, una vía que no va contra nada ni contra nadie, sino todo lo contrario, unas asociaciones que agrupen usuarios de autocaravanas con fines lúdicos, ¿Porqué no? y reivindicativos que se agrupen en torno a una federación y que aporten los medios y el potencial que puedan generar y que esa federación trabaje codo a codo con las demás agrupaciones que existan en territorio nacional. Esa es la aspiración que la mayoría de los que estamos trabajando en este proceso aspiramos.
A participar en esta vía están invitados todos los compañeros que consideren que a través de ella van a estar bien representados y que desean participar, con su aportación o simplemente con su afiliación a contribuir (y no en competir) en la mejora de las condiciones de uso de nuestras vehículos de recreo.

Los autocarvanistas de a pie los que se tienen que inscribir para hacer los clubs grandes os lo agradecerán.
Algunos trabajamos porque el contribuir a ayudar a los demás nos crea una satisfacción propia, no buscamos ni el agradecimiento ni los aplausos ni las medallas.

Olivia
08/11/2006, 23:29
No suelo escribir y mucho menos meterme en temas serios como estos, pero cuando llevas dos meses oyendo hablar de lo mismo ya hasta tienes ideas propias.

El amigo Ferja nos habla de la “Situación actual del autocaravanismo”. ¿Alguien se ha parado a pensar cuánta gente autocaravanista no tiene ordenador? ¿o cuánta gente con ordenador no entra en el foro? ¿o los que ni siquiera conocen su existencia? ¿Acaso esos no son autocaravanistas de verdad? ¿el mundo del autocaravanismo se resume a este foro y al entorno de nuestro amigo? Mi opinión es que estamos perdiendo un poco el norte.

Esto es un foro para disfrutar, compartir anécdotas, intercambiar experiencias, pero que poco a poco se está convirtiendo en un campo de batalla. Todos queremos la unión pero con la actitud que tenemos conseguimos todo lo contrario, estamos dando una imagen nada recomendable para nuestro colectivo.

Desde mi humilde opinión creo que puesto que lo que nos identifica es la libertad en nuestro modo de viajar, eso lo deberíamos reflejar en nuestra vida cotidiana y en nuestras relaciones con el resto de las personas. Es normal que todos no estemos de acuerdo, pero eso es muy respetable, y hasta enriquecedor (si se hace con educación y respeto).

Teníamos una vía viva a la que muchos se querían sumar y no se podía, ahora parece que se puede, pero no se quiere ¿y qué? Ya somos mayores e independientes para hacer cada cual lo que quiera, lo que le dicte su conciencia y tomar sus propias decisiones.
Dejemos que la actual FEUPACA funcione. Qué todo le vaya bien.
Dejemos que los que han iniciado otro camino, caminen. Qué todo les vaya bien.
Pero dejemos de crear polémicas y discusiones, si alguien tiene otras intenciones se verán con el tiempo, en este mundo todo se acaba sabiendo.

¡Disfrutemos de nuestro tiempo libre! (qué a veces no es demasiado para andarlo perdiendo con tonterías)
¡Disfrutemos de nuestras familias y amigos!
¡Disfrutemos de nuestras autocaravanas!
¡Disfrutemos de nuestras asociaciones!
¡Disfrutemos del foro!

Si todos hacemos lo mismo veréis que en muy poco tiempo todo vuelve a ser como antes, cuando todo el mundo tenía buen humor y cuando abrir el foro con mala cara suponía cerrarlo con una sonrisa.
Es cuestión de ACtitud :icon_yes:

dos impar
09/11/2006, 00:19
Dejemos que la actual FEUPACA funcione. Qué todo le vaya bien.

http://i13.tinypic.com/42ws00h.jpg
¡Oh no! ¡¡Esas voces otra vez!!

Ferja
09/11/2006, 03:37
Buenas noches:
Arsenio eres muy habil en salirte por la tangente.

Pero cuando te daras cuenta de que te equivocas muchas veces

Hace poco decias:
Es evidente, en esta fecha, al contrario de lo que opina Ferja no se han dado pasos para facilitar un cambio de rumbo en la federación creada. Hay loctite para pegar una locomotora durante diez años nada menos.

El tiempo( 4 días ) ha demostrado que Ferja opinaba bien y se habian dado pasos y que no habia tanto loctite solo para 4 dias, pero ha servido para algo.

Y porque no ha servido para nada.

Teneis muchas diferencias con la actual directiva de la federación esa que era ejemplar o habeis decidido crear otra sin ni siquiera hablar con ella.

Te vuelves a equivocar cuando dices que pretendo liderar un grupo, hay tres personas (dos de ellas no entran en el foro) que nos hemos propuesto crear la asociación de Alicante y ya he dejado claro en otro hilo que no voy a pertenecer al equipo directivo y si no hay equipo directivo no habrá asociación, o sea que de liderar y de protagonismo nada.

Dices que no existe problema legal en que exista mas de una federación, pues a mi me parece que solo con pensarlo se le hace un flaco favor al autocaravanismo.

Pregunto y no creo que sea ningún problema decirlo cuantos socios tienen los clubs que os reunisteis exceptuando a Lleure club consolidado y que representa a Cataluña, y mi contestas cuantos tiene Lleure y cuantos tienen otras asociaciones españolas que no asistieron a la reunión, pero no me dices los que estuvieron alli, a mi me parece que no facilitar esos datos es falta de transparencia.

Crear otra federación es hacer una federación fuerte, para mi una federación fuerte es la que representa a un número importante de autocaravanistas, vuelvo a preguntar descontando a Cataluña, cuantos autocarvanistas del resto de España estaban representados.

En Alicante nos hemos enterado que hay empresas que tienen su club de autocaravanistas, formado por empleados de la empresa, estos clubs pueden integrarse en vuestra federación, pueden 18 personas crear 6 clubs e integrarse los 6 en la federación.

Dices que los clubs de caravaning, tienen cerca de 2.000 asociados, habeis mantenido reuniones con ellos para ver la forma de integrarlos en clubs de autocaravanismo y que esten representados en la federación

Habeis hablado con la PACA, (mas de 1.500 autocaravanistas) para buscar la forma de que esten representados en la federación.

Hay dos formas de actuar:

La que se sigue en Alicante se intenta llegar a todos los autocaravanistas mediante el foro, solicitando a los vendedores de autocaravanas que lo transmitan a sus clientes, solicitando al presidenet de la feria del caravaning de alicante su apoyo en la proxima feria, se invita al delegado de la PACA, se invita a los presidentes de clubs de camping caravaning y autocaravanas, se invita al presidente del club de autocaravanista mas proximo, se invita al presidente de la federación.
Nos reunimos y decidimos que nos interesa el proyecto que aún podemos llegar a mas autocaravanistas y realizar unas consultas a la federación y en función de la contestación, redactar un borrador de estatutos, hacerlo llegar a todos los ineteresados, dejar un tiempo para que lo estudien y entonces convocar reunión, aprobar los estatutos y constituirnos.

Otra forma nos reunimos un grupo de amigos, aprobamos los estatutos, nombramos Junta Directiva y a partir de aquí lo hacemos público y el que quiera que ingrese.

Me parece que las dos son licitas y con los mismos fines el bien del autocaravanismo, pero me gusta mas las formas de la primera, a este segunda forma yo le llamó ir con prisas.

En andalucia han dicho que esperarán hasta el domigo, para que se incorporen los que asistan a la cata del aceite.

Habeis esperado para debatir los estatutos a los clubs que se están creando, puede que en un mes haya mas afiliados a los clubs que no asistieron, que a los que asisitieron, esto me recuerda la segunda forma de crear un club.

Hay o no prisas en crear una nueva federación, el 13 de octubre, se le da un plazo de dos o tres semanas al presidente de la federación para que convoque junta, se modifiquen los estatutos y se invite al resto de asociaciones, antes de cumplirse el plazo ya se ha convocado la reunión, antes de cumplirse el plazo dimite el presidente, si se ha dicho que el comportamiento del resto de integrantes es ejemplar, lo lógico hubiera sido esperar que se acepte su dimisión, que se convoque la junta y que se convocara a todas las asociaciones para modificar los estatutos e integrarse en la federación.

Sabeis perfectamente, porque teneis un infornme de la administración que una asociación o federación se tiene que crear con tres personas o clubs, y que mientras haya una sola persona es totalmente legal, luego siguen existiendo la federación y los tres clubs que la formaron y lo sabeis.

Ten la seguridad que yo no voy a presentar ningún recurso, pero si alguien que considerará que no se ha cumplido la legalidad vigente lo hiciera, quien hubiera actuado mal y perjudicado al autocaravanismo sería el que no cumple la legalidad no el que presenta el recurso.

Que yo sepa no he calumniado a nadie y si es aclarálo.

Una última pregunta me puedes decir que cargos ostentas relacionados con el camping, caravaning o autocaravanismo y cuales has ostentado.

Ferja
09/11/2006, 03:41
Buenas noches Bartolo:
Gracias por entenderme y disculpa por la imagen que estamos dando, me parece muy bien que te asocies a la PACA, apesar de las grandes criticas que sufre (por una minoria), creo que han hecho mucho por el autocarvanismo, yo estoy afiliado aunque no conozco a nadie ni he ido a ninguna reunión, considero que es una forma de colaborar, con el tiempo sabrás quien es quien.

Arsenio
09/11/2006, 10:33
Vayan por delante mis disculpas por aburrir al personal e intentaré ser breve. No copio y pego porque sería interminable.

"Lo del loctite", Doce años blindados en el sillón de la presidencia es usar loctite y además unas bridas de estibar rollos de chapa. Puede seguir tan pegado que ni con un martillo pilón, no ha habido mas remedio que hacer uno nuevo.

Teneis muchas diferencias con la actual directiva de la federación esa que era ejemplar o habeis decidido crear otra sin ni siquiera hablar con ella.

No sé que quieres decir o a que federación de te refieres. Si te refieres a FEUPACA creo que decir "sin ni siquiera hablar con ella" será una broma, ¿no?.

"Liderar un grupo", Quiero decir que inicias o diriges gestiones para formar un grupo, no creo que me equivoco. Dirigirlo si estás capacitado es una responsabilidad y un trabajo que honra a quien lo asume, si el fín es ponerte medallas tiene otro calificativo. Escoge.

"Crear dos federaciones es hacer un flaco favor al autocaravanismo" Estamos de acuerdo, pero ese flaco favor hay que agradecérselo a unas personas, una que es la que se está llevando la responsabilidad y probablemente a las que hay detrás. La opinión de los lectores de este foro tienen suficientes elementos para sacar conclusiones, uno de los pocos que parece no estar de acuerdo eres tú.

"Número de socios de clubes" No entiendo cual es el peso en este debate de este argumento. Los que yo conozco, uno pasa de los cuarenta, otro de los veinte. Los demás no creimos necesario constatarlos, pero varios de ellos tienen mas del doble que los tres que fundaron la anterior federación, si es eso lo que quieres comparar. En cualquier caso todos los clubes representados están en período de crecimiento y nos consta que están dirigidos de forma transparente y democrática. Los datos que te he aportado sirven para situar mejor todos los movimientos asociativos y el de una federación de autocaravanistas es una apuesta de futuro que no pretende competir con nadie sino que deberá sumar su potencial al que exista.

"Crear una federación fuerte y democrática" En eso estamos porque hemos debatido la vía anterior y hemos llegado a la conclusión unánime que es una via cerrada, muerta y sin futuro. ¡Ojalá hubieras estado para defender esa vía hubieras sido el único. Que su permanencia y el debate crea división y que es mejor mirar hacia adelante. Que es imposible o en cualquier caso dificil y complejo recrearla y que si alguien tiene la manija para hacerlo, lo mejor para el colectivo, en opinión de muchos compañeros, sería que se borrara del registro. Que no estamos seguros con qué fin se ha creado pero que en su corta vida ha hecho mas daño que beneficio al movimiento asociativo del autocaravanismo.

"Clubes de empresas" Sería legal lo que dices y uno de los puntos que está en debate es la posibilidad de exigir un mínimo de afiliación para aceptar un club, es un tema abierto. En cualquier caso lo que se exige estatutariamente es que los afiliados que componen la futura federación sean usuarios de autocaravanas y camper de destino lúdico. No conozco que haya clubes de empresas pero me consta que los hay de marcas. En Europa hay varios clubes nacionales de usuarios de Hymer y son clubes muy numerosos con una masa social importante soportados en parte por la propia marca. Si te sirve te diré que en el último viaje a Grecia coincidimos con cuarenta AC del club Hymer de alemania. No habría ningún inconveniente en acogerlos en la futura federación si sus fines estatutarios lo permiten y coinciden con los de la federación.

La PACA puede afiliarse en la Federación cuando lo desee, no tendría mas que solicitarlo en su momento, pero previamente debería solicitar permiso a su masa social y acatar los estatutos de la Federación, es decir aceptar el cumplimiento de las decisiones de la Asamblea y contribuir a estas decisiones con su voto.

Nos consta, porque hay varios afiliados en la mesa de trabajo que sus estatutos no lo permitirían en la actualidad. En este momento lo que le impediría pertener a cualquier agrupación de entidades jurídicas como una federación son sus propios estatutos, por lo demás cumple perfectamente con todos los requisitos y además nadie, en estas condiciones, puede poner la menor pega, lo contrario sería antidemocrático, como el no admitir un miembro por tener ideas críticas con la forma de gestionar una asociación.

"Como formar un club" Me parece excelente cualquier manera de formar un club y una federación siempre que los estatutos estén abiertos a todo el mundo que quiera asumir los fines estatutarios y no estén redactados contra nadie o con fines bastardos, como acaparar control o acaparar representatividad.

"Esperar a clubes" Mucho mejor es establecer los cauces para modificar los estatutos y actualizarlos en la medida que se vayan detectando nuevas necesidades o se hagan acuerdos. Los estatutos deben ser dinámicos y abiertos de forma que cualquier asociación pueda presentar en una asamblea general un propuesta de cambio y asumirla por mayoría. Lo de la mayoría es para evitar que el capricho de uno solo de sus miembros decida la imposición o cambios, ese es el juego democrático y la transparencia.

"La famosa dimisión del presidente" Veamos Ferja, de buen rollo y una vez mas. Te remito al "post" de "Popeye", pero, insisto. La Federación en estas fechas mantiene los tres clubes fundadores: MU-Clan sin masa social (se han ido casi todos) y con la dimisión del Presidente. La Agrupación andaluza inicia un proceso de disolución y dimite como secretaria de la federación . Por cierto en este proceso hay una persona que ha sufrido mucho y que no ha sido suficientemente reconocida y que en el momento que ha salido del engaño a que había sido sometida su comportamiento ha sido irreprochable. ¡Gracias Lucrecia!, creo que todos le debemos algo.

El tercer club no sabemos exactamente en qué punto está, pero ¿Ante quien se presenta la dimisión? y ¿Quien la hace efectiva?, porque si deseamos recrear la federación es necesario convocar una asamblea general, votar el cambio de estatutos y presentar una nueva JD y votarla, ¿Con que clubes?.

Otra alternativa es afiliarse todo el resto de los clubes y convocar la asamblea y ¿quien garantiza que la dimisión ha sido efectiva y no se aplica la claúsula de los doce años?. ¿Nos lo garantizas tú?. No te olvides que para una empresa así es necesario ser un poco dictador y... un consumado informal.

"Lo que queda" Por parte de la mayoría de los clubes autocaravanistas no se ha cometido ninguna irregularidad. Ni he detectado que nadie vaya a reclamar ninguna de las irregularidades que ha podido cometer la federación. El concepto de prisa es abstracto, pero se cumplen los plazos necesarios para hacer las cosas bien. Se ha invitado a participar en el proceso constituyente a todas las asociaciones de las que se tiene conociumiento y se ha dado toda la publicidad posible para que cualquier asociación constituida o en constitución participe y se ha escuchado y se han tenido en cuenta las observaciones que han hecho asociaciones que solo han acudido a escuchar. Todo es transparente y todo es domocrático.

Ahora hay un proceso abierto para redactar un borrador de estatutos que será debatido y acordado por mayoría en una junta constituyente a la que serán invitados todas asociaciones que cumplan los requisitos y deseen participar, es decir, que sean asociaciones de usuarios de autocaravanas con fines lúdicos y que los fines estatutarios sean compatibles con los fines de la federación y que hayan obtenido previamente el permiso de sus respectivas Asambleas Generales. Este proceso llevará un tiempo, el necesario, ni mas ni menos y conducirá a una agrupaciuón de asociaciones autocaravanistas fuerte y con las bases para crear ilusión y no crispación. A ella estarán invitadas a participar con las mismas reglas de juego todas las asociaciones existenten o que se creen en el futuro.

Por último dos cuestiones personales que ruego disculpas. Es fácil ser hábil cuando no se tienen dobleces y se actúa siempre de buena fé. Te aseguro que es cómodo y fácil.

Respecto a las calumnias. Tu sabes porque tienes línea directa las falsedades y las afirmaciones gratuitas que se hacen, se te supone la suficiente inteligencia como para discernir que es lo plausible de lo improbable o imposible. Respecto a las personas y sus intenciones se puede mentir o especular con el ánimo de desprestigiar. Hacer oidos y dar por válidas esas falacias sin un sentido crítico, por muy amigo que sea quien las dice, es de poco inteligente, como mínimo, pero hacerse eco de ellas en público es hacerse cómplice de las mismas.

Si tienes dudas con respecto a las intenciones de las personas no tiene mas que preguntárselo a ellas directamente, a lo mejor te llevas sorpresas.

En cuanto a los enfrentamientos que dices que hay debes ser también crítico y valorar cuales son los motivos y quienes han iniciado y propiciado estos supuestos enfrentamientos.

Respecto a los cargos que pueda o haya podido detentar, bajo mi punto de vista, no tiene la menor importancia y te aseguro que sería una larga lista, sin embargo bajo mi punto de vista es irrelevante, solo te puedo decir que de ninguna de ellos obtenido ninguna ventaja ni social ni económica, que muchos me han restado tiempo familiar y dinero, de lo que, a diferencia de algunos medillistas presumen no me quejo, y que cada cargo lo asumo y he asumido con responsabilidad, capacidad de trabajo y toda la habilidad que he podido aplicar. Esta pregunta que haces encaja con alguien para quien un cargo es una medalla para ir exhibiendo, ese no es mi estilo.

Ferja
09/11/2006, 15:45
Buenas tardes:

Arsenio no voy a añadir nada nuevo y por lo tanto con este mensaje termino y no te contestaré.

No me aclarás las diferencias que teneis con la actual federación o simplemente si ni siquiera os habeis reunido con ellos.

No me aclarás si vais a formar una nueva federación o una asociación de asociaciones.

No me aclaras el número de afiliados de los clubs que habeis decidido crear la nueva federación o asociación.

No me aclaras los cargos que has ocupado y los que ocupas actualmente.

Parece que no te interesa que se sepa y eso es falta de transparencia, espero que facilites los datos y demuestres que tengo una opinión equivocada.

Popeye
09/11/2006, 17:17
-

Creo que siempre estamos dando la vuelta a la misma tortilla y empieza a estar quemada por ambos lados. Me parece que esto ya no tiene sentido y lo único que se consigue es crear mal ambiente y división, de manera que va siendo hora de parar.

Sugiero que dejemos las discusiones. Que cada cual trabaje de la forma que le parezca más oportuna. Permitamos a los demás que sigan el camino que crean más adecuado y dejemos de poner trabas.

Yo por mi parte voy a intentarlo.

-

Arsenio
09/11/2006, 17:32
Voy a ser un poco mas duro, solo un poco:

No me aclarás las diferencias que teneis con la actual federación o simplemente si ni siquiera os habeis reunido con ellos.

Parece que no te enteras o no quieres enterarte repasa estos "post":

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=14002
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=13990
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=13933
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=13794

Estas son algunas de las diferencias y valora tú mismo si se ha hablado o no lo suficiente.

No me aclarás si vais a formar una nueva federación o una asociación de asociaciones.

¡Jopé Ferja!, todavía no te has dado cuen que una asociación de asociaciones es una aosociación de entidades jurídicas. Que Agrupación, asociación, Plataforma o Federación, desde un punto de vista de la Ley de Asociaciones, son iguales y que su nomenclatura son sinónimos. Desde un punto de vista operativo, por lo menos en mi opinión, y creo que en el de algunos compañeros también, estamos formando una Agrupación de entidades jurídicas con el nombre de Federación , cuyo principal fin, entre otros, sea defender los legítimos intereses de los autocaravanistas.

No me aclaras el número de afiliados de los clubs que habeis decidido crear la nueva federación o asociación.

No te lo aclaro en primer lugar porque no lo sé y no lo sé porque no me he preocupado de saberlo y además no me importa y para colmo es irrelevante a la hora de formar la Federación, lo importante es que los clubes estén legalmente constituidos, que tengan los mismos fines que la futura federación, que tengan unos estatutos democráticos y transparentes y que deseen unirse al proyecto.

Ahora aclárame tú para que necesias esos datos y que relevencia tiene de cara al colectivo, en que grado puede tener significación o no el núemro de los aficliados y sobre todo dime antes cuantos miembros están asociados voluntariamente a los clubes que quedan en el anterior bodrio.

No me aclaras los cargos que has ocupado y los que ocupas actualmente.

Veamos... anteriomente entre el año 1961/64 fuí presidente de la Agrupación Deportiva San Juan de Pamplona, entonces tenía 4000 socios, en la actualidad creo que pasa de los 10000, fueron años duros. Entre los años 78 y 94 he ocupado diferentes puestos en las APAs locales y regionales. En los años 90 he pertenecido a las directivas de los clubes de Baloncesto Juven y Askatuak. He sido secretario técnico regional de un sindicato profesional durante doce años. Todo esto sacando adelante el curro y una familia numerosa.

No te digo mas porque es irrelevante y los demás cargos que desempeño (no que ocupo) no tienen nada que ver con lo que debatimos aquí, ahora dime que cargos ocupas tú y así seguiremos. En cualquier caso si lo deseas yo te lo pongo en un correo privado y te doy permiso para que seas tú quien los divulgue. Yo siempre cumplo mis compromisos.

No tengo nada en absoluto nada que ocultar, dime tu si crees que tengo algo que ocultar, y porqué, puesto que los cargos que desempeño en el mundo del autocaravanismo son públicos y notorios y, además, tú los conoces por lo tanto avanzaríamos bastante si explicaras públicamente antes con que intención haces esa pregunta.

TUKA
09/11/2006, 22:58
Lo tienes claro Arsenio.
Hagamos caso a Popeye y dejemos que esto siga su curso
Un saludo
TUKA

Ferja
10/11/2006, 02:38
Buenas noches:

Arsenio contestaciones en tiempo de descuento.

Queria saber el número para facilitar datos exactos, pero lo hare aproximadamente (exceptuando a Cataluña) la federación existente representa al 0,1% de los autocaravanistas y los reunidos el 0,9 o 1,1% y eso me parece caer en los mismos errores FALTA TOTAL DE REPRESENTATIVIDAD, y querer hacer las cosas demasiado de prisa.

Evidentemente no os gusta que alguien opine que no estais haciendo las cosas bien, convocando una reunión cuyos asistentes representaban aproximadamente el 1% de los autocaravanistas y que lo conozcan el resto de autocaravanistas.

Pregunto es cierto que hay clubs que tienen menos de diez asociados.

Esto es serio.

En la Universidad de Alicante somos mas de 10 autocaravanistas, yo creo que eso es un grupo de compañeros o amigos pero nunca un club que pretenda representar el autocaravanismo de España.

Por supuesto faltaria mas que la PACA o cualquier organización que cumpla con la legalidad y los estatutos no pudiera solicitar su ingreso.

Yo lo que digo es que se van a redactar los primeros Estatutos (practicamente la Constitución del autocaravanismo) y se debería:

Invitar a la redacción de los mismos a los representantes de las asociaciones que tienen esos miles de usuarios que tu dices, que tienen experiencia y si que son representativos.
Y esperar a las nuevas asociaciones en formación.
Sin pausas pero sin tantas prisas.

Procura leer mejor o no salirte por la tangente, yo no te pido tu curriculum vitae, te pedia tus cargos dentro de camping, caravaning y autocaravanismo, evidentemente no te interesa que se sepa y tiras balones fuera contestando lo que no he preguntado, yo te contesto no he ocupado ningún cargo.

Popeye
10/11/2006, 09:10
-

Amigo Ferja:

Creí entender en nuestra conversación que no querías seguir escribiendo porque todos nuestros mensajes en este hilo creaban mal ambiente, y estando de acuerdo contigo en eso no publiqué lo ya que tenía escrito.

Sigo pensando que esto debería parar, pero antes te planteo una adivinanza:

En 1970, Paco Martínez Soria daba vida a Rodrigo en una película de José Luis Sáenz de Heredia. En ella se recrean situaciones que recuerdan un poco toda esta situación, aunque el fondo no es el mismo.

¿Sabes su título?

-

Arsenio
10/11/2006, 09:59
Ya sabes que mi paciencia es bastante grande y mientras tenga respuestas seguiré contestando "ad nauseam".

"Falta de representatividad", ¿Para qué?. Es posible que tengas razón con las cifras que manejas en cuanto a tantos por cientos, no voy a comprobarlo, pero cuando alguien pida representatividad se podrá preguntar cuanta y para qué. La Federación de Asociaciones es el proyecto de un nuevo cauce y representa la ilusión de unas cuantas personas que desean crear ese cauce y que yo sepa no ha irrumpido en ningún estamento arrogándose ninguna representatividad.

Cuando esté operativa y quiera representar lo hará en la medida de su representatividad y digo esto porque es lo que hacen las personas normales. Lo anormal es lo del bodrio que tanto defiendes.

Es respetable tu opinión, pero evidentemente las personas que estamos trabajando para crearla no estamos de acuerdo contigo y punto.

Evidentemente no gusta que alguien opine que estamos haciendo las cosas mal. Ninguna de la docena de personas que alrededor de una mesa nos reunimos en Madrid tenemos tu misma opinión que la tuya y la mayoría, además, opinamos que estabamos haciendo algo bueno e importante de cara al futuro, algunos hicieron mas de 1200 kilómetros para asistir y teníamos el apoyo de otras agrupaciones que no pudieron.

Así que ya ves que solo me queda que agradecerte tu interés, lamentar profundamente que una persona de tu talla intelectual y tan ecuánime e imparcial no esté de acuerdo y decirte que quizá nos equivoquemos pero, con tu permiso, deseamos seguir equivocándonos en el futuro.

Empiezo a dudar de tu capacidad para enterder las cosas. Las personas que estamos trabajando para la formación de una federación no representaban mas que a sus propias asociaciones y, además, para avanzar en su momento teníamos claro que deberíamos solicitar el persmio en asamblea, como es legal evidentemente.

Insisto que estas son prácticas de personas normales, lo anormal es pensar que alguien pueda arrogarse una representatividad que no le corresponde, aunque de lo cual tienes ejemplos muy próximos.

No exageres, nadie ha pensado que la formación de una federación sea la constitución del autocaravanismo, solo será una vía mas, quizá importante, pero eso dependerá de la capacidad que tenga para atraer nuevas afiliaciones, para ello tendrán que trabajar sus directivos duro y bien.

Ferja, te recuerdo que el único que ha cuestionado la posibilidad de una eventual de la entrada de la PACA en la nueva federación has sido tú. Argumentalmente es un recurso guarro cuestionar una cosa y luego cuando se contesta decir que no faltaba mas.

Respecto a los clubes campistas no se les puede invitar porque estatutariamente no tienen cabida en la federación ya que uno de las condiciones de ingreso consensuadas es que sean clubes de usuarios de autocaravanas y camper con destino lúdico, por lo tanto los usuarios de autocaravanas que están afiliados únicamente a clubes campìstas tendrán que tener su propio cauce representativo, pero no en esta federación.

Lo que dices del curriculum me recuerda a un reciente chiste de Forges de una figura que se le desbordaba el curriculum. Solamente te he descrito algunos de los cargos que he desempeñado. Claro que he entendido lo que preguntabas pero me lo tomo a broma. Los cargos en los que trabajo dentro del mundo de las asociaciones de las autocaravanas, que en realidad solo uno tiene relevancia para mí, insisto que son o es público y notorio y todo aquel que le interese no tiene mas que preguntarlo.

Públicamente te puedo decir que no me da la gana decirlo en este foro y menos en este hilo, supongo que para alguien capaz de enterder está lo suficientemente claro y eso no es salirse por la tangente, no porque no tenga nada que ocultar que es lo que tu pretendes insinuar y que niego sin salirme por la tangente, sino porque no me sale del arco del triunfo, y perdona la expresión coloquial o malsonante, pero es que el sentido conque lo preguntas y la procedencia de la idea me asquea, me dá naúseas por la corrupción que significa el hecho y el sentido que lo preguntes. Este sentido tiene uinos adjetivos: artero y tramposo.

Te diré que el cargo que desempeño constituye un honor para mí además de una responsabilidad y un compromiso y que cuento con la confianza de unas cuantas personas que en mi opinión, tienen un criterio mucho mas sano que el que tú estás demostrando porque si verdaderamente tienes interés en saber o cualquier otro que nos lee lo tiene, no tiene mas que escribirme a mi correo que es público en este foro y que además le daré permiso para que lo divulgue, pero no me da la gana contestarte porque no tienes ningún derecho para preguntarlo en público y menos para hacer un juicio de valor bastardo y torticero insinuando que tengo algo que ocultar cuando es totalmente falso, ¿vale o lo quieres mas claro?

dos impar
10/11/2006, 10:00
http://i13.tinypic.com/43f5li0.jpg

dos impar
10/11/2006, 10:24
Públicamente te puedo decir que no me da la gana decirlo en este foro y menos en este hilo, supongo que para alguien capaz de enterder está lo suficientemente claro y eso no es salirse por la tangente, no porque no tenga nada que ocultar que es lo que tu pretendes insinuar y que niego sin salirme por la tangente, sino porque no me sale del arco del triunfo
http://i13.tinypic.com/2qmzrro.jpg
http://i13.tinypic.com/44fywso.jpg
http://i14.tinypic.com/4i4370l.jpg

tetejose
10/11/2006, 12:51
Hay que tomar las cosas con calma, hacerlas bien, pero hay que mojarse el culete, si se invita a las asociaciones y clubs a trabajar por el tema y no van parece lógico que no deberian criticar los resultados.
Haced el favor de pasarlo bien, que para eso estamos, y no me exciteis a arsenio, que si no, pierde el poder de síntesis:icon_wink::icon_wink:

Olivia
10/11/2006, 14:03
:icon_yes:

Arsenio
10/11/2006, 16:00
Gracias Tetejo, te quiero (con castidad). Procuramos pasarnos lo mejor posible con nuestra auto , con nuestra familia, con los amigos y con los compañeros haciendo lo que mas nos gusta.

Ademas, todo esto es compatible con tomarse las cosas con seriedad y emplear el tiempo disponible en arreglar el mundo en la medida que se deje. :) :) :) :)

¡Un abrazo!

el bruxo
12/11/2006, 22:50
Bueno, Bueno….

Hacia unos días que no entraba en el foro y veo que vuelve a estar un poco calentito.

Haber señor Ferja, creo que sigues con la FALACIA, ya lo hemos comentado.

Insistes e insistes en decir que no vas ha dirigir ninguna asociación y veo que sigues hablando de autocaravanismo como una persona experta. Según te he entendido y te leo, hace pocas semanas que llevas participando y opinando sobre lo que se debe o no debe hacer del autocaravanismo , y ahora te leo como un salvador del autocaravanismo .

Siempre con una opinión muy particular que en la mayoría de las ocasiones son fruto de lo que te han comentado o has leído o has interpretado pero nunca que tu hayas visto para hacer un juicio de valor coherente.

Ya sabes lo que opino de todo esto, y te aseguro que las asociaciones que estaban representadas en el escorial no tenían ninguna prisa para crear nada sin consenso, transparencia y pluralidad y también te aseguro que nadie se va a quedar fuera del autocaravanismo y vuelvo a reasegurar (valga la redundancia) que las asociaciones que estaban allí representadas multiplicaban por mucho en numero de socios a las que estaban o mejor dicho están en la feupaca.

Ferja nos conocemos y hemos hablado y pienso que para seguir haciendo todas esas valoraciones deberías de tener apunto tu asociación, inscribirla en el registro y así trabajar por el bien del autocaravanismo.

Ah, y no me digas que estas esperando para ser 100 autocaravanistas, nosotros empezamos siendo 12 (espero que no me traicione la memoria) y con PLURALIDAD, TRANSPARENCIA, CONSTANCIA, PERSEVERANCIA y un buen seguimiento ya somos 50 socios

Saludos del Bruxo amigo Ferja.

Ferja
13/11/2006, 02:56
buenas noches:

Por una parte se me pide que se termine el hilo y habia decidido que asi fuera, pero tiene que ser por parte de todos, no unilateralmente.

Bruxo creo que te equivocas en varias cosas:

No nos conocemos hemos hablado por telefono y poco.

Creo que cualquier autocaravanista aunque no pertenezca a ninguna asociación tiene derecho a dar sus opiniones.

Yo no te he dicho que estoy esperando a ser 100 personas, le he dicho a otra persona (se ve que hay buena comunicación, no es la primera que te transmite cosas, o lo has oido en alguna cinta, ojo, ojito ) que mi ilusión sería empezar con 100 personas es un objetivo muy alto y lo mas probable es que no se pueda.

No soy experto en autocaravanismo, aunque llevo tiempo en este mundo soy el socio 161 de la PACA y entre los primeros de acpasion, vengo de miautocaravana.

No tengo ninguna asociación, será en su día de los afiliados.

Ya tuvimos una reunión entre presentes y representados mas de 20 personas y decidimos ENTRE TODOS, los pasos previos que queriamos dar antes de constituirnos.

No pienso salvar nada, porque nadie es imprescindible en este mundo.

Mi único objetivo es constiuir la asociación de Alicante y he aclarado PORQUE ME TIRAN DE LA LENGUA que no esta entre esos objetivos pertenecer al equipo directivo aunque sea de Vicepresidente sin querer y por compromiso.

He dicho que me gustaría una Federación (sin sinonimos) UNICA en España, dudo que puedan existir dos Federaciones dudo que la Asociación de Asociaciones pueda tener las mismas competencias que la Federación mientras exista.

He dicho que se estan cometiendo los mismos errores que ANTES.

Creo que empiezo a tener razón:

Clubs con poca representación sobre el 1%.

Muchas prisas, analicemos esto.

Se le pide a la Federación actual que convoque a todos los clubs.
Los tres clubs que la integran lo solicItan, pero el presidente los frena.
Los clubs, le dicen al presIdente que le dan un plazo de dos o tres semanas para que convoque o dimita y de no cumplirse que se iran de la Ferderación y que AMA convoque, dentro del plazo, el presidente dimite, antes de cunmplirse el plazo AMA convoca.

Resultado se va ha hacer otra Federación, sin hablar con la actual ESTO ES LO QUE ME PARECE MAL Y CREO QUE PERJUDICA EL AUTOCARAVANISMO, creo que hay que hacer lo imposible por hacer una única Federación y no lo habeis intentado NI SIQUERA HABEIS DICHO QUE LO INTENTARIAS.

Arsenio
13/11/2006, 09:10
Como yo estoy en el hilo y en los temas que me tocan puedo contestar y dar mi opinión, como todo el mundo.

Tienes todo el derecho del mundo a opinar pero ningún derecho a exigir que nadie explique que hace con su vida, que cargos ocupa y mucho menos a exigir que lo haga insinuando que si no lo hace tiene razones ocultas o quiere ocultar no tienes ningún derecho moral para hacerlo.

Por la misma regla de tres yo podría exigirte que expliques a los pacientes lectores qué interés tienes en defender en revivir un bodrio que se muriendo por su mal parto y quienes son los motivos reales para hacerlo y quien te empuja a ello.

Personalmente te puedo decir que si garantizas públicamente de que se va a disponer de un documento, por escrito, que:

- Explique la situación real de la FEUPACA.
- La disposición pública de aceptar a todas las asociaciones de autocaravanistas y camper con destino lúdico que lo soliciten a afiliarse.
- Si hay un compromiso público por escrito, firmado y rubricado por las personas responsables de lo que quede de la FEUPACA, vinculante, de que no hay ni nadie va a poner ningún impedimento para convocar una Asamblea Extraordinaria para modificar los estatutos y convocar elecciones.

En ese caso algunos podríamos valorar la posibilidad de retomar el camino de integrarnos en esa Federación con el ánimo de cambiar hasta el nombre.

Si no existe lo anterior, amigo Ferja, muchos de los representantes de las Asociaciones que estamos trabajando no tendremos mas remedio que continuar nuestro camino en la creación una nueva Federación.

Porque la mayoría de los representantes de las Asociaciones que están trabajando están hartos de mentiras y engaños y esto no quiere decir que eres tú el que miente sino que eres uno mas de los engañados que se resiste a quitarse una venda que tarde o tenprano se te craerá y cuanto mas tarde te hará mas daño, como a los exdirectivos de MU-Clan, los de la Asociación Andaluza y algunos mas.

No te quepa la menor duda de que legalmente pueden existir mas de una Federación y no te quepa la menor duda de que la representatividad será proporcional a su masa social y, además, su seriedad y forma de regirse serán las únicas razones para ser aceptados en la sociedad tanto nacional como internacional.

Y no te quepa la menor duda de que el mantenimiento de dos federaciones creará otra fractura mas en la Comunidad de Usuarios de autocaravanas en nuestro país y que la única responsabilidad, a quienes la Comunidad de usuarios, pasará factura recaerá en quienes han propiciado las maniobras para manipular su buena fé y estas personas tiene nombres y apellidos y además de las personas que hay detrás que también tienen nombres y apellidos.

palm-eiro
13/11/2006, 10:20
Sr. Ferja, Jaime, si no estoy mal informado. No pensaba intervenir en este hilo que sinceramente, me parece un despropósito, pero involucras al AMA, y como sabrás y si no lo sabes te lo digo yo, soy su presidente, y eso ya me obliga a intervenir, porque de alguna manera lo que estás diciendo no se ajusta a la verdad, cuando no es mentira lo que te han contado.
Dices que ni siquiera hemos hablado con ella, la federación, bueno pues eso es mentira, creo haber leído que estuviste en Colmenar, yo también, pero no pude casi disfrutar de mis amigos y su compañía, porque como quien dice saltaba de una reunión a otra, estuvimos reunidos con el Mu-Clan (entonces), estuvimos reunidos con Fernando, (s@lteador), estuvimos reunidos con Anferan, estuvimos reunidos con Lucrecia, estuvimos otra vez más con Popeye, y entre medias con varios influyentes más...
a última hora de la noche y en medio de una cena de compañeros, la volvemos a interrumpir para apoyar el acuerdo de las seis, ¿ a qué llamas tú, hablar, si se puede saber?.
Después de esa reunión todo se queda parado, se ve la luz, aleluya, pero casi al día siguiente ya se nos anuncia que el presidente ha dicho que nanay, ya sería suficiente para dejar de creer en los reyes magos, como les pasa a algunos, y tirar para adelante, pero como alguien sigue negociando se espera, esas negociaciones no tienen salida, y como está MERIDIANAMENTE CLARO, que la famosa reunión del día 28, no se va a convocar, el día 27 de Octubre AMA sigue el camino iniciado y convoca para el día 4 de Noviembre, http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=14012 si tienes un calendario a mano, por favor cuenta los días antes de hacer unas imputaciones que no se ajustan a la verdad, todavía quedaba tiempo para que a esa reunión asistiera quien podía haber dado la vuelta a las cosas, pero resulta que la dimisión no la tenía quien debía, sino tú. Dimisión que se produce el día 30 y que todavía nadie ha visto. Aún así yo he seguido hablando con la Federación o lo que queda de ella y nada de nada.
Ya puestos a hacer preguntas, ¿ porqué ese interés tuyo en no contar la representación del los catalanes “club consolidado” dices tú, si también estaban en la reunión de Madrid, el Lleure, unos trescientos y pico socios, el Camper club, unos cuatrocientos, SOLO AUTOCARAVANISTAS ?

Perdonar por el rollo.
Adolfo Casanova

Ferja
13/11/2006, 20:47
Buenas tardes:

Creo que empezamos a coincidir.

Palmeiro creo que he explicado ya todo el proceso de la dimisión y es cierto, coherente y hay personas que lo saben .

El acuerdo de los seis de Colmenar de la madrugada del 15-10 dice en el primer punto.

Convocar la reunión en un plazo breve (2-3 semanas).

Aclaración mia:
Convocar no es celebrar 3 semanas a partir de la madrugada del 15-10 es la madrugada del 5-11.

El 26-10 se pide su dimnisión.

Se convoca el 27-10 y se celebra el 4-11.

Conclusión si no me he equivocado la reunión se convoco y se celebro antes de finalizar el plazo concedido para convocar.

Arsenio salvo matices creo que coincidimos plenamente.

DOS FEDERACIONES SERIA MALO.

ES POSIBLE LA INTEGRACION SI SE CUMPLEN CIERTAS CONDICIONES.

Las condiciones creo que coinciden con las solicitadas por los miembros de la Federación antes de la dimisión, luego porque no tienen que coincidir ahora.

Yo no puedo garantizar nada no soy nadie, mi única aportación es un pequeño grano de arroz co-impulsando una asociación en Alicante, pero apoyaré (con mis opiniones) todo lo que sea democratico.

Arsenio
13/11/2006, 22:19
Verás Ferja, no conozco las gestiones realizadas en Colmenar porque no estuve presente, pero tengo plena confianza en los que estuvieron y tengo plena confianza en su relato. Por el contrario tengo demasiados elementos de juicio para considerar que la palabra del dimisionario valga ni el papel de una servilleta.

Si te pido garantías es porque al parecer de todos los actores tu eres el único que defiende esa postura por lo tanto si estás tan seguro de lo que dices quizá podrías estar en condiciones de garantizar la conducta en la que al parecer crees ciegamente.

Sin embargo, como la experiencia indica, en este momento, por lo menos mi humilde persona no se fía a menos que alguien demuestre que hay un responsable legal de la FEUPACA. Que demuestre que lo es mediante documentación y que se comprometa a lo que nosotros, por otra vía buscamos, la garantía de que nuestros representados no van a ser utilizados y manipulados. Y cada vez queda menos tiempo.

Sabes que en este momento se están cruzando muchos mensajes en los correos privados. Alguien que tiene nombre y apellidos está muy interesado en impedir que determinadas personas intervengan en los procesos abiertos y está utilizando a quien se deja, despierta Ferja y no te dejes tu tampoco.

Arsenio
13/11/2006, 22:34
Como colofón.

Si dos Federaciones es malo para el colectivo. (Estamos de acuerdo).

Si una de ellas, la primera, tiene vicios de formación y ésto se ha constatado por un grupas mas numeroso de asociaciones y de personas que las que han intervenido en crear la primera.

Si estas personas, después de debatir durante mucho tiempo y con seriedad y han llegado a la conclusión de que la única salida válida es crear una nueva federación que garantice una gestión transparente y democrática de esta vía reivindicativa.

Si de los tres clubes fundadores en su mayoría se han deshecho y el tercero abre un hilo en este foro en el que pide la dimisión del presidente y se desvincula de su gestión acusándole de manipulador.

¿Por qué ·$%$·%$·$·%$·$%· no nos olvidamos felizmente del primer bodrio y apoyamos a una federación fuerte y democrática que se va a crear evitando la fractura?

¿Porqué hay personas empeñadas en sacar a flote a este bodrio a costa de ahondar la fractura enfrentándose con una mayoría de las asociaciones constituidas?

¿A quien favorece mantener el bodrio y revitalizarlo a base de forzar unos clubes a enfrentarse a otros en vez de apoyar a quienes trabajan para hacer las cosas limpias?

Porque si dos federaciones es malo, ¿Porque no ir a la nueva?, ¿Que ventajas crees que puede tener revitalizar el bodrio?

Pues eso, ¡Salud!

TUKA
14/11/2006, 01:10
Dejar de marear la perdiz.
¿No os dais cuenta que predicar en el desierto es perder el sermon?
Ferja no le des mas vueltas y deja que descanse en paz la FEUPACA pues ya nacio muerta y despues la remataron sus comadronas.
A NO SER QUE NOS ESTEMOS PERDIENDO ALGO Y SE ESTE INTENTANDO REFUNDAR EL BODRIO.
Tiempo al tiempo.
Saludos
TUKA

Ferja
14/11/2006, 01:41
Buenas noches:

Arsenio estuve en Colmenar, pero no estuve en las conversaciones y me baso en hechos el documento scaneado que esta en el foro, no en relatos

Creo que defiendo lo coherente, lo mismo que defendiais todos, antes y que solo tenia un obstaculo el presidente, si ya ha dimitido (la dimisión la tiene el vicepresidente) porque no seguir por la misma línea.

No tengo idea de que se esten cruzando mensajes privados, conmigo no, solo he recibido una llamada de Popeye (un poco extraña).

En vez de decir que hay alguien con nombre y apellidos, que esta interesado en impedir que intervengan personas o te callas o das datos, no crees incertidumbres, habeis creado muchas incertidumbres falsas, por favor hechos o silencio.

Estar tranquilos no me va a manejar nadie.

Os estais contradiciendo los reunidos en Alicante mantenemos, que primero crear un club consolidarlo y después la federación y vosotros que hay que crearlo con pocas personas, federación y despues consolidarlo. Con cuantas personas se formo tu club, con cuantos votos tienes el cargo que ocupas en el mismo te consideras representativo.

Hay una diferencia mas entre Alicante y el resto, los impulsores no van a ocupar cargos ni asistir a reuniones nacionales.

No entiendo lo de los vicios de formación, no entiendo el que os hayais reunido mucho tiempo, ya he dicho que tanto un 0,1 % como un 1% es poca representación.

Transparente es que no quieras decir los cargos públicos que ocupas y has ocupado, y quieres que apoye esa gestión, primero quiero conocer el historial de las personas a las que tengo que apoyar.

No tengo noticias de que se hayan deshecho la mayoría de los clubs, ni siquiera uno, si tienes mas información (hechos, no pensaba) facilitalos, por favor habla con hechos, das por realizadas cuestiones que no se han realizado asi puedes confundir a los lectores.

En lugar de afirmar que es un bodrio deberías decir según mi opinión.

Mi opinión es porque crear otro federación si con la primera solo había una diferencia, ya no esta y el resto todo era ejemplar.

Porque hay personas ineteresadas en hundir algo que ya no tiene problemas.

Me parece muy poco noble y de desagradecidos querer hundir el trabajo y comportamiento ejemplar de la asociación de extremadura que claramente se enfrento al presidente, le pidio la dimisión y la consiguio, piensas que con ese comportamiento os estais ganando la confianza de los autocaravanistas de a pie, quien será el próximo a hundir.

Porque si dos federaciones es malo porque no ir a la existente, que inconvenientes tiene actualmente.

A quien favorece hundir esta federación.

palm-eiro
14/11/2006, 10:11
Ferja, no te basas en hechos, vuelves a decir medias verdades, acusas a las asociaciones de no haber hablado, ni siquiera intentarlo, con la FEUPACA, y yo te he dicho las conversaciones que se mantuvieron y te pregunto ¿ a qué llamas tú hablar ?

Di, claramente qué incertidumbres hemos creado los demás, ¿porqué resaltas sólo las incertidumbres de los demás...?

“Os estais contradiciendo los reunidos en Alicante mantenemos, que primero crear un club consolidarlo y después la federación y vosotros que hay que crearlo con pocas personas, federación y despues consolidarlo. Con cuantas personas se formo tu club, con cuantos votos tienes el cargo que ocupas en el mismo te consideras representativo.”

Me parece que si alguien cae en contradicciones eres tú, mantienes una cosa, crear consolidar, nos achacas que nosotros no lo hacemos así, pero alabas una federación que se ha creado con menos que eso todavía, (y son hechos), por cierto para las dudas, mi club se formó con once personas y me eligieron por unanimidad, y ya somos cincuenta, y sí me considero representativo de mi club y sus necesidades.

En cuanto a que los clubs se han desecho, yo tengo noticias, no pruebas, de que el de Andalucía se está disolviendo, por palabra de su presidenta, que para mí vale, así como de su dimisión, que también tiene el vicepresidente.

“En lugar de afirmar que es un bodrio deberías decir según mi opinión”

Artº 8º.- LEGITIMACIÓN PARA CONVOCAR LAS ASAMBLEAS.

Las Asambleas serán convocadas por el Presidente de la Federación, por iniciativa propia, por acuerdo de la Junta Directiva o por solicitud firmada por el 80% del número legal de socios.--------------------------------------------------------------
Artº 15º.- JUNTA DIRECTIVA. COMPOSICIÓN Y DURACIÓN.

La Junta Directiva es el órgano colegiado de gobierno, representación y administración de la Asociación, sin perjuicio de las potestades de la Asamblea General como órgano soberano.----------------------------------------------------------------

Estará compuesta por un mínimo de 3 y un máximo de 8 miembros.-------

Su duración será de 12 años, pudiendo ser sus miembros reelegidos indefinidamente.----------------------------------------------------------------------------------
¿Tú democráticamente a esto como lo llamarías? (hechos).

“Mi opinión es porque crear otro federación si con la primera solo había una diferencia, ya no esta y el resto todo era ejemplar.”
Estás seguro que todo era ejemplar, te puedo seguir poniendo ejemplos...

“Porque hay personas ineteresadas en hundir algo que ya no tiene problemas.”
¿Porqué hay personas interesadas en mantener algo que no tiene mantenimiento..?

Sigues sin contestar ¿porqué ese interes en suprimir la representatividad que suponen los clubes catalanes?

dos impar
14/11/2006, 14:30
Artº 15º.- JUNTA DIRECTIVA. COMPOSICIÓN Y DURACIÓN.

La Junta Directiva es el órgano colegiado de gobierno, representación y administración de la Asociación, sin perjuicio de las potestades de la Asamblea General como órgano soberano.----------------------------------------------------------------

Estará compuesta por un mínimo de 3 y un máximo de 8 miembros.-------

Su duración será de 12 años, pudiendo ser sus miembros reelegidos indefinidamente.----------------------------------------------------------------------------------
http://i15.tinypic.com/2nm3iw5.jpg

TUKA
14/11/2006, 23:50
Muy ilustrativo Dos impar.
Esto tiene narices, decir que ese bodrio era transparente y democratico.
Lo que estos tipos querian era tener indefinidamente el control,y no se les paso ni por un momento por la cabeza la palabra"aunar" esfuerzos.
Como se puede defender semejante FASCISTADAY NO SONRROJARSE.
¿El 80 % de los socios?, esto se le llama dar oportunidades a los socios.
¿12 años? ***** porque no se pusieron el cargo vitalicio, ya de puestos.
Amigo ferja, yo no soy del club AMA pero te puedo asegurar que conozco a unos cuantos socios y estan muy de acuerdo con que Palm-eiro sea su presidente, ¿se podria decir lo mismo de el dimitido presidente de la FEUPACA? ¿Representa a alguien actualmente el Salteador? Que penita.
El club de Andalucia esta en periodo de destruccion y el Mu-clan esta deshecho. ¿A quien representa ese bodrio de federacion?.
Les salieron mal las cuentas a algunos, no solo a el Salteador, que ese, solo fue la cabeza de turco, los mas listillos estan en la sombra como siempre.
Bajate de la nube Ferja y mira de frente a la realidad, la realidad es que la FEUPACA esta muerta y enterrada y en su lugar habra otra, una federacion que defendera a sus asociados y sera la de todos los que quieran estar en ella sin impedir la entrada a nadie
Aunque a algun pequeño dictador esto le suene a chino.
TUKA

Ferja
15/11/2006, 20:10
Creo que el tema esta totalmente debatido y simplemente tenemos posturas diferentes estas son mis conclusiones que creo son coherentes y coinciden con lo que he venido escribiendo:

Cataluña tiene clubs consolidados y representativos y esta plenamente representada, el resto de España no.

Yo no he dicho que la federación actual se halla montado bien, he dicho que en el grupo de trabajo, se estan cometiendo errores que ya se cometierón, como son prisas y falta de respresentatividad.

Prisas convoatoria y celebración antes de finalizar el plazo.

Representatividad, creo que es peor evidentemente el 0,1% pero es muy poco el 1%.
En acrecord hubo mas o menos 550 inscritos y si se ha llegado en las convocatorias en este foro a mas de 1.500 personas, porque hay tan pocos inscritos.

Parece que estamos de acuerdo en que sería malo dos federaciones,

Creo que si por parte de la actual Federación:
No se acepta la dimsión del Presidente.
No se garantiza el ingreso de todos los clubs de autocaravanistas.
No se consesuan los nuevos estatutos o se democratizan los actuales, permitiendo que democráticamente se modifiquen por los clubs afiliados.
No se garantiza la convocatoria de elecciones una vez finalice este proceso.
Serán los responsables de que existan dos Federaciones,

Consecuentemente creo que si se cumplen estas condiciones y no son aceptadas por el resto de clubs, estos serán los responsables de que hayan dos federaciones.

Dado que el comportamiento de las asociaciones que integraban la federación ha sido ejemplar y que Acpuerto (cuyp presidente es el actual presidente en funciones de la federación) remitio el siguiente comunicado, no tengo porque dudar de que se vaya a cumplir.

Evidentemente siempre he considerado, que los estatutos de la actual Federación no eran democráticos.

Por mi parte doy el hilo por finalizado.

Copia del final del mensaje de Acpuerto:
Esta asociación sus intereses son democráticos y que todas absolutamente todas las asociaciones que cumplan como único requisito el ser de USUARIOS DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS, pasasen a formar parte de la Federación, Que la J.D. de esta estuviese compuesta por un representante de todas y cada una de las asociaciones federadas, Que el puesto de presidente fuese rotativo por un tiempo limitado consensuado por todos (dos años por ejemplo) para así garantizar la presidencia a todas y cada una de las asociaciones federadas. Que todos los demás temas concernientes a la Federación fuesen tratados por todos y sometidos a votación. Que el presidente de esta asociación y actual vicepresidente de la Federación lo es por el tiempo que duren las conversaciones y votaciones poniendo el cargo a disposición de todas y cada una de las asociaciones no teniendo el más mínimo interés en permanecer en el mas tiempo del estrictamente necesario y que visto el cariz que esta tomando la situación es por lo que se pide la dimisión del Presidente de la Federación o en caso de no producirse dejar de pertenecer a la misma dando así por finalizada toda relación con la Federación y dejando la puerta abierta a la relación con las demás asociaciones del Estado Español.

Arsenio
15/11/2006, 20:33
Coincido contigo en el que el tema está suficientemente debatido. Únicamente puntualizar datos que es posible que estén equivocados.

Los asistentes, según fuentes de la propia organización no llegaron a 400 aunque este dato, en mi opinión no merma el éxito lúdico del evento y es irrelevante, en mi opinión también, en el debate de clubes y federación así como el número de usuarios registrados en el foro.

Sabes que respetamos mucho tu opinión y que mi opinión personal es que en determinadas circunstación, es decir, en unas condiciones que garantizasen un proceso abierto a todos los clubes con la garantía de que en un breve plazo se abriese un proceso con garantías para consensuar una refundación de FEUPACA, es posible un replanteamiento que no garantiza una aceptación de un proceso de refundación.

Porque a pesar del planteamiento simple que haces hay otros aspectos que han creado ya un enfrentamiento dificil de revertir, pero para que se pueda plantear algo antes de dar un paso definitivo tiene que haber una oferta concreta que hasta el momento no se ha producido.

Ahora ya sobran las palabras lo que mandan son los hechos.