problemas temperatura fiat ducado 2.3 130multijet 2011

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • weinsberg mlg
    Usuario
    • 1 may, 2019
    • 4
    • malaga

    problemas temperatura fiat ducado 2.3 130multijet 2011

    Buenas tardes! Soy nuevo por aquí lo primero agradecer la entrada al foro y saludos para todos.bueno tengo un problema con la temperatura de la auto cuando ando unos km se me enciende la luz roja de la temperatura y la aguja arriba pero pasa muy rápido y pierde fuerza y al momento se pone bien de temperatura y al rato otra vez. Ya le e cambiado termostato y bomba y me han limpiado el radiador. Y nada por si alguien le ha pasado o sabe algo agradecería la ayuda. Gracias y saludos
  • juan127
    Usuario
    • 11 ago, 2012
    • 516
    • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

    #2
    Podria ser simplemente que la sonda de temperatura este mal. Esos vaivenes tan rapidos de la temperatura parece que no sean reales y la centrlita esté recibiendo datos erroneos. Yo la cambiaria.

    Comentario

    • Berkut
      Usuario
      • 25 oct, 2009
      • 232
      • Valencia

      #3
      Si te han hecho lo que comentas,casi seguro como te comenta el compañero,el sensor de temperatura de motor.
      Un saludo
      Un saludo

      Comentario

      • weinsberg mlg
        Usuario
        • 1 may, 2019
        • 4
        • malaga

        #4
        Muchas gracias probaré eso haber si hay suerte me tiene loco ami y al mecanico

        Comentario

        • Mipice
          Usuario
          • 21 feb, 2014
          • 840
          • Badalona

          #5
          Tal como lo has explicado tu, con esos vaivenes, es para ir directo a meterle mano a la sonda de temperatura del motor. Cambia de mecánico.

          Salut

          Comentario

          • pronillo
            Usuario
            • 22 jul, 2004
            • 426
            • SANTANDER y LEIOA

            #6
            Originalmente publicado por Mipice
            Tal como lo has explicado tu, con esos vaivenes, es para ir directo a meterle mano a la sonda de temperatura del motor. Cambia de mecánico.

            Salut
            Cierto, opino igual, te han cambiado lo mas caro.

            Saludos.
            Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

            Comentario

            • JAMB
              Usuario
              • 12 oct, 2006
              • 289
              • Rincón de la Victoria (Málaga)

              #7
              Originalmente publicado por weinsberg mlg
              Buenas tardes! Soy nuevo por aquí lo primero agradecer la entrada al foro y saludos para todos.bueno tengo un problema con la temperatura de la auto cuando ando unos km se me enciende la luz roja de la temperatura y la aguja arriba pero pasa muy rápido y pierde fuerza y al momento se pone bien de temperatura y al rato otra vez. Ya le e cambiado termostato y bomba y me han limpiado el radiador. Y nada por si alguien le ha pasado o sabe algo agradecería la ayuda. Gracias y saludos
              Hola "weinsberg mlg". Yo tuve ese problema en abril de 2017 en mi "DUCATO 2.8 JTD" de 2004, y efectivamente, era el sensor de temperatura, mejor dicho el "contactor" que es como lo llama la "FIAT". Hago esta aclaración porque pedí el sensor de temperatura en la "FIAT" y me lo vendieron (37.42 € +21% de IVA), y cuando fuí a montarlo ví que el que yo necesitaba era el "contactor" (34.31 € +21% de IVA) como lo llaman ellos. El sensor va a la "ECU" y el "contactor" va al cuadro de mandos, a la aguja y la luz de la temperatura. Los dos están instalados en la carcasa de aluminio que aloja al termostato y no se pueden intercambiar. Lo peor de todo esto fué que aún sin haber quitado el precinto no me devolvieron el sensor alegando que el material eléctrico no tiene devolución. Mi error fue no llevar el viejo de muestra. Dejo una imagen del "ePER". Número 24 "sensor de temperatura" y número 12 "contactor de temperatura".

              Editado por última vez por JAMB; 06/05/2019, 21:24:18.

              Comentario

              • weinsberg mlg
                Usuario
                • 1 may, 2019
                • 4
                • malaga

                #8
                Muchas gracias por la aportacion tomo nota ya os diré como acaba la pelicula

                Comentario

                • weinsberg mlg
                  Usuario
                  • 1 may, 2019
                  • 4
                  • malaga

                  #9
                  Al final era la bomba de agua nueva que venia defectuosa. Muchas gracias a todos

                  Comentario

                  Trabajando...