Cambio de correa distribución 2.8jtd, problema!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • puper
    Usuario
    • 10 oct, 2007
    • 133

    Cambio de correa distribución 2.8jtd, problema!!!

    Hola estoy cambiando la correa de distribución, siguiendo los pasos que algún forero ya ha descrito excelentemente.
    la cuestión es que al intentar bloquear el cigüeñal metiendo el pasador en el orificio de 8 mm que hay altura del plato de inercia, no coincide con ningún agujero del plato. Tengo las marcas de la polea del árbol de levas y del piñón del cigüeñal correctamente calados... Nimo viendo para alante ni para atrás un poquito el cigüeñal coincide con ningún agujero. Es raro. Alguna idea para bloquear el cigüeñal y poder apretar la tuerca de la polea?
    Se me ocurre meter una marcha larga y frenar las ruedas, pero me da miedo que sufra el embrague y la caja de cambios.
    Gracias y un saludo
    Editado por última vez por puper; 19/05/2019, 22:38:10.
  • Drosses
    Usuario
    • 18 abr, 2017
    • 535
    • Bizkaia

    #2
    Originalmente publicado por puper
    Hola estoy cambiando la correa de distribución, siguiendo los pasos que algún forero ya ha descrito excelentemente.
    la cuestión es que al intentar bloquear el cigüeñal metiendo el pasador en el orificio de 8 mm que hay altura del plato de inercia, no coincide con ningún agujero del plato. Tengo las marcas de la polea del árbol de levas y del piñón del cigüeñal correctamente calados... Nimo viendo para alante ni para atrás un poquito el cigüeñal coincide con ningún agujero. Es raro. Alguna idea para bloquear el cigüeñal y poder apretar la tuerca de la polea?
    Se me ocurre meter una marcha larga y frenar las ruedas, pero me da miedo que sufra el embrague y la caja de cambios.
    Gracias y un saludo
    ¿has probado a dar un par de vueltas completas a la distribución a ver si sigue todo igual? ¿Estas convencido que las otras marcas son las que son? Imagino que no había marcas mas haya de las de origen ¿no?

    Yo cuando lo tengo claro me gusta hacer mis propias marcas, así para la próxima vez lo tengo mas claro.
    Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

    Comentario

    • puper
      Usuario
      • 10 oct, 2007
      • 133

      #3
      Las marcas originales son correctas y claras. He dado tres o cuatro vueltas. Mi conclusión es que han quitado el plato de inercia por alguna razón y al montarlo no lo han puesto correctamente...

      Comentario

      • Oncesmaria
        Usuario
        • 2 mar, 2019
        • 232
        • Conil de la Frontera

        #4
        Originalmente publicado por puper
        Las marcas originales son correctas y claras. He dado tres o cuatro vueltas. Mi conclusión es que han quitado el plato de inercia por alguna razón y al montarlo no lo han puesto correctamente...
        Quizás ha llegado el momento de que se acerque a verlo un mecánico. Un error en el calado de la distribución y despídete del motor.



        Suerte en el cambio.

        Comentario

        • puper
          Usuario
          • 10 oct, 2007
          • 133

          #5
          Gracias, siempre qué hago una distribución marcó la correa antigua en el calado y luego traslado esas marcas a la correa nueva y la pongo tal cual en las marcas.

          Comentario

          • Antonio mikialfita
            Usuario
            • 30 sep, 2009
            • 322
            • San fernando

            #6
            Buenas noches ...bloquea el cigueñal en los dientes del volante motor con un destornillador....

            Antonio mikialfita

            SALUDOS

            Comentario

            Trabajando...