Conectar Toma USB 12v en lámpara

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kangol_21
    Usuario
    • 31 may, 2006
    • 19
    • Barcelona

    Conectar Toma USB 12v en lámpara

    Hola, quiero poner una toma de USB para cargar el móvil en la cama de la capuchina. Para evitar gaste de batería cuando no se usa (tiene un led azul) pensaba poner un interruptor. Pero después vi que como tengo dos mini lamparitas en la cama capuchina, podría utilizar una para enchufar en su alimentación la toma de USB y sacar la bombilla porque no la necesito. Conseguiría que el interruptor de la lamparita encendiera y apagara el USB?
    He visto en otros bricos que hay quien pone un fusible cuando añade algo eléctrico... es necesario?
    Muchas gracias.
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3375
    • Barcelona

    #2
    Si que puedes y la línea como ya estará protegida con un fusible no hace falta...ahora si aun quieres mas seguridad ponle uno aéreo de menos proteccion que el de la línea, con 5 A. será mas que suficiente.

    Saludos

    Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

    Comentario

    • DIMARA
      Usuario
      • 20 abr, 2008
      • 1531
      • TEIA

      #3
      Depende de como tengas montadas las lamparitas (pon una foto) si las 2 tienen interruptor y puedes pasar un hilo de una a la otra podrías encender y apagar las 2 juntas desde uno de los interruptores y el otro interruptor actuar sobre el USB.
      SALU-2

      Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

      Comentario

      • kangol_21
        Usuario
        • 31 may, 2006
        • 19
        • Barcelona

        #4
        Muchas gracias!
        Hay un cable que va de una a la otra, pero cada una tiene su interruptor, aunque las dos a la vez no las necesito, una ya alumbra suficiente. Lo probaré a ver que tal.

        Muchas gracias.

        Comentario

        • Quinta
          Usuario
          • 30 sep, 2015
          • 69
          • ALMERIA

          #5
          ¿Por qué no pones una toma de mechero normal y a ella le pones el tipico cargador de coche?. Cuando no se usa se quita y además tienes una toma de 12v para usos varios. (Siempre controlando el amperaje disponible). O bien hay tomas USB con interruptor.

          Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

          Comentario

          • davinchi125
            Usuario
            • 27 mar, 2019
            • 541
            • barcelona

            #6
            Puedes cambiar la lámpara por otra... venden unas con toma USB y led... no se si encontraría el enlace pero si buscas en google aplique autocaravana / barco , led... seguro que las encuentras.Yo hace nada he instalado 2 en mi auto y muy bién.

            Comentario

            • kangol_21
              Usuario
              • 31 may, 2006
              • 19
              • Barcelona

              #7
              Originalmente publicado por davinchi125
              Puedes cambiar la lámpara por otra... venden unas con toma USB y led... no se si encontraría el enlace pero si buscas en google aplique autocaravana / barco , led... seguro que las encuentras.Yo hace nada he instalado 2 en mi auto y muy bién.
              No las conocía! Tienes link o foto? No la encuentro... muchas gracias!

              Comentario

              • Premianencs
                Usuario
                • 22 nov, 2018
                • 99
                • Maresme

                #8
                Es una buena idea, yo quería poner una toma usb de superfice al lado de la lampara.


                Pero más fácil sustituir la lamparita por alguna de estas:



                Tienda online de recambios y accesorios para autocaravanas, caravanas, campers y otros. Servicio oficial de Viesa, Dometic, Truma, Thetford y Cadac.
                Mi primer viaje... mi primer sueño. sigpic

                Comentario

                • Metralla
                  Usuario
                  • 22 jun, 2010
                  • 3375
                  • Barcelona

                  #9
                  Prefiero la toma, tienes 12v y 2 tomas usb y el trabajo para ponerlo es prácticamente el mismo.
                  Saludos

                  Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Guantes42
                    Usuario
                    • 11 ago, 2018
                    • 14
                    • tudela

                    #10
                    Existen unas lamparas que llevan un USB incluido, asi no tendrias que modificar nada. Solo cambiar la lampara (o las dos por tema estetico.)

                    Yo tengo unas de la marca Giotiline y son realmente comodaas
                    Saludos

                    Comentario

                    • DIMARA
                      Usuario
                      • 20 abr, 2008
                      • 1531
                      • TEIA

                      #11
                      OJO con las tomas USB de 12V. Yo tube una antigua "potente" que durante 3 años funcionó perfecta con viejos Nokia y Sony, pero me compré un potente Smartphone y lo dejé enchufado en la AC al volver un pestazo y humo. La toma USB se quemo y en lugar de quedarse abierta lo que hizo fue meterle los 14V (cargaba la placa) a mi mòbil directamente lo que reventó la tapa (metálica) y dejó la batería inflada casi 2 dedos (riesgo de incendio).
                      La toma USB ponía "Max-1A" y las instrucciones de mi mòbil en seguridad ponía "no conectar a alimentadores de menos de 2A".
                      Aviso porque algunos chinos no dicen lo que soportan. En mi caso el susto fue grande por lo que podía haber pasado, del humo al incendio si llegó a tardar más.
                      SALU-2

                      Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Cerillados
                        Usuario
                        • 10 oct, 2012
                        • 367
                        • Rivas-Vaciamadrid

                        #12
                        Hola a todos.
                        Ya que estamos podria alguien decirme si existen tomas USB para cargar o conectar ordenadores
                        portátiles que trabajan sobre los 19V?
                        Muchas gracias.
                        Saludos.

                        Comentario

                        • DIMARA
                          Usuario
                          • 20 abr, 2008
                          • 1531
                          • TEIA

                          #13
                          Originalmente publicado por Cerillados
                          Hola a todos.
                          Ya que estamos podria alguien decirme si existen tomas USB para cargar o conectar ordenadores
                          portátiles que trabajan sobre los 19V?
                          Muchas gracias.
                          Saludos.
                          Las tablets pueden cargar por USB(5,5V) porque llevan baterías de polímeros de Litio (3,7V).
                          Los portátiles llevan varias baterías que suman normalmente 14,4V o 18V y se alimentan a 19V con un conector que varía según el fabricante. Hay pequeños convertidores DC/DC de 12V / 19V con un conmutador para seleccionar el voltaje de 12V hasta 21V en saltos de 0,5.a 1V.
                          Yo tengo uno por 12€ de 90W(5A) que lleva como 12 conectores para todos los fabricantes y toma 12V de mechero y es más pequeño que un paquete de tabaco.
                          SALU-2

                          Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Siurell Nautic
                            Usuario
                            • 29 ene, 2018
                            • 1118
                            • Mallorca

                            #14
                            yo puse esta misma,dentro del armarito sobre la cama,porque mipareja debe dormir conectada a un aparato por el tema de la apnea del sueño y va de lujo,además aprovechamos para cargar los teléfonos..


                            Pero más fácil sustituir la lamparita por alguna de estas:



                            https://www.eurotete.com/es/iluminac...ch-12-voltios/[/QUOTE]
                            “Aquel que pregunta una vez es T...O una vez, aquel que no pregunta nunca es T...0 siempre”.

                            Comentario

                            • Yliana
                              Usuario
                              • 11 jun, 2019
                              • 51
                              • Cornellá

                              #15
                              Esto era justo lo que necesitaba.
                              Gracias kangol.

                              "No viajamos para escapar de una realidad inexorable, viajamos para que no se nos escape una inexorable realidad"

                              https://cronicasdeviajeros.com/

                              Comentario

                              Trabajando...