PDA

Ver la versión completa : Las curvas



BLUES
11/11/2006, 17:35
Hola amigos. Soy nuevo en esto de la Ac, y aun que ya he tenido furgonetas, " flipo" con las curvas.
Me explico: no se si debido a lo juntas que tiene las ruedas traseras, o a la suspension muy blanda, o quizas a la sensacion que da, que vuelen un poquito los laterales....me da la impresion de que voy a volcar.
Es normal?
Se pueden poner separadores en las ruedas?
Y ruedas mas anchas?
Tengo una Joint j 150...
Espero vuestra opinion y Gracias

Garbi_45
11/11/2006, 18:37
Hola Blues, esta sensación tambien me pasó a mi la primera vez, ahora ya no lo noto, aunque las curvas no las cojo a la misma velocidad que un furgon. La anchura de las ruedas es la misma que la furgo y no se puede modificar, si te lo hace en demasia puede ser debido a la suspensión demasiado blanda, mira si las ballestas te quedan muy planas cuando la ac esta cargada, si es asi , la solución mas barata la tienes en poner una hoja de ballesta de mas a cada lado y si quieres gastarte mas es poner la suspensión neumatica, tienes un hilo fijo en el cual hay información del tema, piensa que el perimetro y volumen de la ac, es superior a la furgo, y el chasis es el mismo. Hay foreros mas entendidos que te indicaran la solución que ellos tomaron.

Saludos.

javier .55
11/11/2006, 19:15
HOLA BLUES la sensacion que sientes es normal yo pienso que a todos nos a pasado al principio, primero porque vas sentado mas alto que un turismo ,segundo porque tienes mas de tres metros de altura, y también porque la suspension para que sea confortable de conducir no puede ser dura porque si lo fuera seria una tortura hacerle tantos km como a veces hacemos de una tirada .
Y claro todo no puede ser de todas las formas revisa el estado de las ballestas que no estén muy cedidas y sobre todo LOS AMORTIGUADORES que son piezas CLAVES para la estabilidad del vehículo y muy IMPORTANTE LAS PRESIONES DE LAS RUEDAS de todas las formas no bajes la guardia y simpre con precaucion.
UN SALUDO :icon_yes:

Obelix
11/11/2006, 21:54
Me uno a lo dicho por los anteriores foreros.
Llevo una Ford Transit rueda gemela (que dicen que van mas "sentadas") y la sensacion es la misma que tu dices. Sera por la altura de la AC
Saludos

bartolo
11/11/2006, 22:11
Hola : yo tambien tuve las mismas sensaciones, quizas la velocidad no era la adecuada al tipo de vehiculo, ahora ya lo tengo superado. Creo que es simplemente el periodo de adaptación que logicamente se debe superar.

Saludos.:icon_cool:

BLUES
12/11/2006, 02:26
Gracias a todos, ya veo que es normal. Me temo que lo que tengo que hacer es acostumbrarme.
Por otro lado, mi esposa esta encantada con la amortiguacion, dice que se notan menos las irregularidades de la carretera, que con el coche.
Esta claro que es un vehiculo de ocio, y tiene que prevalecer la comodidad.
La suspension, dado que es nueva, no cre que este mal, osea que........
A tomar las curvas despacio
Salud

carlosmallorca
12/11/2006, 18:39
!! SOBRE TODO, RECUERDA, NO ES UN COCHE Y NO SE CONDUCE IGUAL !!. :icon_evil: Es un consejo a tener muy en cuenta. Un saludo:icon_cool: :icon_cool:

Car
12/11/2006, 21:27
Hola,
a mi me pasó lo mismo,y eso que por mi trabajo llevo un furgón;noté mucha diferencia.
Lo de tomar las curvas más despacio no me importa,cuando saco la AC se me olvidan las prisas,pero la seguridad si me preocupa.
Mi AC,unajoint j-361 con menos de un año,tuvo el problema de que las ballestas me cedieron por el peso y vine de las vacaciones de verano apoyando en los topes,y al llevarla a Fiat me aconsejaron montar la suspensión neumática,por lo que me acabé de convencer y la instalé.Sin duda,es lo mejor que le he puesto a la AC,ya que el comportamiento ha cambiado mucho a mejor,me da muchísima más seguridad.Sé que no es muy barato,pero creo que compensa de sobra.
Un saludo.

albertoydani
12/11/2006, 22:33
Si es capuchina llevas un bicho de 3 m. de altura, ninguna furgo tiene esa altura, ni peso en vacio. :icon_exclaim:

lamaytechu
12/11/2006, 22:57
El balanceo es algo normal, dado el peso y la altura del centro que gravedad que tienen nuestras autos.
Una buena solucion es la suspension neumatica, pero ya sabemos que es una pasta...:icon_evil: De todos modos, con una velocidad en curva adecuada y una vez acostumbrados, no tiene mas importancia :icon_rolleyes:

SALUDOS

Numero N

Quincho
13/11/2006, 12:58
No es normal, en absoluto. Es la suspensión trasera demasiado blanda, y aun diría que hundida. Ponte más hojas en las ballestas o cambia la suspensión, que lo notarás.