Ya está aquí el primer coche solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18535
    • Elche

    Ya está aquí el primer coche solar

    Esto va a un ritmo imparable, a la vista de los adelantos en coches eléctricos y ahora este coche solar que se ha presentado esta semana en Holanda, creo que en no muchos años vamos poder prescindir de los motores de combustión, al menos en los turismos.

    https://www.lavanguardia.com/motor/e...gara-2021.html
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.
  • badinet62
    Usuario
    • 18 nov, 2018
    • 187
    • barcelona

    #2
    pues si, ya lo dije en un post que en breve todo serán problemas para los vehículos de combustión en un futuro muy inmediato, aunque en el tema de transporte y en el que nos ocupa de las AC, defiendo más la pila de hidrógeno, por ser más fácil de repostar, menos peso y más kilometraje. SU singularidad es que la obtención del Hidrógeno es cara, pero es un tema de fácil resolución

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18535
      • Elche

      #3
      Dale tiempo al tiempo, que desde que se fabricaron los primeros coches que empezaron a circular por los caminos de tierra hasta los actuales que van a 300 k/h por las autopistas ha habido infinidad de cambios en la tecnología automovilística.

      Dios sabrá los cambios que se no esperan en un futuro no muy lejano.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • paticas
        Usuario
        • 20 sep, 2008
        • 743
        • España

        #4
        Pues llevan retraso,pues cuando yo era pequeño (de eso ya hace un monton de años ) se decia que en el 2000 los coches irian sin tocar tierra ,y nosotros vestidos de color plata.....y ni lo uno ni lo otro
        Editado por última vez por paticas; 26/06/2019, 18:28:44.

        Comentario

        • badinet62
          Usuario
          • 18 nov, 2018
          • 187
          • barcelona

          #5
          Originalmente publicado por paticas
          Pues llevan retraso,pues cuando yo era pequeño (de eso ya hace un monton de años ) se decia que en el 2000 los coches irian sin tocar tierra ,y nosotros vestidos de color plata.....y ni lo uno ni lo otro
          eso es porque te gustaba la película de regreso al futuro, :-).

          Comentario

          • rq08437
            Usuario
            • 24 ago, 2013
            • 1130
            • Cambrils

            #6
            Bueno, mi opinión es que estas empresas que se dedican a vender coches solares en realidad están vendiendo humo.
            Las placas solares que ocupan la superficie de un coche apenas ayudan un poco a la recarga de un coche eléctrico, que tendrá que pasar por el enchufe al final del dia si o si.
            Para poder circular en modo 100% electrico durante mas de 700 km harán falta unas baterias enormes, no se...¿80 KW...quiza 100?
            ¿Cuanta superficie de placas solares nos haría falta para recargar eso en un tiempo razonable?.
            Si teneis un rato, mirad este vídeo quevos dejo, habla de cosas muy intetesantes sobre este tema.



            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

            Comentario

            • badinet62
              Usuario
              • 18 nov, 2018
              • 187
              • barcelona

              #7
              Originalmente publicado por rq08437
              Bueno, mi opinión es que estas empresas que se dedican a vender coches solares en realidad están vendiendo humo.
              Las placas solares que ocupan la superficie de un coche apenas ayudan un poco a la recarga de un coche eléctrico, que tendrá que pasar por el enchufe al final del dia si o si.
              Para poder circular en modo 100% electrico durante mas de 700 km harán falta unas baterias enormes, no se...¿80 KW...quiza 100?
              ¿Cuanta superficie de placas solares nos haría falta para recargar eso en un tiempo razonable?.
              Si teneis un rato, mirad este vídeo quevos dejo, habla de cosas muy intetesantes sobre este tema.



              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

              estoy de acuerdo contigo, pero de entrada dicen que sus placas rinden un 20% más que las otras (que me expliquen cómo, pero aceptamos barco), sin duda no cargará toda la batería, pero ayudará a recargarla y por ende a hacer más km, y hablo con desconocimiento de: primero que no se que placas solares instala y segundo que tampoco sabemos de qué batería dispone, pero vaya, que pequeñita y ligera no será

              Comentario

              • rq08437
                Usuario
                • 24 ago, 2013
                • 1130
                • Cambrils

                #8
                Originalmente publicado por badinet62
                estoy de acuerdo contigo, pero de entrada dicen que sus placas rinden un 20% más que las otras (que me expliquen cómo, pero aceptamos barco), sin duda no cargará toda la batería, pero ayudará a recargarla y por ende a hacer más km, y hablo con desconocimiento de: primero que no se que placas solares instala y segundo que tampoco sabemos de qué batería dispone, pero vaya, que pequeñita y ligera no será
                Si, lo he leido, pero como dice Calero en el video, estas empresas ni siquiera son fabricantes del vehículo, lo encargan a ingenierías, por lovque dudo mucho que diseñen, patenten y construyan un nuevo tipo de placa solar, ya que si fuera así solo con ponerven el mercado glovalveste nuevo tipo de placa, se forraban.
                Seguro que tirarán de placas solares existentes, es pisible que las de mas rendimiento del mercado, pero ni aún así salen las cuentas.
                El vídeo no tiene desperdicio, de verdad os aconsejo verlo a todos.
                Un saludo.

                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                Comentario

                • paticas
                  Usuario
                  • 20 sep, 2008
                  • 743
                  • España

                  #9
                  Lo que mas me gusta es que es un coche,para la mayoria de publico,
                  Pues tiene un precio acorde a la mayoria de gente , Quien NO tiene 150.000 euros de nada

                  Comentario

                  • SuperUsuario

                    #10
                    Hola.
                    Lo asombroso es cómo los medios de comunicación publican información engañosa proporcionada por los fabricantes, sin contrastarla ni intentar analizarla.
                    He consultado por curiosidad la web del fabricante del vehículo y ¿adivináis cómo funciona la carga solar?
                    En condiciones óptimas, a pleno sol, carga “hasta 12 Km de recorrido en una hora”.
                    El resto es como un eléctrico normal que se recarga en una toma, como un Tesla pero al doble de precio.

                    En este enlace tenéis la información oficial del fabricante: https://newdawn.lightyear.one/lightyear-one/

                    Saludos

                    Comentario

                    • DIMARA
                      Usuario
                      • 20 abr, 2008
                      • 1531
                      • TEIA

                      #11
                      Un poco de humor con razón :


                      Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • BBird
                        Usuario
                        • 28 oct, 2009
                        • 105
                        • San Vicente

                        #12
                        Originalmente publicado por SuperUsuario
                        Hola.
                        Lo asombroso es cómo los medios de comunicación publican información engañosa proporcionada por los fabricantes, sin contrastarla ni intentar analizarla.
                        He consultado por curiosidad la web del fabricante del vehículo y ¿adivináis cómo funciona la carga solar?
                        En condiciones óptimas, a pleno sol, carga “hasta 12 Km de recorrido en una hora”.
                        El resto es como un eléctrico normal que se recarga en una toma, como un Tesla pero al doble de precio.

                        En este enlace tenéis la información oficial del fabricante: https://newdawn.lightyear.one/lightyear-one/

                        Saludos
                        A mi me vale para ir a trabajar todos los días. en las nueve horas que se pasa el coche al sol me cargaría suficiente para cubrir el trayecto de ida y vuelta.
                        En cuanto tenga 150.000 euros sueltos me lo compro, que ahora no llevo calderilla...

                        Yo he estado mirando para ir a trabajar todos los días los cuadriciclos pesados electricos (tipo coche sin carnet, pero que hace falta al menos tener el A1 para conducirlos) y ya la repanocha sería ponerle paneles para recargar mientras se achicharra en la puerta del curro. Pero los precios son prohibitivos para este tipo de vehículos, que en realidad deben ser bastante baratos de producir. Se ve que los gastos de homologación, entre otras cosas, hacen que los precios se disparen.


                        Este vídeo es muy intersante:

                        Comentario

                        • rq08437
                          Usuario
                          • 24 ago, 2013
                          • 1130
                          • Cambrils

                          #13
                          Originalmente publicado por BBird
                          A mi me vale para ir a trabajar todos los días. en las nueve horas que se pasa el coche al sol me cargaría suficiente para cubrir el trayecto de ida y vuelta.
                          En cuanto tenga 150.000 euros sueltos me lo compro, que ahora no llevo calderilla...

                          Yo he estado mirando para ir a trabajar todos los días los cuadriciclos pesados electricos (tipo coche sin carnet, pero que hace falta al menos tener el A1 para conducirlos) y ya la repanocha sería ponerle paneles para recargar mientras se achicharra en la puerta del curro. Pero los precios son prohibitivos para este tipo de vehículos, que en realidad deben ser bastante baratos de producir. Se ve que los gastos de homologación, entre otras cosas, hacen que los precios se disparen.


                          Este vídeo es muy intersante:
                          https://www.youtube.com/embed/O86jqLPnNIQ
                          No, si el coche electrico puede ser muy lógico para según que usos BBird, el tema es que algunos nos quieren vender el coche solar cuando no tiene sentido. Solo de tener tu coche 9 horas al sol vas a gastar un montón de energía acumulada con el aire acondicionado para enfriar los 60° que puedes tener en el interior.
                          ¿No es mucho más lógico tenervesas placas en casa, tener un cochecelectrico o un hibrido enchufable y conectarlo cuando llegues a casa?
                          Las placas solares en los coches hace añis que existen, pero solo sirven como una pequeña ayuda. Por ejemplo en el leaf primera generación recarga solo la pequeña batería de servicios.

                          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18535
                            • Elche

                            #14
                            Originalmente publicado por BBird
                            A mi me vale para ir a trabajar todos los días. en las nueve horas que se pasa el coche al sol me cargaría suficiente para cubrir el trayecto de ida y vuelta.
                            En cuanto tenga 150.000 euros sueltos me lo compro, que ahora no llevo calderilla...

                            Yo he estado mirando para ir a trabajar todos los días los cuadriciclos pesados electricos (tipo coche sin carnet, pero que hace falta al menos tener el A1 para conducirlos) y ya la repanocha sería ponerle paneles para recargar mientras se achicharra en la puerta del curro. Pero los precios son prohibitivos para este tipo de vehículos, que en realidad deben ser bastante baratos de producir. Se ve que los gastos de homologación, entre otras cosas, hacen que los precios se disparen.


                            Este vídeo es muy intersante:
                            https://www.youtube.com/embed/O86jqLPnNIQ
                            Para ir a trabajar cada día, lo mejor, más cómodo, y más económico, es el transporte público.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • paticas
                              Usuario
                              • 20 sep, 2008
                              • 743
                              • España

                              #15
                              Siempre que la empresa donde trabajes ,tenga opcion de transporte publico

                              Comentario

                              Trabajando...