Recomendaciones primera AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Stark VI
    Usuario
    • 26 jul, 2015
    • 14
    • Getafe

    Recomendaciones primera AC

    Buenas noches
    Somos una pareja en busca de nuestra primera AC, hemos vendido nuestra California para dar un paso más.
    Despues de leer bastante y mirar algún que otro concesionario, tenemos "claro" que queremos 7 metros perfilada. Tenemos una niña de 10 años, la opción de cama básculante la vuelve loca ...
    Mis dudas llegan respecto a las calidades de la AC, no soy nada manitas en estos temas y como se me empiecen a desmontar o a dejar de funcionar cacharros me toca pasar siempre por caja.
    De momento estoy viendo los siguientes modelos

    Benimar Mileo 242, me encanta, pero me preocupa un poco la calidad de los acabados

    Giottline T32 ( creo, no me queda claro el modelo), la estética de esta AC es la que más me gusta pero no tengo nada de información sobre ella.

    Sunlight T65, esta tarde he estado viendo esta AC y la verdad no pensé que me iba a gustar tanto, había leído que eran más austeras, y así es, pero no esta nada mal.

    En ese mismo concesionario me han enseñado la Dethleffs, y claro...se nota la diferencia, en todo...jeje. Puestos en ese presupuesto supongo que se abren muchas más puertas. Si puedo ahorrarlo con alguna de gama más económica mejor, pero si la diferencia de calidad es mucha, en una compra de esta envergadura merecería la pena.

    Siento el discurso, es que somos muy novatos en esto, tenemos mil dudas.

    Gracias.
  • O Betanceiro
    Usuario
    • 9 sep, 2017
    • 570
    • BETANZOS

    #2
    Se que lo que te voy a decir supondrá un gran esfuerzo por tu parte y tiempo,pero aprenderás muchísimo eso te lo aseguro,y forma parte tb del bonito proceso de compra de la primera auto,y es que te leas los hilos que hay de cada marca,sobre todo de aquellas que puedas encontrar en un radio cercano a tu lugar de residencia (no te vas hacer 300 kms después cada vez que por lo que sea tengas que ir al concesionario,que por una cosa o la otra te tocará ir varias veces). Así verás de que pie cojea cada una y te irás decidiendo.No es oro todo lo que reluce,y lo mejor es ir leyendo opiniones de propietarios.

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Viva la vida
      Usuario
      • 9 mar, 2019
      • 19
      • Pamplona

      #3
      Hola! Nosotros llevamos un año con nuestra primera autocaravana, una Sunlight T64 de 2012. La compramos de 2a mano muy bien cuidada. Es cierto que es más austera que otras marcas, pero de momento todo perfecto y mas dura que una piedra. Saludos!

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5517
        • Errenteria

        #4
        En realidad, a mi me llama la atención, el uso que se da de la palabra "austera", ya que el frigo, la Estufa, el calentador de agua, son exactamente iguales a los que se utilizan en otras marcas.....
        Por lo tanto ahí, la calidad esta garantizada....
        Si por "austero" se entienden, los "gadchets" que son prescindibles, ya que la AC, va a poder funcionar sin ellos........ Wc plástico, o wc, con toques de madera.... Funcionar, funcionan exactamente igual, solamente, se trata de un "aspecto" visual.....

        Comentario

        • yuspi
          Usuario
          • 20 ago, 2016
          • 128
          • Begues

          #5
          Personalmente te recomiendo Burstner Ixeo Time 726G 30 aniversario.
          Te lo digo porque yo la compré el año pasado después de descartar entre otras las opciones que comentas.
          No dejes de verla es fantástica y con acabados muy buenos de clase premium. Además esta 30 aniversario viene con bastante equipamiento extra.
          De hecho siempre he utilizado caravana o autocaravana alemanas y se nota cuando pruebas otras; sobretodo en lo que no se ve como son los aislantes, como colocan las salidas de calefacción y los detalles de solidez en acabados premium.

          Ya nos dirás por cual te decides

          Comentario

          • chogori
            Usuario
            • 4 abr, 2012
            • 3679
            • Ames (A Coruña)

            #6
            Seleccionar una AC por la marca es un tanto absurdo. La 'marca' es un carrocero que emplea un cierto CHASIS (importante) y unos ciertos EQUIPAMIENTOS (importante). El carrocero lo que aporta es el habitáculo, en el cual efectivamente hay diferencias: espesor de paredes y suelos, material empleado (fribra, aluminio, etc.).... Pero incluso dentro de la misma 'marca' de carrocero, no todos los modelos de su gama de productos tienen la misma construcción.

            Tu debes mirar:

            1. Distribución que quieres.
            2. Presupuesto.
            3. Motorización (Chasis): Marca y potencia.
            4. Equipamiento interior: Tipo de calefacción (gas, gasoil....), tamaño de nevera, etc.
            5. Y en último lugar ves las 'marcas' que más te gustan.

            He cambiado de AC hace poco. Lo que hice es crearme una hoja de excel donde anotaba las características de todos los modelos posibles candidatos, desde el peso de cada uno hasta las dimensiones de los portones de garaje. Y partir de ahí a seleccionar. Al final te quedan dos o tres candidatos. Es importante verlos in situ, con calma. No habrá ninguno que cumpla al 100% todo lo quieres, pero al final encontrarás el que mejor encaja a nivel global.

            Saludos!
            Editado por última vez por chogori; 27/06/2019, 10:21:13.
            sigpic Keep on moving...

            Comentario

            • Miguel Por el Mundo
              Usuario
              • 28 ene, 2010
              • 4187
              • GRANADA

              #7
              Como te dice Chogori, no te vuelvas loco. El abanico de modelos, marcas y precios es inmenso. Debes empezar por fijarte un presupuesto máximo. A partir de ahí mira marcas y modelos que se adapten a ese dinero. Si te marcas 60 de tope, empiezas a mirar de 65 y al final te compras una de 70... Así que si no te quieres volver loco y que no te estalle la cabeza, primero fijarte el tope de pasta. La distribución es el segundo paso. Dentro de ese dinero, busca la marca y el modelo que más te interese.
              Nosotros tenemos una Tessoro 463 y por ahora muy contentos.
              Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

              Saludos desde Granada.
              sigpic

              Comentario

              • Stark VI
                Usuario
                • 26 jul, 2015
                • 14
                • Getafe

                #8
                Muchas gracias por vuestros consejos, en un principio el presupuesto estaba claro, no pasar de 55.000 quitando algún extra que quiero incorporar como el GLP, la duda llega cuando lees que hay ciertas marcas que no tienen un nivel de acabados y unas terminaciones decentes para el precio que cuestan. Ahí es cuando valoras invertir un poco más y subir a unos precios en torno a 62.000 para adquirir una AC que supuestamente es mejor, digo supuestamente porque yo no sé, ves unas y otras y dejando lo estético aparte, eso es subjetivo, las veo bastante parecidas todas.
                El sábado iremos a M3 a echar un vistazo a Benimar

                Comentario

                • obi
                  Usuario
                  • 11 mar, 2012
                  • 27
                  • Les

                  #9
                  Hola Yuspi, precisamente estamos considerando la compra de esta autocaravana, la vimos y nos gusto bastante, tiene algun descuento y el motor citroen de 163 cv.
                  Por lo que dices intuyo que estas contento con ella, acepto sugerencias, consejos o lo que se te ocurra teniendo en cuenta tu experiencia.

                  gracias y un saludo

                  Comentario

                  • Viva la vida
                    Usuario
                    • 9 mar, 2019
                    • 19
                    • Pamplona

                    #10
                    Todos entendemos a que nos referimos cuando decimos austero.

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5517
                      • Errenteria

                      #11
                      Originalmente publicado por Viva la vida
                      Todos entendemos a que nos referimos cuando decimos austero.
                      La tercer AC, que compre venía, sin baldas en los armarios, "este" detalle, que a primera vista puede parecer "austero", me dio la opción de colocar, las baldas a la medida, exacta de mis necesidades, que como ya venía "rodao" de otras ACs, sabía perfectamente, como distribuir las alturas interiores y aprovechar la capacidad de los armarios.... Por lo tanto los detalles austeros. .. Son una ventaja, ....
                      En cambio el armario, "grande" ropero, venía con una nefasta distribución, , con las baldas fijas, ya grapadas, de serie ahí si que me costó bastante más sacarlas, para ponerlas de acuerdo a mis necesidades, ....
                      Estoy bastante convencido de que la gente, confunde austeridad con la ausencia de "gadchets", que se pueden ir instalando a posteriori, en función de las necesidades de cada cual.....
                      Editado por última vez por ser; 28/06/2019, 15:53:48.

                      Comentario

                      • Elitor
                        Usuario
                        • 20 oct, 2016
                        • 2444
                        • A veces sobre 4 ruedas

                        #12
                        Yo por austeridad entiendo "insulso", "pocas concesiones esteticas" Algo similar a comparar el interior de Un Renault con el de un Volkswagen. El primero parece que vas en una nave intergalactica y el segundo pues más soso que un helado de madera.
                        Dicho esto no hay que dejarse llevar por las apariencias estéticas, que se llevan mucho ahora. Benimar no es santo de mi devoción precisamente así que si me preguntas a mí diciéndome que no eres muy manitas y que andas mirando Benimar pues, como el agua y el aceite.
                        Pero que a mí no me convenzan no quiere decir nada, es subjetivo. Yo iría a por una alemana del grupo Hymer si buscas calidad. Esto es Carado, Sunlight, Etrusco, Derhleffs.
                        Si buscas precio deberás mirar en marcas generalistas que no quiere decir que sean malas, tipo Rimor, Elnagh, Mclouis, Roller Team, continental, Challenger, etc...
                        Editado por última vez por Elitor; 28/06/2019, 16:55:26.

                        Comentario

                        • Viva la vida
                          Usuario
                          • 9 mar, 2019
                          • 19
                          • Pamplona

                          #13
                          De hecho a mi "austera" no me parece algo negativo. Como decis puede dar opcion a colocar algo a tu manera o gusto. Y que tampoco hay que dejarse llevar por las apariencias...

                          Comentario

                          • Stark VI
                            Usuario
                            • 26 jul, 2015
                            • 14
                            • Getafe

                            #14
                            Está claro que la estética no lo es todo, pero si un punto muy importante, al igual que ocurre en nuestros hogares, nos gustan los muebles de calidad pero también que sean bonitos y prácticos. Desde mi punto de vista no quiero invertir en un vehículo de 50.000 euros y tener que incorporarle yo unas baldas, si es cierto que lo que comenta Viva la vida es cierto, te puede venir bien en un momento dado, pero no creo que sea favorable que los muebles y los acabados sean sencillos y sin pequeños detalles, que al final es lo primero que vamos hacer cada vez que entremos en ella.
                            Dicho esto, os cuento como vamos. Ayer pudimos ver las siguientes marcas

                            Dethleffs Trend, nos gustó mucho, fantásticos sillones, se los veía muy cómodos y ergonomicos, calidad incuestionable, me comentaron que es la única marca que monta aluminio en la parte externa d la AC, lo desconozco, pero me parece interesante, de esta manera envejecerá mucho mejor, sin amarillear. No me convenció demasiado la mampara de la ducha, me costó cerrarla por completo y tampoco me gustó la distribución de cocina, prefiero tres fuegos en línea.

                            Sunlight T65, más económica, y a mi parecer se nota nada más entrar en el vehículo, falta ventana en la puerta de entrada, los sillones comparados con la alemana se notan más inferiores. Dethleffs trae de serie climatizador y no sé cuántos extras más en cabina, pero en líneas generales como ya dije me ha sorprendido para bien.

                            Roller Team, a falta de Benimar, miramos estas que se dan la mano, interior muy llamativo, a mi gusto el negro no me va, no me gustó nada la cocina lacada en blanco, parece de baño, por lo demás fenomenal, con bastantes detalles.

                            Adria Matrix, espectacular, nos gustó mucho La Cocina, tapizados y terminaciones. Lógicamente también más cara.

                            Cada vez tienen menos modelos, ya llegan los del 2020, nuevos motores y algún cambio de interiores, quizás sea buena idea esperar a la feria de Barcelona, ver todos los modelos nuevos y valorar si interesa pagar esos 7000 euros aprox, de más que cuestan las de gama un pelin superior.

                            Comentario

                            • Elitor
                              Usuario
                              • 20 oct, 2016
                              • 2444
                              • A veces sobre 4 ruedas

                              #15
                              Sunlight es como la marca básica de Dethfless de ahí que haya algunas cosas que percibas de calidad algo inferior. Si no fuera así no podrían justificar la diferencia de precio.
                              Como habrás observado al ir viendo diferentes modelos hay muchos elementos que son comunes en muchas AC, por ejemplo, chasis cabina, inodoros, cocinas, sistemas de calefacción, frigoríficos, de tal forma que las diferencias entre unas y otras a veces están en lo que se ve a nivel estetico( la estética es para gustos) y otras en lo que no se ve( calidad de construcción). Lo que uno debe valorar es si la diferencia que existe entre unas y otras justifica esos 7000 euros de sobrecoste. Y eso ya es algo personal.
                              Editado por última vez por Elitor; 30/06/2019, 20:05:55.

                              Comentario

                              Trabajando...